Volver al foro
A
alyedu
06/07/2006 13:33

mas cosas......

¿Dónde está la estación de agua y cuándo estará disponible debido a la sequía?

2.312 lecturas | 20 respuestas
Pues nada, esto no se aclara. Yo estoy intentando averiguar donde está la estación dichosa y, hablando con el Taibilla en el 968 306 143, me han dicho que por mucha estación que hagan, la autorización de toma de agua no la tienen, ni se sabe cuando la van a tener, por la situación de sequía.

Así que me parece que Sandra va a tener que dar mas explicaciones....
 
J
J_M_C
21/09/2006 00:01
Hola JV2006

Mira ayer cuando nosotros fuimos a casa nos encontramos que estaba cortada la llave general de la casa y ademas la llave general de la calle (la que hay al inicio de la calle en la tuberia negra), segun creo los albañiles las tienen cortadas asi que tendras que comprobarlo y si esta cerrada abrirla.

Yo me encontre la casa sin luz electrica (despues de enchufar todos los automaticos, que estan desconectados) pero esta mañana he hablado con el jefe de obra y en media hora tenia solucionado el problema.

COMPROBAD QUE EL TELEFONILLO DE LA VIVIENDA ABRE PORQUE EN LA MANZANA A12 SE LOS HAN DEJADO SIN CONECTAR.
Saludos
 
J
JV2006
20/09/2006 23:55
por cierto hoy he ido a casa a limpiar y estaba cortada el agua. menos mal qu no vivo alli todavia, porque si hubiese llegado de trabajar con ganas de ducharme o tan simple como limpiarse las manos, no hubiera podido hacerlo..


estamos apañados.

UN SALUDO VECINOS
 
A
alyedu
20/09/2006 16:14
Enhorabuena Moni_tor, yo lo iba a hacer esta tarde, pero el banco nos ja dejado tirados.
Por cierto, todo lo que os dije bueno de Barclays lo retiro, me dejó tirada a un día de la escritura diciéndome que no tenían preparada la documentación, así que tendré que escriturar el miércoles que viene.

No os lo aconsejo para nada, al final, después de que me potreara la constructora durante seis meses, parece que el banco también va a marearme un rato.

Espero que nos veamos todos pronto, que no se vea la urbanización tan solitaria. Un saludo!
 
M
Moni_tor
20/09/2006 13:53

No voy a entrar en su juego...creo que esto es un foro y cada uno puede expresar lo que quiera asi como tambien yo expreso mi opinion y las informaciones que me dan para asi poder ayudar a alguien...
Si no quieres escriturar no lo hagas, yo ya lo he hecho y la casa esta muy bien (no quiero decir que este perfecta)y ya puedo disfrutar de ella.

Un saludo a todos.
 
O
otro_vecino_agridulce
20/09/2006 00:58
A Moni_tor: Pues parece que si te ha sentado mal, y eso que he intentado ser suave. Tu mismo.

Primero, me sales con lo de la cedula cuando estamos hablando en este hilo de otra cosa. Por cierto, me parece bien que hagas lo que te parezca, no conozco tu caso personal, pero si en otros comentarios he hablado de no escriturar sin cedula era por advertir a los que no lo hubieran sopesado bien. Si aún así te parece que es lo mejor para ti tu mismo. De todas maneras si luego tienes algún problema grave por eso te vas a sentir algo peor que ingenuo.

Segundo, yo no te he llamado ingenuo, he dicho que fiarnos de lo que digan los comerciales de Fadesa me lo parece (sobre todo a estas alturas y con todo lo que se ha podido leer en este foro). Yo me puedo llamar de muchas maneras, pero si me quieres insultar... hazlo mejor. Según la Real Academia Española de la Lengua:

ignorante.
(Del ant. part. act. de ignorar ; lat. ignō ;rans, -antis).
1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.

¿De que se supone que no tengo noticia? ¿De lo que te cuentan los comerciales de Fadesa? ¡Ah! que es un conocido tuyo. Ya estoy más tranquilo.

Ahora ya no me parece ingenuo lo que cuentas, me parece una tomadura de pelo, o eso o eres de Fadesa y estás aquí para confundir a la gente, que ya los creo capaz de todo. Y no lo digo solo por este comentario, sino que cada vez que leo un comentario tuyo es para decir que todo se va a solucionar y que hay que estar tranquilo. Pues yo personalemte despues de 9 meses de retrasos y mentiras ya no me creo nada más de esa gente.

Además tu mismo te contradices, primero dices que nos han toreado de lo lindo y despues que todo se va a arreglar porque te lo han dicho.

Para Alyedu: ¿Esos con los que has hablado se han metido en una casa sin cedula? Yo todavía no he conocido un caso en el que no hayan tenido algún problema al escriturar sin cedula, y me han contado 3 ó 4 (unos de 1ª mano y otros de 2ª). Desde cortes de luz a problemas con el seguro. De todas maneras en esta conversación yo no he hablado de cedula, ha sido Moni_tor.
Pero ya que sacáis el tema, añadir también que hay otras cosas que se están volviendo muy comunes, los asaltos a chalets con violencia para robar, el consumo de drogas y bebidas alcoholicas por menores, los programas del corazón, los malos tratos a menores y mujeres, etc... pero eso no quiere decir que estén bien y que no supongan problemas. Y no es cierto que en unos meses te la conceden. Lo harán si pasan las revisiones y está todo en orden (viviendas y urbanización) sino, hasta que no se arregle no se concede. Si quieres, ve a la oficina de urbanismo de Molina de Segura y preguntas cuantos expedientes hay de cedulas denegadas pendientes de corregir defectos (yo ya lo he hecho).
Según la prisa que tenga Fadesa en cobrar (ahora mismo está perdiendo dinero en intereses de las hipotecas) así se dará prisa en arreglar lo que no esté en orden. Si cobra ahora ya no se que prisa se va a dar.
Lo que si se: http://www.sindromefadesa.com
Esto es lo que me fío de Fadesa.
Y vuelvo a repetir que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero el riesgo es real.
 
A
alyedu
15/09/2006 13:27
Yo opino lo mismo que tú Moni_tor, además, no creo que el tema de las cédulas sea tan exagerado, me preocupaba mucho más el que teníamos con el agua.

Por mucho que digan, por lo que yo hablo con compañeros de trabajo, familiares, amigos, etc, escriturar sin cédula es MUY COMÚN, unos meses después te la conceden y ya está.Aunque supongo que con agua, y sobre todo con la luz de obra no se deben hacer muchos excesos por los electrodomésticos y todo eso.

Lo de los jardines también es mosqueante, los que habéis pagado por las vistas al jardín si que deberíais reclamarlo si no lo arreglan, porque si no, es una estafa en toda regla.

Yo desde luego, pienso escriturar, que ya está bien después de dos años y medio.

Nos vemos, un saludo.
 
M
Moni_tor
15/09/2006 12:25
Mira tu haz lo que quieras yo escrituro porque no tengo mas remedio y la verdad el comercial es un conocido mio...y no creo que me engañe al igual que me ha dicho que lo de las fachadas se queda asi...el jardin lo dejan como en la maqueta.
Por cierto si no conoces a una persona no le digas ingenuo..llamate ignorante.
 
O
otro_vecino_agridulce
15/09/2006 00:58
Lo siento, Moni_tor, porque ultimamente te estoy dando muchas replicas. No es nada personal. Pero ¿quieres decir que nos fiemos de que van a solucionar algo por que lo han dicho dos comerciales de Fadesa?

Me parece un poco ingenuo como poco... aunque espero que sea verdad. Mientras tanto lo creeré cuando lo vea o lo diga alguien con más credibilidad que un comercial (o dos) de Fadesa (vaya, eso es casi todo el mundo :-O).

No te tomes a mal el humor sarcastico, pero si no me rio un poco de todo esto me cuelgo de un pino.
 
M
Moni_tor
13/09/2006 10:56

Hola, a mi tambien me han dicho que el problema del agua esta solucionado. Estamos hablando de 800 viviendas no nos olvidemos de eso...hay que tener un poquito de fe aunque se que cuesta porque nos han toreado de lo lindo. El tema de los jardines tambien esta solucionado los querian dejar con chinarro, pero van a quedar como esta en la maqueta, me lo han dicho dos comerciales distintos.
 
Manuel MM
Manuel MM
13/09/2006 10:25
No es la comunidad del Taibilla la que suministra el agua? La única entidad que puede asegurar si hay agua o no para la urbanización es esta entidad.

Si no recuerdo mal, se comento que la comunidad del Taibilla se iba a reunir en septiembre para decidirlo. Sabeis algo al respecto?

Fadesa nos dirá lo mejor para sus intereses, por lo tanto, nos tenemos que asegurar al 100%
 
P
Pablo G A
13/09/2006 09:46
Hola a tod@s:
No he recibido ninguna contestación y ante la preocupación he hablado con Fadesa. Allí, a través del comercial que siempre me ha atendido, me explica que el problema del agua está solucionado y que puedo firmar con tranquilidad el próximo 26-9, ya que el suministro está plenamente garantizado. Es más, me asegura que nunca ha estado en riesgo. La verdad es que los argumentos y la seguridad con la que me ha transmitido todo este asunto me ha tranquilizado bastante, pero insisto en que si alguien tiene mas información al respecto y en contrario, agradecería enormemente que me informara. Gracias.
 
P
Pablo G A
07/09/2006 11:25
Hola vecin@s:
He encontrado esta página por casualidad. Soy otra victima de Fadesa que tiene un sabor Amarguidulce desde que les compré una vivienda.
Agradecería enormemente que alguien me informara de como está el tema del agua. Desconocía que estuviera en estos términos. ¿Se ha resuelto ya?. ¿Es posible construir y entregar una vivienda que no va a tener agua?. ¿No está penado esto por la ley?. No conozco la normativa que regula esto, pero la primera palabra que me viene a la cabeza es estafa.
Yo estoy citado para escriturar el próximo día 26-9-06 y si esto es así me gustaría saberlo antes.
Soy un convencido de que la unión hace la fuerza. Si hay alguna iniciativa en marcha o asociación de vecinos, ... me gustaría unirme. Contad con mi apoyo para el interés común.
Gracias y un saludo.
 
E
ESR
08/07/2006 12:37
Hemos conseguido tener una cita el lunes con el Sr. Miguel Angel Barrusto (según entendí, el delegado provincial de Fadesa) a ver lo que nos dice. Ya os contaremos.
 
J
Juanjo Abenza
08/07/2006 01:06
Bueno, si ambos están de acuerdo seguro que encuentran la fórmula legal.
 
J
J_M_C
07/07/2006 23:10
Hola vecin@s

Hoy he estado hablando con la Mancomunidad del Taibilla, que por cierto tiene una sede en Murcia, en la carretera de Altorreal, aunque me han dicho que la persona encargada esta de vacaciones, me han explicado bastante bien la situacion.

Esta semana han estado de negociaciones FADESA y el TAIBILLA para ver como nos dan agua a la urbanizacion sin saltarse las normativas, ya que ninguna nueva urbanizacion tiene autorizacion para hacer el entronque de agua a la red.
Me han dicho que no podian decirme lo que se habia hablado en las reuniones pero que si me bastaba esa explicacion.

CONCLUSION: FADESA no tiene permiso de entronque de agua aun, aunque el TAIBILLA tiene bastante interes en que se pueda resolver esta situacion (pero sin saltarse las normativas).

QUE OS PARECE?? NOS DARAN AGUA PRONTO?? o tendremos que aguantar nuevas excusas el proximo mes de septiembre (bueno en mi caso octubre ya que soy de la A12)

Por cierto ya les debe haber dado bastante follon FADESA porque cuando les he explicado el problema (sin decir que urbanizacion era) me han preguntado que si era la del MIRADOR II de Fadesa, jeje
 
Manuel MM
Manuel MM
06/07/2006 16:55
Lo de constituir una asociación de futuros vecinos es una buena idea, así la presión que podamos hacer será siempre mayor.

Lo mejor será que nos informemos de cómo se tiene que hacer y los requisitos que debe cumplir la asociación. Yo de estos temas no tengo ni idea.
 
J
Juanjo Abenza
06/07/2006 16:21
Hombre, a mi no me hace falta que me lleve, con que nos diga donde está ya vamos nosotros y lo comprobamos. Pero lo que sí que nos tendría que explicar es cómo es que el Taibilla dice que no les va a dar agua tengan lo que tengan construido. ¿Ella dijo algo de que tuvieran pendiente el permiso o algo? No recuerdo que dijera nada de eso.

Tenemos un grave problema porque tenemos 3 administraciones públicas distintas metidas en el asunto más Fadesa. Por un lado, el Taibilla que depende del gobierno de Madrid ; por otro, la Comunidad Autónoma que me da a mi que es quien menos pinta ; y, por otro el Ayuntamiento de Molina que por mucho que diga que si Fadesa tal o si Fadesa cual lo cierto es que ya podría haberse dedicado a cortar de raiz la venta de urbanizaciones que aún no tienen ni los papeles para hacerse. Y lo que me veo es que si dependemos del Taibilla me temo que podamos pagar las consecuencias de la guerra del agua entre PP y PSOE, como si nuestra urbanización fuese un Polaris o algo por el estilo. A ver si les entra en la cabeza que la inmensa mayoría de los que nos vamos a ir a vivir allí nos vamos desde otro sitio donde también se abastecen con el Taibilla, con lo cual sólo cambiamos el gasto de agua de sitio. Que nosotros no tenemos ni turistas ni campos de golf ni nada de eso.

Sería muy interesante ver si podemos conseguir un documento escrito y sellado por el Taibilla con el que volver a Fadesa a pedir explicaciones. De no ser satisfactorias entonces, sin dudarlo, deberíamos pasar directamente a buscarnos un buen abogado y a explotar la vía de la prensa, que además está deseosa de sacar titulares de esta temática. Es más, no se si no sería incluso interesante el constituir una asociación de futuros vecinos.
 
A
alyedu
06/07/2006 16:01
Pues hay que decidir algo, desde que pedí la hipoteca ha subido el tipo de interés, la tasación de mi casa tiene una duración de 6 meses que puede que llegue a cumplirse, y Fadesa no se va a hacer responsable de nada ni mucho menos.

Es imposible que siendo una comunidad de 800 personas no podamos hacer nada ante este problema, me da la sensación de que se ríen de nosotros y siento una gran impotencia.


Y si obligamos a Sandra a que nos lleve a ver la estación esa que se supone que están construyendo?

Porfavor, que a alguien se le ocurra algo!!!!!!!
 
Manuel MM
Manuel MM
06/07/2006 14:09
Para acabar ya con mi enfado. Lo que más me jode es que nos tengan engañados y no paren de decir mentiras y tenernos desinformados. NO ESTAMOS COMPRANDO UNA PIRULETA. ESTAMOS COMPRANDO UNA CASA CON NUESTROS AHORROS
Pero veo que a fadesa, ayuntamiento y taibilla les da igual.

Bueno, espero que todo se solucione
 
Manuel MM
Manuel MM
06/07/2006 14:05
Entonces no sé cómo vais a escriturar sin saber si vais a tener agua o no. Es un riesgo. A nosotros no nos entregan la vivienda hasta Septiembre, visto lo visto, no sé para cuando.

Fadesa debería ponerse las pilas y arreglarlo de una vez por todas. ¡ESTO ES UN CACHONDEO! Parece que se están riendo de nosotros o que!!!!!!

Yo porque en estos momento no puedo ir a ningun sitio a hablar con nadie, pero espero que los que esteis en murcia consiguais hablar con el concejal o quien haga falta

Cada vez me estoy mosqueando mas, como pueden vender viviendas sin tener la conexión del agua. ¡Vaya grupo de inútiles! O son bien listos, porque se están forrando con nuestro dinero

Espero que todo se arregle de una vez por todas, o tendremos que pasar a poner una denuncia entre todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento