Volver al foro
A
ali lobi
30/03/2009 12:12

Cierre del tendedero

¿Alguien está interesado en cerrar el tendedero y mirar presupuestos para evitar que se mojen la lavadora y la secadora cuando llueve?

1.746 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos.
Como he visto que se ha descombocado la reunión, quería saber si alguien está interesado en cerrar el tendedero y si ha empezado a mirar presupuestos. Yo lo estoy mirando porque cuando llueve se me mojan tanto la lavadora como la secadora.
 
R
richard5
04/04/2009 22:25
Cuando vino el tecnico de Saunier Duval a la puesta en marcha de la caldera me dijo que si cerrabamos en algun momento la terraza solo habia que dejar un espacio cilindrico alrededor del tubo de entrada del gas,eso esta por ley ante cualquier intervencion que se deba hacer sobre dicho tubo,y tenia que tener al menos 5 cm desde el tubo al aluminio.Y por supuesto la salida de gases ni tocarla.
Yo habia pensado tapar las aberturas que quedan entre las celosias con cristal transparente,no daña la estetica y al menos quitan algo de corriente,ya que mi casa da al parque y corre un airecito que pa qué.Lo de la ventana en el hueco que queda,creo que se tiene que aprobar en junta.
 
A
A_Parla
03/04/2009 09:35
almuada tiene toda la razón. Debéis informaros bien al respecto. Aunque las calderas, en la actualidad, son del tipo "estancas", sí que necesitan ventilación y no se podría cerrar todo el tendedero a cal y canto.
El tema de la estética es importante (se puede incluso denunciar si se ha hecho sin consenso por parte de la comunidad), pero es mucho más importante el tema de la seguridad. Una acumulación de gas en un tendedero por un mal cerramiento puede cargarse medio edificio.
Es un tema bastante serio como para tener sólo en cuenta el tema estético.
Si queréis, podéis ver el foro del Cocherón de la Villa, otra promoción de La fama que se entregó unos meses antes de la nuestra, y veis el mismo debate que tenemos nosotros por los tendederos. Os puede servir de guía para algunos temas por los que ellos ya han pasado.......
Un saludo.
 
A
ali lobi
02/04/2009 19:47
Tienes toda la razón almuada y entiendo tu preocupación ; pero si te das cuenta la salida la tiene por fuera del tendedero no dentro por lo que si que está permitido cerrarla. Evidentemente siempre hay que dejar algo abierto por precaución pero no sería necesario.
 
A
almuada
02/04/2009 19:12
Hola, entiendo vuestras preocupaciones por ir cerrando las terrazas y demás, pero solo comentaros que si las terrazas están como están no es por capricho. Me explico: las calderas están fuera, en las terrazas y mucho me temo, pero la legislación al respecto es muy exigente...ya sabéis eso de que ahora el propietario de la caldera es el responsable y por ley, me temo, no se puede cerrar toda la terraza, debe permanecer abierta, así que preguntad primero mucho y bien sobre esta cuestión, porque a mí la cuestión estética, la verdad, no me importa mucho, lo que sí me importa es la seguridad de todos.
 
A
ali lobi
02/04/2009 18:34
Yo tambien estoy contigo spiritid, yo de momento estoy pidiendo presupuesto a los que nos han puesto el aluminio, si encuentras algo que merece la pena te agradecería me lo comentarás yo haré lo mismo.
 
V
vecino6j
02/04/2009 18:25
claro spirid.haces bien entonces,

 
A
ali lobi
02/04/2009 17:11
La verdad es que como todavía no estoy viviendo allí, no me había fijado en lo que comentas de los áticos ; yo como buena vecina había parado lo de cerrar mi tenderero pero si es cierto que ya se ha cerrado alguna terraza, lo mío no tiene nada que ver, pues simplemente es poner una ventana igual a las que tenemos, en el lado no cerrado del tenderero.
 
L
LDAGGS
02/04/2009 14:31
Hola, lo que comentáis de los tendederos , seria extensible también a las terrazas de los áticos, y ya hay áticos que ya han cerrado parte de la terraza

 
V
vecino6j
02/04/2009 12:54
q tal no sabemos nada de ti ulitmamente alilobi
 
V
vecino6j
01/04/2009 18:25
no se mi terraza da a dentro de la urbanización no se si te ve alguien por tener tu terraza a la calle. pero bueno si te ven lo que haces es su problema no?
 
V
vecino6j
01/04/2009 18:20
quien decide que algo es coherente o no? es muy relativo todo, lo veo complicado lo de cerrar terrazas no creo haya consenso.
 
A
ali lobi
01/04/2009 18:12
Está claro, yo opino como tú spiritid30, el problema es que no sabemos cuando va a realizarse la famosa junta
 
V
vecino6j
01/04/2009 17:34
yo digo segun la ley, tiene que haber unanimidad en todos los casos en cuanto haya que se oponga no se pueden cerrar tendederos. siempre puede haber consenso pero...lo veo complicado
 
A
ali lobi
01/04/2009 16:17
A mi parecer y por lo que hablé con la fama es que podemos hacer lo que nos dé la gana tanto en fachada como dentro, pero luego está el buen hacer del buen vecino, yo creo que no rompiendo con la estética del edificio y poniendolo igual que están las ventanas, no hay ningun problema. Otra cosa sería por ejemplo el caso de los toldos que ahí si que habría que haber un consenso.
 
V
vecino6j
01/04/2009 13:12
se necesita unamidad de todos los vecinos segun la ley.
es un poco dificil pornerse de acuerdo en ese tema.
 
J
javiles
01/04/2009 10:37
Buenas.
Perenganito, lo que dices es cierto, pero se refiere a pequeñas obras que hagas en el interior de la casa (alicatados, platos de ducha, tarima, reforma de tabiques, etc). Sin embargo en la estética exterior del edificio, se debe consensuar generalmente (colocación de los tendederos de toda la vida, máquinas de A/A, colocación de toldos, etc), aunque en las obras he visto de todo (uno lo pone, la comunidad le echa la charla, no lo modifica y al final, todos lo ponen como él para que no desentone la estética)
Saludos
 
P
perenganito
31/03/2009 23:08
Buenas a todos

Según las escrituras, que yo he firmado y que supongo que serán iguales que las vuestras, dice:

"No se precisa autorización previa de la Comunidad de Propietarios para que los dueños de las distintas fincas del Edificio, puedan realizar, en las de su respectiva propiedad, obras de cualquier índole o naturaleza, aún aquellas que afecten a la estructura o elementos resistentes, pero siempre que se realicen con las debidas garantías de seguridad y contando con las oportunas licencias"

Saludos a todos
 
J
javiles
31/03/2009 20:25
Buenas.

Este tema si le tenía yo en la cabeza con el tema de formalización de la comunidad. Vivo en un primero y ante la cercanía del verano, no me mola un cacho tener el tendedero abierto con las posibles entradas no deseadas que pudieran producirse.
Al no estar formalizada la comunidad, este si veo que es un problema que para algunos puede ser bastante importante.
En otras obras que he hecho y han tenido problemas con promotoras como nosotros, se optó porque el primero lo colocara con "la venia" de unos cuantos vecinos, y el resto...."a su imagen y semejanza". Si esto se demora me veo haciendo algo parecido, porque no voy a cargar con un robo o desgracia mayor por los problemas de una empresa.

Gracias.

PD.: perdón por el rollo que he soltao
 
A
Alv78
31/03/2009 20:04
Hola,
Nosotros de momento no tenemos previsto cerrar el tendedero además nos vale como miniterraza. De todas maneras, este tipo de obras en fachada exterior implican consentimiento de la comunidad que al ser provisionalmente la fama entiendo que seria necesario su ok aunque no lo sé seguro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento