Volver al foro
E
ESR
10/07/2006 22:47

REUNION CON FADESA

¿Cuáles son los problemas con el agua en la urbanización de Fadesa?

1.104 lecturas | 12 respuestas
Hemos estado hablando con Miguel Angel Barruso (director de zona levante de Fadesa) , la verdad que nos ha tratado muy bien y nos ha argumentado, con papeles por delante, todos los problemas que ha habido con el agua, que básicamente se resumen en que el ayuntamiento de Molina ,aprovechando que Fadesa tenía que hacer un depósito hizo que lo construyeran mucho mas grande que la necesidades de nuestra urbanización, ya que el aytm pretende construir en toda aquella parte. Además cuando el aytmiento pidió agua al taibilla , lo hizo no solo para nosotros sino para unas 14000 viviendas mas que tienen proyectadas por allí, con lo que el taibilla no les daba agua para esas nuevas urbanizaciones,(guerra política). Aclarado ya ese problema con el taibilla, (ya que nosotros necesitamos menos agua que la que pidió inicialmente el ayuntamiento), encontraron el problema de que donde tenían que pinchar con el canal, era un terreno privado.FAdesa ha tenido que negociar con el dueño el uso de dicho terreno (hemos visto el contrato firmado el día 3 de julio). Las obras la está realizando Ferrovial, y nos ha enseñado en plano el sitio exacto donde se está constuyendo la estación de bombeo, (es por detrás de Terrazos el Pilar, en la carretera que va hacia la fábrica de piensos Agrovic).Nosotros estamos mucho más tranquilos despues de la conversación y creemos que van a cumplir los plazos que nos han dicho para la entrega.

Le hemos hecho otras preguntas como si van a retocar las pinturas de las fachadas y si iban a vallar lo de la vía del tren. Dice que iba a hablar con el ingeniero responsable y nos lo hará saber.
Dice que por supuesto arreglaran las aceras (si no lo hacen el aytmiento no les devuelve al aval), y que empezarán a plantar los jardines en septiembre.

La verdad es que nos ha tratado muy bien, nos ha contestado todas las dudas y nos las ha argumentado.
 
M
Moni_tor
12/07/2006 22:47
Yo me he pasado hoy, no se si sera lo que he visto la estacion de bombeo, a la salida de la urbanizacion hay maquinas y palas, justo antes de llegar a la redonda ¿la van a poner ahi? ¿o van a seguir construyendo?

Lo siento pero estoy muy pesimista con el temita, pero no me creo ya nada de lo que nos dicen.

Saludos
 
A
alyedu
12/07/2006 17:46
Hola a todos!


Alguien ha ido ya a ver la estación de bombeo? están de obras?


un saludo
 
P
Parsol
12/07/2006 09:45
Vamos, que lo único que podemos hacer es esperar a después del verano para ver si es verdad lo que nos han contado.

Yo personalmente no me fio ni un pelo de la palabra de los del taibilla, para mi no se han ganado ninguna credibilidad hasta el dia de hoy. Con el tema del agua son peores que una veleta, asi que me temo que la solución pasa por tener un poco de paciencia y esperar a septiembre.

Salu2.
 
J
jRC2
12/07/2006 09:28
El problema de tener algo firmado del Taibilla es que es imposible por el funcionamiento del organismo (según creo). El único con potestad para firmar eso es el comité (no recuerdo exactamente el nombre) según creo y no se reune hasta después del verano...
 
P
Parsol
12/07/2006 09:19
jrc2, yo solo me fiaría de algo por escrito y firmado. Quien te dice a ti que la palabra de los del taibilla tenga credibilidad...no te olvides de que básicamente son políticos.
 
J
jRC2
12/07/2006 08:33
Hola,

No me gustaría ser pesimista, pero es que la palabra de FADESA para mí no tiene ninguna credibilidad. Con esta fecha de septiembre ya es la cuarta fecha que me dan (diciembre 2005 que era la fecha de entrega, marzo-abril, junio, septiembre, ...) y cada vez con una excusa distinta que si un papel en el Ayuntamiento, que si los pisos se habían construido con dos alturas y ático cuando el plan parcial sólo permitía dos alturas y había que modificarlo, que si el agua, ...

Taibilla dice que no ha aprobado ningún agua para FADESA a día de hoy y nos dijeron que la próxima reunión del comité no será hasta después del verano (fecha en la cual no tienen por qué aprobarnos el suministro ya que las reservas de agua estarán bastante peor...)

Así que para mí hay una cuestión clara, mientras no veamos los papeles del Taibilla o tengamos la seguridad (de boca de alguien de Taibilla) de que van a aprobar el suministro...

Un saludo,
 
E
ESR
11/07/2006 20:26
Respecto a lo de los papeles de aprobación del suministro no los vimos, según entendí la gestiona el ayuntamiento de Molina directamente con la Mancomunidad del Taibilla en Cartagena.
Lo de hablar con este hombre fue porque yo le dije a Sandra que estabamos interesados en hablar con el ayuntamiento y queriamos oir antes su versión para contrastarla, así que ella me dijo que hablase con él ya que nos lo podía explicar mejor que ella.
La verdad es que despues de lo que me dijo no creo que sea necesario ir al ayuntamiento de momento aunque si en septiembre vemos que no llaman a nadie podemos gestionar alguna cita con D. Daniel Soltero (Concejal delegado de Pedanías y Zonas Residenciales, Obras Municipales y Transporte Público).
 
M
Moni_tor
11/07/2006 11:39

Yo tambien estoy mas tranquila, pero ¿por que no nos firman un papelito diciendo que se comprometen a entregarlas en septiembre o en su caso octubre? Lo digo por tomar luego medidas legales, porque yo todavia no me creo que nos la entreguen en esas fechas....y menos en perfecto estado.....Ademas, si el problemita era lo que comentaba ESR, no tienen que tener inconveniente....¿que os parece? Yo no tengo prisa en que me la den, pero como me mienten, me toman el pelo y encima te tratan de esa manera tan peculiar me estoy cabreando...
 
A
alyedu
11/07/2006 09:21
En eso tiene razón jRC2, a mi también me dijeron eso en una delegación del Taibilla la semana pasada.
 
J
jRC2
11/07/2006 09:13
Hola,

Me parece muy interesante los datos que aportas ESR, pero no comentas un pequeño detalle y es si entre todos esos papeles que os han enseñado, os han enseñado el de la aprobación del suministro por parte de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, porque los responsables de Taibilla siguen diciendo que no han aprobado enviar ningún agua para nuestra urbanización...

Un saludo,
 
J
Juanjo Abenza
11/07/2006 09:08
Yo también me quedo mucho más tranquilo. A ver si todo va bien.
 
A
alyedu
11/07/2006 08:30
Te habrá costado mucho trabajo hablar con ese señor no? Porque hablar con Sandra ya nos costó bastante....De todos modos, si te ha demostrado todo lo que te ha dicho con papeles por delante, yo me quedo mucho más tranquila.

Lo de la fachada sí es algo importante, la mía en vez de parecer azul parece marrón, y en todo este tiempo que me están haciendo esperar, podrían pintarlas o limpiarlas perfectamente.Las casas deben entregarlas EN PERFECTO ESTADO.

A ver si hay suerte y vemos esas entregas en septiembre, un saludo a todos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento