Volver al foro
E
EstherCerdan
18/05/2009 18:22

Pista de Padel - DEFINITIVO!!!

¿Cómo podemos gestionar la pista de padel en nuestra comunidad?

1.518 lecturas | 23 respuestas
Muy buenas vecinos,

En vista de que somos unos pocos vecinos los interesados en empezar a echar unos partidillos de padel, y no veo avances en el asunto, he contactado con Carlos López.
Me ha dicho que por parte de la Fama, están a la espera de que nosotros definamos un horario, unas normas y un responsable de la pista de padel. Como no hay ninguna reunión convocada por nuestra parte para hablar de estos temas, voy a hacer una propuesta por este medio:

- Horario de la pista de padel: De 10:00 a 21:00 (Horario de verano, mientras la luz solar lo permita)
- Gestión de Reservas: Propongo editar una lista semanal y publicarla, por ejemplo en la caseta de vigilancia, con rangos de una hora, donde los interesados puedan apuntar su reserva indicando nombre y piso.
- Límite de Reservas: Como somos pocos, de momento podríamos utilizar el sentido común. Si vemos que la pista es siempre utilizada por los mismos, nos podríamos plantear algún tipo de limitación de horas.
- Entrega de llaves: Si el vigilante no se quiere tener la responsabilidad de la llave del padel, me ofrezco voluntaria para tener una copia de la llave y proporcionársela a los usuarios de la pista. Por cuestión de horarios creo conveniente que haya algún/os otro/s vecino/s que se ofrezca como responsable de otra llave. En vista de las deficiencias de seguridad en nuestra comunidad, los responsables deberíamos asegurarnos de que la pista siempre estuviera cerrada.

Espero vuestros comentarios y/o propuestas, para llegar a un acuerdo y publicar una lista, cuanto antes, con las normas de utilización de la pista de padel, y así poder sacarle el máximo partido a nuestras zonas comunes.

Un saludo,
Esther (Portal J, 3ºE)
 
Q
quesadas
25/05/2009 22:09


Hola Esther,

Estamos de acuerdo que quieran convocar una reunión para hablar de éstos temas. Sólo esperamos que no se demore demasiado, y podamos utilizar la pista lo más pronto posible.

Como hemos visto en este foro, parece ser que hay bastante gente interesada, y eso es bueno.

GRACIAS y esperemos estrenarla cuanto antes.
 
E
EstherCerdan
25/05/2009 21:48
Muy buenas vecinos,

hoy he hablado con Carlos, para comentarle que ya tenemos definidas unas normas de uso de la pista de pádel, y fijar un encuentro para que nos ceda las llaves de la pista.

Me ha contestado que le envía las normas, ya que tiene que pasárselas a su gerente (que hace las veces de presidente de comunidad) para que las aprueben y decidan lo que van a hacer. Me ha dicho que su idea era convocar una reunión de vecinos para hablar del tema del pádel, así como de los toldos y en esa reunión nos darían las llaves.

He insistido en que estoy intentando agilizarlo, ya que estamos deseando sacar el mayor partido posible a nuestras zonas comunes cuanto antes, y que estas normas son provisionales hasta que se definan unas normas definitivas en una reunión de vecinos, pero estoy a la espera de que me den una respuesta.

Sigo presionando para conseguir las llaves cuanto antes.

Un saludo,
Esther
 
E
EstherCerdan
24/05/2009 21:13
Me parecen bien tus propuetas. Voy a ponerlo así en la hoja de normas.
En cuanto a lo de poner 1 euro cuando se juegue me parece bien, pero creo que mejor dejar esa medida para cuando se aprueben las normas definitivas en una reunión de vecinos, ya que esto es un trámite para poder comenzar a usar la pista de pádel.
 
V
vecino6g
22/05/2009 12:18
Hola,

yo os comento como funcionan las reservas de la pista de tenis o padel en otras urbanizaciones que conozco:

- el tiempo que se puede reservar es por horas, siendo el máximo dos horas por piso. Es verdad que un partido dura más de una hora normalmente, pero si por ejemplo se coge un profesor, lo normal es que te dé una hora de clase solamente.
- los carteles de reserva están en la garita del portero, pèro en un tablón, y la gente se va apuntando, con la supervisión del portero.
- Aunque los carteles se ponen de semana en semana, no se puede reservar pista con más de dos días de antelación, Así se evita que llegue alguien y se coja, por ejemplo, todos los días de 7 a 8, dando la oportunidad a todos de escoger horarios.
- Cada vez que se reserva una pista se echa 1 Euro en una hucha, que luego se utiliza para mantenimiento de la pista, luces, oorganizar un torneo con trofeos, ... De esta manera también se inhibe un poco a la gente que pueda reservar horas "por si acaso".

Un saludo,
 
L
LDAGGS
22/05/2009 08:59
buenos dias,

a mi de momento me parece muy bien lo del horario, lo principal es empezar a utilizar las zonas comunes de las que disponemos, mas adelante entiendo iremos ajustando el horario y la posibilidad de ampliarlo sobre todo del lunes a jueves.

Como dice quesadas, lo del liguilla me parece muy buena idea, contar conmigo, esto tambien servira para ir conociendo mejor a los vecinos.

un saludo a todos
 
Q
quesadas
21/05/2009 11:42
Es una buena opción lo del socorrista!!!
 
A
A_Parla
21/05/2009 10:23
Ante todo, muchas gracias a Esther por los esfuerzos que está realizando para que todos juguemos al padel.

Me parece bien lo de los turnos de 1,5 horas.
Y cuando esto esté funcionando, tendré que buscar a algún vecino con nivel cero o cercano para que me enseñe a jugar!!!!

Un saludo.
 
E
EstherCerdan
21/05/2009 08:18
Hacemos los que podemos. Si alguien se hace responsable de la llave a esas horas perfecto. Yo por mi parte, tambien trabajo en verano, así que no podría hacerme responsable en ese horario. Quizás cuando abra la piscina, pueda encargarse de la llave el socorrista, e igualamos el horario de la pista de padel con el de la piscina. Hasta entonces, no veo otra alternativa a no ser que alguien se ofrezca voluntario.
 
R
richard5
21/05/2009 04:50
de Lunes a Jueves: de 18h a 21h (dos turnos de hora y media)
Viernes: de 13h a 21h (cinco turnos de hora y media)
Sabado y Domingo: de 10 a 21h (siete turnos de hora y media)

-De Lunes a Jueves deberia ser todo el dia igual,asi que organizarlo de otra forma,ya que entramos en los meses de verano y habra gente de vacaciones,digo yo.
 
Q
quesadas
20/05/2009 21:36
Yo estoy de acuerdo!!!
 
E
EstherCerdan
20/05/2009 21:26
Hola,

no había entendido bien al guarda en cuanto al horario...
Su horario es de Lunes a Jueves desde las 18h hasta las 8h de la mañana y los viernes desde las 13h hasta las 8h del lunes, se va alternando con el otro chico.

Creo que entonces sería mejor ajustar el horario al horario del guarda, aunque si teneis otra propuesta... esto sería:

de Lunes a Jueves: de 18h a 21h (dos turnos de hora y media)
Viernes: de 13h a 21h (cinco turnos de hora y media)
Sabado y Domingo: de 10 a 21h (siete turnos de hora y media)

Ya he puesto los carteles informativos, pero lo modificaré tambien en las hojas de reserva de pista.

Saludos,
Esther
 
Q
quesadas
20/05/2009 21:21
Agradezco mucho tu interés.

Espero que todos tomemos ejemplo y podamos agilizar los temas pendientes de la misma manera, que éste de la pista de padel.

LA VERDAD ES QUE LA UTILIZACIÓN DE LA PISTA DE PADEL ES UN BUEN MÉTODO DE PERSUASIÓN PARA QUE NO HAYA INTRUSOS EN LA PISCINA E INSTALACIONES EN GENERAL

GRACIAS!!!
 
E
EstherCerdan
20/05/2009 20:56
Buenas,

OK, lo de la hora. Ya he imprimido carteles para ir informando con el tiempo de 1 hora, pero en las hojas de reserva pondré intervalos de 2 horas.
Espero poder hablar con Carlos a finales de esta semana o principios de la proxima, y os informaré cuando nos de la llave.

Saludos,
Esther
 
Q
quesadas
20/05/2009 18:07
Me parece muy buena la iniciativa de Esther, gracias!!!

Estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos expuestos, salvo en lo de 1 hora por usuario, por varios motivos:

Normalmente, en todas las pistas de padel, se suelen utilizar 1 hora y media o 2, para poder jugar un partido que se juega más o menos a 5 sets, por lo que en sólo 1 hora no dá tiempo.

Seguramente, muchos de los vecinos que utilicemos la pista, jugaremos con familiares y amigos que vengan de fuera, con lo cual propongo, ampliar la reserva a 1 hora y media ó 2, si es necesario , para poder aprovechar algo más.

No obstante, estaría bien, poder hacer una liguilla, torneo, o llamadlo como queráis, entre nosotros ya que, es muy dificil juntar a 4 personas para poder jugar unos partidillos.

Si queréis contar conmigo, comunicádmelo por este foro, y jugaré encantado.
 
V
vecino6j
19/05/2009 13:12
me parece bien esther.
 
E
EstherCerdan
19/05/2009 10:21
Hola,

Ayer hablé con el vigilante, y me dijo que siempre había alguien, si no es él, hay otro chico de prosegur, excepto cuando están haciendo la ronda, por lo que no creo que haya problema con eso.

En cuanto a la reserva, yo creo que en principio se podría reservar la pista o bien el mismo día o el anterior. Eso lo podemos modificar o puntualizar en función del uso que hagamos de la misma.

Saludos
 
L
LDAGGS
19/05/2009 10:13
Buenos dias vecinos,

ante todo y lo primero dar las gracias a Esther.

me parece muy bien las normas y forma de reserva que se han enumerado. Solo me surgen un par de dudas:

estamos hablando de un horario de 10,00h a 21,00h. y que el vigilante tendra la llave, ¿esta el vigilante durante todo este horario?, creo que solo los fines de semana y festivos cuando no hay nadie en la obra, entre semana solo esta por las tardes, eso creo.

concretar como podremos hacer la reserva, esto es:

de un día para otro
en el mismo dia

un saludo a todos

Javier
 
J
Javier Sanchez Espejo
19/05/2009 09:58
Muy Buenos Dias,

Primero me gustaría agradecer a Esther esta propuesta, así es como se avanza en puntos comunes, en todo, NORMAS, HORARIOS, FORMAS , ETC. estoy basicamente de acuerdo, lo único que debo apuntar es que sería muy conveniente que la información con respecto a este punto estuviera muy bien explicada, y puesta en cada uno de los portales.

GRACIAS ESTHER POR TUS GESTIONES.

Javier
Portal F - Atico A
 
A
adeserfer
19/05/2009 08:39
Me parece muy bien la iniciativa de poder por fin disfrutar de nuestras instalaciones de ocio. Apruebo las normas ,correcto el horario si los vecinos que dan a la pista de padel no se les molesta y sugiero que se escriban en un papel para luego poder realizar fotocopias y que estén en todos los portales.
Un saludo
 
E
EstherCerdan
18/05/2009 21:19
Hola de nuevo,

He hablado con el vigilante y está dispuesto a colaborar para la entrega y recepción de la llave de la pista de pádel.

Basandome en algunas normas que he encontrado por internet, os propongo las siguintes "Normas de Uso y Reserva de la Pista de Padel". Por supuesto, es una propuesta, y podeis comentar, modificar y añadir los puntos que considereis. Cuando lleguemos a una versión definitiva, la publicaré en los portales.

NORMAS DE USO Y RESERVA DE LA PISTA DE PADEL

1. Equipamiento:

Para la utilización de las pistas de pádel se deberá ir provisto del equipamiento y calzado deportivo adecuado.
Tanto las raquetas como las pelotas utilizadas, deberán ser las del deporte del
pádel.

2. Responsabilidad del usuari@:

La comunidad de vecinos declina toda responsabilidad de las lesiones que se pudieran originar derivadas de la práctica deportiva.
Los usuarios de la pista de pádel, manifiestan estar físicamente aptos para realizar actividad físico-deportiva.

3. Reserva de pistas:

a. Los turnos de reserva de las pistas serán de una hora.
b. El usuario deberá recoger en la portería la llave de la pista y depositar su DNI.
c. Una vez concluida la hora de juego, los usuarios deberán abandonar la pista y recoger todas sus pertenecías, cerrando la puerta de acceso y devolviendo la llave en la portería, donde se les devolverá el DNI.
d. Existirán unas hojas donde se anotarán las reservas, en ellas se escribirá el nombre y apellidos del usuario/a que hace la reserva.
e. La reserva de pista se podrá realizar en el momento que se desee siempre que las pistas no estén ocupadas.
f. Pasados 10 minutos de la hora reservada, y en caso de no ser ocupada por los/as usuarios/as la reserva quedará anulada.
g. Un mismo usuario no podrá alquilar la pista durante dos horas consecutivas excepto si hubiese horas sin reserva.
h. Los niños/as menores de 12 años deberán utilizar las pistas acompañados de un adulto.


4. Horarios de la apertura y cierre de la pistas de Pádel:

El horario de verano de apertura de la pista de pádel es de 10:00 a 21:00.


5. Conservación de las pistas:

Antes de entrar en los pistas los jugadores deberán eliminar los restos de tierra o barro que pudieran llevar sus zapatillas. Igualmente, al salir de la pista, procurarán no dejar abandonados utensilios o botellas que hayan utilizado.
 
E
EstherCerdan
18/05/2009 20:23
Me parece estupendo que la llave de la pista de padel la tenga el vigilante de turno. Le preguntaré si está dispuesto a echarnos una mano con eso.
 
A
Alv78
18/05/2009 20:05
Interesados entiendo somos todos en jugar al padel. Estabamos esperando a la reunion con todos los vecinos para tocar, entre otros muchos puntos este tema, pero me a mi personalmente me parece bien tu gestión en este tema.Horario ok.
Por lo que comentaba Carlos hace un tiempo sólo van a dar una llave del padel. Si dan otra copia perfecto.
Por mi parte adelante.
Estoy de acuerdo en que para poder jugar se un dni al vigilante para que, tenga datos de al menos un prropietario.Y hacer una lista de gente dispuesta a jugar al paddel que de sus datos de dni, nombre y piso. Si coincide en el momento de jugar perfecto.

Saludos
 
R
robertoyeva
18/05/2009 19:10
Buenas. Estoy deacuerdo con hacer un listado. Otra opción sería que el vigilante fuera el encargado de apuntar y entregar la llave de la pista. Para que no hubiera problemas en la devolución de la llave, lo suyo sería dejar al vigilante el dni. (total yo siempre le veo metido en la garita).
Sino, la opción que propone Esther me parece bien.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento