Volver al foro
N
nitro6669
07/05/2010 17:41

REFORMAS

¿Qué opciones de personalización ofrecen para los pisos en construcción?

4.852 lecturas | 23 respuestas
Bueno como futuro vecino me ha llegado un email diciendo que me van a mandar los planos de las instalaciones. Y que se va a abrir el plazo para modificar y personalizar el piso.

Abro este tema para que discutamos temas como:
-pladur o ladrillo
-acabados de los baños
-que es lo que nos ofrecen y si los precios son razonables
-acabado de la cocina
-etc etc...

 
A
abanto7
30/08/2010 11:40

Las paredes interiores (y las exteriores) son de ladrillo. En la memoria de calidades no recuerdo lo que pone, pero si vas a la obra, verás que son de ladrillo. Además, en la oficina me dijeron personalmente que sería todo de ladrillo.

Saludos

 
E
edanna1987
27/08/2010 17:41

Alguin sabe si los muros interiores de la vivienda van a ser de ladrillo?

en la pagina de jaureguizar, en la memoria de calidades han puesto ahora qeu son de pladur!!!!!

 
E
edanna1987
25/07/2010 18:04

Respecto a lo de los valcones, que sepais que nosotros fuimos por primera vez a la oficina en marzo, y ya nos dijeron que seguramente no pondrian los valcones.

En el ayuntamiento de Erandio teneis los planos de 2008 y 2009, a vuestra disposicion. Nosotros los vimos y creo recordar que no aparecian los valcones; si es asi teneis derecho a reclamarles bastante mas que una cocina.

 
M
maira6
25/07/2010 13:17

Hola a todos, me estoy fijando que a algunos les estan llamando para firmar los nuevos planos, a otro le dan 10000 euros al firmar las escrituras....esta semana me pasare por las oficinas porque igual me llevo la sorpresa y me quitan alguna ventana.... Por lo menos han tenido la dignidad de poner las paredes -todas- de ladrillo. A esta gente credibilidad cero y a darle caña. Ya os comentare. Saludos.

 
U
URDAIBAI
24/07/2010 10:14

Hola!! A nosotros tambien nos han lamado para que firmemos los nuevos planos de los garajes. En nuestro caso la plaza de garaje y de trastero son las mismas pero con otra numeración diferente. Por aqui hemos pasado, pero solo esperamos que no nos toquen nada de nuestra vivienda, porque entonces si que monto una de impresion.

 
verolei
verolei
21/07/2010 21:27

Hola de nuevo

He estado leyendo todas vuestras notas, y estoy bastante de acuerdo con todo lo que decis.

Hay cosas que ya eran raras desde el principio,pero al final pensabamos que eran cosas normales y se aceptaban.

Yo por mi parte envié una queja a Jaureguizar hace una semana,por el tema de que a un nuevo comprador o le montaban la cocina o le descontaban 10.000 euros,en esa queja les expuse mi oponión de que esto no es ningún supermercado que hace oferta de 3 x 2,y qe descontar 10.000 euros es bajar el precio de una vivienda a unos si y a otros no,el caso es que a ún estoy esperando una contestación,aunque sea cualquier excusa,pero todavía no se han dignado a responder.

En el caso de quitar la terraza por pasarse de metros,creo que no es legal,ya que la modificación que quieren hacer no es debido a que lo diga el arquitecto por necesidades mayores de la construcción,es simplemente por que se han dado cuenta de repente que se han pasado de metros.

Nosotros por nuestra parte,vamos a poner todas aquellas quejas que creamos necesarias,como la que ya pusimos por el tema de la oferta de los 10.000 euros y por cobrarnos 2 veces el IVA al mover un enchufe en el tema de las reformas.Nosotros no tenemos intención(en principio)de echarnos para atras en la compra del piso,ya que nos hemos hecho ilusiónes de la casa,eso si,no pensamos dejar que nos pasen por encima,ni se aprovechen de gente que como nosotros queremos una casa.

Un saludo a todos y perdon por el discurso

 
M
maira6
21/07/2010 19:11

la verdad que yo tambien me siento estafada, pensaba que era una empresa seria, y es todo un engaño!!!!

a ver si entre todos podemos hacer algo.

       saludos.                                                                      

 

 
A
alesa
21/07/2010 15:44

Muy buenas Maira,

Y yo que me quejo por los garajes y estoy por Resolver el Contrato,..... en tu caso si me tocasen la vivienda es que ya no tendria nada mas que pensar .......

Yo no se que formalidad tienen pero desde luego yo me siento Estafado y no voy a dejar este tema de lado. Os animo a que sigamos haciendo publico nuestro descontento con esta promotora a traves de todos los medios disponibles a nuestro alcance, internet, radio, boca a boca,........

 
M
maira6
20/07/2010 18:19

hola!!! soy una futura vecina, he comprado un 3 piso, con terraza y me han dicho  ahora, que me quitan la terraza ,porque se han pasado de metros, a cambio me ponen la cocina hay alguien que la pasado lo mismo? saludos!!!


Editado por maira6 20/07/2010 19:00
 
N
nitro6669
18/07/2010 01:03

Bueno respecto a las paredes interiores confirmado las están haciendo de ladrillo.

Y ami si me han cambiado la parcela de garaje pero todavía no he ido a firmar según ellos es "mejor" alado del trastero.

 
verolei
verolei
08/06/2010 18:06

Hola

A ver si me consigo explicar bien.

Nosotros miramos los pisos hace año y medio, y nos parecieron muy caros,6 meses después nos llamaron diciendo que habían bajado los precios de los pisos a ver si nos interesaban.Fue ahi cuando compramos el piso.A la hora de firmar el cotrato de compra-venta les pregunté que ocurriría si los pisos volvían a bajar de precio y me dijeron que habría 2 opciones:

1- Te ofrecían otro piso,(ya que al haber bajado de precio,te podría interesar otro de más metros o de más altura)

2- En caso de no cambiar de piso,te ofrecían ponerte la cocina,el baño, o cualquier otra cosa,ya que ellos no iban a abonar la diferencia del precio de cuando lo compraste, al precio al que se vendía en ese momento.

Todo esto venía,porque hace 2 semanas un compañero de trabajo me dijo,que le habían llamado de Jaureguizar diciendole que habían bajado los precios y que tenían ofertas,y claro a mi se me quedó una cara.Hoy hemos llamado y han dicho que no han bajado los precios y que la única oferta que han hecho,es esa de que si llevas a otro comprador te ponen la cocina.

La verdad es que me suena algo raro,pero bueno,como no se puede hacer nada,habrá que creerles.

 
A
abanto7
08/06/2010 09:57

Hola,

A nosotros también nos dijeron que las paredes son de ladrillo (esto fue hace una semana).

En cuanto a lo de que si baja de precio nos compensan, es lo primero que oigo. ¿Podías explicarlo un poco verolei?

Saludos

 
E
edanna1987
07/06/2010 23:59

Respecto a lo de las paredes a nosostros nos han dicho que eran de ladrillo con un revestimiento especial para calor y ruido.

Nosotros hemos hehco muchas modificaciones, electricidad, azulejos, tabique, bañera... pero todavia no nos han enviado el presupuesto, pero por lo que decis, dejaremos la mitad de cosas sin hacer por el susto qeu nos daran; habra que hacerlo despues de comprar.

Eso de que si bajaban los precios os compensaban con los baños o cocina?? a nosostros no nos dijeron nada de eso, que es exactamente?? si bajaba precio de que?

gracias

 
verolei
verolei
06/06/2010 20:20

Hola

Sobre el tema de las paredes parece que no está muy claro,lo digo porque a nosotros cuando compramos la casa nos dijeron que todas las paredes eran de ladrillo,y ahora cuando leo la nueva memoria de calidades que está en la página de Jaureguizar ponen que son de pladur, asi que tengo mis dudas.

Nosotros con el tema de las reformas nos vamos a gastar un poco más de lo que queriamos,más que nada por la cocina.La distribución de los enchufes que viene de obra en la cocina,no te dejan mucho margen para poder poner una cocina bien aprovechada,asi que haremos varios cambios.También pondremos algún enchufe en el salón.

Me gustaría saber,si a vosotros cuando comprasteis la casa os comentaron que si los precios bajaban,os avisarían los primeros para ver si os gustaría cambiar de piso y en caso de no querer os regalarían la cocina o baños,vamos que os compensarían esa bajada de precios de alguna manera.

Muchas gracias.

 
N
nitro6669
05/06/2010 14:05

Ami me parecen los precios abusivos y lo de que te cobren por mover los enchufes mas.

Suelo de cocina solo cambia el color unos 600€ con iva

Cambio de la carcasa blanca de los enchufes por una gris 545€+iva y solo cambia lo de fuera por lo menos son de buena marca.

A le pregunte por el material de las paredes interiores y me dijo que van ha ser de ladrillo. 

Cambios que vamos ha hacer el suelo de la cocina y creo que se acabo pero si alguien le interesa he pedido presupuesto para motorizar las persianas haber si es razonable o se suben por las paredes.

 
verolei
verolei
05/06/2010 10:04

Hola a todos,soy nueva aqui.

Yo tambien me he comprado una casa en el mirardo de fatima.La verdad es que estoy un poco descontenta con el tema de las reformas,ya que te cobran por todo.

Entiendo que se cobre por añadir cosas que antes no estaban,pero no me parece lógico que se cobre por mover un enchufe de sitio,ya que de origen tu ya lo has pagado y a ellos no les supone más dinero moverlo de sitio, de todos modos lo que no entiendo para nada es que te cobren el IVA de un moviento de enchufe,¿no se supone que ya has pagado el IVA de ese enchufe al comprar la casa?¿Porqué tienes que volver a pagar otra vez el IVA por moverlo?Vale que pagues el cambio de un sitio a otro,pero pagar 2 veces el IVA de un mismo enhufe me parece abusivo.

Pero bueno,como pueden hacer lo que quieran no nos queda más que aguantarnos.

 
A
abanto7
02/06/2010 16:51

Hola vecinos,

Nosotros estuvimos la semana pasada, y en principio solo vamos a poner un enchufe más, y hemos decidido poner un grifo termostatico en el baño del dormitorio. En total, 353 euritos.

La verdad es que es un poco caro. En el tema de solerías, hemos dejado lo que venía, porque nos gustaba. En fin, parece que los van a entregar bastante bien.

Saludos,

 
U
URDAIBAI
01/06/2010 17:34

Hola!! que tal os a ido la visita? Nosotros estuvinos la semana pasada y no vamos a modificar nada, ya que todo lo presupuestan bastante caro, y como el piso biene bastante bien, pues lo vamos a dejar tal cual biene de serie.

 
A
abanto7
27/05/2010 10:19

Hola a tod@s,

A nosotros sí nos viene calefacción en el baño del pasillo, y la mayoría de los radiadores vienen debajo de las ventanas (es lo más lógico, no?) De todas formas, en el tema de los radiadores no se si se podrá cambiar de sitio. En el plano de radiadores viene que no se pueden mover.

En cuanto a pladur o ladrillo, no creo que nos permitan hacer cambios en ese tema. Imagino que habrá café para todos, osea, que a todos los mismo, o ladrillo o pladur.

En el tema de electricidad, creo que viene bastante bien. Tiene suficientes tomas y puntos de luz. Nosotros meteremos algún enchufe más.

Bueno, ya os contaremos qué tal, que hoy tenemos visita con ellos

Saludos

 
N
nitro6669
24/05/2010 20:32

Yo en el pasillo si que tengo calefacción, se les habrá pasado.


Les voy a preguntar haber si al final la tabaquería interior si es de pladur o de ladrillo y de que clase sea de lo que sea.
Y por poner radiadores debajo de las ventanas que son más útiles y quedan mucho mejor por el resto a día de hoy no veo nada más que pueda cambiar.
 

 
U
URDAIBAI
17/05/2010 19:50

Por cirto, acabo de estar mirando los planos, y en el baño que esta en el pasillo, no han puesto calefacción, ¿os pasa lo mismo lo mismo a los demas?. Llamare haber que me dicen.

 
U
URDAIBAI
17/05/2010 18:05

Nosotros ya lo hemos recibido. ¿Vais hacer algun cambio?

 
A
aino21
13/05/2010 17:04

Hola, ya ha recibido alguien los planos de electricidad, fontaneria y albañileria?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2013)
  • 3 (2012)
  • 11 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento