Volver al foro
D
DavidLoles
25/07/2006 11:03

Duda sobre la cédula

1.138 lecturas | 10 respuestas
Una pregunta a los que estáis más puestos en el tema ¿Fadesa nos puede obligar a escriturar sin tener la cédula de habitabilidad?.

Gracias de antemano.
 
A
AVMPP
27/07/2006 10:54
Hola JMC:
La idea de Celebrar, unas fiestas independientes, por mi no hay problema.
Me parece una buena idea, lo de, LAS FIESTAS DEL AGUA, y el día que propones me parece perfecto, pues como cualquier día es bueno. que lo ponga el Ayuntamiento, con las concesiones de las Cédulas y Sercomosa, con las altas, y el suministro del Agua, (Por favor, no se lo degeis poner a los de FADESA).
Un saludo.
AVMPP
 
J
J_M_C
27/07/2006 10:23
Nosotros creemos que aunque la Ribera de Molina tenga sus fiestas patronales nosotros debiamos celebrar unas independientes, solo de la urbanizacion.

En la urbanizacion donde vivia mi mujer se celebran las fiestas independientes del ayuntamiento y en honor a la fecha en que les diereon la luz definitiva, puesto que no tenian ese servicio al principio, por lo que se nos ocurre que podrimaos celebrar LAS FIESTAS DEL AGUA (jeje), ya que sera cuando todos podamos tener la casa y disfrutar la urbanizacion.

Las fechas de las fiestas serian todos los años en conmemoracion al dia en que nos den el agua (que espero sea pronto).

Saludos
 
A
AVMPP
27/07/2006 10:13
Buenos días a tod@s:
DavidLoles , creo que ahora, teneis claro, que podeis escriturar, y negaros tambien(según vuestra decisión) y sin ser obligados, pues de momento, siguen sin tener la Cédula de Habitabilidad.
Es lo que FADESA, está deseando, para quitarse de encima esas Hipotecas, y los intereses correspondientes, que han puesto sobre toda la Urbanización.
Efectivamente Aitorymariloli , Las fiestas patronales, de LA RIBERA DE MOLINA , el PATRÓN "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" . se celebra en Junio, del 17 al 26 del mismo.
A sí que lo siento, yá existe, y el Código Postal, es el 30508 .
En otra ocasión será, pero por otro lado, nosé si existirá,...PATRONA.
Un saludo, a tod@s.
AVMPP
 
J
Juanjo Abenza
26/07/2006 21:31
¿Cual es el patrón de la paciencia? Ese :)
 
A
AVMPP
26/07/2006 13:49
Buenos días a tod@s:
Agradezco el ánimo y el apoyo, la verdad, es que lo que menos me apetece es entrar en discusión, con nadie y menos con alguien que voy a tener de vecino.
Por otro lado, estamos deseando que se anime la Urbanización, cuanto antes os vengáis a vivir, mejor.
Por un lado y a pesar, de los problemillas que nos ocasionan, los que nos están haciendo nuestras casas.
Cuantos más seamos, más fuerza podremos hacer, tanto frente a los promotores, como a los constructores, sobretodo si estos, no hacen las cosas correctamente.
Repito que a mí no me interesa, desanimar a nadie, tampoco desalentar.
Se que muchos han comprado con la idea de revender, y en este sentido, también a ellos les interesa, revender unas viviendas dignas.
Por otro lado, no se me termina de ir de la cabeza, que esta empresa FADESA, es de GALICIA, (HERMOSA REGIÓN), mi suegra es gallega.
Aunque parece ser que esta empresa tiene la intención de seguir, por estos lares, una vez que terminen la Urbanización, será más difícil, que los problemas posteriores que vayan surgiendo, nos lo resuelvan.
Una vez que estén todas las viviendas vendidas, y hasta que el Ayuntamiento de Molina de Segura, quiera asumir, la Urbanización a nivel de conservación y mantenimiento, como entidad de población, propiamente dicha. Tener muy claro, que tendremos que formar una ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN, que gestione dicha Urbanización y que será la llamada otra, COMUNIDAD DE VECINOS, de ahí, que en varias ocasiones, se haya hablado en este foro, de dos comunidades de vecinos.
La que correspondiente a la Manzana o Bloque, y la general de toda la Urbanización, que mantenga el buen estado, de las Infraestructuras, privadas y colectivas, como son las pistas de tenis, piscina, campo de futbito y lo que nos quieran poner, más las zonas verdes, jardines, redes de agua y saneamiento, etc. a esta segunda comunidad de vecinos, será la llamada ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN, exactamente igual que La Alcayna, El Mirador de Agridulce, y otras urbanizaciones similares.
ES por eso que algunos temas tenemos que dejar claros, y lo tenemos que hacer entre todos.
Así que ánimo a tod@s.

Un saludo.

AVMPP
 
R
raquelynoemi
26/07/2006 13:25
Estimado Sr. Marquesino:

No has pensado que existen otros foros de temas más banales que la compra de una vivienda a los que puedes entrar y aportar tu sabiduría? Seguro que en esos otros foros, tus chistecillos y gracietas serán mejor acogidos que en éste.
No sé si tu actitud se debe a que tienes poco trabajo en la oficina (nos conocemos), o simplemente pretendes provocar, pero desde luego, hasta ahora creo que no has aportado nada al foro, bueno sí, pretender vendernos unas marquesinas a 400 euros, que deberíamos colocar en una vía que te recuerdo que es pública.
En este foro, existe total libertad de expresión, pero creo que deberías replantearte tu actitud.

P.D. Gracias por todo, AVMPP
 
M
Moni_tor
26/07/2006 12:04

Saludos:

AVMPP yo estoy contigo y te doy las gracias porque la semana que viene ire a visitar por primera vez la casa y la verdad me sirves de mucha ayuda ya que tu que estas viviendo ya alli sabes mejor que nadie los fallos que puede tener una vivienda y la verdad a mi por lo menos me ayudas bastante.
Con respecto al señor de las marquesinas le agradeceria que escribiera con un poquito mas de respeto a los demas, si que te ahorras el agua y la luz, ¿pero a que precio? Supongo que usted si que estaria de acuerdo en que le cortaran el suministro de agua a las 16:30 de la tarde en pleno mes de julio eso si ahorrando el dinero del recibo del agua para poner las famosas marquesinas a 400 euros habiendo sitio suficiente para aparcar....Muy practico parece que eres....
 
P
Parsol
26/07/2006 11:26
Hola a tod@s:
AVMPP, estamos contigo. Yo también te agradezco toda la información que nos trasladas de las experiencias que has tenido que vivir en este dificil camino de Agridulce...

En referencia a las observaciones de algún Premio Novel y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, tengo que decir que sus comentarios parecen desviarse un poco de la función de este foro, y que no se hacen en un tono muy afortunado.

Yo personalmente pienso que este foro no persigue corregir a nadie,más bién trata de que nos podamos ayudar unos a otros e intentemos mejorar la situación. Además, el refranero español ya lo dijo hace mucho tiempo....< < dime de que presumes y te diré de que careces > >.....

Lo dicho, AVMPP, ánimo, que ya falta menos para que todo esto se solucione y podamos estar por allí todos viviendo de una manera "normal".

Un saludo.
 
A
AVMPP
26/07/2006 09:59
Buenos días, yu shu lien y restos de vecinos en general:
Lamento ser poco alentador, y la verdad, en más de un mensaje mio, comento que en general las viviendas no están del todo mal.
Fundamentalmente me quejo, de las actitudes personales de los comerciales y los obreros que nos las han hecho, y de los que deben solucionar, lo que en estado defectuoso, nos han entregado, si tu eres una conformista, es tú derecho a hacerlo, me parece fantastico, allá tú.
Yo como vecino, te comento los errores, fallos y defectos que hemos encontrado, con la idea, de alertar a mis vecinos(a tod@s), sobre ellos.
Me parece, vecinos que si os quereis, quedar con un coche nuevo y bollado y/o rallado, antes de sacarlo del concesionario, es un derecho que tiene todo el mundo desde la libertad.
Cada cual que haga lo que quiera.
Efectivamente, cuando escribo, a veces hecho la ache y a veces no la echo, no por eso debes corregirme(a nivel gramatical), pero en este sentido, no te preocupes, no soy menos ignorante.Por cierto en tus mensajes, tambien tienes faltas de ortografía.
Pronto recibireis en galerias, una serie de imagenes, muy ilustrativas, de lo que nos están haciendo.
Eso sí, con mucha ilusión, la ilusión de que, tengamos unas viviendas, dignas y acordes a los sobre cuarenta y tantos millonos, que hemos o vamos a pagar, por unos Duplex, que de construcción no valen, ni diez millones y esto ultimo te lo digo por que, me he dedicado a la construcción, bastantes años, tambien soy técnico titulado en la materia, aunque mi profesión actual, sea la de funcionario, no estoy dispuesto a tragarme con lo que me quieran dar, si no con lo que pago.
Un saludo
AVMPP
 
A
AVMPP
25/07/2006 15:01
Buenos días:
NO, NO PUEDE OBLIGAR A NADIE.
Otra cosa es que, te interese a tí.
Como decía un vecino nuestro, SERIA ILEGAL QUE LO HICIESEN.
Estuve informandome en un Ayuntamiento, y lo de sólo, con la SOLICITUD DE LA CÉDULA, ELLOS TE LO PUEDEN PROPONER, Y A TÍ SI TE INTERESA, LO PUEDES HACER, PERO EN PRIMER LUGAR, A PARTIR DE ESE MOMENTO, COMIENZAN LOS PERIODOS DE GARANTIAS.
ESTÁN OBLIGADOS A DARTE LOS SERVICIOS MINIMOS, ESTO ES: AGUA Y LUZ, DEBEN TENER LA CONEXIÓN DE GAS, DENTRO DEL CUADRO, EN DONDE VAYAN LOS CONTADORES, TE DARÁN EL BOLETIN DE GAS.
DEBEN DARTE LAS LLAVES DE TODA LA CASA, INCLUIDAS LAS DE LAS PUERTAS DE ACCESO, AL GARAGE: COCHERA Y VIVIENDA.
TE ACONSEJO, QUE PIDAS TODAS LAS LLAVES, Y CAMBIES TODOS LOS BOMBINES. MIENTRAS ELLOS TENGAN ALGUNA DE LAS LLAVES, ESTARÁN ENTRANDO EN VUESTRAS CASAS, LO HAN ESTADO HACIENDO EN LAS CUATRO MANZANAS QUE ENTREGARON.
QUE SEPAIS, LA LIMPIEZA DE PATIOS, QUE HACEN, (LLAMADOS LIMPIEZA DE OBRA), ES UNA MIERDA(CON PERDON), DEBEIS EXIGIRLES QUE OS HAGAN OTRA EN CONDICUIONES, FIJAROS BIEN EN LOS CRISTALES, ALGUNOS NOSOTROS LOS HEMOS ENCONTRADO RAYADOS.
A ALGUNOS EN LAS PRIMERAS MANZANAS, LOS CRISTALES DE BAJADA AL SOTANO, Y QUE DAN A LA CALLE PEATONAL, SON TRANSLUCIDOS Y NO TRANSPARENTES, OS LO DIGO POR QUE NOS HEMOS FIJADO QUE EN LAS OTRAS MANZANAS, LOS HAN PUESTO TRANSPARENTE, SE LLAMAN CRISTAL GLAS.
FIJAROS BIEN EN LOS PELDAÑOS DE MARMOL, TENEMOS VECINOS, QUE SE LOS HAN ENCONTRADO ROTOS, ALGUNOS VIERTEAGUAS, DE LAS VENTANAS SIN REJUNTEAR.
PAREDES RALLADS.
LA BARANDILLAS DE BAJADA AL SOTANO, CON LA UNIÓN MAL ECHA, SIN TERMINAR, NI LIJAR EN LOS EXTREMOS.
BALDOSAS DE LA CASA SUELTAS UNAS Y ROTAS OTRAS.
ALGUNAS GARRAS DE SUJECIÓN DE LAS VALLAS DE LOS PATIOS, AGRIETADAS.
OS ACONSEJO QUE LO REPASEIS BIEN, ANTES DE ESCRITURAR, SOBRETODO, MIENTRAS NO TENGAN LA CÉDULA DE HABITABILIDAD.
DESPUES OS DARÁN TRES MESES, PARA QUE ESTEIS DANDOLE EL FOLLÓN A LOS ENCARGADOS Y/O JEFE DE OBRA, OS IRAN DANDO LARGAS CON ALGUNAS COSAS, AL TERMINAR ESE PERIODO, ENTONCES, LOS ENCARGADOS Y/O JEFE DE OBRA, NO TE HARAN NI CASO, Y DE LO QUE LE DIGISTEIS, NO QUERRÁN NI ACORDARSE.
SOLO OS CONTESTARÁN QUE EL PERIODO DE TRES MESES, HA PASADO Y QUE AHORA LES TOCA A LOS DE POSTVENTA.
DE MOMENTO UN TAL: LUIS MIGUEL.
ESTE, TE PONDRÁ MUY BUENA CARA, TE DIRÁ A TODO QUE SÍ, INCLUSO TE PROPONDRÁ SOLUCIONES, DESPUES HARÁ, LO MISMO, DARTE LARGAS, MAREARÁ LA PERDIZ, DURANTE UN PAR DE MESES
O TRES.
TE DIRÁN QUE LO PUEDES LLAMAR A CUALQUIER HORA.
CUANDO LO LLAMAS POR QUE NO TIENES AGUA, PARA LO QUE SEA, Y TENDRÁ EL TELEFONO APAGADO.
Bueno no os desanimeis, poco a poco iran corrigiendo las cosas, os costará, si habeis escriturado, despues os tendreis que cabrear, un poquito, y si os manteneis, y os poneis un poco pesados, os iran haciendo las cosas, tendreis que ir detras de ellos.
Y poco a poco las cosas en condiciones, despues, a pagar la hipoteca a si que:
ANIMO Y UN SALUDO.
AVMPP
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento