Volver al foro
C
Ciudad_Jardin
30/10/2012 18:15

Una Entidad genuflexa al Ayuntamiento.

¿Quién nos representa en nuestra urbanización y cómo se gestionan las relaciones con el Ayuntamiento?

611 lecturas | 0 respuestas

Vecin@s,

Ya estamos al colmo.

La situación que vivimos en nuestra urbanización referente a las relaciones promovidas por nuestra Entidad con el Ayuntamiento, nos está llevando a pasos agigantados a una total genuflexión ante el Ayuntamiento.

Parecemos unos mendigos que han de pedir un favor cada vez que exijamos defender un nuestro derecho.

Esto parece lo que está pasando en nuestra urbanización.

Por ejemplo el último capítulo que estamos viviendo, referente a las fiestas universitarias espontaneas que se celebran en nuestra urbanización, nos transmite una idea significativa al respecto.

Ahora bien, cuál ha sido la gestión de Dña. Soledad Arrogante (asesorada por el ilustre abogado que tenemos contratado) con el Ayuntamiento, pues pedir si por favor y con mucho cariño que de vez en cuando acuda alguien, para transmitir a los vecinos que no estamos abandonados.

Pero lo más figurativo de toda esta actuación ha sido lo de pedir por favor, la emisión de una ordenanza específica sobre el consumo de bebidas alcohólicas en las vías pública, como si en el término municipal, al no tener una ordenanza reguladora, cualquier pueda hacer lo que le da la gana.

Ahora bien la situación, no parece estar como así la quiere pintar nuestra entidad.

Cuando hay un vacío normativo a nivel local, rige de todaforma la normativa de rango superior, que en este caso responde a la Ley regional 6/1997, y precisamente al art.16.1 que ampara los ayuntamientos a regular el consumo de bebidas alcohólicas en las vía públicas, ahora bien si el Ayuntamiento no se ha dotado de una normativa regulativa (a la que estaba obligado en el plazo de un año a la entrada en vigor de dicha ley), es consecuente en vía cautelar la prohibición del mismo consumo en las vías públicas, con las aplicaciones de las sanciones correspondiente que la misma ley define.

Y qué decir cuando la entidad dirige el invito al ayuntamiento en exigir a los propietarios de la parcelas el vallado de las mismas, si no le resalta también el hecho que el mismo ayuntamiento en sus parcelas municipales ubicadas en la nuestra urbanización, no procede a su vallado?

Miradorian@s, ¿Quién nos representa?
¿Y qué hace el nuestro administrador, que nos lo vendieron como un abogado de grito que nos habría asesorado legalmente ante los varios órganos correspondientes?
¿Cómo se justifican sus honorarios (aprox. 55.000 €/año)? ¿A lo mejor solamente para pasar las derramas y preparar el acta anual?
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento