Volver al foro
A
AVMPP
09/11/2005 15:35

¿PIENSAN DESMONTAR LAS GRUAS ANTES, DE ESCRITURAR?

¿Qué riesgos corremos al recibir las viviendas con las grúas sin desmontar?

874 lecturas | 6 respuestas
HOLA VECINOS:
TENGO VARIAS DUDAS, NO SÉ SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER, OS LO AGRADECERÍA, EN PRIMER LUGAR ME PREOCUPA QUE NOS DEN POSESIÓN DE LAS VIVIENDAS ESTANDO LAS GRUAS SIN DESMONTAR, CON EL CONSIGUIENTE RIESGO Y PELIGRO QUE SUPONE, EN LA FASE DE DESMONTAGE DE LAS MISMAS. ¿SABE ALGUIEN SI PIENSAN DESMONTARLAS ANTES O TENDREMOS QUE ASUMIR EL RIESGO, DE UN POSIBLE ACCIDENTE?, DE IGUAL FORMA HE PODIDO OBSERVAR QUE LAS ACERAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL ACCESO A LAS VIVIENDAS ESTAN, ESTROPEADAS, POR EL PASO DE VEHICULOS DE OBRA,¿LAS REPARARAN ANTES DE DARNOS LAS VIVIENDAS?, TAMBIEN HE OBSERVADO QUE LAS FACHADAS LAS HAN ENLUCIDO CON UN COLOR DISTINTO A LAS QUE VENIAN INICIALMENTE, SE PUEDE APRECIAR EN LA PUBLICIDAD QUE HICIERON, ADEMÁS NO SÉ, SI ME PUEDO NEGAR A ESCRITURAR EN CASO DE QUE NO DISPONGAN DE LAS CELULAS DE HABITABILIDAD.
HOS AGRADECERIA QUE SI ALGUIEN CONOCE ESTOS TEMAS, ME RESPONDIESE, ME DEJARÍA MÁS TRANQUILO, YÁ QUE NO NOS HAN PERMITIDO CAMBIAR NADA, HACEN LO QUE QUIEREN Y ENCIMA TENEMOS QUE SOPORTAR RIESGOS, POR LAS PRISAS DE FADESA, EN ENTREGARNOS UNAS CASAS, QUE A MI POCO ENTENDER, DE MOMENTO ESTÁN INACABADAS.
MUCHAS GRACIAS.
 
J
J_M_C
19/12/2005 15:29
Vecino por lo que preguntabas sobre lo de retirar las gruas, he pasado esta mañana por la obra y precisamente estaban quitando las gruas de las viviendas que se han entregado o se van a entregar ahora.

La verdad es que la vista de las viviendas es mas agradable ahora que no estan las gruas y tambien son mas seguras.
 
A
AVMPP
10/11/2005 19:59
Buenas tardes vecinos:
Esta mañana me llamó una comercial de FADESA, hablando con ella me dijo que pensaban, solicitarnos que escrituremos, con la solicitud de célula, y no con la célula propiamente dicha, con lo que le dige, que antes de adelantar acocntecimientos, que arreglasen primero los trastazos que a la altura de mi duples, le habian dado con la grua, al tejado, que despues entraría a comprobar el acabado de la vivienda, y que yá veriamos si escrituraba o nó, en caso de no tener la célula, de habitabilidad.
Ahora supongo que dicha célula la deben de dar cuando esté todo terminado, a algunos de nuestros vecinos, supongo que querrán, entrar a vivir, en cualquier condición, aunque sea con agua y luz de obra, solo digo agua y luz, por que lo del gas será otra cosa. por mi parte, supongo que tendré mis más y mis menos con los de FADESA, yá que de momento, me gustaría, tener los menos problemas posibles.
 
A
AVMPP
09/11/2005 18:45
Muchisimas gracias vecinos, por las aclaraciones que me habeis hecho, me he quedado más tranquilo, yá que estaba preocupado, por las observaciones que os habia comentado.
Nó es que me hayan dicho de escriturar, sin tener la cédula de habitabilidad, pero estando las viviendas, enluciendose, la urbanización sin terminar y considerando que, faltan los jardines, tienen los accesos mal, las gruas sin desmontar, y otros desperfectos, sin tener en cuenta las puertas, pinturas, techos desmontables, garages,etc, tengo mis dudas respecto a la celula de habitabilidad, yá nos han comentado que se vá a escriturar en unas fechas, en las que tengo...dudas.
De todas formas os agradezco que me hayais contestado.
gracias¡¡
 
J
JJC
09/11/2005 17:00
Hola vecinos,
Respecto a la cédula,yo sé de una urb.de Murcia,en la que no se ha entregado aún este documento, y los vecinos llevan meses viviendo allí,una vez escriturada la vivienda,con luz y agua de obra. El motivo que le da la promotora es que aún no han terminado los jardines de la urb.
Con lo que sí se podría empezar a vivir, aunque no sea lo más correcto...
En cuanto a las grúas,supongo q una empresa como esta tendrá una buena política de Prevención de Riegos,y no se la jugará demasiado.
Saludos.
 
J
J_M_C
09/11/2005 15:47
hola vecino, sobre todo lo que preguntas, solo te puedeo responder con certeza a una cuestion.
Es que te hanb dicho de escriturar sin la cedula de habitabilidad?? En caso de que la vivienda no la tenga concedida, si te puedes negar a escriturar ya que este documento es imprescindible para que la casa sea declarada como vivienda es decir si no existe este papel NO se puede vivir en esa casa. Ademas este documento es necesario pra poder tener luz y agua definitiva.
Otra cosa que te puedo decir, casi con toda seguridad es que las 3D (propaganda de Fadesa) no son vinculantes, normalmente esto lo lleva en un cartelito en algun lugar de la publicidad.

Respecto al resto de cuestiones, supongo que haran un poco lo que quieran, segun mi entender, NO creo que desmonten las gruas si no han terminado todos los tejados y las estructuras.
Sobre lo de las aceras y el asfaltado de calles (no preguntabas sobre esto pero se que falta otro asfaltado) supongo que lo arregalran cuando quieran ellos.

Espero haberte ayudado
Saludos
 
Manuel MM
Manuel MM
09/11/2005 15:42
De lo único que tengo conocimiento de otros foros de vecinos es que no debes escriturar hasta que tu vivienda no tenga la célula de habitabilidad. Es un requisito importante para escriturar una vivienda, ya que después Fadesa se puede lavar las manos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento