Volver al foro
A
AVMPP
27/07/2006 11:15

VERTEDERO Y/O ESCOMBRERA ?

¿Están vertiendo ilegalmente escombros y basuras en nuestra Urbanización?

999 lecturas | 8 respuestas
Buenos días vecin@s:
El Lunes pasado, por la tarde, estuvimos mi mujer y yo, dandonos una vuelta por toda la Urbanización, y sin darnos cuenta, por detras del BLOQUE ROSA, Observamos que, los de la obra han hecho, un enorme y profundo agugero, de unos 80 metros de diámetro, por unos 15 o 17 metros de profundidad, en donde están vertiendo los escombros y basuras que producen, de la Construcción de nuestra Urbanización.
Ayer volvimos a pasar, por dicha zona, para hacer unas fotos, yá que son muchas Toneladas, las que allí se están vertiendo, creemos que incontroladamente e ilegalmente.
Me estaba planteando, que el hecho que nosotros lo denunciásemos, puede llevar a alguien a pensar que sufro algún tipo de Obsesión.
Pero como estó, lo teneis que ver con vuestros propios ojos, les hice esas fotos, que mañana mandaré a descargas.
Merece la pena que os paseis por allí y lo veais.
Hay que seguir la valla de la Urbanización, por la parte de atras de los Bloques.
Eso sí hacerlo con cuidado, por que está peligroso, en su contorno, por derrumbe, yá que el suelo no es firme, ni está consolidado.
Yá me contareis.
Un saludo
AVMPP
 
A
AVMPP
17/08/2006 11:01
Si, las teneis en, GALERIA.
Por otro lado creo que lo estan tapando, y he averiguado que la zona en donde lo entan vertiendo, es una Zona Verde, correspondiente a la Urbanización.
Un saludo
AVMPP

 
V
Vecino_MA1
03/08/2006 13:06
¿están esas fotos disponibles por ahí?

gracias
 
A
AVMPP
03/08/2006 12:31
Buenos días Vecin@s:
Efectivamente, los agujeros, esos que me hablas, creo que te refieres, a los pasatubos, que se utilizan, para la colocación del encofrado de los muros del sótano, los utilizan como separadores, entre las dos caras del muro y para poder desencofrar, una vez que se ha endurecido el hormigón.
Esos agujeros, que quedan al desencofrar, lo normal es taparlos, por las dos caras, yá que es una posible, via de entrada de agua, humedades, bichos, etc.
A nosotros nos lo dieron, con algunos agujeros tapados, por la parte que dá a la tierra, que rodea los duples y otros sin tapar, lo que nos ocasionó, humedades, los tuvieron que tapar, despues.
Respecto al sótano en general, nos lo dieron con todos los agujeros, sin tapar, yó como presidente de la comunidad de vecinos de mi manzana A-17, les reclamé en varias ocasiones, que los tapasen, hoy estan tapados y pintados.
Algo que debian haber realizado desde el principio, y sin que ninguno se tuviese que quejar.
Osea, vecin@s, os aconsejo que os quejeis, pues para ellos, parece que es lo único que conecen y por lo que se mueven, por las quejas.
Es como si aplicasen aquel dicho: "EL QUE CALLA OTORGA". Y muchas veces, no sé si es aposta,(espero que nó), lo aplican, como aprovechandose, del que lo ignora, ya que no se tiene por qué saber.
En general, no están mal del todo, me quejo fundamentalmente del acabado y de la actitud de algun encargado.
Un saludo
AVMPP
 
M
Moni_tor
03/08/2006 12:08
Efectivamente vecino, los de Fadesa leen el foro, segun me dijeron a mi personalmente.
Ten paciencia aunque cuesta...pero lo de los arregluchos y el repaso va para largo...
Una pregunta: en las escaleras que van al garage, al final en la puerta ¿tu tambien tienes los agujeros famosos esos que dicen que no se pueden tapar porque es de hormigon la pared? si es asi ¿te los han arreglado? Es que el otro dia tambien comento otro vecino este tema, y mi casa tambien tiene este problema, no se si les pasa a todos o es solo en algunas viviendas...

Muchas gracias por tu ayuda.
 
A
AVMPP
03/08/2006 10:59
Buenos días vecin@s:
Como os prometí, he enviado las fotos de la Escombrera, a descargas, para que las podáis ver.
También las he enviado a una de las direcciones, que me habéis puesto, en vuestros correos, esto es al diario de "La Verdad".
Las personas que aparecían en ellas, las he tapado, pues mejor mantenerlas fuera de esto.
Por otro lado me he enterado por uno de nuestros vecinos del foro, con el que estuve hablando anoche, que lo están tapando.
Lo cual me induce a pensar, que alguien de FADESA, está leyendo, todo lo que aquí, se está comentando, lo cual yá nos lo imaginábamos, desde hace bastante tiempo.
Bueno pues me alegro, que sepa que conmigo, le ha salido un grano en el culo, que solo desaparecerá, cuando observe, que hacen las cosas, como es debido.
Y puesto que efectivamente, parece que es así, que haga el favor de decirle, al encargaducho ese de ANTONIO ZAPATA, el que llevaba, la manzana A-17, que todavía estoy esperando que termine los repasos, que mi paciencia se está terminando.

Un saludo, vecin@s.
AVMPP
 
D
DavidLoles
28/07/2006 14:14
Pues mira, si podéis sacarle una fotico y enviarlo a La Verdad, están recogiendo información acerca de vertederos ilegales.

http://www.laverdad.es/murcia/pg060728/actualidad/murcia/200607/28/RL-denuncia-vertederos-ilegales.html
 
A
AVMPP
28/07/2006 10:40
Buenos días, vecin@s:

La pinta que tiene, no es precisamente de que se lo lleven de allí, si lo tuviesen amontonado por encima de nivel de suelo, lo más lógico es pensar, que efectivamente se lo llevasen de allí, por eso y por el aspecto que posee, tengo mis dudas.
Lo que sí os pido es que si os asomais, por allí, tengais cuidado, yá que, está verdaderamente PELIGROSO.
Respecto a lo de las noticias que en el periódico están saliendo estos últimos dias, hace referencia, al Municipio de Murcia, nuestra Urbanización, se ubica, en el Municipio de Molina de Segura, y en este sentido todavía no se sabe bien, quien se puede lavar las manos.
Posiblemente tenga algo que decir los de la Confederación Hidrográfica, por la Rambla que pasa, por allí, de momento no lo tengo muy claro.
Me gustaría que fueseis más los que observaseis, la cuestión, y comentaseis lo que os parece.

Saludos.

AVMPP
 
J
JJC
27/07/2006 13:53
Hola a todos,

Como nosotros subimos todas las semanas, nos pasaremos por allí a ver como está lo que nos describes, la verdad es que no debe ser legal semejante vertedero, a lo mejor al final de las obras se lo llevan de allí....

Hoy viene un artículo en La Verdad, acerca de los escombros y vertidos que se encuentran repartidos por la ciudad, y parece ser q el Ayuntamiento se lava un poco las manos...no sé yo que pasará finalmente....

http://www.laverdad.es/murcia/pg060727/prensa/noticias/Murcia/200607/27/MUR-MUR-026.html

Saludos!


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento