Volver al foro
trujillo08
trujillo08
04/05/2012 14:38

a/a - mamparas - ...

¿Cómo conseguir precios ventajosos en la construcción nueva?

880 lecturas | 5 respuestas

Hola!!!

Yo ya estoy nerviosa, lo veo todo muy cerca y como es probable que las entreguen en julio podríamos informarnos de los diferentes presupuestos que tenemos.

Optasteis por la mejora individual que ofrecía la constructora? o por el contrario (como nosotros) vais a hacerlo por vuestra cuenta??

nosotros estamos mirando presupuestos y como siempre, nos dicen, al enterarse que somos construcción nueva, que cuantos más pidamos, mejor precio nos hacen.

Os parece que hagamos un listado de cosas que podemos hacer en común, para conseguir precios ventajosos entre todos?

De momento se me ocurren las dos cosas del título, el a/a y las mamparas del baño

ya nos queda poquito!!!!

 
F
fructuoso
13/05/2012 11:39

Creo que el AA eran 3750€, no? Ahora me parece un pelín caro, alguien sabe si lo hacemos por nuestra cuenta saldría más rentable?

 
trujillo08
trujillo08
07/05/2012 13:56

La mejora individual que nos ofrecía era el aire acondicionado, que no hacía falta aprobarla entre todos, y costaba 3.000€.

Todavía no he visto la casa, pero a priori, lo que veo más complicado es el tema del radiador en el salón, no sé cómo vamos a meter el sofá...

A ver si los manitas nos ilumináis y sabéis de precios que algunos somos manazas y yo no me atrevo a tocar nada de eso...

 
J
Javierol
07/05/2012 13:32

Hola! Yo tampoco había oido nada de mejoras a nivel individual...

-Respecto al terrible radiador del salon, será complicado en cualquier caso acoplar el sofá. Aun reduciendo los módulos como comentaba alguno de vosotros, la pared mide 2,00m y cualquier sofa de dos plazas ya mide esto, por lo que no cabría. Quitando el radiador estamos un poco en las mismas, por que cabria un sofa de 2m, pero quedaria completamente pegado contra la ventana. Retirar el radiador es factible, pero habria que instalarlo en la pared de enfrente, y molestaria para el mueble de la instalación. Al mover el radiador, y sobre todo en las viviendas que den al norte ó este, habría que instalarlo necesariamente junto a la ventana. La instalación no es muy complicada a priori "solo" implicaría levantar la tarima y hacer una roza en el suelo para dos tuberias, una de entrada y otra de salida. Después colgar el radiador en su nuevo lugar no es muy complicado y reparar donde se encontraba el antiguo radiador. Tal vez en el sitio se vea todo mejor e incluso haya que plantearse otra posicion para el sofá, delante del mirador, o incluso delante del radiador...

- Del tema aire acondicionado: si entregan a mediados de julio como parece, yo dejaría la instalación hasta el invierno siguiente. A fin de cuentas entre que nos mudamos y no, te queda un mes de calor. Así también es una forma de probar si es muy necesario el aire acondicionado o no (lo será sobre todo para los que dan al OESTE por el sol de tarde).

- Sobre ampliaciones cocina: le he dado muchas vueltas también y en un principio pensé en tirar el tendedero y hacer una cocina grande. Esto implicaría instalar la puerta existente a modo de ventana en la reja del tendedero, tirar los muretes del tendedero, retirar el solado del tendedero (para que ambos estén al mismo nivel) e instalar uno igual que el de la cocina o parecido, alicatar las paredes del tendedero ( que están en ladrillo ) y modificar las tomas de la lavadora, que están en el murete de la puerta del tendedero....Al final una pasta y no creo que tenga paciencia una vez entreguen... 

 

Esta vez me he enrollado un poco...Saludos!

 
J
J3pa
07/05/2012 11:39

Buena idea lo de mirar algunas cosas de forma conjunta. Yo también veo como cosas posibles las persianas, el aire acondicionado y las mamparas. Sobre todo las persianas que las pondremos todos iguales y no hay muchas variaciones posibles, incluso se podía pedir oferta a los que nos han puesto los miradores.

El problema con el aire acondicionado puede ser que si nos dan los pisos en julio las empresas aire acondicionado esten en la fechas en las que más tienen trabajo y se retrase un poco la instalación, lo digo por si alguien quiere instalarlo rápido.

 
svoice
svoice
06/05/2012 18:27

Ahora miraré lo de la mejora individual, porque no recuerdo ninguna pero soy muy despistado.

Nosotros queremos poner mamparas en las duchas, como es lo habitual, pero no hemos mirado nada aún.

Otra cosa que se nos ha ocurrido es meter la mitad  del tendedero en la cocina para dar más espacio, pero eso lo tendremos que mirar con los planos acotados y con un contratista de reformas.  Creemos que así quedará la cocina más desahogada sin tener que meternos demasiado en el salón.

¿Vais a poner persianas en el mirador?  Yo creo que sin persianas no sé vivir, y son las del mirador, que son la habitación principal...  Me parece muy necesario, pero no sé cuánto puede costar poner persianas.

¿Alguien sabe cuánto cuesta mover un radiador?  Lo digo por el polémico radiador mal puesto del salón...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento