Volver al foro
N
nitro6669
09/11/2012 21:22

Robos en trasteros

¿Cómo prevenir robos en los trasteros?

3.596 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos.

Hoy a sido la segunda vez que me comentan que a alguien le han robado en los trasteros.

Creo que es un tema importante de conversación ya que no se si a los otros portales también les ha ocurrido lo mismo. A los del nº5 nos falta también la alfombra del portal, y ya no se que pensar, si se la han llevado a limpiar o nos la han "limpiado".

El chico al que le han robado hoy me ha comentado que no tenia signos de haber forzado la cerradura, y que parecía cerrada hasta que a movido la manilla. Por supuesto a puesto denuncia.

Voto por dos opciones, la primera es nosotros mismos intentar controlar a la gente que sale y entra del garaje, una manera muy simple es usar exclusivamente la puerta peatonal, no dejando entrar a nadie que no conozcamos y con el coche esperar dos segundos a que se cierre la puerta detrás nuestro. Y la segunda, poner una cámara en la entrada para vigilar o ahuyentar a posibles ladrones.

podríamos discutir mas opciones, como cambiar cerraduras, tapar agujeros de trasteros, cambiar señal del mando...

 

 
M
megaraenekuri
21/04/2013 15:54

Mucho cuidado con los trasteros, me ha pasado exactamente lo mismo que le pasó a dyhalto, ya he puesto denuncia en la Ertzaintza de Erandio. Andar al loro y si veis a alguien sospechoso llamar a la policia. Un saludo.

 
M
megaraenekuri
22/11/2012 10:52

Buenas, desde que comentasteis lo de los robos estoy super atenta y cuando salgo con el coche espero a que se cierre la puerta automática. Estoy de acuerdo con comentar el tema en la próxima reunión de comunidad. Por cierto ¿los robos se produjeron de día o de noche?. Casi se la respuesta pero es por cerciorarme. Cuando pusiste la denuncia ¿vinieron a sacar huellas?. Te lo digo porque hace unos años a un amigo que tiene una tienda en la zona de Astrabudua le forzaron también la cerradura de su tienda para robarle y la Ertzaintza de Erandio logró sacarlas (en un principio había llamado a los municipales pero ellos no tenían equipo). Un saludo.

 
N
nitro6669
19/11/2012 14:34

hola:

Nosotros lo que hemos hecho es tapar los agujeros de la parte de abajo para que no vean que es lo que hay dentro, y a parte poner llave de seguridad.

Estamos barajando en poner algún tipo de alarma, aunque sea de las baratas, que hacen mucho ruido, aunque sea para que se asusten.

En la reunión deberíamos comentarlo para buscar una solución.

 

 

 
M
megaraenekuri
19/11/2012 08:26

Buenas a todos. Teneis toda la razón, yo desde luego voy a estar atenta a lo que decís y a la menor duda llamo a los municipales. A ver si por estar aqui arriba van a tomarla con nosotros. Un saludo y lo siento por los robos.

 
N
nitro6669
13/11/2012 14:53

hola megaraenekuri!

Definitivamente nos han robado la alfombra del portal!! acabo de entrar y han limpiado el portal porque huele a limpio... pero de la alfombra no se sabe nada.

Me parece increíble que hasta la alfombra nos han robado!!!

Sigo diciendo que tendremos que tener mas cuidado de a quien dejamos entrar al portal y a los garajes.... Estad atentos ok?

 
M
megaraenekuri
12/11/2012 14:16

Hola Nitro, yo desde luego no había oído nada, pero es que hace siglos que no paso por el trastero!!!. La verdad es que habrá que estar mas al loro y lo que dices de esperar a ver que la puerta mecánica se cierra no es ninguna tontería, que por esperar dos minutos no pasa nada. Lo de las cerraduras se puede hacer (yo lo hice ya en su momento porque como comenté en el foro vi cuando estaban haciendo las casas a varias personas con ellas y no me dio confi, a lo mejor soy muy desconfiada...). De momento a estar atentos y no estaría nada mal comentarlo en las reuniones. Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento