Volver al foro
C
charli06
23/12/2013 23:35

ENTRADA UNIVERSIDAD POR TERRA NATURA

1.578 lecturas | 13 respuestas

Hola:

¿Alguien sabe los que estan haciendo en la entrada de Terra Natura?

Serán las vallas que quería poner el rector de la Universidad.......

 
C
charli06
11/03/2014 13:43

Buenas tardes:

Yo llegue el jueves pasado tarde y estaba la valla cerrada, antes de parar el coche ya se estaba abriendo para poder pasar.

Si este va a ser el funcionamiento, BRAVO, va a ser una manera efectiva de controlar quien accede por la noche y es seguridad  extra para los vecinos.

Saludos a todos.

 
L
LEGErc2
09/03/2014 09:25

Buenos días vecin@s:

Creo que este es un problemas sin importancia. Si hacéis un poco de memoria, los vecinos que estamos en esta urbanización desde el principio recordaremos que para entrar por la Universidad a nuestra urbanización había que parar en la caseta de control del guardia de seguridad de la universidad y decir dónde íbamos por que el resto de entradas estaban cerradas. Sólo teníamos esa opción y la de la entrada por el cabezo cortao.

Actualmente sólo habrá que, cuando empiece, parar un momento para que haya un control sobre quién entra y sale del anillo universitario. Esa medida creo que ya está implantada en muchas facultades para aparcar de forma que, en caso de que se produzca algún altercado, robo, ..., se pueda acotar la búsqueda. 

Por favor, no saquemos las cosas de quicio. Tenemos otros problemas más importantes que afrontar en nuestra urbanización.

Por cierto, hoy tenemos desfile de carnaval con los pitufos.

Mi ENHORABUENA A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS que lo ha organizado. Estas iniciativas son las que nos hacen falta para conocernos un poco.

Saludos y a disfrutar

 
T
trance
07/03/2014 19:41

Pero... Si la Universidad es pública se supone que los viales los hemos pagado entre todos, entonces ¿ por qué nos restringen el paso ? A mí no me apetece tener que frenar un poquito para ser gravado.

 
F
fuerazapatero
17/01/2014 14:55

Gracias B_S por tu aclaración,

pareces algo ofendido...¿por qué será?

Soy libre de expresar mis convicciones y reitero: creo que no están representados los intereses de los vecinos.

Pareces algo facha tú....¿no te parece?, en este país se puede criticar libremente desde que murió el tío paco (y lo pongo con minúscula a posta).

Cada uno habla de lo sabe y nadie es quien para censurarlo.¿ENTENDIDO EN ESPAÑOL?,¿DO YOU UNDERSTAND? Avez-vous compris? ?????

¿Eres quien asesora al redactor de la web? pues a ver si le ayudas a que se exprese mejor, y sobre todo a que escoja temas de interés general y no particulares....ya tenemos bastante con los políticos para tener apañaos también en la Junta.

Buen día B_S,

 

 
C
charli06
17/01/2014 13:43

Buenos dias:

Hoy estaban poniendo las cámaras, supongo que querrán que empiece a funcionar este fin de semana. Espero que toda vaya bien.

Buen fin de semana a todos.

 
B
B_S
14/01/2014 08:24

El trabajo en defensa de los vecinos debe ser el que tú haces. Que parece que ni te has leído lo que otros vecinos han puesto un poco más arriba. Tú con criticar por el foro ya te quedas feliz (aunque ya se ve que es lo tuyo por tu seudónimo).

"En este caso, la barrera se abrirá de forma automática al aproximar el vehículo y producirse la lectura de la matrícula del mismo."

¿Hay que ponertelo en inglés, en francés o en chino para que lo entiendas?

Tú sí que pones cosas en la web sin fuste.

Fuera Zapatero,  y tú con él

 
F
fuerazapatero
08/01/2014 17:05

En consonancia al tema, comentar que lo que realmente preocupa es en el caso

de emergencias. ¿quien nos asegura que si tuviera que pasar una ambulancia le abririan las barreras?.

Otro tema, y las visitas y familiares no residentes en las urbanizaciones, ¿por qué hacerles dar toda la vuelta hacia la Ribera?.

Creo que hay alguien aquí que no ha representado nuestros intereses, cuando nos vendieron las casas nos dijeron que la universidad no cerraría los accesos, además que ahora existe un derecho de servidumbre que creo se está vulnerando.

Creo que a las Juntas de las Entidades les han colao un golazo por toda la escuadra.

Aquí es dónde se debe ver el trabajo en defensa de los vecinos y no en organizar caminatas y decir tonterias en la página web sin fuste, como la mayoría de veces se leen.

Gracias.

 
S
solarc airun
05/01/2014 13:13

Hola vecinos/as ! Gracias Hose Luis y Antonio 1978 por la información, pero permitirme que disienta con Antonio en algo. Cuando se dio luz verde a la urbanización mirador de agridulce I, antes de que se hiciera la segunda fase, la única vía d acceso que había era por el anillo de la universidad, entonces si las vías son privadas ¿por qué se licitó el proyecto ? Supongo qué fue con el beneplácito de la umu y a cambio de algo, con lo cual la umu ya sabía que el tráfico, la polución y el ruido iba aumentar considerablemente , por lo que no me parece excusa para cerrar los acceso y además me parece injusto que se nos aísle. 

Un saludo.

 

 
A
Antonio1978
05/01/2014 10:18

Hola y feliz año a todos,

Veo que Hoseluis ha resuelto en gran medida nuestras dudas. 

Lo que sí quería comentar es que las vías y accesos de la Universidad no son vías públicas como cualquier otra, como se comentaba anteriormente. Son de la Universidad, y de uso y disfrute de la comunidad universitaria. De la misma forma que el aparcamiento de Carrefour por citar un ejemplo no es una vía pública como otra cualquiera. 

Otra cosa es que nos venga genial a todos los vecinos de Agridulce I y II usarlas. Pero eso no quita que sea legítimo cerrar todos los accesos a la Universidad en los horarios que crean oportunos.

Es mas, analizándolo bien, es incluso injusto que podamos usarlas en nuestro beneficio, llenando el campus de tráfico, ruido y polución. Y que para que podamos entrar nosotros a cualquier hora, el campus permanece abierto las 24 horas haciéndolo más vulnerable ante posibles robos o actos vandálicos.

¿Que pensaríamos si fuera al revés? Que toda la comunidad universitaria atravesara nuestra urbanización, y en ese caso sí sería legítimo, porque nuestra vías para bien o para mal sí que son públicas.

Un saludo

 
H
Hoseluis
03/01/2014 13:31

La Entidad de Conservación de El Mirador de Agridulce I, está mucho más informada que nosotros...

http://elmiradordeagridulce.es/index.php/noticiastop/140-barreras-en-accesos-a-la-umu

Publicado en Lunes, 30 Diciembre 2013 00:00

Estimados vecinos,

ante las consultas recibidas por la instalación de barreras en los accesos que la Universidad está acometiendo, recordar que, según se nos indicó a este Consejo en una reunión mantenida en agosto, el acceso a la Urbanización desde el campus seguirá habilitado y no habrá ningún tipo de restricción.

Dado que las obras están ya avanzadas, el Consejo ha solicitado reunirse de nuevo con la persona responsable con la que ya se tuvo contacto este verano para, de forma concreta, conocer y dar traslado a los vecinos de los horarios y funcionamiento de las barreras.

Hasta ahora, la información que se nos ha dado en relación a su funcionamiento es:

Permanecerán ABIERTAS durante los días lectivos en un amplio horario, desde las 07 horas hasta, al menos, las 22 horas.
Permanecerán CERRADAS en días no lectivos de la Universidad: fines de semana, festivos y vacaciones universitarias. En este caso, la barrera se abrirá de forma automática al aproximar el vehículo y producirse la lectura de la matrícula del mismo.
Además, se nos indicó que cuentan con medidas que permitan dejarlas abiertas antes un fallo de funcionamiento y que contarán con un intercomunicador para poder avisar a los vigilantes en caso de problemas.

Un saludo,

Consejo Rector.

 
damf2011
damf2011
02/01/2014 05:07

Hola a todos,

pues no es solamente desde Terra Natura, hay vallas de acceso en la entrada a la urbanización desde los apartamentos universitarios, y hay vallas de acceso en la entrada junto al parking solar de la Universidad y el nuevo Instituto de bachillerato que hay al empezar la subida a la Urbanización desde el campus, ya son al menos 3 sitios en los que he visto este fin de semana vayas de acceso, que parece se controlarán por tarjeta/identificación.

¿Cómo es posible que la Universidad haga esto unilateralmente?

 

¿Cómo es que ni la entidad urbanística ni nadie sabe nada?

 

Gracias

 

 
S
solarc airun
30/12/2013 18:03

solarc airun dijo:

Pues no lo sé amigo, pero lo cierto es que como cierren esa entrada a mi me joden vivo.

Lo que me pregunto es si es legal cerrar una entrada al circuito de la universidad, siendo pública. Quiero decir que me parece bien que cierren las entradas a las facultades, pero el vial circunvala la universidad, es de uso público como cualquier otra carretera y no entiendo por qué, a este señor se le ha metido en la cabeza bloquear todas las entradas como si fuera su cortijo.

Si cierran esa entrada definitivamente, le propondré a la entidad urbanistica que se informe, para ver hasta que punto es eso legal, porque todos tenemos derecho a la libre circulación por las vias de uso público.

Si alguien puede arrojar más luz sobre el tema...Espero que esas barreras las pongan lo menos posible.

 

SE ME OLVIDABA!!! FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!! 

 
S
solarc airun
30/12/2013 18:01

Pues no lo sé amigo, pero lo cierto es que como cierren esa entrada a mi me joden vivo.

Lo que me pregunto es si es legal cerrar una entrada al circuito de la universidad, siendo pública. Quiero decir que me parece bien que cierren las entradas a las facultades, pero el vial circunvala la universidad, es de uso público como cualquier otra carretera y no entiendo por qué, a este señor se le ha metido en la cabeza bloquear todas las entradas como si fuera su cortijo.

Si cierran esa entrada definitivamente, le propondré a la entidad urbanistica que se informe, para ver hasta que punto es eso legal, porque todos tenemos derecho a la libre circulación por las vias de uso público.

Si alguien puede arrojar más luz sobre el tema...Espero que esas barreras las pongan lo menos posible.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento