Volver al foro
J
javiles
27/09/2008 09:55

ENTREGA DE VIVIENDAS

2.228 lecturas | 27 respuestas
Hola gente.
Os escribo desde mi casita de Lenguas 6F 1ºB. Ya hemos pasado nuestra primera noche aquí y la verdad que mucha ilusión y felicidad tras lo que ha habido que esperar. Supongo que hemos debido ser de los primeros en escriturar porque la sensación era que estábamos totalmente solos.
Si hay alguien por aquí, postear con vuestras sensaciones.
Saludos a todos.
 
A
Alv78
27/10/2008 21:25
En nuestro baño no falta ninguna alcachofa.
Creo que lo de raspar las esquinas para mejorar el giro es buena idea.
Lo de la llave del garaje es un problema ya que se bloquea el acceso al garaje, al ppio estaaban abiertas. Tenedremos que acostumbrarnos a llevar un fajo de llaves considerable pero quizas lo agradezcamos más adelane por la seguridad del acceso al garaje. Pide la llave de nuevo.
En la promocion de pryconsa hubo algun robo en el garaje y a lo mejor así podría evitarse.
 
P
perenganito
26/10/2008 21:12
En el aseo yo si tengo el panel colocado, pero si salen los cables y el casquillo por un lateral.

El vale de domótica se lo tienes que llevar a la mujer que vende pisos al pie de obra. Ella te da el equipo de domótica y también le puedes decir a ella los desperfectos que encuentres.
 
A
A_Parla
26/10/2008 10:29
Bueno, pues parecía que no iba a llegar, pero ya tenemos casa nueva.
Ya he podido comprobar la veracidad de todos vuestros comentarios sobre la rampa del garaje. Es mortal. Yo tengo verdaderos problemas para bajar al sótano 2, y creo que sí que habrá que hacer algo. Tango conocidos que han sufrido los mismos problemas y han acabado "raspando" las zonas de rampa o columna más problemáticos para dar algo más de margen a los giros.
En mi baño no falta ninguna alcachofa ni tubo flexible, pero en el aseo me han dejado el panel central del techo sin colocar, y salen los cables del casquillo por un lateral. ¿Os han hecho lo mismo a vosotros o tenéis un punto de luz en el aseo?.
Otro problema que tengo es que no me han dado llave del garaje, y si bajo desde casa al sótano 2 no puedo salir al coche a no ser que alguien se haya dejado la puerta abierta.
Y me han dado un vale del mando de domótica que aun no se dónde tengo que recojer, porque no me lo dieron en la firma, como apuntábais alguno de vosotros.
En fin, que tengo un montón de temillas/dudas que hablar con La Fama.....y muchos viajes que hacer para traer cosas.
¿Habéis mirado alguno el alta de teléfono? ¿Sigue siendo gratuita este mes? Por el traspaso de tu número a la casa nueva cobran 50 euros (y sólo es posible en algunos casos).
Pues nada, un saludo para tod@s.
 
P
perenganito
24/10/2008 18:58
Gracias bender10 por tu información, hemos entrado en el garaje sin ningún problema. Por cierto estaba plagado de coches, creo que he visto tres.

Ah¡¡ Sólo hay que apretar una vez el botón del mando a distancia del garaje. Si apretais una vez se abre la puerta. Si apretais dos veces se empieza a abrir, pero antes de abrirse se cierra de nuevo.

Y ahora una preguntita. He observado que en la ducha pequeña falta la alcachofa y en la ducha grande hay alcachofa, pero a mi me parece que falta el tubo flexible con su correspondiente alcachofa. Os pasa a todos lo mismo???

 
B
bender10
23/10/2008 08:44
Muy buenas!
El tema del mando del garaje, creo que es el siguiente, para entrar son los dos de la izquierda y para salir los dos de la derecha.Para entrar:
Puerta exterior botón superior izquierdo.
Puerta interior botón inferior izquierdo.
Para salir:
Puerta interior botón superior derecho.
Puerta exterior botón inferior derecho.
Por lo menos en el mío...

De los desperfectos del piso, a mi juicio el que peor trabajaba era el carpintero de aluminio:
La puerta del mirador del salón cuesta un montón abrirla.
Los marcos embellecedores que son como de goma, parece que para colocarlos les han dado golpes y están muy abollados, tanto en el mirador como en la ventana de una habitación.
Las tapas de las persianas tenían algún arañazo y para taparlos han echado una masilla que queda fatal...
Otras cosas que tenía:
En alguna parte por las orillas de las habitaciones el suelo no estaba bien rellenos y sonaba al pisar.
La columna de hidromasaje no nos funcionaba, salía el agua por todos los lados menos por los chorritos,... nos la han cambiado, pero no la han fijado y se mueve aunque al menos ya solo sale agua por donde debe :)...
Alguna puerta no cerraba bien, pero lo han arreglado enseguida....
Por lo demás todo parece estar muy bien rematado y acabado.
Por cierto si vais a meter electrodomésticos, muebles o lo que sea, tener mucho cuidado con el suelo, se araña con mirarlo,... tendremos que controlar los tacones de las chicas,.. .jeje....
Saludos.
 
A
Alv78
22/10/2008 23:26
Pues tienes razon, deberiamos comentar esos puntos en la en el foro y posteriormente en la junta que se haga proximamente (todavia hay gente que sigue firmando y siguen con la entrega de llaves asi que en este medio tiempo es bueno que vayan surgiendonos dudas para plantear).

Lo de los cartones si veo alguno lo intentare poner, así como cualquiera que pueda hacerlo también.

De comunidad ni idea.

¿os pasa a alguno con las llaves del garaje que es un poco lio de atinar con el boton (de entre los 4) que abre la puerta?. Adicionalmente, creo que solo me pasa en la salida, sólo se abre una puerta y hay que darle de nuevo para que se abra la última en vez de abrirse las dos a la vez con un sólo botón, no sé todavia no lo tengo claro....
 
T
TATICO
13/10/2008 23:02
El dia que los coches esten aparcados en las plazas cercanas a la bajada del sotano 1 al 2 .... no podremos bajar los coches por ahí ... es horroroso este parking

Y como en el 2008 no pueden unificar en una sola llave el acceso a todas las puertas ... esto es tener una llave para cada puerta es del año mari castaña

Deberiamos de poner en las puertas de los accesos del garaje a los accensores unos topes ... se estan rompiendo las paredes por los pomos de las puertas

Los accensores por dentro estan rallados algunos ... deberiamos de poner cartones hasta que se realicen las mudanzas

Cuanto nos costara la comunidad al mes? La fama pagara por las viviendas no vendidas verdad?
 
R
richard5
13/10/2008 16:02
Pues Raquel,tu eres afortunada,yo desde el primer dia estoy sin luz.He tenido que cojer corriente del enchufe del pasillo con un alargador para hacer un par de taladros para cambiar un radiador de sitio.¿A alguien le ocurre igual que a mi,que el radiador del salon se lo han dejado muy hacia el centro,**diendo para colocar los muebles??Pues eso,que piensan mas bien poco algunos y estoy cambiando el dichoso radiador hacia la pared de al lado del balcon.
Por cierto,a los que no habeis contratado luz ni agua aun,id haciendo fotocopias del dictamen electrico y de la licencia de primera ocupacion,que os lo pediran.
Y para mas ayuda,os dejo el enlace a la pagina de una tienda muy parecida al Leroy Merlin,solo que mas barata,esta en la carretera de Toledo,para que vayais mirando cosillas.Tal vez alguien ya la conociera...
http://www.bricodepot.es/

Un abrazo.
 
R
Rachel12
13/10/2008 10:24
Buenas, ayer si que seguía habiendo luz de obra,agua si que no hay.

A alguien le han dado alguna llave manual para entrar en el garage? si se estropea el mando de la puerta de entrada, no se como vamos a meter el coche.

Estoy con la gente en que la bajada del primer al segundo sótano está un poquito mal.

Por otro lado alguién sabe cuando se va a poder utilizar el padel??
 
Y
yavier81
12/10/2008 18:44
Hola a todos,

Efectivamente. La bajada del sotano 1 al 2 es imposible. Yo tengo un coche pequeño y maniobrando un poco he conseguido bajar. Yo creo que es un tema que tenemos que hablarlo y que nos den una solucion. Hay demasiadas plazas de garaje en el sotano 2 y cada uno tenemos un coche diferente. Seguramente haya alguno que no pueda ni bajar.

Un saludo a todos y espero que lo discutamos mas detenidamente.
 
T
TATICO
12/10/2008 16:30
La bajada y subida del garaje del sotano 1 al 2 es imposible ... vamos a romper nuestros coches ... algo tendremos que hacer ... cuando esten los coches aparcados en la zona de bajada no podremos maniobrar y yo sinceramente no creo que pueda bajar por ahi mi coche
 
R
richard5
09/10/2008 13:29
Bueno,ya estamos de mudanza,poco a poco.Es cierto que no hay ni agua ni luz de obra,al parecer la cortaron el sabado pasado,solo hay luz en las zonas comunes y garages.Ayer contratamos el agua y la luz,el agua nos dicen que en maximo 3 dias y cuesta 218 euros el alta o por ahi ;la luz contratando 5750 W sale a 179 euros y tardan de 3 a 5 dias,aunque dicen que esperaran a que contrate mas gente,asi que daos prisa,jeje.
El piso sigue con algunos desperfectos de cuando lo vimos la primera vez,aunque son chorraditas y ya lo comunicaremos todo cuando tengamos luz y veamos y probemos todo.
Lo del garage es una odisea...aparte de ser algo lioso al entrar y salir,que casi necesitas un gps,las subidas y bajadas de sotano son un autentico crimen,la mayoria vamos a tener que maniobrar en cuanto el coche sea algo grande.Los extintores aun no estan colocados ni en garage ni en planta.Algunas puertas de acceso a garage o trasteros no cierran bien y crean desconchones en el cerco de pintura y yeso,etc..bueno todo esto es importante que lo revisemos cada uno bien y vaya reflejado en la lista de desperfectos de cada uno,asi no se duermen en los laureles.Ayer vi ya a bastante gente por el patio,tal vez fuerais alguno de vosotros,jaja,a ver si nos conocemos en persona en la famosa quedada.Por lo demas,bastante ilusionados y liados tambien,son muchas cosas las que hay que hacer.A ver si en mis idas y venidas coincimos alguno,ahora estoy yendo 2 o 3 veces al dia y voy con un 206 plateado (y prestado,que tengo el coche en el taller).
Lo dicho,que os este yendo bien y que nos veamos pronto.
Suerte y un saludo.
 
A
Alv78
07/10/2008 09:15
La verdad es que todo muy bien. Muy bonito y muy limpio todo.Y muy bien el deatlle de todos los casquillos de obra colocados.
El detalle que no me gusto fue qu no hay ni agua de obra, que ni siquiera podemos entrar a limpiar un poco el piso (tb es verdad que estaban bastante limpios).

Y otro punto negro, como ya comentaron por aqui es el garaje. Parece un laberinto y es muy estrecho en determinadas curvas. Y no indican que determinados giros no tienen salidad y si se toman para girar cuando haya coches será un cristo. Con unos letreros pordria solucionarse
 
B
bender10
06/10/2008 10:50
Muy buenas!
Nosotros ya firmamos el viernes! Al final además del IVA, la provisión de fondos que nos han pedido para los gastos son 4700 euros, viene desglosadito por los costes y está bastante claro.
Otra cosa, es al firmar, apuntaros el nombre del notario y el nº de protocolo de la escritura, pues lo pide el canal para dar de alta el servicio del agua. Nosotros no lo cogimos y ahora nos toca llamar para que nos lo digan....

¿Si alguno los ha dado de alta? ¿Cuanto os ha costado?
Por cierto el equipo de Domotica te lo da la chica que hay allí en obra,...
 
P
perenganito
04/10/2008 23:59
Los que ya habeis firmado a ver si nos podeis decir por cuanto dinero salen al final los gastos de hipoteca y del contrato de compraventa.
 
A
Alv78
03/10/2008 22:45
Hola a todos !
Hay luz de obra en la casa por el momento. Lo que no sé es si alguno de los que ya habeis estado en la casa teneis agua. Nosotros hemos probado y no sale agua. ¿alguno teneis agua?
Pasaremos el fin de semana por la casa y ya os contaremos

Saludos
 
A
Alv78
03/10/2008 15:53
Ya nos dieron las llaves!. Lo único que la del portal no iba bien, no sé si le habra pasado a alguien mas
El control de domotica lo entregan en la oficina de la fama. Al igual que las llaves del buzon porque ha habido algun cambio en lso buzones.



Saludos
 
A
A_Parla
03/10/2008 11:46
Enhorabuena a todos!!!
Yo sigo a la espera de respuesta del banco, por lo que no tengo fecha fijada.
Pero sí me gustaría saber de alguno que ya esté en su casita nueva si han llegado a instalar el panel de control de la domótica en los pisos.
 
B
bender10
01/10/2008 22:18
Hola Alv78. Nosotros tambien firmamos el viernes 3, asi que nos veremos por alli, casandonos con el señor porras,... jeje

Saludos.
 
R
rpv
01/10/2008 14:29
Nosotros firmamos el día 7 por la mañana, ya estamos deseando, así que ya nos veremos por la urbanización. Somos del portal G y lo de la reunión que comentaba alguien por ahí me parece muy buena idea, vamos a esperar a que seamos algunos más.

Saludos.
 
A
Alv78
01/10/2008 12:54
Nosotros teniamos para el 2 (les dijimos que preferiamos ppios de mes Octubre por tener una nomina más) pero lo cambiamos para el 3 de Octubre. Según me comentaron en su momento el llamamiento para la firma depende de las preferencias para firmar. No como en los desperfectos de la casa que iban por orden de los portales. Entiendo que si se espera llamada sin anticiparse irán rellando los huecos que consideren oportunos (no es seguro pero creo que es así).

Y una cosa más: Solo para los que tengais hipoteca con el "Banco Sabadell". Nos han confirmado que la firma es en calle Orense 4. 7º planta. Dicen que irán llamando a la gente para informar pero para que vayais sabiendolo os lo adelanto.
Saludos
 
C
chucky74
01/10/2008 12:17
Pues ya deberian haberte llamado, yo soy del portal J y tambien tengo cita para el Martes 7 por la mañana.

A lo mejor depende del banco donde has contratado la hipoteca. (suposicion sin ningun fundamento).
 
R
Rachel12
01/10/2008 11:02
Buenas, de que portal sois? Yo soy del I, y todavía no me han llamado para la firma, supongo que habrá mas gente que no la han llamado.

Bueno nos iremos viendo por allí.

Un saludo.



 
R
richard5
01/10/2008 03:30
A nosotros nos han confirmado hoy que la firma la tenemos el dia 7 por la mañana,asi que a esperar.
Lo del agua y la luz de obra me parece muy bien,siempre corre a cargo de la constructora y al menos puedes ir haciendo cosas mientras das de alta los contratos.
Nada,la semana que viene nos iremos viendo por alli,podriamos organizar alguna quedadilla los del foro,alli mismo o por la zona,vosotros vereis,al menos conocernos en persona y hablar de algunas cosillas antes de la reunion con la constructora sobre la comunidad y demas.
Saludos.
 
J
javiles
28/09/2008 23:37
Buenas.
Lo de muebles, bueno...una cama hinchable, una tele y mesa con sillas de jardín. LLamé al telepizza pa cenar y una nevera con bolsas de hielo pa las cerves.
Respecto a las escrituras, bien, todo rapidito y el notario mu majete y al grano que era lo importante. Nos leyó primero la escritura de la hipoteca (como debe ser), firmamos y luego la de la compraventa. Fuimos firmando los recibís que nos entregaba La Fama y muchas cosas del banco, pero el momento chulo fue cuando "D. Justo Pozuelo" nos dio el manojo de llaves (piso, portal general, portal, buzón, acceso a trasteros, trastero, acceso a tendedero...). Vamos que parecía el sereno.
Por lo demás, veo que el acceso al sótano -2 se va a convertir en una aventura (cuando haya más coches no veo cómo leches voy a bajar por la estrechez entre pilares) y es el punto más negro que hemos encontrado.
P.D.: lo de el alta de los servicios, te lo indica La Fama en libro del edificio que te entregan con los tlfs y la manera de irlo gestionando. Por ahora, luz de obra y agua muy turbia unos 15 días.
Saludos a todos.
 
A
Alv78
28/09/2008 12:37
Pues enhorabuena! que ya lo cogereis con ganas como el resto.
Nosotros para el próximo fin de semana.
Cuando os vayais instalando nos podeis decir cómo va lo del alta de la luz y el agua y lo que tardan +- en el alta.
Y al igual que dice "perenganito" cuentanos algo de las escrituras que es todo muy nuevo para nosotros.
Pues nada.. a disfrutarlo.
 
P
perenganito
27/09/2008 11:12
Pero y te ha dado tiempo a meter muebles y tooo? están ya los ascensores sin papeles???
Cuentanos algo de como te ha ido en la escrituras.
Gracias y enhorabuena debes ser el primero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento