Volver al foro
oasisB3
oasisB3
24/02/2012 07:15

RUIDO DE VECINOS

¿Cómo puedo solucionar el problema de los estudiantes ruidosos en mi edificio?

1.109 lecturas | 4 respuestas

Hola, busco ayuda entre los vecinos para ver si alguien ha pasado por la misma situación y puede orienatrme sobre lo que hacer. Vivo con mi familia ne un piso, y debajo de nosotros han alquilado estudiantes. Les ha dado por hacer fiestacitas que te duran hasta las 6 o 7 de la mañana, ya sea día de semana o finde.

He llamado a la policía local de Molina en tres ocasiones, y sólo han venido en una, y justo cuando llegaron, olos estudiantes cerraron todo y se quedaron en siilencio, ni siquiera abrieron a la policía.

Hice lo que me indicó la policia, poner una denuncia en Medio Ambiente de Molina. Pero hasta el momento no han hecho nada, y para este finde tienen preparada otra fiestecita...

¿Alguien puede ayudarme? He hablado con algunos vecinos de mi bloque, pero hay quien pasa de las historias, quen tiene miedo a represalias por parte de los estudiantes y quien simplemente no quiere saber nada. Creo que estos problemas nos afectana  todos, si no hoy, mañana nos puede tocar a cualquiera, por lo que se debería reglar de alguna forma, para que nuestra urbanización sea, una urbanización tranquila donde viven familias que con mucho sudor pagan hipotecas abusivas, como para que encima, vengan personas, que alquilan por un cierto tiempo y les da igual todo.

Si alguien puede aconsejarme o asesorarme, se lo agradecería.

Un saludo

 
Tiodelavara
Tiodelavara
17/03/2012 12:07

Sigue llamando a la policia pues suelen venir y la verdad es que por la experiencia que tengo hacen bastante para solucionar estas situaciones, en mi calle el año pasado tuvimos ese mismo problema con fiestas todos los fines de semana del verano (y no eran estudiantes), a base de llamar a la policia y al guardia de seguridad se resolvio bastante.

Como era en la terraza delantera de un duplex el guardia de seguridad tambien les llamaba la atencion y cuando venia la policia les informaba y les acompañaba (no se si el guardia de segruirdad en un piso tambien podrian "actuar").

En algunos casos despues de llamar la atencion a los vecinos, incluso los he visto esperarse por la zona y a la media hora (sin mediar otro aviso) acercarse de nuevo a la casa y casi que desalojarla, bueno esperar a que se fueran, se quedaron en la puerta media hora y les cortaron el rollo a los fiesteros.

Espero que tus vecinos cambien de actitud y decidan tomar las mismas medidas que tu porque dos o tres llamadas a los municipales hacen mas que una sola, de todas formas no desesperes, seguro que se soluciona.

 

Salu2

 
oasisB3
oasisB3
03/03/2012 09:11

Gracias vecinos por vuestros consejos. Seguiré llamando a la policía, ya que es parte de su trabajo atendernos en estas situaciones, y sobre loq ue comenta recopon sobre la juventud, estoy totalmente de acuerdo; exigen derechos, olvidando obligaciones. Son resultado de una mala educación paterna, a mi juicio, están acostumbrados a hacer y deshacer a su manera, porque despues viene papá y mamá y se lo arreglan todo.

Cuanta falta haría volver a tener una mili obligatoria. Allí se enseñaba humildad, respeto, compañerismo, etc.

Sobre algunos de mis vecinos insolidarios; pues, basta con ver cuántos vamos a las reuniones de vecinos cuando tocan, los mismo 4 gatos de siempre. Cada uno quiere vivir en su casa en paz, pero olvidan que esto es una comunidad y que hoy le toca a uno y mañana al otro.

Así nos va en esta sociedad actual, lo que nos ocurre es un fiel reflejo de la sociedad, a pequeña escala.

A todos los que me habeis aportado suigerencias, muchas gracias.

 
oasisB3
oasisB3
25/02/2012 13:46

Muchas gracia por tu consejo. Así lo estoy haciendo hasta ahora y creo que lo seguiré haciendo. A través de administrador y por vía legal en todo; porque ellos pasan a enfrentamientos directos y es lo último que busco.

Les avisé la primera vez, pidiéndoselo por favor, pero de poco sirvió; en la segunda ocasión ya se mostraron más reaccios  e incluso insolentes, afirmando que tienen todo el derecho a divertirse en el piso que pagan; ya sabemos todos, que algunos reivindican derechos, pero olvidan obligaciones.

Muchas gracias por tu atención, y os seguiré informando del transcurso de los hechos, por si sirve de experiencia a otros, y si alguien puede aconsjarme, lo agradezc.

Un saludo

.

 
D
dvdrtz
24/02/2012 11:40

Insiste con la policía todas las veces que haga falta, sea la hora que sea.

En la medida de lo posible, intenta no inmiscuirte personalmente. Para mediar con ellos habla con el administrador de tu comunidad, para que se dirija a ellos directamente o bien al dueño del piso, al que tampoco debe hacerle mucha gracia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento