Volver al foro
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
01/04/2006 17:40

dudas con metros cuadrados.no salen las cuentas

¿Cómo medir correctamente los metros cuadrados de una habitación?

573 lecturas | 2 respuestas
hola a todos.

usando el ikea kitchen planner nos ha asaltado una duda, y hemos empezado a sumar metros cuadrados sobre el plano de la vivienda usando una regla con escalímetro. el salon comedor, que sobre el plano son 25´10, midiendolo a mano me sale un total de 21´9. vale q la medición es muy de andar por casa, pero la diferencia no es de 1 m2, es de casi 4... estoy esperando a tener los planos oficiales para poder hacer una medición más precisa.

¿alguien mas tiene la impresion que tenemos nosotros?

salU2
 
A
AVMPP
10/04/2006 08:54
Buenos días vecin@s:
Me ha llamado la atención la cuestión que planteáis, y la verdad es que no lo había pensado.
Y la verdad suponiendo que la vivienda esté bien replanteada, no sería el primer caso, en el que haya habido algún error de mediciones, sería conveniente medir bien las viviendas con respecto a la superficie útil (zona de vivienda que realmente se utiliza).
No seria la primera vez que por error de replanteo, haya cambiado dicha superficie.
No obstante aunque en estos momentos dispongo de poco tiempo para medir bien mi vivienda, en cuanto encuentre un hueco, la voy a medir, de esta manera tendré claro que está bien replanteada.
No sé a lo mejor me encuentro que la han hecho mas grande de lo que inicialmente debía ser.
Aunque inicialmente no lo pensé, en estos momentos después de algunos detalles, y ante la duda, voy a medir la mía y así salir de dudas.
Un saludo a tod@s.
AVMPP
 
N
newsky
03/04/2006 01:48
Hola vecinos ,que tal? No puedo ayudarte en mucho porque mi adosado es de 4 habitaciones ,supongo que el tuyo será de 3 por los metros que dices,pero yo no he encontrado nada irregular en mis planos.La verdad es que si lo que apuntas es cierto la diferencia es enorme ,pero FADESA no esta haciendo las cosas muy bien que digamos asi que cabe esperar cualquier cosa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento