Volver al foro
svoice
svoice
05/09/2012 12:22

Alta de suministros

¿Cuáles son los pasos para dar de alta la luz y el agua en una nueva vivienda?

891 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos:

¿Sabéis alguno los pasos que hay que dar para dar de alta la luz y el agua?

Entiendo que tras la firma de las escrituras tendremos que dar de alta a título individual cada uno nuestra luz, pero no sé si el agua es comunitaria con contador de consumo o individual.

Otro tema es la calefacción y agua caliente, ya que supongo que la comunidad de vecinos tiene que dar de alta el contrato del gas para la caldera.

Con todo esto, los contratos que ha de hacer la Comunidad de vecinos, ¿los dejará hechos TAU? ¿Tendremos que esperarnos a constituir la Comunidad? ¿Sabéis vosotros cómo funciona esto?

Un saludo,

 
F
fructuoso
05/09/2012 23:21

Hola

Muchas gracias jupiter69 por la información tan detallada. 

¿Alguien ha mirado algo con respecto a telefono fijo / Internet? He estado mirando en telefónica y solo ofertan fibra óptica a un mínimo de más de 60 euracos al mes más IVA (no se porque no dejan coger ADSL normalito de toda la vida...)

En ONO no conocen nuestra calle, pero si metes la perpendicular (Calle del Alcalde Aristizábal Manchón, 1, Madrid) si tienen cobertura. 12Mb + llamadas sale a unos 31+IVA al mes, un poco caro pero razonable. 

Un saludete!

 
B
billi
05/09/2012 21:24

Muchas gracias por la información !!

Esperemos q tengamos luz de obra para ir el mismo dia de la firma. Sabéis si hay casquillos?? O bombillas?? O lo tenemos que llevar??

A alguno ya os han dicho si firmáis el 20 o el 25? Cuando creéis q harán los grupos??

Aaayyy espero q me toque el 20!! Jajaja es q lo estamos deseando desde hace tanto tiempooooo.

Un saludo a todos!!!

 
J
jupiter69
05/09/2012 15:28

Buenas o tod@s

Svoice hablo de memoria ahora mismo, pero creo que como dice Alcos la caldera para calefacción y el contrato de adjudicación del mantenimiento, creo recordar que el día de la reunión comentaron que se había firmado con la empresa instaladora del sistema, incluso creo que alguien comento el nombre de la misma, pero ahora no me acuerdo, por lo que ese tema esta claro; contrato adjudicado.

El tema del agua y la luz, el día de la firma de escrituras, nos tienen que dar los boletines de instalación de luz y acometida de agua. Con esos documentos tienes que dar de alta los suministros (cuando quieras, xq normalmente suele haber tanto luz como agua de obra, que llaman). Te recomiendo que no tardes mucho xq la luz y agua de obra, no es gratis; cuando vaya el operario de turno a precintar los contadores correspondientes, lee los contadores y pasa la lectura al suministrador y si estoy en lo cierto y un amigo no me ha engañado (que no creo xq trabaja para iberdrola), se cobra al doble de precio. 

Se puede dar el alta los suministro por teléfono, internet o en cualquier oficina; eso si acordaros de los documentos que os he dicho, sino no te dan de alta los suministros, ya que hay una numeración necesaria, si o si para dar de alta. Recomendación del amiguete que os he comentado para la luz, es que lo hagas en una oficina (según èl, es lo mas rápido). También me ha comentado que probablemente el día de la firma vaya algún representante de iberdrola para hacer allí mismo el contrato de luz (esto no es seguro, me ha dicho que últimamente con algunas notarías lo estaban haciendo para facilitar, pero no sabe si con la que firmamos tienen permiso).

Ultima recomendación que me ha hecho, mirar bien todas las compañías y mirar bien precios y letra pequeña. Por ultimo, decidir la potencia a contratar, dependiendo de la potencia varia el precio fijo (todo esto para la luz, evidentemente, para el agua no queda otra que el canal).

Espero haber aclarado el tema, si me entero de algo mas, lo ire contando.

Saludos a tod@s.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento