Volver al foro
J
Javierol
28/03/2012 14:44

Visita desperfectos

¿Cuándo será la visita para reparar los desperfectos?

3.661 lecturas | 41 respuestas

Hola a todos! Para los que no paséis muy a menudo por aquí, deciros que el pasado lunes desmontaron la grúa torre, por lo que debe quedar muy poco ya!

Sabéis algo más concreto de la fecha de visita para desperfectos?

Nos vemos

 
J
Javierol
27/05/2012 20:45

Hola, lo primero de todo bienvenido al foro.

El tema de los radiadores es algo que nos trae de cabeza desde que hemos empezado las visitas, puedes comprobarlo si has revisado el foro tiempo atrás. Yo seguramente instale un modulo alargado pegado a la ventana al lado de donde está el actual, o bien lo traslade a la pared de enfrente. El de la habitación es raro la verdad, pero no me afecta tanto.

En cuanto a la cocina, cada uno ha ido exponiendo sus ideas, unos van a cerrar acristalado, ocupa poco y es luminoso. Yo de momento no hare nada y en funcion de como queden los muebles de la cocina tenia idea de instalar una barra americana, que si tiene pie y frente, te admite ocupar parte con el sofa.Tirar el tendedero...demasiada obra tal vez, pero es una opción. Lo de tabicar para mí no es buena solución ya que si sobre el 1,85 de la cocina le robas 0,15 o 0,20 que tendrá el Pladur, los 0,60 de los muebles a un lado, y lo oscuro que quedaría, parecería un armario empotrado, en cuanto se abra alguna puerta de los armarios, lavavajillas, etc...pero no es mas que una opinion mia, luego en el sitio se verá mejor.

De los acabados, yo no tengo queja, podrían ser mejores, pero tambien podrían ser peores. Tenemos marmol en el portal, pintura lisa, armarios revestidos, tarima, secatoallas, preinstalación del aire acondicionado. Tampoco hay que olvidar que se trata de vivienda joven. En el barrio en el que está, no se puede considerar que las viviendas hayan costado un pastón.

Espero vernos pronto por allí (sobre todo que se resuelva la polémica con La Caixa cuanto antes)

Saludos

 
N
Nunkun
27/05/2012 14:25

Buenos días:

 

Lo primero decir que soy nuevo por aquí, ya que no conocía la existencia de este foro hasta que me lo comentó un vecino que coincidí con él en el exterior de las viviendas.

Bueno pues al grano, el otro día visité la promoción, y en general quedé agradado por los acabados, mi piso no tiene desperfectos salvo alguna puerta que roza y poco más.

 Lo que no me gustó tanto son las calidades, un poco justas, sanitarios, portero automático, llaves de la luz...., y lo más el termostato de la calefacción, que aunque no cuesta sustituirlo, tampoco es muy caro poner uno digital programable con el pastón que cuesta un piso, pero conociendo a la empresa instaladora (Remica) no me sorprende nada. Esperemos que no nos metan ningún gol en el tema de facturas  y mantenimiento de la instalación de calefacción central (conozco malas experiencias de amigos a los que se la gestionan).

Otra cosa que no me agradó fue el reparto de los radiadores, en el salón ponen el más grande donde se supone que va el sofá, yo lo primero que haré sera intercambiar los dos del salón para mantener la potencia que se supone que han calculado y tener más espacio para el sofá. Luego veré como sustituir el horroroso radiador de la habitación pequeña, que no acabo de entender que necesite ese pedazo de radiador.

En el tema de obras, yo lo primero que haré será cerrar la cocina ,mediante un tabique de pladur y poner una puerta corredera, que las he visto que quedan dentro del tabique cuando permanecen abiertas. Con este tabique le ganamos espacio donde apoyar el sofá que queda en frente de la televisión. Cuando hice la visita tome mediadas de todo el salón  y cocina y ya lo tengo replanteado en un programa de dibujo,tanto sofás, puertas, muebles y en cocina electrodomésticos y encimeras, y aunque queda todo justito, cabe todo lo necesario.

 

Pues nada, un saludo y esperemos nos veamos allí lo antes posible,

 
B
billi
13/05/2012 22:31

Hola a todos !!

Nosotros tb hemos estado esta semana. Y hemos salido muy contentos. Poco q añadir a lo q habéis comentado ya. Muy luminoso y pocos desperfectos. Lo único las puertas q rozaban casi todas con el suelo. Por lo demás en general todo muy bien. Ya va quedando poco!! Espero q estemos allí antes de agosto.

Muchas gracias alcos por las fotos.

A ver q nos van contando!!

 
B
billi
27/04/2012 09:46

Que de noticias nuevas y fotitos!!

Gracias Javierol por la del armario por dentro. Esta fenomenal porq ya solo hay que poner unas cajoneras y punto y es mucho ahorro!!

Yo hasta el 7 de mayo no voy.. aunque con el puente que hay se me va a pasar volando. Ojala nos la den en julio!! La verdad que yo tengo la esperanza.. porq nos vendría muy bien para la mudanza y todo.

Respecto al cesped en la piscina supongo que mas adelante podremos poner aunque sea un troza, porque la verdad siempre es mas agradable sentarse en el cesped y no en el suelo... pero supongo que esas ya son cosas que tenemos que decidir como vecinos...

Muchas gracias!!!

 
J
J3pa
27/04/2012 09:12

Hola a todos,

Ayer estuvimos viendo el piso y, en gereral, deciros que salimos muy contentos, los acabados están bastante bien. Había pequeños repasos, creo que algunos ya los habeis comentado, lo más visible es unión entre el mirador y la pared que estaba agrietado, creo que pasará en muchos pisos, luego había algún detalle de la pintura y en los rodapies y poca cosa más.

Os cuento dos cosas que nos gustaron menos, la primera es no se ha puesto cesped en la zona de la piscina, está todo embaldosado, aunque hay una zona para poner jardinera junto a la piscina bastante grande donde se podría poner (aunque estos es algo que se decidirá en las reuniones de la comunidad) y la segunda cosa es el techo desmontable que hay en los descansillos del portal de cada piso, muy util si hay averías pero bastante feo (parece techo de hospital).

Otra cosilla que no nos gusto es que en uno de los baños han sacado  la toma para la luz totalmente descentrada del lavabo, así que habrá que poner un espejo grande para tapar el agujero de la baldosa de la pared.

Esto es por sacar algún pero porque como os he dicho salimos muy contentos con los acabados.

Había una cosa de la fachada que no nos gustaba nada que era que se notaba muchisimo donde habían estado los anclajes de los andamios pero el jefe de obra nos dijo que lo iban a limpiar.

Respecto a lo del radiador del salón nosotros tenemos pensado pasar 2 o 3 modulos de ese radiador al otro que también está en el salón, no debe ser muy complicado aunque hay que cambiar de posición el soporte (hay que utilizar tornillo especiales para pladur). No desaparece el problema pero liberas unos 8 cm por módulo.

Animo que ya falta menos

 
J
jupiter69
27/04/2012 00:42

Belluco, me alegro que te haya gustado, y sobre lo de escriturar es lo que me comentaron a mi, que como pronto Julio; lo de Junio como dice TAU va a ser muy precipitado. Confiemos en que este verano podamos disfrutar de nuestras nuevas y estupendas viviendas.

 
J
jupiter69
27/04/2012 00:39

Buenas noches a tod@s. Acabo de subir unas fotillos del mirador de la habitacion principal, los armarios (cerrados, pero el amigo Javierol a subido una con ellos abiertos para que veais como han quedado acabados) y otra del mirador del salon.

tengo alguna mas del resto de la casa y otros angulos pero pesan mas de 1 mb y no me deja subirlas. no se como hacerlo, perdonar.

Como ha dicho Javierol, los armarios acabaditos, forrados con el altillo y la barra y estoy contigo, creo que bastante bien acabados y de buena calidad. Nos vamos a ahorrar un dinero y esfuerzo con ellos, sin duda, es lo mas engorroso el tener que estar forrandolos. Asi nada mas que cajoneras unas baldas y a funcionar.

Dos apuntes, esta mañana comente que el ancho del salon eran 3,65; pues me equivocaba, exactamente medi 3,27 m y del mirador a la pared (el largo del salon) he puesto 4,58 y son 4,88 m, asi que es un poco mas largo que ancho a como os habia comentado.

Lo del sofa, estoy como tu Javierol, dandole vueltas haber que hacemos, pero la opcion mas factible es la que comentas, solapar un poco con la cocina, que tambien estoy dudando entre varias opciones que me han ofrecido; pero lo mas probable es que me decante por barra americana. Si me ofrecen alguna idea mejor, os cuento haber que opinais. Estoy esperando a un compañero de mi pareja que es decorador y haber que recomienda. Ya os contare.

Por ultimo daros un par de medidas mas, las de los platos de ducha; por el tema de las mamparas si quereis ir mirando algo.

Plato ducha de la habitacion principal queda un hueco de 1,16 o 1,17 y el plato queda en linea con la pared. Plato de ducha baño pequeño queda un hueco de 0,86 o 0,87 y el plato sobresale respecto a la pared como unos 2 o 3 cm; no queda al ras como el otro.

Creo que no se me olvida nada, solo deciros que cualquier duda, comentar y os respondere en cuanto pueda.

Saludos para tod@s, de nuevo, y animo que esto ya es una realidad.

 
B
Belluco
27/04/2012 00:22

Buenas noches.  Me ha tocado ver mi vivienda y la verdad es que me ha sorprendido para bien, he visto buenos acabados y muy pocos desperfectos, una luz tremenda; vamos que estoy bastante contento con lo que he visto, tanto de la vivienda como del garaje y sus accesos. La única pega, en fin, tampoco es pega, es que las ventanas del mirador quedan un poco altas y me hubiera gustado que la parte tranlucida fuera un poquito más baja. Por lo demás, todo bastante bien. 

Si me han comentado que estan intentando por todos los medios entregar en Julio, esperemos que así sea.

Salu2.

 
J
Javierol
26/04/2012 22:19

Por cierto, qué opinas de la pared del sofá en el salón?

Mide 2m y casi la mitad está perdida con un radiador, por lo que el quebradero de cabeza lo vamos a tener para situar al sofá en el salón, ya que en el otro lado (pared opuesta a la cocina) están las tomas de TV. Solo se me ocurre colocarlo parcialmente delante de la barra americana que pondré en la cocina... (Se admiten ideas)

 
J
Javierol
26/04/2012 22:15

Hola! puse una foto de uno de los dos armarios del dormitorio principal y de la zona de la piscina,

Los armarios los entregan forrados y con barra, que suele ser el trabajo más pesado. El acabado parece muy bueno.

Espero que te guste.

 
J
jupiter69
26/04/2012 13:36

<p>Buenos dias</p><p>Hay van mas detalles: cocina 2,28 ancho x 1,92 de fondo</p><p>Salon: pared del mueble 3 metro, hasta el interruptor de la luz 2,89. La pared hasta la cocina 2 metros. Mirador hasta pared de fondo) 4,58 metros. De pared a pared 3,65 ( de esta medida no estoy muy segura, no la apunte y es de memoria)</p><p>Habitacion principal: cabecero cama 2,90 pero con el radiador de la pared quitarle 13 centimetro. Quedarian sobre 2,73 m. De la pared al armario 2,64</p><p>Armarios: todos tienen 59 centimetros de fondo. Habitac. Princ tienen ambos cuerpos 0'99 m de ancho y dos puertas cada cuerpo. Habit. Peq: armario de dos cuerpos tiene 1,08 de ancho y el de un cuerpo 0'56 de ancho. El armario de la entrada tiene 0'76 de ancho. </p><p>Creo q mi pareja tiene mas medidas, pensaba q las tenia yo en el trabajo y se las quedo el. Esta noche si tengo alguna mas os las digo.</p><p>Esta noche colgare alguna foto q desde el trabajo no puedo, tengo al jefe detras. Lo unico que del interior de los armarios no hice, solo medi los anchos y el fondo.</p><p>Respecto a entrar mas de dos, no os puedo comentar. Yo fui con mi pareja y el chaval de la cocina y nos dejaron entrar a los tres. Cuando el de la cocina termino, se marcho y nos quedamos los dos solos y nadie dijo nada. Si vais mas lo mismo os ponen pegas. No se, ya os digo, nosotros le comentamos lo de la cocina y nos dejaron pasar a los tres.</p><p>Esta noche os cuento mas medidas y alguna foto</p><p>Saludos a tod@s</p>

 
B
billi
26/04/2012 10:29

Que ilusión Jupiter69!!

Muchas gracias por la información!  Han sido muy estrictos con lo de que solo esten 2 personas?? es que nosotros vamos 4 y luego alli hemos quedado con el que nos va a montar la cocina para que mida..

Y eso de que solo puedan estar 2 arriba y turnarse.. me parece muy mal!!

Buenos como trujillo deseando ver las fotos!! Si has hecho por dentro de los armarios porfavor subela!!

 

Muchas gracias!!!

 
trujillo08
trujillo08
26/04/2012 09:05

Muchísimas gracias!!!!

qué ilusión, deseando ver las fotillos.

Un abrazo y que tengais buen día!!!!

 
J
jupiter69
26/04/2012 02:12

<p>Buenas noches, perdonar, pero el maldito trabajo ...</p><p>Solo deciros que me ha sorprendido, en general todo estupendo, quitando algun roce de pintura y un par de puertas que no cerraban bien ... Estupendo, todavia no me lo creo.</p><p>No se por donde empezar, bueno como ha contado Javierol, lo primero entras en la sala comun donde han montado una oficina FCC y ahi te explican como va a ir la visita y te dejan una hoja tipo din-a3 para que apuntes los fallos, luego te acompañan a tu casa y hora y cuarto para verificar todo (se me a pasado como si fueran 10 minutos)</p><p>Ahh!!! antes de entrar te dejan unos patucos para no rayar la tarima. Me ha resultado muy curioso.</p><p>Una vez dentro te encienden el cuadro de luces y colocan bombillas en los baños para verlos bien y suben la persiana del salon y te explican como funciona el pulsador automatico, a partir de hay todo vuestro.</p><p>Las calidades en general, bastante buenas, se podian haber esmerado algo mas en algunos detalles, como los interruptores de luz o los purgadores de los radiadores, por lo demas. La tarima creo que es tipo ac5 que me han dicho que no esta mal, los baños muy chulos, en dos colores y bastante bien acabados tanto el alicatado como los sanitarios ( roca modelo zoom). Los armarios empotrados acabados con el altillo y barra. Los cerramientos geniales, para mi de lo mejor. En las habitaciones al no tener persianas han colocado unas cortinas con riel tipo a los hoteles, no son muy bonitas, pero hacen la funcion de persiana, evidentemente. Los radiadores bien, quitando lo de los purgadores de plastico. La cocina muy bien rematada. </p><p>De lo mejor, como tambien dijo Javierol, es la luminosidad. </p><p>Por ultimo suben a buscarte y te enseñan el trastero y los garajes. El trastero algo estrecho, pero bastante largo y sobre todo el techo muy alto, se aprovecha bastante. Si no me he equivocado con las prisas 1,23 de ancho x 3,30 de fondo y unos 3,5 de alto. La altura a ojo.</p><p>Los garajes muy amplios y luminosos, la primera planta en amarillo y la segunda en verde. Estaban terminando de pintar la entrada desde la calle con una pintura especial y las flechas de direccion. Las plazas, por lo menos la mia, es amplia, cabe un coche perfectamente y en general por lo que he visto, son parecidas.</p><p>Los portales han quedado muy bien con el marmol, los ascensores parecen amplios (por fuera, porque estan cerrados) pintados en color marrron como el aluminio de los cerramientos igual que las pasamanos que han colocado.</p><p>Toda la iluminacion de escaleras, pasillos y garages funcionan con los sensores de movimiento, que ahorran bastante y te despreocupas. Creo que es una buena mejora de las que aprobamos</p><p>Las zonas comunes en general bien, la pisci esta valllada y la tenian casi llena y con la depuradora puesta (estarian probando el funcionamiento y las filtraciones), asi q con suerte si firmamos antes del verano, lo mismo le damos uso.... Falta algun remate y detalle, como los telefonillos y poco mas. </p><p>Finalmente firmas la hoja de los defectos, te hacen una copia y hasta que nos las entreguen.</p><p>Lo que si me ha comentado el arquitecto o jefe de obra es que esta semana le daban el fin de obra y desde aqui suma dos o tres meses para licencia de ocupacion. Cree que para Julio podriamos firmar, pero Junio, como pretende TAU, va a ser un poco pronto.... En fin, ya veremos, lo que si espero es que no se nos vaya a Septiembre.</p><p>No se si me dejo algo, seguro que si. Segun recuerde algun detalle mas, lo voy escribiendo, que ademas es un poco tarde y me voy a dormir.</p><p>Mañana, cuando pueda os colgare alguna foto y os dare alguna medida que he cogido, me las he dejado en el trabajo.</p><p>En general muy bien y muy contenta. Creo que os va a encantar.</p><p>Animo a todos que sea Junio, Julio o Septiembre ya si que no queda nada.</p><p>Saludos a tod@s</p>

 
trujillo08
trujillo08
25/04/2012 09:52

Jupiter, hoy te toca a tí!!! Luego nos cuentas, a nosotros nos queda un mes!!!!

Suerte!!!

 
F
fructuoso
24/04/2012 21:21

Muchas gracias por la información Javierol!!

Muy chulas las fotos, esperamos ansiosos que vayais subiendo más, jeje.

A nosotros nos interesa saber las medidas de las habitaciones, pero sobretodo de la cocina. ¿Las medidas que pones 228x185, entiendo que son ancho y largo en planta, no? ¿Tomaste más medidas como la altura del techo, distancia de la puerta del tendedero y de los enchufes y desagües? No sé si nosotros hemos ido a las tiendas más exigentes de Madrid, pero a dos sitios que hemos ido nos han dicho que sin esas medidas no nos pueden hacer ninguna simulación de cocina...

¡Ya no queda casi ná para que nos veamos en las juntas, jeje!

Un abrazo!

 
B
billi
24/04/2012 09:42

Gracias Javierol!!

Que bien.. a ver si nos toca ya ir a nosotros! que ganas!

Te han comentado algo sobre la entrega de llaves?? Osea que por lo que has escrito son muy estrictos en que solo haya 2 personas dentro, no?? pues vaya tela...

Muchas gracias por las fotos.

1beso.

 
trujillo08
trujillo08
24/04/2012 09:09

Qué ilusión!!!!

Muchas gracias por colgar la visita, ainsss que ganas de ir ya.

Por cierto te han comentado algo sobre la entrega de llaves??

Un abrazo, que en nada estamos ahí!!!

 
J
J3pa
24/04/2012 08:45

Muchas gracias Javierol, nosotros vamos este jueves. Escribiré después de la visita.

 
J
Javierol
23/04/2012 23:32

Hola a todos!!!

Pues ha sido un día muy interesante. Os cuento un poco el procedimiento de la visita:

A la hora citada se pasa por la oficina de obra (futuro local de la comunidad) y allí os emplican todo y os entregarán un formato que rellenareis con todo los fallos que veais y posteriormente os entregarán firmado. A continuación subireis con el Jefe de Obra y el encargado a vuestro piso y una vez os lo enseñen os dejarán solos para revisar todo. a la hora y cuarto o así os volverán a buscar para ir a ver las zonas comunes, trastero y garaje.

A la vivienda solo podréis subir dos personas, pero si llevais alguien más, os podeis turnar y pueden subir todas las personas que querais, eso si, solo de dos en dos.

En cuanto a la visita, decir que han dejado bombillas en los baños para que podáis verlo todo. Las casas las han dejado muy limpias y bien terminadas. En mí vivienda solo hemos encontrado algún pequeño fallo en la pintura, algún rodapie que está algo separado y sobre todo, lo más destacable es que los miradores, al ir desde el suelo hasta el techo, por temas de dilatación o lo que sea, han quedado mal sellados ( no será más que un cordon de silicona...).

La cocina queda algo pequeña, pero las medidas son más o menos como teníamos previsto (228x185), eso sí, el tendedero es muy amplio.

En general, tienen un aspecto muy bueno, los suelos han quedado muy bonitos, las ventanas son muy muy grandes y por tanto muy luminosos, los armarios son enormes, buenas calidades...

Las zonas comunes también han quedado bastante bien, el garaje es muy colorido y luminoso y los portales han quedado bien con la mejora del marmol.

Bueno, no se me ocurren más cosas que contaros, colgaré alguna fotillo, aunque si teneis alguna duda más concreta, escribidme un correito sin problemas:

steinercar@hotmail.com

Saludos y paciencia que ya os queda poco!!

 
B
billi
23/04/2012 17:34

Javierol!!

Cuentanos algo que me tienes nerviosita!! jaja Habeis ido 2 personas?? o mas??  como lo has visto todo? buenas calidades? te han enseñado tb el trastero y el garaje? Bueno, cuando puedas cuéntanis.

1beso

 
B
billi
20/04/2012 12:02

Javierol porfa cuentanos el lunes que tal todo!!! Nosotros ya hemos quedado con el de las cocinas para que vaya a medir, porq luego tardan como 2 meses en hacerla asi que lo dejo encagada para que en cuanto nos den la casa la pongan!!

Ojala nos la den a finales de julio- principios de julio.. pero no de porq me da que estando agosto de por medio no nos la dan hasta septiembre...

Bueno ya nos vais contando!!!

1beso a todos!!!

 

 

 
J
jupiter69
20/04/2012 00:30

Buenas noches a tod@s.

Trujillo perdona, el ansia me pudo y me parecio leer q ibas en abril y serias el primero en informar, pero parece q el honor ve ha ser de Javierol, Que va el lunes q viene, asi que porfavor informanos en cuanto puedas.

Un apunte, mi pareja ha estado hoy por alli al medio dia y dice que esta casi finiquitado todo, quedan detalles. A pillado a un obrero que estaba currando y le ha comentado que de las construcciones de FCC con las que ha trabajado, esta promocion es de la que mejores calidades tiene y que estan muy bien acabadas las viviendas. Espero que el obrero tenga razon y tengamos los menores desperfectos posibles.

Lo digo sobre todo porque coincido con Javierol, cuanto antes acabe todo, antes pillan todos, gestora, constructora y banco, q con solo se surroguen la mitad de la promocion, es una pasta en hipotecas e intereses.

Para finiquitar, que me enrollo un poco, je, je .... Hablando con un amigo que currra en el Ayuntamiento de Madrid, me ha comentado que las licencias de ocupacion estan tardando unos dos meses desde q se presenta la socilitud de las mismas y creo que la nuestra si no la han presentado ya, poco le falta. Al parecer con el 90% de la obra ejecutada, se pueden solicitar.

Bueno, que yo espero que para finales de Junio o inicio de Julio pueda hacer la mudanza, que estoy hart@ de pagar alquiler y letra, q es una pasta.

Animo a tod@s y saludos.

 
J
Javierol
20/04/2012 00:11

Hola!

Pues yo tengo para el 23 de abril, asi que ya os contaré,

Sobre las cocinas, estoy considerando 2,20x1,90 m2, en uno de los lados de 1,90 estaría la puerta del tendedero (hay viviendas con otro tipo de cocina ). En cuanto al hueco de la cocina, la opción que barajo como mejor es una barra americana de 95x40 cm ya que hay que dejar sitio para el paso y para el mueble o frigorifico, considerando la puerta.

Yo he conseguido 5 o 6 presupuestos y simulaciones de varias tiendas. Son aproximaciones con las que al menos puedes descartar y encajar un precio y despues pasarían a medir para hacer el diseño y pedido.

En cuanto a la entrega, mi apuesta es por finales de junio. Por un lado no espero que haya muchos desperfectos, la empresa constructora es la primera interesada en firmar el certificado de fin de obra cuanto antes. En cuanto a la escrituración entiendo que tambien los bancos están interesados en que se haga cuanto antes. Por último, el tema más delicado será la habitabilidad y demás licencias.

En cuanto a la visita, lo más probable es que durante un tiempo, incluso despues de la entrega, haya agua y luz de obra hasta que se hagan los contratos particulares. Para probar grifos y cisternas seguramente no haya problema. En cuanto a los puntos de luz será mas complicado puesto que no hay bombillas ni casquillos. Es recomendable llevar una lampara portatil o de mesa o algo ya que en los baños por ejemplo, al no haber ventana, no se verá casi nada.

Saludos

 
F
fructuoso
19/04/2012 15:14

Alguien sabe si las viviendas van a tener agua y electricidad para poder probar los grifos, sanitarios y enchufes?

Creo que también puede ser interesante que os lleveis cámara de fotos y fotografieis los posibles desperfectos que indiqueis.

Y si alguien quiere compartir las medidas de la cocina sería estupendo. En todos los sitios dnd hemos preguntado nos han dicho que si no les llevamos medidas de la pared, techos, distancias a los enchufes, a las tomas de agua, desagües, puerta del tendedero,... no se puede hacer ningun estudio, ni  presupuesto ni nada.

 
svoice
svoice
18/04/2012 16:37

Nosotros vamos el 18 de mayo.  A ver qué nos encontramos.  A los primeros que vais: nos vendría genial que nos comentáseis lo que habéis visto.

Con respecto a tomar medidas, nosotros teníamos idea de que fuera el de las cocinas a medir, pero se nos está echando el tiempo encima y no creo que hayamos decidido nada hasta entonces.  De todos modos, para empezar a mirar (que es que no hemos ni mirado, somos lo peor), ¿sabríais decirnos las medidas de la cocina a ojo?  Es que en plano no hay escala y no lo tengo nada claro.  ¿Alguno ha hecho ya la cuenta aproximada?

¿Qué vais a hacer con el espacio entre cocina y salón? ¿Una barra?  Eso es lo que probablemente terminemos haciendo nosotros.

Muchas gracias por la guía, que contiene lo que me habían comentado hasta ahora y alguna cosa más.  Me habían dicho incluso que para verificar que las ventanas cierran bien que me llevase papel de fumar y que viera si en las junturas se movía.. (me parece una exageración, pero bueno, ahí queda eso).

Yo no sé las cuentas de tiempo de TAU ni de la sucursal, pero si en verano no firman escrituras hasta septiembre no lo termino yo de ver.  Yo me he hecho a la idea de que las próximas navidades las celebraremos allí, pero no me hago más esquemas temporales porque lugo nunca se sabe.

 

Salu2.0

 
trujillo08
trujillo08
18/04/2012 10:29

he encontrado un par de guías para la visita de desperfectos que nos pueden servir, las he subido en descargas

 
trujillo08
trujillo08
18/04/2012 08:57

Jupiter, que nosotros creo que somos de los últimos, es el 22 de mayo!!!

A mí tb me parece fatal que sólo podamos entrar de 2 en 2, porque además nosotros pensamos que vaya el de las cocinas a medir, así que esperaremos en la puerta...es un poco ridículo, pero vamos...

En cuanto a lo del banco, me da la impresión que no hemos tenido muy buena suerte con la sucursal que nos ha tocado, a ver si por lo menos nos ofrecen buenas condiciones.

Por cierto podríais informarnos de los desperfectos que vayais encontrando, para poder revisar bien las casa, os cuento lo que  me han dicho hasta ahora que deberíamos revisar:

*comprobar que las puertas y ventanas cierran bien

*probar los grifos

*llevar un cargador para probar los enchufes

*revisar los armarios por dentro

A ver si entre todos podemos hacer una buena revisión de las casas, qué más tenemos que mirar??

Un abrazo!!!

 
J
jupiter69
18/04/2012 00:37

Hola a tod@s. Me alegro que vayan llegando los email y poco a poco podamos ver nuestros pisos. Creo que trujillo08 es el primero que va, asi que sera el primero en informar. Al parecer han quedado bastante bien o eso le han comentado a mi pareja uno de los obreros.

Bueno al grano. Hoy me ha llegado otro Mail y .... si ayer podiamos entrar a ver la vivienda las personas que creyesemos oportunas .... pues hoy dicen que por expresa orden de la constructora, solo podran permanecer en el interior de la vivienda 2 personas, de manera q si van mas, hay que turnarse.

Esto me escama un poco, porque si las casas no estan mal, segun el obrero, porque ahora solo nos dejan pasar de dos en dos maximo? Si ayer no habia problema!!!

Asi que mi opinion es que miremos bien todo y con tranquilidad, que para eso hay hora y media y reclamar el mas minimo desperfecto que encontremos.

Yo lo hare asi.

Respecto al banco, como dice shenna, na de na. A dia de hoy no saben o no contestan. El tema de que en Julio y Agoston, no firman, creo que es cosa de la sucursal, mas que nada porque la sucursal con la que trabaja mi pareja si firman en Julio, Agosto no, pero en fin .... Ya veremos, de momento TAU ha ido cumpliendo los plazos que ha dicho y segun ellos, en Junio a firmar.

Ojala sea asi y este verano estemos de mudanza.

Animo que ya queda poco. Saludos para tod@s.

 
S
shenna
17/04/2012 15:29

Hola a todos!!!

Yo también tengo hora para finales del mes de mayo...La verdad es que es muy buena noticia...Lo que ocurre (siento ser negativa) es que mucho tienen que correr para entregarnos la vivienda antes del verano. Hay mucho papeleo que arreglar, que venga el técnico del ayuntamiento, modificar las incidencias que vea, que vuelva a venir, firmar la hipoteca, etc. Por cierto, ¿que os parece que todavía no nos digan nada de la hipoteca? yo cuando fui a hablar con el director me dijo que en julio no firmaban hipotecas, que o era en junio o si no en septiembre. Yo voy a volver a llamarles para ver qué me dicen, puesto que me gustaría poder comparar con otros bancos.

Bueno ya ireis diciendo cosas.

Espero que todo siga yendo igual de rápido como hasta ahora!!!!!

 
B
Belluco
17/04/2012 13:25

Hola de nuevo a todos.  En mayo!!!, vaya veo que se alargará un poquito la visita para algunos. A mi también me ha llegado, iré el día 26 de abril.  Nos iremos contando para que sepáis al menos las sensaciones.

Salu2

 
trujillo08
trujillo08
17/04/2012 13:17

A nosotros nos toca el 22 de mayo!!! ir diciendo como están por dentro!!

Qué envidia a los que vais prontito.

 
B
billi
17/04/2012 09:08

Yo tambien he recibido el mail!! Ya no nos queda nada para verla. Que ilusión!! A mi me ha tocado en mayo, asi que juliper69 en cuanto la veas nos lo cuentas que eres de los primeros que va...

Para veranos ya estamos alli viviendo..

1beso a a todos

 
J
jupiter69
17/04/2012 00:58

Buenas noches a tod@s. Me extraña q nadie haya publicado nada y mas cuando esta tarde sobre las 14:30 horas me ha llegado un Mail. Pero hasta ahora no he podido conectarme por problemas.

Pues ahi va ....

Visita para ver desperfectos de mi vivienda el miercoles 25

La semana que viene porfin veremos nuestras casas por primera vez

Esto ya no para, antes del verano estamos alli. Estoy como loc@. Todavia ni me lo creo.

Os informo un poco mas de lo que dice el mail:

Te dan hora y media para verlo, acompañados de alguien de la constructora y del consejo rector, creo recordar. Tambien indican que puedes ir con quien creas necesario porque hasta la entrega de las viviendas, no las volveremos a ver (me imagino q sera para que llevemos al de la cocina, baño, muebles .... Para que vayan tomando medidas a los que le corra prisa mudarse e ir encargando cositas)

Las notas de los desperfectos, las toma el de la constructora, eso si, pero vamos que en hora y media creo que dara tiempo a casi todo.

Si el titular de la vivienda no pudiera ir, tiene que autorizar a quien quiera para que en su nombre vea los desperfectos.

Ahh! Creo que la hora de cita es inamovible, es decir a la que te citen, eso entiendo yo, a no ser que llamando a TAU te cambien la cita. Pero vamos que aunque tenga que pedir el dia en el trabajo, no la cambio y estare alli como un clavo.

Creo q esto es todo, asi que si no habeis recibido el Mail, espero que lo recibais pronto y la semana que viene nos veamos en nuestras casitas.

Un saludo a todos y animo que estamos en la recta final.

PD: Ayer hable con el banco y de las condiciones de la hipoteca todavia no saben nada o no nos las quieren decir.

 
B
billi
13/04/2012 09:28

Buenos días!!

Yo la verdad que hace tiempo que no pasi por alli.. pero por lo que tengo entendido ya han acabado la obra. Han empezado ya con el papeleo..

Me han vuelto a decir q van a intentar que los desperfectos se vean al final de este mes... y que si todo va bien y no ponen muchas pegas para mediados de junio podriamos escriturar..

A ver si nos vamos enterando de mas novedades...

1beos a todos

 
B
Belluco
12/04/2012 16:36

Efectivamente j3pa, da la sensación que desde antes de semana santa, no avanza nada, ya que pasé ayer por allí y a la vista, está igual que la última vez que lo hice. Esperemos que se pongan con ello y terminen cuanto antes. Habrá que esperar y tener paciencia, que poquito queda.

Salu2

 
J
J3pa
12/04/2012 11:33

No se porque pero me parece que en lo que va de semana no ha habido nadie trabajando en la obra.

 
J
Javierol
11/04/2012 20:48

Yo he contactado hace poco y aún no se sabe nada de la visita. Estaba prevista para la segunda quincena, pero a día de ayer no había novedades. En cuanto al banco, también llamé y no hay novedades. Supongo que nos darán las condiciones en el último momento, para que no tengamos mucho tiempo de comparar otras cosas.

Animo, ya queda menos!!!!

 
B
billi
11/04/2012 09:55

Alguien sabe algo?? He escrito al del banco y me ha dicho que aun no tienen las condiiones. Que estan estudiando cada caso particular..

¿Teneis aqlguna novedad?

A ver si nos dan prontito nuestras casas!!

 

1beso a todos

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento