Volver al foro
Y
yavier81
08/07/2008 19:01

ELEGIR HIPOTECA

¿Cuáles son las mejores condiciones de hipoteca para jóvenes?

6.714 lecturas | 53 respuestas
Hola,

Ya he visto que habeis hablado bastante sobre las hipotecas. La verdad es que yo tambien he estado mirando y lo veo muy chungo. Los bancos dan bastante largas a la hora de decirte las cosas claras. Yo de todas las que he mirado creo que la mejores condiciones tiene es la Joven del Cajamadrid. Pero todavia no estoy decidido. Lo que si pregunte fue el tema de la cancelacion del Sabadell pero me dijo la fama industrial que no estabamos obligados a hacerlo con ellos y que no habia ningun gasto para nosotros de cancelacion. Asi que creo que podemos elegir quien nos convenga o quien nos la de...jeje.

Un saludo
 
P
perenganito
12/11/2008 22:49
Todo depende del dinero que se haya hipotecado, pero como norma general ahora no interesa cambiar nada.

Tendrían que bajar mucho los intereses para que nos interesara novar la hipoteca.

Cuando sea productivo cambiarla ya nos avisaremos por el foro.
 
A
A_Parla
12/11/2008 13:18
Cuando firmaste la hipoteca con Sabadell, imagino, no firmaste nada de compromisos de permanencia con ellos. Es decir, te puedes cambiar cuando quieras. El problema es que tendrás que pagar unas comisiones de subrogación/apertura de hipoteca nueva que tendrás que tener en cuenta para ver si te resulta rentable...
 
A
almuada
12/11/2008 11:13
Hola,

me gustaría preguntaros cuánto tiempo es necesario que transcurra para poder cambiar de hipoteca, después de subrrogarse a la del Sabadell, a una un poquito más rentable??
 
M
Mariai
01/11/2008 23:46
robermellado dijo:

No se cuantas personas estarán en la misma situación pero yo ya estoy mirando abogado y a por ellos que voy. Como cuesta soltar la pasta y les da igual que haya un contrato de por medio.
Pero bueno a ver que pasa. Si hay novedades os informaré y si tambien las hay por vuestra parte se agredecería la información

Me gustaria saber si ya has comenzado los tramites legales para reclamar el dinero. Nosotros estamos en la misma situacion y tambien queremos hacerlo. Gracias.
 
M
Mariai
01/11/2008 23:43
A nosotros tampoco nos ha concedido la hipoteca el Sabadell y estamos dispuestos a reclamar el dinero por via judicial. Si se está haciendo algo al respecto de manera conjunta, nos gustaria estar informados. Gracias
 
A
ao6oo
08/09/2008 21:52
yo tambien e hablado con la fama y efectivamente dicen que no nos devolveran el dinero si no es por via judicial e conseguido el certificado de que no me conceden la surogacion y tendre que ir a delante lo que esta claro que no tengo intenciones de perder el dinero entregado ya que efectivamente la solucion que me dan es la financiera y si no puedo pagar al sabadell a ver como pago a una financiera
 
B
bender10
05/09/2008 20:17
No creo que nadie ofrezca hipoteca en otras divisas, si ya existen dificultades para que os concedan la hipoteca en las condiciones del Sabadell, pues las entidades que ofertan este tipo de hipoteca solo suelen dan en multidivisa el 60 o 70% de la tasación, así que si os ofrecen algo así informaros bien.
 
P
perenganito
05/09/2008 18:36
Efectivamente, podeis ir a juicio con un solo abogado.

También hay que decir que la constructora no puede obligar a nadie a coger una hipoteca con otro banco que no sea el Sabadell.

Y mucho ojo con las financieras del tipo UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) que se avala con el nombre del banco Santander, pero que luego te sacan los ojos. Al principio te lo ponen barato, pero luego llega un día en que no puedes pagar.

También cuidado con los créditos que van en otra moneda distinta del euro, como en yenes o en francos suizos.

 
P
perenganito
05/09/2008 14:27
aseguraros que el sabadell os de por escrito que no os concede la subrogación.
 
P
perenganito
05/09/2008 14:26
Pos si hay que ir a juicio se va, ten en cuenta que el juicio está ganado por incumplimiento de contrato. Luego tendrán que pagarte intereses de demora y todas las costas del juicio.
 
M
mjgago
30/07/2008 19:25
Hay varias formas de rescindir el contrato:

- Cuando ya no quieres la casa. Te devuelven el 50% de lo que has entregado.

- Cuando ya no quieres la casa, por una causa justificada como puede ser la muerte de uno de los compradores, o que se hayan quedado en el paro. Te devuelven todo lo que entregaste menos el 6%.

- Cuando tu si quieres la casa, pero el banco no te concede la subrogación. Te tienen que devolver todo el dinero íntegro.
 
B
BlancaRM
30/07/2008 16:09
Buenas a todos.
Llame a La Fama y dicen que si que nos ponen la domótica, que todo lo que aparezca en contrato estará puesto. Por cierto, para los que no nos dan las hipotecas que sepais que nunca nos devolverian el importe integro de lo entregado, siempre se quedan con un 6% anual, asiq a echar cuentas....un saludo¡¡
Por cierto, a alguien le han tasado el piso por el precio de compra o más??
 
A
A_Parla
30/07/2008 12:36
Alguna buena noticia: he hablado con La Fama por el tema de la domótica. La instalación va por la línea telefónica. Me han dicho que sí está instalado, a falta del terminal de control, que lo instalan practicamente cuando se entrega la casa... Bueno, por ello hemos pagado.

Un saludo.
 
M
mjgago
28/07/2008 20:51
En el peor de los casos, si ningún banco os concede la hipoteca, os tienen que devolver todo el dinero que habeis entregado.
 
A
A_Parla
28/07/2008 18:53
Os cuento un poco cómo hacen las tasaciones (ya he pasado por 3 por diferentes motivos): Basicamente hacen comparaciones con pisos similares y sobre el precio por metro de estos aplican factores de corrección. Mi tasadora tenía como referencia en la zona los pisos de Lagunas de Neila y los de Eduardo Barreiros (para los que no seais de Villaverde, son los pisos nuevos que hay detrás de la estación de Puente Alcocer). El precio aplicado al mío ha sido ampliado un 10% en función de los precios de los pisos que os comentaba antes. Además, utilizan unos baremos para corregir el precio que han calculado: tiene los precios mínimos, medios y máximos de Madrid y de nuestro distrito, y sobre eso toman otro dato. El mío lo han tasado unos 200 euros por encima del precio medio de Villaverde, pero aun queda muy lejos del precio máximo en el distrito, que son unos 4.300 euros (siempre según sus datos). Pues si conocéis los pisos que hay en Villaverde, ¿me podéis decir alguno que tenga mejor urbanización y que esté mejor, en general, que los "nuestros"?. Porque yo no conozco ninguno... Y por ahí han ido nuestras quejas a la tasadora.
Por otra parte, el trastero lo tasan por un importe fijo: 5000 euros, y el garaje por 18.000 euros.
Y por último también tienen en cuenta las espectativas de subir o bajar los precios en la zona (mal lo llevamos).
Total, que me han tasado el metro cuadrado por 3.930 euros. (por cierto, al tasador le ha salido un metro cuadrado menos de lo que viene en los planos, que también es un pellizco hablando en euros).
 
Y
yavier81
28/07/2008 17:38
Hola,

Esta claro que lo de la domotica hay que decirlo. No es que nos vayan a rebajar mucho, pero si algo existe por contrato tienen que cumplirlo. Respecto a la tasacion no se como lo estaran haciendo, ya que parece que se basan en precio del m2 en viviendas de segunda mano. Si os fijais en todas las promociones nuevas de villaverde los pisos valen todos practicamente igual y no ha habido cambios en tres años (ni a la baja ni a alta). Por lo tanto yo creo que deberian valorar un poco mejor los pisos nuevos. Por esa regla de tres, si uno de 300000 lo rebajan 40000 euros, ¿cuanto vale uno de segunda mano, 30 millones? Por mucho que hayan bajado creo que deberian hacer una tasacion diferente ajustandose a todas las promociones existentes en la zona.

Las idea de refinanciar esta bien que lo planteemos, pero segun estan las cosas no creo que la Fama nos diga que si. Pero lo de la domotica si no lo ponen desde luego que nos lo quitan del precio...

Un saludo a todos.
 
B
BlancaRM
28/07/2008 11:41
La verdad es que esa idea si está bien, si sumamos la domótica con lo de la ventana prometida que iba a ser entera y luego es una miniventana a lo mejor se puede conseguir una rebaja, alguno lo habeis intentado. La verdad es que nosotros necesitabamos el 100% del valor del piso y ahora que las cosas se han puesto asi necesitariamos el 110%, la verdad es que estamos como locos porque no encontramos solución.
Alguna idea?
 
A
A_Parla
28/07/2008 11:12
Si el problema es que no tenemos nada que hacer con respecto a las tasaciones.
Hemos firmado unos contratos a unos precios, y las tasaciones, hoy por hoy, son como son. Y lo estamos comprobando con distintos bancos. Poneros en el caso de hace unos años, en el que el mercado estaba justo al revés, con subidas contínuas de precios y de tasaciones. A tí, las constructoras no te subían el precio porque la tasación fuera superior al precio de compra en el momento de firmar la hipoteca.
Lo que si que podríamos hacer, cada uno dentro de sus posibilidades, claro está, es intentar refinanciar con La Fama el pago a la entrega de llaves. No sé vosotros, pero nosotros tenemos que pagar una cantidad bastante considerable de dinero que pensábamos añadir a la hipoteca pensando que la tasación nos lo iba a permitir. Pues al igual que hacen las constructoras en estos momentos de mercado, podemos plantearlo a la nuestra. Y también se podría intentar una pequeña rebaja del precio pero no por la caida del mercado, sino por la no instalación de la domótica que nos "prometían" en los contratos y en la memoria de calidades.

Son posibilidades que se me ocurren y que podríamos plantear a La Fama...
 
G
gema15
27/07/2008 22:52
Hola,
La verdad es que no sé lo que vamos a hacer. A mí me han tasado el piso (incluyendo trastero y garaje) en Caja Madrid por 18.000 € menos que el precio de compra sin IVA. Parece que estamos pagando más de lo que realmente valen en la actualidad en el mercado. Además por si fuera poco los bancos están endureciendo mucho las condiciones para conceder las hipotecas. Deberíamos plantear estos problemas a la Fama Industrial, seguramente no tomen ninguna medida pero tampoco perdemos nada.
Mucha suerte a todos!
 
Y
yavier81
27/07/2008 18:51
Buenas tardes a todos,

La verdad es que despues de leer todos vuestros mensajes me parece increible que el valor de los pisos en tres años haya bajado en algunos casos a 40000 euros!!. ¿Esto sera legal? ¿La constructura no puede hacer nada? Viendo todo esto y que no han vendido ni el 50% de la primera fase no se como saldrá todo esto. Yo tambien estoy bastante preocupado por el tema y creo que la tasacion de obra nueva deberia ser concorde con el precio de venta, sino la constructura ha mentido de alguna forma. Yo estoy a la espera que me lo tasen en cajamadrid. Ya os dire, pero no me voy a callar si me dicen que el piso vale 7 millones menos..... Un saludo y animo a todos.
 
B
BlancaRM
26/07/2008 17:38
Nosotros nos hemos quedado sin hipoteca, nadie nos la da y viendo las tasaciones estamos a punto de dejarlo, parece mentira...despues de haber visto las faltas...Solo nos queda el estudio de BBVA y del Bancaja y se acabó. Lo que si os podemos decir es que hemos mirado todas la cajas y bancos posibles y los mejores en atención y condiciones han sido el Caja Madrid de camino viejo de leganes 180, el director Alfonso lo ha intentado todo con nosotros, es muy muy agradable.

Un saludo a todos
 
A
A_Parla
26/07/2008 10:59
Seguimos... ¿Habéis mandado alguno a tasar la casa a través de Ibercaja?. ¿Sabéis con qué tasadora trabaja?
 
A
anasandra
24/07/2008 21:49
Hola,
Nosotros finalmente vamos a tasar vivienda y garaje con Ibertasa así que ya os contaremos que valor nos dan.De todos modos nuestra intención es tasar la vivienda por nuestra cuenta y solamente entregarla al banco en el caso de que sea mayor.He consultado la pag web de la tasadora y entre sus clientes figuran bancos como ing,banesto,banco popular,bbva y sabadell,además de otros,lo que ocurre también con otras tasadoras,es decir, que aunque cada banco tenga su propia tasadora,la mayoría aceptan tasaciones de otras.Creo que este foro puede ser de mucha ayuda para comprobar con que empresas la valoración puede ser mayor,en vista de que las cosas están tan mal.
A-Parla,tienes razón, dan ganas de plantearse la retirada con este panorama,pero,en fin,con el tiempo la cosa empezará a mejorar y las casas empezarán a revalorizarse de nuevo.
Saludos
 
R
rpv
24/07/2008 15:43
En la página de ivive, te hacen simulaciones de tasaciones on line gratis, yo le he hecho con mi piso, y sin meter el garaje me sale 6000 € menos del precio sin iva del piso. Si fuera cierta la tasación y según os oigo como están saliendo las tasaciones me daría por contento, bueno mejor dicho por menos descontento.



www.ivive.com/tasaciones
 
A
A_Parla
24/07/2008 14:37
El nuestro es de 3 dormitorios. Si tenemos en cuenta la valoración y el precio real, estoy comprando algo con un sobreprecio de más de 40.000 euros. Es increible... Con el BBK no he hablado nada aun porque me tengo que pasar a recoger la tasación por su oficina. Aun no la he visto. Dan ganas de plantearse la retirada, a pesar de perder la mitad de lo que hemos pagado........
 
R
rpv
24/07/2008 14:31
Joooder, de cuantos dormitorios es tu piso Aparla??, con que empresa lo has tasado??, k solución te han dado en el BBK??, te han ofrecido hacer la tasación con otra empresa??. Vaya epoca hemos elegido pa comprar un piso.
 
A
A_Parla
24/07/2008 14:16
Bueno, ya tengo noticias de la tasación del BBK. 20.000 euros menos del coste sin IVA (y en la mía sí que está incluido el trastero y el garaje)!!!! Alucinante. Esto es una desesperación....
 
EMyEG
EMyEG
24/07/2008 11:03
Hola,
La tasación de nuestra vivienda la hemos hecho a través de ING Direct y la empresa que han utilizado es TINSA. De todas formas he hablado de nuevo con ING direct y me han dicho que están revisándola, porque parece ser que en esa tasación estaba incluida únicamente la vivienda. Supongo que el garage, trastero, zonas comunes... tambien hay que tenerlos en cuenta en la tasación. Aun estoy esperando que me den un resultado. Nosotros estamos mirando tambien la hipoteca con DB y nos han dicho que tendrían que tasar ellos de nuevo la casa (y cobrarlo, por supuesto). No les vale la tasación hecha por otro banco. Aunque eso estoy casi segura que depende mucho del banco, y quizas insistiendo si que acepten otras tasaciones...
 
A
A_Parla
24/07/2008 09:19
Ok, gracias por la aclaración. Entonces, y perdón por el desconocimiento pero nunca me he visto en esta situación, ¿cuando van a tasarte "la propiedad" sólo tasan el conjunto "casa+trastero" y luego hay que hacer una tasación separada para la plaza de garaje?. La tasación de la que hablas, EMyEG, ¿es por el pack completo o sólo por la casa+trastero y ahí tienes que sumar el garaje?.
Yo sigo sin respuesta de mi tasación.
Ya os contaré.......
 
A
Alv78
23/07/2008 20:58

El importe de tasacion del Sabadell toma como referencia el ultimo trimestre 2006 - principios 2007. Y esos son los datos con los parten para darnos la hipoteca a anasandra y a mi. Si tasas de nuevo a fechas de estos meses te la juegas a que se sea menor o mayor.

Respecto al BBK Comprobando el valor de la zona del m2 que nos dieron, este es inferior al que aparece en el contrato (no como dije en el correo anterior)
Y por ultimo añdir que
La casa y el trastero forman parte de una unidad registral. Y el garaje forma parte de otra. Por lo que se pueden tasar de manera separada al tener cada una inidvidualizada su nota simple.

Saludos
 
A
Alv78
23/07/2008 20:39
Tienes razón crusaito
Lo que nos han dado hace unas semanas en el BBK a annasandra y a mi es el valor medio de la zona del ultimo trimestre de 2007 en la zona de Villaverde Alto y queda similar al valor que viene en la escritura de compra venta.
Al final tasaremos con Ibertasa ( la del Sabadell) a ver que nos dicen y os contamos en cuanto sepamos algo.
 
R
richard5
23/07/2008 20:36
Nosotros la pedimos el dia 17 de julio en la oficina de Lagazpi.
 
A
A_Parla
23/07/2008 16:17
Pues nosotros lo pedimos sobre el día 9 ó 10 de julio, a la BBK pero no a la oficina de Legazpi. Y seguimos esperando...
 
R
rpv
23/07/2008 14:11
Hola a todos, nosotros hemos encargado la tasación con el BBK el viernes 18 de julio, Raúl (el director), nos dijo que eramos los primeros que ibamos a tasar el piso, y aún no hemos tenido respuesta. Cuando habéis pedido vosotros la tasación??.
 
A
A_Parla
23/07/2008 13:36
crusaito, ¿hace mucho que pediste la tasación con BBK?. Yo también se la pedí a ellos pero aun no he tenido noticias. Lo que a mí me dijeron en la oficina como valor de referencia que tomó el director para hacer los cálculos fue un importe que era practicamente lo mismo que el valor de compra sin IVA, pero no me dijo nada que fuera una pretasación ni nada por el estilo.

Seguimos........
 
C
crusaito
23/07/2008 13:18
anasandra pues yo he encargado la tasación con BBK y me dicen que no hacen pretasación, entonces no entiendo como te han podido par una pretasación. ¿Te han dado algún documento o algo? ¿ha ido el tasador a la casa? es que lo mismo lo que te han dicho es la media de lo que valen las viviendas en la zona y luego ya depende mucho de la vivienda, por eso va el tasador a la vivienda a valorar todo eso.
 
A
A_Parla
23/07/2008 08:38
Si lo que a mí me sorprende es que el Sabadell te haya dado un importe de tasación. A mí, el director de la oficina del Sabadell, me dijo hace meses que irían a tasar en cuanto se pudiera entrar a los pisos. Es decir, en estas fechas, y que no sabían cómo saldrían las tasaciones. Y con respecto a lo de la plaza del garaje, se tiene que tasar junto con el trastero. Que yo sepa, no se hace tasación separada. Es decir, que tú pides una hipoteca por el conjunto de casa, trastero y garaje (una plaza), y es eso lo que se tasa.
En fin, que seguimos con los nervios. A ver si hoy me dicen algo de la mía y ya os comentaré.
Un saludo.
 
A
anasandra
22/07/2008 18:01
Hola A_Parla,
Nosotros hemos empezado a movernos hace poco para el tema de la hipoteca y la verdad es que nos estamos planteando seriamente una nueva tasación.Por lo que hemos hablado con el sabadell también se podría tasar la plaza de garaje(que figura fuera del valor a hipotecar )así que es muy probable que en primer lugar tasemos el garaje y según el valor que resulte tasemos después la vivienda,no sea que al final el valor sea mas bajo y sea peor el remedio que la enfermedad.Por lo que he podido comprobar y debido a la crisis actual,los bancos están un poco pasotas,por lo menos el sabadell.Nuestra idea era entonces tasar en primer lugar el garaje,para tener una pequeña pista y quizás después buscar una empresa tasadora que aceptaran varios bancos,para así después tomar una decisión definitiva con respecto a que banco escogemos.
En concreto,en BBK,la pretasación que nos dieron era de unos 10000 euros menos por lo que la conclusión que saco es que depende muchísimo de la tasadora elegida el valor que te den.Es una pena que el mercado esté ahora tan mal ya que la tasación debería ser ahora mucho mas alta que en el 2007(valor que a priori coge el sabadell)y según hemos comprobado parece que la cosa no es del todo así.
De todos modos ya nos iremos informando de todo porque lo que se negocie en estos días es fundamental.
Saludos
 
A
A_Parla
22/07/2008 15:56
anasandra, a tí te han tasado tu casa también? Ha sido muy baja? La verdad es que estamos todos igual con este tema, y deseando tener noticias de cualquier tipo. Nosotros llevamos unos 10 días en espera de la nuestra, que aun no sabemos con qué empresa va a ser. Ya os informaremos....
Por cierto, hoy me han llamado desde el Sabadell para el tema de la firma de la hipoteca y hace más de 15 días que mandé a La Fama la renuncia. Creo que hay poca información entre ellos.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento