Volver al foro
C
Chus y Conchi
28/09/2006 09:42
Lola que alegría me das!!!!!. Muchas gracias por la información. Nosotros intentaremos hablar con ellos para ver como lo tenemos que hacer, si mandar también un escrito o qué.
Un saludo,

Conchi
 
L
LADEL55
27/09/2006 13:39
Tengo Buenas Noticias:

He hablado con EUROCOVILAR y ellos no tienen problemas para no poner gotelet, eso si, tienen que dejar pintado.

Me ha dicho que si no me llama antes que le llame el lunes porque está a la espera de la contestación de OBRUM.

Ya me ha comentado que somos 3 los que reclamamos el Gotelet, es decir que igual nos salimos con la nuestra.

Ya os informaré cuando me lo digan definitivamente.

LOLA
 
L
LADEL55
23/09/2006 12:23
Creo que se deben estar pensando lo del Gotelet, porque a mi no me ha llegado aún la respuesta desde el jueves, y para decir que no, creo que son rápidos.

LOLA
 
A
Ana Diaz
21/09/2006 16:30
Me parece buena idea, si ven que al menos 3 vecinos están de acuerdo en algo y no es uno solo, a lo mejor se lo piensan, aunque también creo que esos faxes no pasan más allá de la secretaria. Mañana copio el fax con mis datos y se lo paso a ver cual es el resultado. Aunque lo mejor sería que fuesemos más de los que somos...
por cierto Lola, Luis Mancini ya no está en Reyma así que no le podemos preguntar los datos técnicos de alturas, muros y demás.
 
L
LADEL55
21/09/2006 15:18
ESTE ES EL FAX QUE HE PUESTO A EUROCOVILAR:


Estimados Señores:

Me pongo en contacto con ustedes para ver si podemos llegar a un acuerdo con respecto a un cambio que quiero solicitar para el CHALET 55 del Mirador de Algete.

El cambio que quisiera es: DEJAR LA PAREDES Y TECHOS EN LOS YESOS SIN PONER GOTELET Y PINTAR SOBRE ESTAS PAREDES PARA QUE NO PUEDAN PONER PEGAS A LA HORA DE CONCEDER LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN.


Les estaría sumamente agradecida si fuera posible que no pusieran eL Gotelet en las paredes y techos del CHALET 55, ya que he contactado con un pintor, y mi factura aumentará en más de 8.000 € sólo por quitar el gotelet.

Por otra parte también entiendo que ustedes necesiten una declaración firmada por mi marido y por mí que indique que nosotros no podríamos reclamarles los desperfectos de los yesos ; ya que comprendemos que las paredes no van a estar lisas ya que ustedes las hacen preparadas para gotelet. A ese respecto no habría ningún problema por nuestra parte ; ya que como van a hacer estucos y otras técnicas, el pintor se encargaría de prepararlas adecuadamente.

Si quieren ponerse en contacto conmigo lo pueden hacer de la siguiente manera:

Teléfono: 91.553.17.63
Fax: 91.554.93.93
Mail: lolam@geocontrol.es

Agradeciéndoles de antemano su comprensión, quedo a la espera de sus noticias.


Mª Dolores Martínez Rivero
 
L
LADEL55
21/09/2006 15:02
HE VUELTO:

LLEVO UNA SEMANITA QUE PA´ MI SE QUEDA.

BUENO CHICAS TENGO UNA IDEA. LO DE NO PINTAR LA CASA ES LÓGICO PORQUE PARA ELLOS NO ESTARÍA CONCLUIDA Y POR AHÍ LES PUEDEN METER MANO, PERO DEJARLA LISA (BUENO COMO ESTÉ) Y PINTADA EN BLANCO ES LA MEJOR IDEA ES LO QUE HAY QUE PROPONER. YO VOY A ENVIAR UN FAX HOY A EUROCOVILAR. YA OS CONTARÉ. YO HE VISTO LOS YESOS ECHADOS EN MI CHALET Y NO ESTÁN MAL, CON UN POCO DE PLASTE Y LIJA QUEDARÍAN ACEPTABLES, QUE ES LO QUE QUIEREN HACERME A MI.

CON RESPECTO A LA HIPOTECA CREO QUE LO MEJOR ES SUBRROGARSE, POR LOS GASTOS QUE SE TIENEN DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS Y NOTARÍA, YO LO HICE CON MI CASA Y JAMÁS LO AMORTICÉ YA QUE LA HE VENDIDO A LOS 3 AÑOS. ESCRITURÉ EN 25 MILLONES Y PAGÉ DE GASTOS CASI UN MILLÓN ENTRE REGISTRO, NOTARIO Y HACIENDA. NO ME VOLVERÁ A PASAR.

SALUDITOS

LOLA
 
C
Chus y Conchi
19/09/2006 15:45

Lo de la pintura es que como nos decian que en liso no podian darnos la casa escribimos a ver si habia posiblidad de que no tocaran las paredes y que no la pintaran....-mas que nada por el sobre precio y trabajo que es luego quitar el gotelet-...
A nosotros nos pasa lo mismo que a ti, Ana, que nos da lo mismo el color, pero la queremos en liso. Lo malo de esto es que para dejarla en liso el albañil o yesista necesita mucho mas tiempo y en conclusion mas dinero y es lo que no quiere la empresa.
Lo de ls hipotecas y hablar con la caixa me parece genial, pero por lo que me han dado a entender a mi la caixa, sea la sucursal que sea (la hipoteca la puedes hacer en el banco que te de la gana, no hace falta ir al que tienen en alcobendas) no te van a bajar de 0.50... Ojala cambiaran... pero si en vez de uno hablamos por mas, pues quizas si al menos se lo piensen... no?
 
A
Ana Diaz
19/09/2006 14:37
OBRUM:Oficina Central: Arturo Soria, 97 A Tf.902 666667 y 914061626 fax: 913680678
Josefa Valcarcel, 42 Tf. 913262090 fax 913932833. info@obrum.com
Creo que nos deberíamos poner de acuerdo y enviar el mismo escrito las 3 que queramos lo de las paredes.

 
A
Ana Diaz
19/09/2006 14:25
Conchi, te refieres a dejarla sin pintar que no te den gotelet o que no te la pinten directamente, porque son cosas diferentes, a mí que me la pinten de blanco me da igual, pero quisiera que la dejaran lisa, sin gotelet, y eso a lo mejor se puedo hablar con el jefe de obra. Por otro lado, respecto a la hipoteca lo mejor (creo yo) es subrogarnos a la caixa y que luego el banco que nos de la mejor oferta te haga una oferta vinculante, así si la caixa no te iguala esa oferta te puedes cambiar sin ningún tipo de gasto. De todas maneras, como está el mercado ahora mismo, el pastor está al 0.29 Ing al 0.33 podríamos hablar con la caixa para que se ajuste un poquito más y en vez del 0.50 que nos de mínimo un 0.35.
 
C
Chus y Conchi
19/09/2006 09:41

Referente a lo de la pintura el otro dia mandamos un fax, porque solo hablan contigo por fax, y ayer recibimos la contestación. Resulta que escribimos a eurocovilar que si les firmabamos algun documento nos podian dejar la casa sin pintar y la respuesta ha sido que no pueden dejarlo sin pintar por norma del ayuntamiento.... (supongo que si no los pintan, no dan la licencia de ocupación o algo asi...). Asi que lo que queda es hablar con de jefe de obra y sobornarle.........
En cuanto a los gastos del cambio de la hipoteca nosotros ya lo hemos visto y todo lo que supone el cambio suma unos 5000euros mas que si te subrogas con la caixa... lo que supone que si te vinculas con ellos (con la caixa para que te pongas las ejores condiciones) tardas en amortizar el gasto unos 18 años, ya que la diferencia que pagas de mas en la letra es de unos 20euros mes....
 
A
Ana Diaz
19/09/2006 08:49
me pongo a buscar los datos de obrum a ver que podemos sacar, lo de pasarse por allí es lo ideal pero a mí me es imposible, a no ser un viernes por la tarde y ellas normalmente tampoco trabajan, referente a la pintura ya somos 3 las que queremos quitar el gotelet a lo mejor por ahí se puede hacer algo más de fuerza, por otro lado acabo de ver la pag. web de ING y tienen una hipoteca al 0.33, está genial, las condiciones son ingresar la nómina y el seguro del hogar como en todos los bancos ahora hay que sopesar los gastos del cambio de la hipoteca si son más caros que lo que nos vamos a ahorrar. por cierto donde está la clausula del cambio de hipoteca?, yo no la encuentro en mi contrato y mira que lo he leido.
 
C
Chus y Conchi
18/09/2006 12:26
De obrum nosotros no tenemos los datos y del jefe de la obra tampoco, pero lo mejor creoq ue seria pasarse por alli y hablarlo directamente con el.
Nosotros tambien estuvimos dentro de la casa ayer.... aunque fue un ratito muy pequeño. Ya estaban las divisiones hechas y estaban haciendo rozas para poner los cables de la luz... Estubimos viendo todas las habitaciones y todas las plantas y para nosotros la primera impresion es que nos parece mas recogidito de lo que creiamos... pero salimos encantados.
 
A
Ana Diaz
18/09/2006 10:39
prdoón donde dije Reyma quise decir Eurocovilar, el fax es correcto, tenéis los datos de obrum y los del jefe de obra?
 
A
Ana Diaz
18/09/2006 10:27
Las personas de contacto de Reyma soin Isabel y Sonia porque Elena ya ha dado a luz y no está, el fax es 915191782. Si se consigue algo de obrum se una buena baza, creo que tengo buenas noticias, o por lo menos yo estoy más animada, estuve el sábado viendo mi chalet, no habían avanzado mucho pero ya habían echo las separaciones y la buhardilla que era lo que más pequeño se veía, me pareció que estaba en los metros justos, desde la parte de la piscina se ve la torre espacio, y desde mi chalet se ve toda la pradera de algete, bueno salí emocionadísima, luego vimos que la plaza del ayuntamiento estaba con luces y bajamos a ver que era y era un mercadillo medieval, no muy grande, pero la mar de chulo así que estuvimos cenando allí, y viendo los puestos, ah eso sí con chaquetas puestas porque no veas que frío hacía..., me dieron una tarjera para contactar con una empresa de alarmas creo que también puede ser interesante...
 
L
LADEL55
16/09/2006 09:15
¿sABEIS CON QUIÉN TENGO QUE HABLAR DE EUROCOVILAR PARA LA PINTURA? Y SU FAX GRACIAS
LO DEL JEFE DE OBRA NO ES MALA IDEA PERO TENDREMOS QUE HABLAR DIRECTAMENTE CON OBRUM. INTENTARÉ LLAMAR LA SEMANA QUE VIENE A VER SI ME HACEN CASO.
POR CIERTO LA FECHA DE ENTREGA AÚN NO CAMBIA NO?

LOLA
 
C
Chus y Conchi
15/09/2006 15:18

Yo creo qye en el tema de la pintura, la unica solucion es hablar con el jefe de obra y a ver si ellos acceden aunque se les tenga que firmar algun documento.
En el tema de las hipotecas, os corfirmo lo de la caixa. Se firmaria a euribor+ 0.75 y el diferencial te lo bajarian a 0.5 segun la vinculacion de cada cliente.
Lo de las hipotecas, ING de 0.45 no baja y caja madrid tiene una a 0.35 pero son condiciones de este año y para el que viene pueden variar, segun me han dicho varios bancos. Lo que me han dicho tambien es que el art.4 del contrato que hemos firmado, donde dice que tenemos una fecha para elegir la hipoteca es "alegal", vamos que no es legal pero que tampoco es ilegal... Quizas por ahi podriamos hacer algo y que asi nos den hasta casi que este la casa para elegir hipoteca y unas condiciones mas cercanas a la fecha de entrega, por lo menos enero del 2007... no?
 
A
Ana Diaz
12/09/2006 08:33
Yo he solicitado a Reyma que no me hicieran la escalera, e incluyso que la dejaran sin hacer y me han mandado un fax en el que me dicen que es imposible porque la constructora ya no les permite ningún cambio. Intentarlo, Elena ya no está y la persona que lleva esto no se pone al teléfono se lo tienes que enviar por fax, de todas maneras hablaré con Mamen, pero como os digo no estaría mal que se intentara por otros sitios.
 
L
LADEL55
08/09/2006 14:25
BUENAS NOTICIAS:
La persona que me ha comprado el piso trabaja en Caja Madrid y me ha dicho que hay unas hipotecas al 0,24 pero que debes cumplir unos requisitos, lo digo por si os interesa. Lo de la ventana de la terraza del dormitorio yo también me he dado cuenta de ello es una puerta que sale al exterior por tanto las dos habitaciones dan a la terraza.
Por cierto he pensado en cerrarla porque es bastante más grande de lo que pensaba (será lo único).
También he pensado hablar con ellos sobre lo del Gotelet famoso. El decorador que me va a hacer el estudio me ha dicho que normalmente te lo dejan en lo yesos si les firmas un papel como que es tu restponsabilidad, a ver que me dicen, porque me cobran 6.800 € por quitarlo, y luego a ver los desperfectos, aunque yo vi los yesos y no están tan mal puestos.
También me tienen proyectado los decoradores cerrar el porche de delante y la terraza de atrás, la que sale al jardín. ¿Sasbeis si al ser casa unifamiliar también tengo que pedir algún tipo de permiso a la comunidad? Es que me lo quieren hacer nada más mudarme.
 
A
Ana Diaz
07/09/2006 14:45
Gracias Conchi por la información de las hipotecas, no tenía ni idea de la fecha para cambiarte y lo que creo que es que no tienen porque cobrarte ningún tipo de comisiónpor los gastos de la hipoteca, porque la constructora corre con ellos, eso por lo menos fue lo que me dijo a mí Mamen. Voy a informarme todo lo que pueda, yo con cajamadrid no quiero ni la hora, pero hay hipotecas al 0.45 e incluso ING te la puede conseguir hasta un 0.29, eso si es una oferta...
 
C
Chus y Conchi
07/09/2006 14:24

A nosotro se nos ha rota la camara y no hemos podido hacer fotos... pero cuando se pueda las hacemos... Hemos visto que los pagos estan calculados (el ultimo) para el 30 de marzo... y en el contrato pone que la entrega sera en el primer trimestre del 2007... Lo que no pone nada es si retrasa que pasa.... me refiero a una penalizacion.
Otro detalles mas de las casitas es que cuando entro mi marido, se dio cuenta que a la terraza de la primera planta (la del dormitorio principal) se puede acceder tambien por la otra habitacion, o al menos eso es lo que parece ya que tienen puestos los cercos de las ventanas en toda la casa y en esa habitacion, la que no tiene armario, el cerco es como de una puerta y no hay ladrillos a media altura... y la construccion por fuera ya ha terminado.... Lo que si tenian por dentro es la casa llena de ladrillos para hacer las divisiones y empezar a hacer las estancias....
Otro cosa. sabeis algo de las cocinas? sabeis tambien que si no quereis hacer la hipoteca con la caixa teneis hasta el 30 de octubre para decirlo...no? nosotros hemos hablado con ellos y nos dicen que parten de un 0.75 mas euribos pero podria llegar a 0.5 mas euribor... Nosotros sabemos que se pueden conseguir mejores condiciones , cajamadrid tiene una hipoteca para menores de 35 años que te dan euribor mas 0.35 (por un convenio con la comunidad de madrid) o bancaja que esta en euribor mas 0.45... pero hay que pagar el cambio de la hipoteca... Alguna de vosotras sabe de mas bancos y mas condiciones???....
Gracias.
 
L
LADEL55
07/09/2006 13:10
yo cuando estuve en los chalets hice fotos a ver si las puedo colgar, aunque no me dejanron entrar dentro con la cámara.
por otra parte si alguien sabe si va a retrasarse la obra queme lo diga que ya he vendido el piso y he puesto que lo entrego en abril de 2007.

las cuelgo
 
A
Ana Diaz
05/09/2006 15:28
Mirar lo que dice Obrum:
68 + 17 viviendas

Las 68+17, es una obra compuesta de 68 chalets adosados (61 de 6 m de fachada y 7 de 8 m de fachada) que oscilan entre los 205 a los 250 m2 de superficie útil respectivamente.

La superficie de los chalets se distribuye en planta sótano, dos plantas y bajo cubierta. Por otro lado, hay 17 viviendas de VPP en altura con garaje común, entre las que existen 3 dúplex aprovechando la zona de bajo cubierta. La urbanización de todo el conjunto está contratada a OBRUM y consta de 4 calles, zonas verdes y varias zonas de parque que quedarán como dotación para el ayuntamiento. Aquí radica la dificultad de la obra por estar en la totalidad de su perímetro, excepto el acceso a las calles interiores, rodeada por muros de contención (resueltos con prefabricados de tierra armada), y en el interior obliga a la ejecución de continuos banqueos en las hileras de chalets a base de muros de todos los tipos y tamaños posibles adaptándolos a la accidentalidad del terreno.

Datos Técnicos:
Algete. 2005.
Hay fotos, voy a ver si las puedo añadir
 
C
Chus y Conchi
04/09/2006 15:01
Hola a todas!!. Espero q hayas tenido todas unas buenisimas vacaciones. Las nuestras han estado bastante bien, aunque ya se sabe que siempre "cortas". Nosotros hemos pasado una semana "viviendo" en ALgete, en casa de mis suegros, ya que los niños estan sin cole, pero nosotros teníamos q ir a currar, y os tengo q decir q no se oyen los aviones.., osea q tranquilas por ese tema.
El chalete lo vimos tb muy avanzado. Que ganitas de q nos lo den!!!
Jesús estuvo un día y no ha notado q fuera mas pequeño, pero en el nuestro todavía no se han hecho las divisiones. Será cuestión de ir con metro en mano. Pero están quedando super bonitos!!
Nosotros, en principio no vamos a poner rejas. Pero eso, cuando vivamos allí, lo iremos viendo.
Pues nos iremos viendo por aquí y un saludo para todas!
Conchi
 
A
Ana Diaz
01/09/2006 13:26
Hola a tod@s, ya veo que no se ha unido nadie más, en fin entre nosotras nos debemos apañar..., cierto es que me dijo tambié Mamen que son lofts y locales comerciales, y los dos pedazos de estandartes que hay son del ayuntamiento y que ella no tiene ni idea de lo que será. La comenté lo de los m2 y me dijo que se lo apuntaba para preguntar, lo de la escalera (que está tabicada) está en la memoria de calidades, pero voy a intentar por todos los medios que a mí no me lo hagan así, aunque sea que me dejen sin poner nada, lo prefiero porque luego será un lío quitarlo y tener que alicatar la escalera de mármol..., en fin un rollo.
Todo el mundo me dice que en obra parece todo más pequeño, pero no me fío, no es mala idea lo de ir y medir, y si para ello hay que sobornar al guarda, pues a ello.
Al igual que a Lola la cocina me parece pequeña, el dormitorio principal, y que me dices de los pasillos, porque de distribuidores no tienen nada.
Necesitaríamos un plan de acción, (ya se que suena a Mcgiver) pero si nos presentamos todos allí con un metro el guarda no nos deja pasar ni de coña..., alguna cosa más puede que se me haya quedado pero es que hoy es mi primer día, por cierto, tenéis pensado poner rejas?
 
L
LADEL55
25/08/2006 12:12
Bueno Chicas: os explico que ayer no tenia tiempo.

La semana pasada pasé por la obra y el guarda me dejó entrar a ver mi chalet, que por cierto ya está alicatado y con los yesos. No se, pero o yo tenía otra impresión de los grande que sería o me resultó pequeño, aunque mi piso tambien me pareció mas pequeño en obra.
En particular lo que más me sorprendió fue la cocina, que para tener casi 14 m2 pues no me los pareció y el salón casi que tampoco. Bueno en general me pareció todo más pequeño de como me imaginaba, a excepción de la buardilla y la terraza del dormitorio principal que me parecieron más grandes.
Para salir de dudas la única solución que veo es intentar medir la casa (habrá que sobornar al guarda, ja, ja).
A ver que me contais vosotras.

Por lo demás están quedando divinas. Por cierto, yo tengo la terraza y el jardín sin escalones, es decir, que va todo a la misma altura.

 
L
LADEL55
24/08/2006 17:07
YO HE ESTDO VIENDO LOS CHALETS Y TAMBIEN LOS VI MÁS PEQUEÑOS DE LO QUE ME IMAGINABA.

SI SABES ALGO MÁS PORFA DIME ALGO EN:

repestorres@hotmail.com
 
R
Rlietor
07/08/2006 10:32
Hola chicas ¡cuanto tiempo!. Estuve ayer dando un paseito por Algete y la verdad que después de 3 semanas sin pasar por allí me llevé una grata sorpresa viendo lo que han avanzado las obras. Me encontré con Mamen y le pregunté lo del Centro Comercial. Me comentó que le llaman así pero que en realidad va a ser la planta baja de un edificio de Lofts que están haciendo y que también es de Reyma y que incluye 7 locales comerciales.

¿A qué te refieres con lo de los m2 Ana?

FELICES VACACIONES

Rocio
 
A
Ana Diaz
31/07/2006 08:36
Hola a tod@s, buenas noticias, (o eso creo yo), os acordáis que dije que estaban haciendo un vaciado en la parte derecha de la urbanización?, pues resulta que va a ser un centro comercial, yo creo que es una buena noticia, está pegadísimo..., por otro lado también hay una mala noticia, no sé porqué (tengo razones para pensarlo), pero los m2 no se ajustan mucho a lo mencionado en el plano, Lola estuve viendo por fuera tu chalet y el de al lado y ya tienen los azulejos de la cocina y el baño, lo que no pude hacer fue poner carteles porque no sabía que iba a ir, y no me los lleve. BUENAS VACACIONES, aunque creo que alguno de vosotros ya está.
 
C
Chus y Conchi
13/07/2006 15:22
ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)
MADRID.- La comisión de seguimiento de la ampliación del aeropuerto Madrid-Barajas ha aprobado el cierre nocturno -de 23h a 7 h.- de una pista de la nueva terminal T-4, según ha informado la alcaldesa de Belvis del Jarama, uno de los pueblos más afectados por el ruido provocado en el aeródromo.

La medida se ha tomado tras una votación durante una de las reuniones de dicha comisión, de la que forman parte la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Medio Ambiente, los ayuntamientos afectados por el ruido de Barajas y el organismo Aeropuertos Españoles y Navegación (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento.

La propuesta, promovida por el Ayuntamiento de Algete con modificaciones aportadas por el Consistorio de Belvis y peleadas desde el inicio por los municipios afectados, ha sido aprobada sin ningún voto en contra y con varias abstenciones y contempla el cierre de una de las cuatro pistas de Barajas, la 36-L.

El cierre de la 36-L, la más cercana a Belvis, supondrá que por la noche sólo será usada una pista de la nueva terminal de Barajas, inaugurada el 5 de febrero. La medida se hará efectiva de forma completa dentro de un mes, según se han comprometido responsables del aeródromo madrileño.

"Es una importante victoria para nosotros. Teníamos que salir de la reunión de hoy con un acuerdo, y así ha sido al final", ha asegurado María del Carmen Ramos (IU), alcaldesa de Belvis del Jarama, una pedanía de 350 habitantes que corría peligro de desaparecer debido al ruido.

El Gobierno propuso en enero a los habitantes de Belvis el traslado por el "ruido insoportable" que produciría la nueva pista de Barajas, o como otra solución, insonorizar sus casas. Los residentes de la pedanía se negaron a marcharse.

"Lo que hemos conseguido hoy supone que dejarán de pasar por encima de nuestras casas a todas horas decenas de aviones, que notamos sobre todo ahora en verano, cuando con el calor que hace no podemos abrir las ventanas porque el ruidio es insufrible", añade la alcaldesa de Belvis
 
A
Ana Diaz
12/07/2006 08:23
que bien Lola, este listado está genial para ir conociéndolas, yo sabía que había bastantes pero no tantas.
 
L
LADEL55
11/07/2006 11:55
Escuela Infantil Patucos Tel: 91 628 90 82
Rda. Constitución, 122
28110 Algete (Madrid)
De 6:30 a 18:30 horas
Aula de psicomotricidad - Pediatría
140 m² de zona de recreo
Menú casero - Escuela de padres.


Casa de Niños de Algete 91 628 04 77
Monte Albillo, 19
28110 Algete (Madrid)

Esc. Infantil Arlequin 91 629 14 70
C/ Plantas, 16
28110 Algete (Madrid)

Escuela Infantil Pasacalles 91 629 26 46
C/ Miguel Delibes, 1
28110 Algete (Madrid)

Escuela Infantil Pasacalles 91 628 91 78
C/ Valserrano, 8
28110 Algete (Madrid)


Escuela Infantil Pasacalles 91 628 27 65
Pl. Constitución, 1
28110 Algete (Madrid)


Escuela Infantil Pasacalles 91 628 26 96
Pl. Constitución, 7
28110 Algete (Madrid)


Escuela Infantil Piecitos 91 629 28 00
C/ Monte Albillo, 5
28110 Algete (Madrid)

Los Benjamines 91 629 27 60
Félix Rodríguez de la Fuente, 19-21
28110 Algete (Madrid)
 
L
LADEL55
10/07/2006 13:18
Un colegio de Algete se agrieta por culpa de las obras de unos chalés

El Ayuntamiento de Algete ha encargado dos informes sobre la seguridad del edificio
SUSANA HIDALGO - Algete
EL PAÍS - 07-01-2006

Un muro gris rodea como si fuese la muralla china al colegio Obispo Moscoso, en Algete. El centro está en lo alto de un altozano, y desde el pasado verano se ha visto envuelto en la polémica. El motivo: las obras de unos chalés que están siendo construidos a los pies del colegio le han afectado hasta tal punto que el comedor tuvo que ser trasladado al gimnasio. El muro fue construido para mejorar la seguridad del edificio.

El pasado verano, la empresa Obrum empezó a levantar una urbanización de 68 chalés en Algete en un terreno en el que, en lo alto, se erige el colegio público Obispo Moscoso (450 alumnos). Pero la excavación se les fue de las manos. "La constructora, sin ningún estudio previo, empezó a cortar un talud vertical para tener más terreno para los chalés y la obra ha terminado afectando al colegio, que está en lo alto de la montaña", denuncia Gioconda Poveda, presidenta de la asociación de padres.

La empresa tenía todas las licencias de obras otorgadas por el Ayuntamiento. "La constructora excavó en la montaña más de la cuenta durante el verano. En agosto, los servicios técnicos municipales vieron que una parte del patio del colegio se quedaba descolgado y que podía suponer un peligro para los albañiles que trabajaban en los chalés", explica el alcalde de Algete, Jesús Herrera (PSOE).

Además, como consecuencia de las obras, en el colegio aparecieron grietas. Y los niños, por orden del Gobierno regional, tuvieron que abandonar el pasado mes de septiembre el comedor escolar y pasaron a comer al gimnasio. Parte del patio también quedó inutilizado por culpa de los trabajos en la urbanización de chalés. La Consejería de Educación permitirá que los pequeños vuelvan el próximo lunes al comedor, pero no les deja, de momento, que utilicen la parte del patio que también resultó afectada.

Ante la alarma social, el alcalde ordenó el pasado 21 de octubre paralizar las obras hasta que la constructora no levantase un muro de contención alrededor del colegio. Las obras del muro terminaron y el decreto de paralización fue levantado por el alcalde el pasado 2 de diciembre.

"Por la seguridad de los niños ya no tememos, pero sí por la vida útil que le queda al colegio. Si llega una época de lluvias fuertes, seguro que el edificio se resiente", señala Gioconda Poveda desde la asociación de padres. Éstos remitieron incluso una carta de queja al Defensor del Menor.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde asegura que el Gobierno regional no les ha remitido "ni un solo informe de sus técnicos". "Parece que el Gobierno regional quiere que continúe la alarma social, porque no deja que se utilice el patio pero no nos manda a sus técnicos", afirma el alcalde.

El director de Educación del área Norte, Enrique Ramos, asegura que los técnicos regionales "visitan semanalmente el colegio". "Nuestra misión es velar por la seguridad de los niños y éstos no volverán a usar la parte de patio afectado hasta que nos aseguremos que no hay peligro", advierte.

El Ayuntamiento ha encargado a dos empresas que estudien si el muro está bien hecho y si el colegio es seguro. El dictamen aún no ha sido emitido.

Este periódico intentó en reiteradas ocasiones, sin éxito, recabar la opinión de algún portavoz de la empresa Obrum.

 
L
LADEL55
10/07/2006 09:03
SEGURO QUE VAN A RECALZAR EL TALUD, PORQUE COMO YA SABEIS EL COLEGIO TIENE GRIETAS DEBIDO A LA INESTABILIDAD DE ESE TALUD, YA QUE ESCAVARON MAL O MUCHO EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO. LO SE PORQUE TRABAJO EN UNA EMPRESA DE INGENIERÍA. AL FINALIZAR LAS CLASES SEGURO QUE VAN A ACOMETER LAS OBRAS PARA LA ESTABILIZACIÓN DEL TALUD. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI NO LO ESTABILIZAN UNA TROMBA DE AGUA PUEDE SER FATAL YA NO SOLO POR LOS JARDINES DE LOS CHALETS SINO POR LA SEGURIDAD DEL COLEGIO.
ESTO ES LO QUE CREO PERO SIN VERLO NO TENGO NI IDEA
 
A
Ana Diaz
06/07/2006 14:54
Hola a tod@s,
El viernes pasamos por al lado de algete y nos acercamos a ver la obra, había gente trabajando y eran más de las 5, ¿?, en fin que lo que pude ver estaba muy bien, pero me llamó mucho la atención que en la zona de atrás, había antes una montaña de arena y matorrales y ahora la han vaciado toda, ¿sabéis que van hacer ahí?. No pude preguntarse a Luis ni a Mamen por que estaba cerrado.
 
L
LADEL55
30/06/2006 13:17
hE ESTADO MIRANDO LO DE LAS GUARDERIAS Y CERCA, CERCA NO HAY NINGUNA, PERO BUNEO EN ALGETE NADA ESTÁ LEJOS.
HAY VARIAS EN LA ZONA DE LOS ESCRITORES Y UNA EN LA RONDA DE LA CONSTITUCIÓN 122 QUE CREO QUE ES LA MÁS CERCANA.
CON RESPECTO AL COLEGIO, MIEDO ME DA QUE NO TENGAN PLAZAS PARA ESA PEAZO DE URBANIZACIÓN LLENA DE NIÑOS. LA VERDAD ES QUE ESTÁ TAN CERCA....
BUEN FIN DE SEMANA
 
A
Ana Diaz
29/06/2006 15:10
Hola a todas,
Yo tengo un niño de 2 años, y cuando nos modamos quiero que vaya a la guarde allí hasta que le pase al cole, cuando decidí irme, tuve una charla con la concejala Yolanda Menendez, me reconoció que la oferta era algo excasa, pero que había un plan de ampliación bastante bueno, también hay guarderías privadas, y por fuera tienen buena pinta. Yo lo que he podido ver sobre el colegio, (Arzobispo Moscoso), está fenomenal, tiene clases extra-escolares y parece muy completito, la verdad es que quien nos puede dar más información es alguien de allí, y yo no conozco a nadie. Una de las cosas que me animó a comprarme el chalet, es que el colegio está justo detrás a 3 minutos, creo que eso es lo mejor para los niños.
Esto si que es una charla gratuita...., me callo por unos minutos.
 
C
Chus y Conchi
29/06/2006 14:55
Hola a todas,
Me debí explicar mal la última vez, pero mi hijo mayor tb tiene 9 años... osea q Rocio, estupendo para ellos..., la pequeñita si es mas pequeña q la tuya. En cuanto a lo q me pregunta Lola del tema de las guardes, no te puedo ayudar demasiado ya q yo a mi hija la traigo a una guardería en Madrid, cerca del trabajo. Lo único q sé es que en Algete son mas baratas que aquí. Cuando nos mudemos allí dejaré a la niña con mis suegros un añito, hsata q empieze el cole, pero al niño le seguiré trayendo al cole a Madrid, porque le llevo a uno cerca de mi trabajo. De todas formas no quiere ni hablar de cambio de cole....vamos, que le da un ataque solo de pensarlo!!!!!!!!!!!!!!!.
Y Rocio.., por lo de llamarme Chus no te preocupes...
Besotes para todas!
 
R
Rlietor
29/06/2006 11:27
Perdona Conchi, que no hago más que llamarte Chus. Es que tengo una amiga que se llama también Chus y se me ha ido la olla... :-)
 
R
Rlietor
29/06/2006 11:21
Buenos días,

¿Qué tal vecina Chus?. Encantada yo también.
Pues yo también tengo dos niños, aunque un poquito más mayores, el mayor de 9 años y la peque de 4. A mí por tanto me interesa más el tema de los coles y de los Institutos. Sabeis decirme algo del que tenemos al lado de la urbanización?. Es el Obispo Moscosso. En internet no veo nada que me indique que no tenga que llevarlos ahí y he visto su página web también y parece que pinta bien, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que realmente lo conozca y me oriente un poco sobre lo que se dice acerca del cole, el tipo de educación, etc... La verdad es que sería ideal tenerlos tan cerquita de casa. De los institutos tendré tiempo de informarme.

Por cierto, he estado el Sábado por allí y, lo siento, no he puesto el cartel de ´nuevosvecinos´ pero he hecho fotos, ahora las envío para que las cuelguen.

Chus, gracias por lo de la cocina, ya sabía que era Forlady porque os he leído los mensajes anteriores. Ya he entrado en la página y la verdad, mucho me extraña que nos ofrezcan ninguno de los modelos que aparecen en su web, supongo que serán de catálogos anteriores, por aquello del precio. Por lo que a mí me dijeron, creo que nos darán a elegir entre 3 modelos diferentes, ya veremos...

Bueno, voy a colgar las fotitos. Besos,

 
L
LADEL55
29/06/2006 09:01
Hola a todas:
Que bien Conchi tu niña es de la edad de las mias que tienen 12 meses. Con respecto a los colegios y guarderías tu que conoces mejor el pueblo, ¿Hay guarderías cerca de casa?. Es que mis hijas aún no van a la guardería, pero me interesaría llevarlas cuando nos mudemos porque ya serán más grandes y prefiero que no pasen tanto tiempo solas en casa, (aunque entre ellas juegan mucho), en fin que vean que hay otro mundo además de ellas dos. Además me recomienda el pediatra que no antes de los dos años pero que a partir de esa edad sería incluso muy bueno para ellas al ser gemelas idénticas (por aquello de separarse un poco). bueno despues de este rollo gratuito que he soltado, si sabes (o sabeis alguna) algo de la guardería por favor dímelo.

Gracias,

LOLA
 

Fin del hilo
654  mensajes<12 ... 14151617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento