Volver al foro
C
Ciudad_Jardin
03/06/2012 19:33

Lava Volcánica en el Suelo de la Piscina.

¿Cuáles son los problemas en la zona de la piscina?

1.752 lecturas | 2 respuestas

Esta es la imagen que da la zona aledaña de la piscina, como si un vulcano hubiera vomitado varios metros cúbicos de lava alrededor de la piscina y afortunadamente el flujo se hubiera parado a escaso centímetros del agua, dejando en todo su perímetro un bordillo peligrosísimo y no señalizado de 15 cm de altura.

Y ahora que la masa volcánica se está enfriando, deja enseguida el paso a las apariciones de las primeras profunda fisuras en su cara.

Andar por las zonas puede causar mareo, ya que el repentino desnivel de una zona a otra resulta incomodo.

El flujo de lava no ha tenido piedad por nada, cubriendo por la eternidad arquetas de registro (véase por ejemplo la que había en correspondencia de la escalera del puente y no sabemos cual serán su consecuencia), ha sigilado las tapas de los sumideros, impidiendo en futuro su limpieza y mantenimiento.

Las pendientes en varias zonas son insuficientes y mal diseñadas, ya veremos los charqueros que se formaran en ocasión de las primeras lluvias.

La pintura del borde, objeto de varias intervenciones, ya se está desconchando en un montón de zonas.

En la zona de acceso a la piscina (lado plaza circular (de hecho si os fijáis esta plaza no tiene nombre asignado, os propongo llamarla Plaza Ciudad Jardín, para que nos acordemos siempre de lo que nos vendió Fadesa y de lo que nos entregó), como decía en esta zona se ha creado una plataforma donde el agua queda imposibilitada en desaguar, formando un charquero que es causa de foco de mosquito y avispa tan molestos, además se esta desconchando toda la pintura).

Señores y todo esto sin saber todavía cuanto nos ha costado esta enormidad (os imagináis si para curar una herida el médico hubiera recubierto todo vuestro cuerpo con una capa de 15 cm de piel añadida).

Y los más grave de todo es que se haya vulnerando la voluntad de la Junta General, que en sus acuerdos tomados en la sesión Ordinaria celebrada el pasado 13 de abril (conforme acta recibida), había acordado al punto 4, por gran mayoría (144 a favor pavimento cuarzo, 12 a favor hormigón impreso) la elección de la solución a adoptar, o sea el pavimento continuo a cuarzo y no con lo que la Junta Directiva ha decidido arbitrariamente adoptar o sea el hormigón impreso que ahora nos encontramos (os recuerdo que la diferencia de precio entre las dos soluciones es de más del doble, la mas cara, la del hormigón impreso, es la que se ha elegido arbitrariamente).

Excursus Texto del Acta: … Por lo que queda APROBADO la realización de las obras, con pavimento continuo de cuarzo….

Señores, que los miembros de la Junta Directiva que hayan tomado esta decisión, paguen ellos la diferencia, ya que su obligación es poner en práctica las decisiones tomadas por la Junta General y no cambiarla a su gusto.
Y con este dinero que han de devolver, se proceda, entre otro, a la compra de mobiliario en la piscina, porqué es de vergüenza las condiciones en que los vecinos han de estar, para tomar un poco de sol (5 bancos, con toda la pintura desconchada, para dar servicio a centenares de usuarios).

¡¡¡Miradorian@s que no nos tomen el pelo!!!

Nota: En el próximo número: La fabulosa máquina expendedora     (modelo súper obsoleto) que vende los artículos a precio de El Corte Ingles, quien ha autorizado su instalación? 

   

 
C
Ciudad_Jardin
05/06/2012 19:13

Estimad@ Vecin@,

Como voy a tener algo de personal contra la Junta Directiva si ni siquiera se sabe quien son sus miembros, ya que ninguno parece conocerlos, ni ha llegado el acta de la última Junta Extraordinaria, que parece tan difícil de escribir y enviar, y pensar que había un solo punto al orden del Día, otro misterio de la burocracia.

Referente a lo que dices del suelo, me parce entender que tu comparta la forma arbitraria de cómo se haya elegido la solución del suelo, contradiciendo claramente la voluntad de la Junta General.

Ahora me dices que se ha quedado de fábula, bien y si hubieran puesto mármol de carrara, entiendo te habría gustado aun mas, lo que no llego a entender como puedas dar un juicio si no conoces el coste de la obra, ya que el suelo no era la única emergencia de la instalación, estaba también la falta absoluta de mobiliario, la deficiencia en la jardinería (el seto en muchas zona es completamente ausente), automatismo en la puerta, juegos para los niños, dispositivo contra las avispas y moscas, acondicionamiento de todo el puente y de la roca en el medio de la piscina etc..

Como ves, frente a todas esta deficiencias se ha elegido, repito arbitrariamente, destinar todas los recursos a una sola partida, el suelo de lava.

Sobre los sumideros, que decirte mas, te repito se han sigilado, es decir se ha cementado el perímetro de las tapas, de forma que no se puedan levantar sin romper la zona aledaña, y la arqueta de registro se ha tapado completamente, si te fija cerca de la escalera del puente, se han dejados unas rayas en superficie en correspondencia de la tapa, como recordatario para nuestros hijos, que volviéndose loco el día de mañana, al no encontrar la arqueta señalizada en los planos, dirán: nuestros padres sí que eran genios.

Ya me explicaras bien, que entiende cuando dices: “…debería haberse hecho también con los escalones, eso sí con un pavimento menos deslizante…” es decir, además de todo lo comentado es también deslizante? Entonces de que estamos hablando?


 

 
T
trance
04/06/2012 18:05

Ciudad jardín, con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie, creo que tienes algo personal contra la junta directiva de la piscina. No sé el por qué de poner hormigón impreso o no, la verdad es que ha quedado de fábula. Quizás debería haberse hecho también con los escalones, eso sí con un pavimento menos deslizante.  En un comentario que hiciste mientras se ejecutaban las obras, decías que no había sumideros, hoy he podido comprobar que sí que los hay, entonces no te entiendo cuando criticabas estas faltas.   Insisto el suelo ha quedado muy bien, te aseguro que mucho mejor que con cuarzo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento