Volver al foro
S
shenna
30/05/2013 15:17

Acuerdos adoptados en reunión 13/05/2013

¿Por qué se han tomado decisiones tan importantes en la reunión sin tener en cuenta los problemas futuros?

1.456 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos!

Acabo de recibir el acta de la reunión y la verdad es que estoy bastante cabreado con las decisiones tomadas en esta reunión por varios motivos:

1º Se ha acordado poner césped natural en varias zonas aún advirtiendo en la reunión que eso pueda dar problemas en un futuro al garaje por el tema de filtraciones. Y si es así qué haremos luego poner una nueva derrama cuando tengamos goteras en los garajes????

2º El presupuesto aprobado me parece un gasto innecesario, sobre todo ahora que estamos empezando. Casi 18.000 euros en el césped a lo que luego hay que sumar las papeleras (10) y los bancos (4)... Estamos locos o qué....No sé si a la gente se le ha olvidado que se tratan de pisos de protección pública y eso significa para gente con un poder adquisitivo bajo..

3º Se ha aprobado una derrama para pagar todo esto con un plazo de solo 5 meses lo que calculando supone subir la comunidad unos 60 o 70 euros más... No se podría haber puesto un plazo mayor para la derrama???

4º A la reunión asistió un número muy bajo de vecinos  (24 o 25) como para adoptar este tipo de decisiones tan importantes. Y esto en mi caso es por el poco tiempo de antelación con que se comunicó la reunión...

 

Bueno en resumidas cuentas ya veré la decisión que adopto al respecto!!

Un saludo a todos

 
K
kartxun
20/06/2013 19:06

Totalmente de acuerdo contigo.  A mi me acaban de pasar la primera derrama, otros 60 euros más; sumados a las 88 nos vamos a 150 euros al mes durante 5 meses... De verdad yo con eso como, creo que tendré que dejar de comer durante 5 meses. Alucino que la gente tenga tanto dinero en un piso protegisdo, bien por ellos, y que nos jodan a los demás...

 
M
mira1000
05/06/2013 14:25

Si os da cosa cambiar de Administrador porque es propietaria, aclarar que no vive en la finca, supongo que igual que el Presidente de la comunidad, más que nada porque creo que son familia. 

Y para cuando la web común que afincas iba a poner?? yo creo que a estas alturas que lo deje, total en nada estamos en septiembre.

 
Paperez
Paperez
05/06/2013 12:45

Hola! que hay que regar el césped artificial más que el natural???????? Me parece que os han convencido de cosas un tanto erróneas... el artificial con poner la toalla encima vale.... O simplemente refrescarlo un poco.... No empapar de agua como necesita el natural... Al menos dos veces al día.... Más luego el mantenimiento corte etc.... Lo que viene siendo más gastos de jardinería... Lo del césped en las zonas exteriores me parece una cosa absurda, además creo que estéticamente quedan mejor las piedras.... Y mucho más barato como dices.

Lo de que se acordó en junta avisar electrónicamente... Pues no debí enterarme bien... Hasta esta última, he asistido a todas y no se cuando se acordó de eso... Igualmente no pido una circular para todos los vecinos con sobre etc... Solo un aviso en los portales.

Y respecto a lo de las derramas y hablar claro en juntas del dinero.... Creo que se da por sentado. Son viviendas de protección pública como ya había recalcado un vecino un poco más arriba.....

Me sigue pareciendo precipitadas las decisiones tomadas... Ha estado muy parado el tema jardín estos meses... Pero es lo que se ha votado... Solo espero que el tema riegos no traiga consecuencias de inundaciones ni filtraciones en los garajes.... Porque más derramas......

 
trujillo08
trujillo08
05/06/2013 12:03

No quiero parecer a favor de Afincas, que harán cosas bien, otras mal y otras regular, como todos en nuestros trabajos, pero en cuanto a la convocatoria por e-mail, lo acordamos en una junta anterior, bien es cierto que se debería haber puesto un aviso en el portal, pero desconozco que esto lo recoja alguna ley como dice un vecino.

Yo tampoco quería césped en las zonas de fuera, prefería piedras (como decís), más barato y pienso que estético también.

Lo de césped artificial y natural, se decidió por las informaciones que diferentes vecinos indicaron en la reunión, yo que no tengo ni idea, me convencieron del natural.

Por lo demás siento los que no estuvisteis, preguntar en Afincas si se puede hacer algo respecto de los acuerdos tomados, como impugnarlos, creo que tenéis un plazo para hacerlo.

or mi parte no habría problema en volver a decidir eso, como en breve tendremos otra reunión podemos tratar todo, que no es plan de empezar de esta manera.

Vamos a intentar hacer todo lo posible para estar bien no?

Joder si hay gente que no tiene dinero, pues que hablen claro en la Junta, yo personalmente tb tengo que hacer un gran esfuerzo todos los meses para pagar la cuota y ahora la derrama.

Hubo una persona que en la junta dijo que se hiciera poco a poco todo, pero solo una.
 

 
F
fructuoso
04/06/2013 21:47

Yo sí asistí a la junta y se comentó que el césped artificial también hay que regarlo, incluso más que el natural en verano porque si no al ser de plástico no hay quien se tumbe encima si le pega el sol. Con eso nos vendieron que en el caso de que haya problemas de humedades, los habrá tanto con césped artificial como natural. Yo voté grava decorativa en las zonas alejadas de la piscina, pero ganó la mayoría :(

El plazo de la derrama no es que se aprobara, simplemente se solicitó a la administradora que apretara a los proveedores al máximo para obtener el máximo tiempo de pago. 

El tema de la convocatoria, menudo desastre. Otro más de Afincas, se están coronando. En cualquier empresa sería causa de despido inmediato, menuda cagada. Si hago yo algo parecido estoy a la cola del paro hace tiempo. Pero como parece que da cosa expulsar a la administradora porque es propietaria de la comunidad, pues a tragar.

 
Paperez
Paperez
31/05/2013 17:56

Pienso como tu por lo que he entendido se va a poner césped natural en todos loa sitios en los que había arena.... Mi pregunta es.... Para que???? Realmente es necesario? Creo que en las zonas exteriores que están cerca de la calle con unas piedras blancas de esas decorativas y un par de plantas quedarían mucho mejor decoradas. Creo que no somos conscientes de el dineral del mantenimiento en agua que se hará para mantener el césped. Y el gasto en AGUA que esto va a traer.

No me parece justo haber aceptado presupuestos ni tomar esas decisiones con la poca gente que fue a la reunión.

 
Paperez
Paperez
30/05/2013 16:25

Y a tener en cuenta que traerá problemas si o si.... No hay nada más que ver las goteras que se han formado los días de lluvia.... sin contar con el gasto extra de mantenimiento del césped, AGUA para el riego, jardinería etc...

si señor, estamos locos si. ,

 
Paperez
Paperez
30/05/2013 16:20

De acuerdo contigo en todo al 100%

Estoy alucinando.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2013)
  • 11 (2013)
  • 5 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento