Volver al foro
E
edanna1987
20/02/2013 10:03

Administradoras

¿Están las administradoras haciendo un buen trabajo?

2.353 lecturas | 2 respuestas

Hola,

    Abro nuevo tema, porque como hay comentarios al respecto en diferentes temas, no sabia muy bien en cual de ellos seria mas correcto contestar:

     Siento disentir con lo que parece la mayoría de las opiniones con respecto a las administradoras.

     Creo que estan realizando muy buen trabajo a pesar de que se las este cuestionando continuamente, ya no solo en las propias reuniones, sino a través de "notas informativas" en nuestros buzones. Desconozco quien es el autor de las mismas (ni es este un post para averiguarlo), pero me gustaría decirle que no son maneras de hacer las cosas, que, además de poder llevar a cabo acciones legales contra las mismas, como bien indican las propias administradoras -caso que no me incumbe-, si tan seguro está de las afirmaciones que realiza (tan graves, y tan mal informadas) no se porque tiene la necesidad de realizarlas tras su anonimato, ya  que deberían ser objeto de debate, y no parecer una simple vendeta.

     Con respecto a la cláusula abusiva, creo que acertadamente delegamos la potestad de elegir un letrado en los presidentes, ya que seria imposible (como bien habréis visto los que hayáis acudido alguna de las reuniones) hacerlo entre todos. Y que es el propio letrado el que, tras examinar el caso, y la reciente jurisprudencia, a considerado que la mejor opción es esperar. No podemos cuestionar, también, la decisión de un letrado experto en la materia, con la experiencia suficiente como para saber cual es la mejor solución; y menos basándonos en opiniones personales (que, sin animo de molestar, dudo mucho que estén fundamentadas en experiencia mayor que la del mencionado letrado).

    En relación con los desperfectos, tenemos la suerte de contar con administradoras letradas, y digo suerte porque conocen a la perfección los diferentes procedimientos de reclamación, acciones, así como sus plazos. Algunas reparaciones se han llevado a cabo, pero las que no (que se que algunas son de gran importancia) no dependen de ellas, no podemos ser tan ilusos y creer que Jaureguizar va a aceptar todas y cada una de las reclamaciones que les presenten a la primera. Como todos sabéis la vía judicial siempre estará ahí, pero si ya nos quejamos de la lentitud ahora, no creo que sea esa una vía directa para las actuales exigencias. Como letradas lo saben y creo que están haciendo lo imposible (como ya nos comentaron en la reunión) para evitar esa vía.


    Y para terminar (siento la parrafada, pero llevaba tiempo con ganas de comentar cada punto), veo que muchos estáis pensando en solicitar una destitución de las administradoras. Si así lo desea la mayoría, no me quedará mas opción que acatarla, pero dado que solo la administración de los garajes es común, si así se decide, en mi portal (que son administraciones independientes entre sí, o pueden serlo) solicitaré que continúen, algo que creo que prosperaría. Lo comento porque antes de tomar una decisión de tal importancia, deberíamos tener en cuenta la mencionada separación de las administraciones, preveyendo que los posibles conflictos que aparecerían al tener que elegir a otras/os provocaran que cada portal tomara una decisión independiente, con la consiguiente dificultad para gestionar los asuntos comunes.


Editado por edanna1987 20/02/2013 10:11
 
M
megaraenekuri
24/02/2013 16:32

Querida Edanna, siento no estar de acuerdo contigo en varias cosas. Decirte que aunque no comparto la forma en la que se hizo lo de las notas informativas creo que todos los vecinos tienen el libre derecho de expresarse siempre y cuando lo que digan sea cierto. El que las administradoras digan que van a emprender acciones legales no me ha gustado ya que ellas saben que legalmente solo es perseguible la publicación de informaciones que sean veraces y la nota que nos enviaron estaba firmada y sellada por el colegio de administradores de fincas de Bizkaia. El hecho de amenazar con acciones legales (aunque entiendo que a ellas halla podido molestarles) a sabiendas de que no proceden entiendo que supone una especie de mordaza para que los propietarios no podamos expresarnos libremente sin miedo a posibles "represalias jurídicas". Sé por otro lado que no es exigible legalmente que estén colegiadas ya que lo están como abogadas, pero no dejo de reconocer que preferiría que lo hicieran aunque solo fuera por el seguro de responsabilidad civil que tienen que suscribir en dicho colegio. Ignoro si el que tienen como colegiadas en el colegio de abogados cubriría responsabilidades en caso de ejercicio como administradoras de fincas.

Del tema de la clausula abusiva decir que estoy de acuerdo en haber delegado el tema de la elección de abogado en los presidentes pero en mi portal desde la última reunión nadie se ha puesto en contacto con nosotros para comentarnos que se ha decidido por lo que como comprenderás muy contenta no es que esté. No sabemos absolutamente nada de las decisiones jurídicas que se han adoptado, solo lo que las administradoras han puesto el otro día; que los presidentes están informados y que se ha optado por no denunciar la cláusula abusiva. ¿Y el resto de vecinos que?

Del tema de los desperfectos me alegro que a algunos lo tengáis solucionado pero por desgracia otros (como es mi caso) seguimos con unos olores de comida insoportables (todos los días 3 veces), teniéndo que tener la campana extractora un montón de tiempo encendida estemos cocinando o no y un montón de veces teniendo que tener incluso la puerta de la cocina abierta porque no da abasto. En nuestro caso no hacemos una crítica a las administradoras, pero sí a la constructora que lo único que ha hecho en nuestro caso ha sido que venga un operario que entró en la cocina, no abrió ni manipuló nada y se acabó. No hay mas noticias.

Por último decir que en nuestro caso lo que nos interesa (y así se lo hicimos ver a las administradoras directamente) es que se haga una reunión para verificar el estado de cuentas anuales, decidir si se sigue con los proveedores elegidos inicialmente (ascensores, limpieza, mantenimientos varios....), decidir si se sigue o no con sus servicios y para ser informados debidamente de las opciones y decisiones legales que se han llevado a cabo.

Sin mas, recibid un cordial saludo.

 
I
izusko
20/02/2013 20:54

Hola buenas noches, por comentar a esa gente que mete esas notas informativas "Selectas" y digo selectas porque  no a todo el mundo se las han buzoneado ni la primera ni la segunda y menos las recogida de firmas que en ningún caso se esta contando con todos los vecinos el por que????angle no quiero ni pensar, el criterio de las selección tampoco pero ellos sabran!!!!!!no  si por mi depende las aministradoras tiene todo mi apoyo y espero que sigan adelante con sus tramitesyes

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento