Volver al foro
C
Ciudad_Jardin
18/06/2012 18:34

Tres Preguntas Sencillas.

¿Por qué no se coordinan las empresas contratadas por la Entidad Urbanística y la Comunidad de la Piscina?

1.382 lecturas | 4 respuestas

Primera Pregunta:

¿Porque la empresa de Administración de Fincas contratada por la Entidad Urbanística, no puede también prestar el servicio en la Comunidad de la Piscina, cuyos comuneros son los mismos (excluidos las parcela unifamiliares), incluyendo las dos comunidades en el mismo presupuesto?

Segunda Pregunta:

¿Porque la empresa de Vigilancia contratada por la Entidad Urbanística, no puede también prestar el servicio en la Comunidad de la Piscina, cuyos comuneros son los mismos (excluidos las parcela unifamiliares) repercutiendo el coste si procede, en forma mínima, en el presupuesto ya contratado?

Tercera Pregunta:

¿Porque la empresa de Jardinería contratada por la Entidad Urbanística, no puede también prestar servicio en la parcela de la piscina, repercutiendo el coste, si procede, en forma mínima, en el presupuesto ya contratado?

Oops, casi me olvidaba, hay la cuarta pregunta, la más importante: ¿Porque las dos Juntas, la de la Entidad y la de la Piscina, no se coordinan entre ellas?

Señores, la triste verdad es que nos encontramos frente a dos órganos burocráticos, y cada uno quiere gobernar en su huerto, pase lo que pase, no quieren interferencias, olvidándose el objetivo soberano: Tutelar los intereses de los mismos vecinos.

Os dais cuenta el paradojo que vivimos, nos obligan a pagar doble derrama solo porqué se crearon dos comunidades con diferentes nombres, y los vecinos son siempre los mismos.

Q problema hay a que el mismo jardinero que da servicio cada día a todos los jardines (de gravin) de la urbanización, no pueda curar también el jardín (de césped) de la parcela de la Piscina (o es especialista solo de gravin?).

Qué problema hay a que la empresa que vigila cada día nuestra urbanización, no pueda ofrecer el servicio de control de acceso a la Piscina, ya que tiene en su logística desplazado medio y personal en la zona.

Q problema hay a que el administrador, que trabaja sobre la misma base de vecinos, no pueda ofrecer también el servicio a la piscina.

Y si estas empresas no están interesadas a ofrecer una oferta súper ventajosa por el servicio añadido a la piscina, que se busquen a otras empresas en el mercado, que seguro habrán (aunque dudo, que dejen escapar estos buenos contratos que tienen con la Entidad).

Os dais cuenta, que sabiendo bien negociar, podríamos ahorrarnos casi 60.000 euros al año.

Perdonadme, es que me había olvidado el contexto en que vivimos, en el cual próximamente vendrá otra "entidad" (el adjudicatario del concurso de las pista) a gestionar la pistas deportivas y nos obligará indirectamente a otra derrama.

Miradorian@s, si eso no es lujo.

Quien puede permitirse con el mismo bien inmueble, pertenecer a tantas comunidades en un solo golpe!!! 
 

 

 
B
B_S
20/06/2012 16:51
Cita:

Porque no se convocan sendas Juntas Extraordinarias, para debatir y compartir con los vecinos, todos los problemas que vayan surgiendo.

 

¿Y por qué no vas y lo solicitas cuando hay juntas y asambleas ordinarias? ¿Tanto que quieres ahorrar y tenemos que gastarnos el dinero en convocatorias extraordinarias porque cuando son las ordinarias agachas la cabeza o no vas?

¿Quieres que sean los demás los que se quejen mientras tú te escondes?

Es impresentable lo que estás haciendo.

 
C
Ciudad_Jardin
19/06/2012 15:13

Lo que me has aclarado, es tu interpretación sobre los eventos pasados y presentes, que si me permite no comparto.

Es decir, para ti como las cosas nacieron así, ya no se pueden cambiar por toda la eternidad.

Aquí no se pone en discusión el diferente objeto que tienen encomendadas las dos comunidades, una, la entidad, es un órgano constituido y impuesto (ya que el Ayuntamiento no quiere sufragar gastos de zonas urbanas tan periférica y de recién constitución) para colaborar con el Ayuntamiento, para la conservación de la urbanización.

La otra comunidad es constituida para propietarios que tienen en proindiviso una parcela privada (la Piscina).

Ahora bien, lo que resalté en el post era la posibilidad de aprovechar la fuerza contractual que tenemos a la hora de negociar con las empresas que prestan servicios, y que no estamos consiguiendo porque, repito, las dos juntas directivas no quieren o no saben coordinarse entre ellas, y aquí repito y no me cansaré en decir, que están actuando como dos órganos súper burocráticos, que se acuerdan de la masa vecinal solo una vez al año, cuando haya Junta General y nos propinan el mismo balance del estado y pocas cosas más.

Porque no se convocan sendas Juntas Extraordinarias, para debatir y compartir con los vecinos, todos los problemas que vayan surgiendo.

Por ejemplo, porque no se convoca ya una reunión extraordinaria, para informar sobre el trámite de la gestión de las pistas. Que nos informen sobre las intenciones que tiene el adjudicatario sobre la organización y ejecución de las mejoras.

Porque sobre estos temas, que afectan directamente nuestra vida cotidiana, las decisiones han de ser tomadas por parte de un funcionario municipal, que a lo mejor no sabe ni siquiera donde esta nuestra urbanización.

Entiendo que a lo mejor, la Delegación del Ayuntamiento (la Entidad) tendrá encomendado por parte de su órgano madre, de observar el absoluto silencio mientras el tramite no sea resuelto, para luego decirnos, pero si eso ya está aprobado y nadie ha alegado nada o la otra, la que más nos gusta, es que estas cosas la decide el Ayuntamiento y no son de competencia de la Entidad.

Y todo eso está pasando por un acuerdo que fue tomado por una mayoría muy reducida (10 votos contra 9), cuando se dice que una votación es expresión de la voluntad de la mayoría.

Miradorian@s que se celebre una sesión de control cada mes, si no aquí los problemas que tenemos, no se solucionaran ni en diez ni en veinte años.

Aquí leyendo muchos posts de los vecinos, parecen que están tarados con una cita anual en la que debatir de estos problemas, remandando todas las reclamaciones al próximo año, y luego al siguiente.

No osa dais cuenta que con esta postura, estáis haciendo el juego de los órganos burocráticos arriba mencionados, que si pudieran, creo, evitarían también la Junta General Anual!!!
 

 
C
charli06
18/06/2012 21:06

Ya se planteo en la junta de constitución de la entidad la posibilidad de llevarlo todo junto , y se aclaro a todos los asistentes que la entidad urbanistica incluye tanto a las viviendas que construyo fadesa como el edificio santa ana y los chalets que tenemos alrededor. En cambio la piscina solo a los propietarios de fadesa ya que una pequeña parte es propiedad nuestra como indica en la escritura de propiedad de la vivienda. Espero a ver aclarado tus dudas.

 
T
trance
18/06/2012 19:31

Interesante reflexión, esto sí que habría que tomarlo en serio y proponerlo en una de las juntas.

 Te tomas muy en serio lo de vivir entre vecinos, de verdad, hacen falta más como tú. No te aburras nunca de denunciar este tipo de cosas.  Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento