Volver al foro
mellin
mellin
16/03/2015 16:56

Buenas tardes a tod@s,la verdad que no se como calificarlo,me he tirado media mañana intentando hablar con algún Responsable,primero no lo he conseguido.y lo único que he sacado en claro,es que supuestamente se están pasando la pelota,Ayto -Promotora y viceversa,el tema como os preguntabais el otro día,sí se está estudiando desde el Dpto Jurídico de Inbisa,pero me parece que es lo último que se debe utilizar y como mero planteamiento está bien,incluso y es mi opinión ,sería bueno que  dicho Dpto ayudara al de su competencia en el Organismo Público.

Según he podido sacar en conclusión en lo poco que he averiguado hoy,es que el tema no se vé nada sencillo,si puedo ésta misma semana volveré a intentarlo,como digo de forma personal,y para no estar mirando hasta primeros de Abril.

Lo dicho si teneis alguna noticia,os agradezco que lo adelanteis,para tirar o no sólo del hilo,que quizás no es conveniente y de esa forma no  quemar posibles pasos a dar por el colectivo de futuros propietarios.

 

Saludos.

 
S
serranoA
16/03/2015 14:41

Hola,

Soy nueva en el foro y también estoy preocupada por el retraso en el comienzo de las obras.

Podéis contar conmigo para cualquier acción que se os ocurra.

 

 
riol
riol
16/03/2015 10:55

Hola. Bienvenido al foro. Después del tiempo que llevamos esperando, no pasa nada por esperar un poco más. Lo importante es que se cumpla la legalidad y que no tengamos problemas en el futuro. Un saludo.

 
T
tonimancebon
15/03/2015 17:32

Buenas tardes futuros vecinos ,                                                                                                                                                      como veis me acabo de incorporar al foro aunque hace algunas semanas que hos sigo ,espero que en este mes recibamos las noticias que todos esperamos pues de lo contrario contar conmigo para los pasos que tengamos que dar .Un saludo.                  

 

 

 

 

 

 
MenceyBencomo
MenceyBencomo
14/03/2015 19:24
Buenas tardes a todos,
Todas las ideas expuestas me parecen aptas, y si llega el caso de tener que reunirnos todos los interesados en el residencial para pedir explicaciones y/o presionar al alcalde, no dudaré un momento en hacerlo, porque por las noticias que leo o escucho del modo que están haciendo su trabajo en la alcaldía de dicho municipio no es que sean muy alagüeñas.
Por otro lado, supongo que la Promotora contará con sus asesores y su gabinete de abogados, y que Ella como parte interesada estará contemplando este problema y espero que esté haciendo todo lo que esté en sus manos para avanzar en el proyecto.
Pero insisto, en como decís, que si en unos días no se observa ningún avance, podríamos convocar una reunión para solicitar ausencia al Exmo. Alcalde de CastroUrdiales.
Saludos.
 
mellin
mellin
14/03/2015 11:46

Hola LUIGI-RC,como he comentado,ésto no me gusta nada,el primer paso ya lo he dado y creo que por parte de la promotora están haciendo todo lo que pueden,creo que no sabían en que Municipio iban a construir me parece a mí,la semana que viene iré de manera individual porque he llamado por teléfono a Responsables del Ayuntamiento y no dan explicaciones convincentes,si nuestras indagaciones aisladas no prosperan con éste Organismo,lo que propones para primeros de Abril,me parece que es la mejor opción,porque si uno a uno nos torean,si nos sumamos y solicitamos al Alcalde una reunión con el máximo de futuros vecinos,es posible que nos hagan algo de caso.

Ya direis,que os parece  esperar éste plazo,pero quizás buscar la forma de ir adelantando una reunión previa entre todos nosotros,yo no conozco a ningún comprador,excepto a vosotros,pero si sabeis de alguien más y no siguen éste foro deberíamos trasladarles nuestro posible plan.

Saludos.

 
L
LUIGI-RC
14/03/2015 11:24
Buenos dias.
Estoy de acuerdo en esperar a esta proxima semana o como maximo hasta finales de mes antes de pedir explicaciones. Explicaciones que, de alguna manera, deberiamos formular como colectivo a Inbisa (parte con la que tenemos contrato) y al Ayuntamiento de Castro Urdiales (administracion competente en conceder la Licencia de Obras) para aclarar realmente que sucede. Hablo como colectivo, para que no nos cuenten una pelicula a cada uno y para forzarles a que haya transparencia total en el asunto de la licencia.
Se aceptan sugerencias para cómo dirigirnos a ellos con una sola voz si os parece bien
Saludos
 
riol
riol
13/03/2015 15:33

Hola. Supuestamente las obras deberían empezar la semana que viene, según ha dicho la empresa. La pelota está en el tejado del Alcalde, que es el que tiene que firmar el decreto de alcaldía que permite el arranque de las obras. No tendría mucho sentido que hayan publicado un texto informativo en el BOC (firmado por el Alcalde) y hayan pedido un informe de legalidad al Gobierno de Cantabria para que luego se echen atrás. Si esta semana próxima no se ve que la cosa se mueve, habrá que pedir que nos den alguna explicación más convincente. Un saludo.

 
mellin
mellin
13/03/2015 11:08

Buenos días MenceyBencomo,ya lo siento pero no es por ponernos nerviosos,yo comenté que a partir del 1 de Marzo era para empezar a preocuparnos,estamos en el día 13 de éste mes y ÉSTO no pinta nada bien.

Sólo trasladaros,que la semana que viene empiezo a indagar en el Ayuntamiento lo que ocurre,para que si sabeis algo me lo adelanteis ,es saber dónde piso y de esa forma hablar ó preguntar con propiedad.

Espero no crear psicosis con el asunto de la promoción,pero quedarnos como panchitos tampoco es lo apropiado,pero por lo menos saber dónde estamos.

 

Saludos.

 
MenceyBencomo
MenceyBencomo
12/03/2015 11:04
Buenos días,
A ver si es cierto y en breves podemos ver cómo comienzan las obras, y marcha todo en camino.
Saludos
 
L
LUIGI-RC
11/03/2015 18:09
Buenas tardes.
Asi es, Riol. A ver si es el ultimo retraso el tira y afloja que mantiene Inbisa con el Ayuntmiento de Castro, tras el visto bueno del gobierno cantabro, y podemos empezar a ver algo.
Saludos
 
riol
riol
07/03/2015 14:23

hola. En Inbisa comentan que las obras empezarán dentro de dos semanas. Yo ya tengo el cronómetro puesto.

 
L
LUIGI-RC
07/03/2015 11:04
Buenos dias a todos.
Confiemos se resuelva enseguida todo. A mi, insisto, hablado por telefono con Urbanismo (con una persona de peso en el area) a finales del pasado mes, me dicen que estaba hecho, como ya comente en el foro. Desconozco, entonces, por que no se ha hecho oficial aun o el motivo del retraso.
Soy optimista en que las cosas se han hecho bien, no como en el pasado, y que todas las partes ganan con que se haga la promocion.
Saludos y animad a todos los futuros vecinos e internautas se registren y participen en el foro, ya que es una buena herramienta de informacion.
Por cierto, se ha visto mas movimientos en la parcela o sigue parada la pala?
 
mellin
mellin
05/03/2015 10:36

mellin dijo:

Buenas días,ya empieza por lo que estoy sintiendo la marcha atrás,como ya habeis comentado el tema está en el Ayuntamiento de Castro Urdiales,puesto que el trámite en Santander se solventó a primeros del mes pasado;sin ponernos nerviosos,pero sin bajar la guardia ,puesto que no tenemos que olvidar que aunque lo promueve Inbisa,son nuestras futuras viviendas y nuestra tela estamos metiendo para hacernos con ellas;que sepais que yo por mi parte indagaré en la medida que pueda el transcurso de las negociaciones entre Promotora y Ayuntamiento.

Os pido a riol y otros vecinos que si veis algún movimiento in situ ,ó bien os entarais de algo ,bien en alguna visita al Organismo,charla con algún Responsable del mismo ,nos vayais  informando para continuar ó no obteniendo con nuestras fuentes nuevas averiguaciones.

Esperando que queden solamente unos flecos,y no se dilate mucho más ésto,quedo a la espera de que nos trasladeis lo que sepais.

Gracias riol, por la rapidez y el interés.

Saludos de un vecino.

 


Editado por mellin 05/03/2015 10:39
 
riol
riol
04/03/2015 23:27

Hola Mellin. Yo creo que queda poco tiempo para que la cosa se resuelva en un sentido o en otro. Lo lógico es que, con todas las vueltas que le han hecho dar a la empresa desde el Ayuntamiento, le acaben dando el permiso. La empresa es la primera interesada porque el perjuicio económico sería grande. Y, por otro lado, el Ayuntamiento, si no tiene motivos para negar la licencia, tampoco creo que se arriesgue a una demanda por parte de Inbisa. Recientemente el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar una indemnización millonaria (creo que 3 millones) a una inmobiliaria, así que creo que se pondrá las pilas y no actuará de forma caprichosa. Por nuestra parte, tranquilidad y paciencia (no nos queda otra). Si para el 15 de junio no se ha conseguido la licencia (esperemos que sí), se devolvería el capital adelantado, que además tiene sus avales. Lo dicho, paciencia y seguimos en contacto. Un saludo.

 
mellin
mellin
04/03/2015 16:21

Buenas tardes,ya empieza por lo que estoy sintiendo la marcha atrás,como ya habeis comentado el tema está en el Ayuntamiento de Castro Urdiales,puesto que el trámite en Santander se solventó a primeros del mes pasado;sin ponernos nerviosos,pero sin bajar la guardia ,puesto que no tenemos que olvidar que aunque lo promeve Inbisa,son nuestras futuras viviendas y nuestra tela estamos metiendo para hacernos con ellas;que sepais que yo por mi parte indagaré en la medida que pueda el transcurso de las negociaciones entre Promotora y Ayuntamiento.

Os pido a riol y otros vecinos que si veis algún movimiento in situ ,ó bien os entarais de algo ,bien en alguna visita al Organismo,charla con algún Responsable del mismo ,nos vayais  informando para continuar ó no obteniendo con nuestras fuentes nuevas averiguaciones.

Esperando que queden solamente unos flecos,y no se dilate mucho más ésto,quedo a la espera de que nos trasladeis lo que sepais.

 

Saludos de un vecino.

 
mellin
mellin
04/03/2015 09:45

mellin dijo:

mellin dijo:

NanoEse dijo:

Hola a todas y todos: Termino de subir una foto que fue tomada el pasado día 12 del corriente. Como podéis ver comparándola con las otras dos, la excavadora no se ha movido un milímetro. Lo bueno es que ya están quitados los jaros y rota la base de hormigón que había en la parte superior de la finca, para la grúa. Esperemos que en esta semana se firme la licencia de obra por parte del Sr. Alcalde y empecemos Marzo con mejores noticias. Por cierto estoy buscando piso en alquiler para unos dos años en Castro, no conoceréis a alguien que tenga uno y me lo pueda ofrecer...? Gracias.

 

Buenas NanoEse,piso en Castro ahora no sé nada,pero en Mellín si te puedo referenciar para una casa unifamiliar por dos años ,con bonito jardín para ese perrito tan majo,ya me dirás.

Mellín es un Barrio de Sámano,pedanía de Castro (aclaración porque, NanoEse me hacia en Galicia).

Saludos.

 
mellin
mellin
03/03/2015 06:57

mellin dijo:

NanoEse dijo:

Hola a todas y todos: Termino de subir una foto que fue tomada el pasado día 12 del corriente. Como podéis ver comparándola con las otras dos, la excavadora no se ha movido un milímetro. Lo bueno es que ya están quitados los jaros y rota la base de hormigón que había en la parte superior de la finca, para la grúa. Esperemos que en esta semana se firme la licencia de obra por parte del Sr. Alcalde y empecemos Marzo con mejores noticias. Por cierto estoy buscando piso en alquiler para unos dos años en Castro, no conoceréis a alguien que tenga uno y me lo pueda ofrecer...? Gracias.

 

Buenas NanoEse,piso en Castro ahora no sé nada,pero en Mellín (barrio de Sámano,pedania de Castro) si te puedo referenciar para una casa unifamiliar por dos años ,con bonito jardín para ese perrito tan majo,ya me dirás.

 

Saludos.

 
riol
riol
01/03/2015 12:57

Hola. Estoy de acuerdo. la clave para poder defender nuestros intereses y que no nos tomen demasiado el pelo creo qu está en mantenernos unidos. Pienso que este foro es una herramienta muy buena para estar comunicados y sumar fuerzas en caso de necesidad. Un saludo y animaos a participar, que yo creo que, siempre que se guarden la formas, es una cosa buena.smiley

 
L
LUIGI-RC
28/02/2015 12:29
Gracias, Riol, por tus aportaciones al foro.
Supongo que contra ese IBI tan elevado poco podemos hacer, salvo milagrosa y oportuna revision catastral, que no interesa y no se va a dar, o que el Ayuntamiento ajuste los gravamenes a aplicar, cosa complicada por ser una jugosa fuente de ingresos ante la complicada situacion economica que seguro se encuentra.
En los gastos de Comunidad si nos podemos aplicar los propietarios, buscando la manera mas eficiente de mantener la Urbanizacion. Es decir, buscar y pelear por conseguir los mejores contratos de Administracion de fincas, limpieza, mantenimiento...; prescindiendo de gastos superfluos. Empresas que oferten esos servicio hay de sobra.
Un saludo
 
riol
riol
25/02/2015 23:51

Buenas noches. El IBI en Castro es bastante alto debido a la revisión catastral que se hizo en 2007, cuando los precios estaban en lo más alto de la burbuja. Como referencia te puedo decir que un piso de 60 m2 paga unos 400 € y un piso de 110 m2 paga sobre los 700 €. El tema de los gastos de comunidad para una urbanización tan grande como el Mirador pienso que pueden andar por la cifra que apuntas. También habría que pagar aparte por el garaje y trastero unos gastos que podrían rondar los 150 € al año. De todas formas, las cifras pueden variar bastante de una urbanización a otra, dependiendo de los servicios que tenga contratados (mantenimiento, jardín, piscina...). Aunque, al paso que va esto, para cuando nos toque pagar el IBI, a lo mejor los humanos volvemos a vivir en los árboles, no sé. Un saludo.

 
L
LUIGI-RC
24/02/2015 17:13

Buenas tarde a todos.

Aunque sea un poco pronto para estos temas, ¿alguien en el foro sabría decir por promociones similares en la zona a qué gastos nos vamos a enfrentar con la vivienda? Hablo de gastos aproximados de IBI y Comunidad de propietarios de un piso de 75 m2 con garaje y trastero, a modo de referencia. 

Por mucho que miré en su día o parecía tabú o no obtuve información nada concluyente. Solo saqué en claro que Castro pega buenos palos con el IBI y que la Comunidad podría salir hasta 60E/mes aproximadamente.

 

Gracias

 
mellin
mellin
24/02/2015 13:01

NanoEse dijo:

Hola a todas y todos: Termino de subir una foto que fue tomada el pasado día 12 del corriente. Como podéis ver comparándola con las otras dos, la excavadora no se ha movido un milímetro. Lo bueno es que ya están quitados los jaros y rota la base de hormigón que había en la parte superior de la finca, para la grúa. Esperemos que en esta semana se firme la licencia de obra por parte del Sr. Alcalde y empecemos Marzo con mejores noticias. Por cierto estoy buscando piso en alquiler para unos dos años en Castro, no conoceréis a alguien que tenga uno y me lo pueda ofrecer...? Gracias.

 

Buenas NanoEse,piso en Castro ahora no sé nada,pero en Mellín si te puedo referenciar para una casa unifamiliar por dos años ,con bonito jardín para ese perrito tan majo,ya me dirás.

 

Saludos.

 
riol
riol
24/02/2015 11:16

Buenos días. Las fotos están sacadas hace dos semanas. Desde entonces la excavadora ha estado parada y no ha habido ningún movimiento de personal. Desde Inbisa me han comentado que no pueden hacer más hasta tener la licencia y poder meter camiones para sacar tierra. En cuanto vea algún movimiento, os lo hago saber. Saludos.

 
NanoEse
NanoEse
24/02/2015 10:56

Hola a todas y todos: Termino de subir una foto que fue tomada el pasado día 12 del corriente. Como podéis ver comparándola con las otras dos, la excavadora no se ha movido un milímetro. Lo bueno es que ya están quitados los jaros y rota la base de hormigón que había en la parte superior de la finca, para la grúa. Esperemos que en esta semana se firme la licencia de obra por parte del Sr. Alcalde y empecemos Marzo con mejores noticias. Por cierto estoy buscando piso en alquiler para unos dos años en Castro, no conoceréis a alguien que tenga uno y me lo pueda ofrecer...? Gracias.

 
mellin
mellin
23/02/2015 23:22

Hola riol,si pudieras poner alguna foto,porque un día por otro no sacamos tiempo para pasar a ojear lo que van haciendo,y como dice LUIGI-RC  por ver la evolucion de las obras..

Gracias riol por la rapidez,veo que no son de hoy,con la que está tirando,llueve a cantaros.Por lo menos ahora vemos ,que se inicia un lento pero voluntarioso proyecto de construcción de nuestras futuras viviendas.

Saludos.

 
riol
riol
23/02/2015 19:59

En la pestaña "fotos" podéis ver un par de fotos que acabo de subir del estado actual de la parcela

 
riol
riol
23/02/2015 19:37

Hola a todos. La información que tengo yo también coincide con la de Luigi. La semana pasada hablé con un representante de Inbisa y me comentó que el expediente estaba en el Gobierno de Cantabria a falta solamente de la firma. Después lo remitirían al Ayuntamiento para conseguir la licencia de obras mediante un decreto de Alcaldía. Si desde el Gobierno de Cantabria ya han comunicado al Ayuntamiento su visto bueno, como comenta Luigi, el arranque de las obras no debería demorarse mucho más. Estaremos pendientes. Un saludo.

 

 
mellin
mellin
23/02/2015 11:23

Hola riol,si pudieras poner alguna foto,porque un día por otro no sacamos tiempo para pasar a ojear lo que van haciendo,y como dice LUIGI-RC  ver la evolucion de las obras.

 

Saludos.

 
L
LUIGI-RC
21/02/2015 11:06
Buenos dias.
Parece que la concesion de la licencia de obras y, esperamos todos, seguido el inicio de las obras va a ser inminente. En conversacion con el Ayuntamiento de Castro el pasado jueves me indican que ya les habian comunicado desde el Gobierno de Cantabria su concesion al inicio de la semana, pero que tenian que recibir el documento (el mismo jueves o ayer viernes) para la firma del Alcalde. El resto de trámites dicen que ya estan resueltos (estudio ambiental, alegaciones...), por lo que Inbisa nos tendrá que comunicar ya formalmente el dia de inicio de obras y empezaria a meter gente y maquinaria a la parcela. Desde ese dia empezaria legalmente las obras con lo que ello supone para el condicionado que pactamos en la compraventa.
Ya vamos un poco tarde con las previsiones hhhoptimistas que nos dio Inbisa, pero parece que echa a andar.
A partir de ahora nos toca seguir la evolucion de las obras
 
L
LUIGI-RC
08/02/2015 12:01
Buenas a tod@s.
Gracias, Riol, por ser nuestros ojos a pie de parcela.
De sobra son conocidos los desmanes urbanisticos pasados en Castro Urdiales como dices y, supongo, que de esos posos estos lodos. Confiemos en que el retraso en la concesion de la licencia de obras no solo sea bloqueo administrativo de Castro, sino que sea debido al exceso de celo en el cumplimiento de la legalidad urbanistica por parte de Castro y del Gobierno de Cantabria, en pos de la seguridad juridica de la promocion.
Saludos
 
riol
riol
07/02/2015 21:55

Hola. Sobre el tema de la licencia de obras, no hay más que darse una vuelta por las noticias sobre el urbanismo de Castro para ver la situación de bloqueo que hay en el Ayuntamiento. En distintos artículos de internet se pueden encontrar bastantes procedimientos judiciales contra alcaldes y técnicos por irregularidades urbanísticas. Imagino que esto explica por qué no se ha dado aún el permiso. Espero que las gestiones que está haciendo la empresa lleguen a buen puerto. Desde el día 28 de enero hay una excavadora que está removiendo el terreno, sacando piedras, etc., pero como comenta mellin es solo acondicionar el terreno sin empezar la obra. Como suelo pasear por la zona a menudo, os iré contando si veo algún avance. Un saludo.

 
L
LUIGI-RC
06/02/2015 19:01
Buenas compañer@s.
Me incorporo al foro para intercambiar impresiones de todo lo relacionado con la promocion.
Desde Inbisa comentan que el Ayuntamiento de Castro ha trasladado el expediente de solicitud de licencia de obras al Gobierno de Cantabria. He intentado cotejar la info con Urbanismo de Castro, pero ni saben ni contestan. Ni siquiera responden al mail o al telefono tras muchos intentos.
Saludos a todos
 
mellin
mellin
30/01/2015 10:48

Buenas,sí es mantenimiento del terreno,quitar jaros,gatos....La obra importante se espera para dentro de un mes,de todas formas ésto es mejor que nada,es lo que se les ha permitido de momento.

Saludos y gracias riol,nos tienes al corriente de lo que veas.

 

Fin del hilo
114  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento