Volver al foro
P
pirra31416
17/05/2016 12:52

TELEFONIA

¿Cómo solucionar el problema de no tener enchufe para el teléfono en habitaciones sin conexión Ethernet?

1.996 lecturas | 14 respuestas

Tenemos en las habitaciones,  salon y cocina la conexion a ethernet (supongo ya que tiene impresa una @)  pero no hay “enchufe” para conectar un telefono.   me parece muy raro..   como lo habeis solucionado???   ahora el telefono, lo tengo conectado al router y eso me obliga a tenerlo en el salon.

Quiero meter el router en la caja registro  de la entrada (como debe ser..) y entonces tengo el problema de que alli como es logico,  no cabe la base del  telefono inalambrico.

Si alguno sabe algo, se lo agrdezco porque seguro que es mejor que llamar al “postventa”

gracias

 
C
cris11
25/05/2016 00:22

Si tenemos problemas, ya conocemos al experto!!!!!

 
P
pirra31416
24/05/2016 21:22

Ni swich ni nada,  ya lo he arreglado,   todo funciona perfectamente pero he tenido que hacer un cable   macho macho   de telefono a internet osea de pin pequeño a pin grande. (no se como se llaman)

Por cierto muy bien Media markt   me han devuelto el dinero del famoso swich sin mas…

El ruoter en la caja de arriba con conex  a 220v

dos de las salidas del router a dos cables azules,  los correspondientes a las habitaciones donde lo necesites, en este caso salon y dorm 2.

La salida de telefono del ruoter a la entrada del repartidor que hay en la caja de abajo (negra)  AQUI ES DONDE HAY QUE HACER UN CABLE RARO  que antes os he mencionado, no se si lo venden..

Y el resto de cables azules al repartido negro,  asi tendreis telefono en el resto de las habit/salon y cocina.

Os agradezco a todos los consejos y pistas que me habeis dado..

Tema acabado!!

 
A
Anntomas
24/05/2016 16:40

En nuestro caso, y después del cabreo inicial, nos ha ocurrido lo mismo que a pirra31416. Han venido dos veces de Movistar y una el electricista y la solución es lo del switch que comentas por parte de Movistar. Aunque nosotros aún no lo hemos comprado, pero con lo que dices ¡Miedo nos da!!!.

Por cierto, Postventa al final respondió a nuestra demanda rápidamente. Ninguna objeción al respecto!!!

Ha sido Movistar quien nos dijo lo del switch!!! Qué hacemos entonces???

 

 
J
jumicu
24/05/2016 00:14

No entiendo nada, de verdad, insísteles porque en mi caso todo funcionó a la primera, de las conexiones ethernet que tenemos en un distribuidor en la caja d la entrada, tres de ellos los conectó al router “livebox 2.1”, de Orange, pero entiendo que Movistar tendrá algo parecido. Él tlfno, igual, este router lleva una salida de tlfno y de ahí a las rosetas, que son comunes (ftecnicamente) para ethernet y .tlfno.

¡Ah! Y se me olvidaba, el router, muy justo, pero se quedó en la caja de entrada, junto con el los dos “aparatitos” que puso uno el de Movistar (la línea de momento es de ellos) y el otro para fibra, el de Orange. Y por último el wi-fi funciona perfectamente en toda la casa.


Editado por jumicu 24/05/2016 0:19
 
P
pirra31416
23/05/2016 22:49

Pues he debido tener mala suerte,   el de Movistar ha venido DOS veces  y el chispa de la constructora UNA vez!!!       ya no se que hacer…..    que desastre!    

le metere mano yo!

 

gracias

 
J
jumicu
23/05/2016 03:52

 

Insisto...…..el técnico de Orange me dejo tres habitaciones “conectadas" al router para mediante ethernet. El resto para teléfono. No hubo que añadir ningún switch ni repartidor adicional, más allá del propio equipamiento de fibra y la propia instalación estandard que nos han puesto en la vivienda Creo que debe de ser el propio técnico de la compañía correspondiente de telefonía/Adsl, el que lo solucione.

 

 
P
pirra31416
19/05/2016 12:52

jumicu dijo:
Las rosetas del ethernet, son también para teléfono. Hoy me ha instalado orange el adsl, con el router que han puesto se han seleccionados tres habitaciones para Red (desde la caja de la entrada) y el resto son para tlfno. La clavija de tlfno entra perfectamente.

Saludos

Muchas gracias,  buena info!!   hoy me ha venido una pesona de la inmobiliaria (electricista/chispa) y despues de ver el problema  me dice que el “distribuidor” que tenemos es solo para telefono,  que tengo que comprar un “swich” conectarle  los cables azules, y conectarlo al router. Que de esa forma tengo telefono y internet en todas las habitaciones.     Me he ido a media mark y he comprado el aparatito,  casi 60 euros,  lo pongo y nada……  ni telefono,   ni internet…

He vuelto a llamar a post venta,  por cierto,   RAPIDA, SIMPATICA Y EFICAZ !!!   y va a solucionarlo.. 

 
J
jumicu
18/05/2016 00:29
Las rosetas del ethernet, son también para teléfono. Hoy me ha instalado orange el adsl, con el router que han puesto se han seleccionados tres habitaciones para Red (desde la caja de la entrada) y el resto son para tlfno. La clavija de tlfno entra perfectamente.

Saludos
 
P
pirra31416
17/05/2016 19:49

Creo que la memoria no dice nada de señal ethernet en ningun sitio  no??   pues lo han puesto en todas las tomas, lo suyo habria sido Eth y tno. en salon y Eth en los dormitorios con posibilidad de cambio (es facil hacer el cambio fisico de la roseta)    pero dudo que las dos señales convivan en el mismo cable (?)  me dicen que si….

 
C
catamaranazul
17/05/2016 19:34
Copiado literalmente

TELEVISIÓN Y TELEFONÍA

Antena colectiva de TV y FM con tomas en salón, cocina y en todos los dormitorios.

Canalización para recepción de TV. por cable en salón, cocina y en todos los dormitorios

Canalización de telefonía con tomas en salón, cocina y en todos los dormitorios.
 
C
cris11
17/05/2016 19:22

¿Perdón? ¿Que resolvamos nosotros un incumplimiento de la memoria de calidades….?

No faltaba más. Ya veremos en qué queda esto

 
P
pirra31416
17/05/2016 18:39

Anntomas dijo:
Ni te molestes, acabo de llamar para aclararlo y ni cojen el telefono. Tengo al de Movistar ahora mismo en casa y me ha confirmado que no tenemos instalacion para el telefono. Si queremos meterla tenemos que modificar el cuadro por nuestra cuenta. De momento nos lo dejan conectado al router.
Menudo circo tenemos!!!

Me acaban de decir en postventa que todas las rosetas instaladas son para ethernet,  (que en mi casa,  por supuesto, no funcionan,  vendra el tecnico a echarle un vistazo)       que donde queramos conexion telefonica, tenemos, cada vecino, por su cuenta,  cambiar la roseta por la de telefono (?)

 

lio, lio...

 
C
cris11
17/05/2016 18:37

Según la “memoria de calidades” que nos entregaron, una de las pocas cosas que especifican es : “canalización de telefonía con tomas en salón, cocina y en todos los dormitorios”. ¿Otra pifia más de Neinor?

 
A
Anntomas
17/05/2016 17:20
Ni te molestes, acabo de llamar para aclararlo y ni cojen el telefono. Tengo al de Movistar ahora mismo en casa y me ha confirmado que no tenemos instalacion para el telefono. Si queremos meterla tenemos que modificar el cuadro por nuestra cuenta. De momento nos lo dejan conectado al router.
Menudo circo tenemos!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento