Volver al foro
A
adeserfer
31/05/2009 20:45

adelantandonos a la reunión del martes normas par

¿Cuáles son las normas de uso de la piscina?

2.215 lecturas | 19 respuestas
Muy buenas vecinos,

En vista de la buena iniciativa de nuestra vecina Esther con la inaguración de nuestra pista de padel.Quiero sumar esfuerzos y adelantandome a la reunión del martes sugiero normas de uso de la piscina , el día 15 de junio esta a la vuelta de la esquina.
Creo que si le hechamos un vistazo antes el martes podemos adelantar otro temas:
NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA PISCINA



1 Horario

1 Establecen un horario de apertura: (sugerencia )
Lunes a viernes de 11h a 14h y de 16h a 21h
Sábados y domingos de 10h a 13h y de 16h a 21h


2 Acceso:


2.1 La entrada a la Piscina queda exclusivamente reservada a aquellas personas que previamente hayan realizado un carnet que al inicio de temporada se pueda renovar.
2.2 Este carnet solo pueden adquirirlo todas aquellas personas que tiene vivienda en propiedad.
2.3 Para ellos es necesario presentar certificado de empadronamiento y se dará un carnet a todas aquellas personas que vivan en la vivienda.
2.4 La persona responsable de comprobar la entrada por medio del carnet en todas las mancomunidades es el socorrista.
2.5 También se establecerán pases de visita para familiares y amigos por vivienda



No podrán acceder a las instalaciones de piscina aquellas personas que incumplan los requisitos de entrada o las Normas de Uso.

3 Normas de uso:

3.1 No se permite el acceso y entrada en la zona de césped y piscinas con ropa y calzado de calle.
3.2 El equipo mínimo obligatorio para hacer uso de las instalaciones de piscinas es el siguiente:
- Ropa de baño.
- Zapatillas de goma o chancletas. Siendo obligatorio llevarlas en pasillos de acceso directo a piscinas, en vestuarios, zonas de duchas.
- Albornoz o toalla.

3.3 No se permite el uso de colchonetas, gafas de buceo, ni cualquier otro material que pueda molestar a otros usuarios, a menos que sea el estrictamente preciso para el baño.
3.4 Es obligatorio ducharse antes de entrar a la piscina. No se permitirá el contacto con el agua de la piscina al usuario que se haya puesto algún tipo de aceite o crema corporal y no haya sido eliminado antes de hacer uso de la instalación.
3.5 Ningún usuario podrá bañarse si tiene heridas abiertas o si tiene afecciones en la piel o en la vista.
3.6 No se permitirá el contacto con el agua a aquellas personas que padezcan alguna enfermedad infecto-contagiosa.
3.7 Las zonas de acceso al agua son las escaleras.
3.8 No se permite empujar, correr, saltar, ni la práctica de juegos ni acciones que conlleven riesgos a otros usuarios o a sí mismos.
3.9 No se puede introducir al recinto objetos de cristal, ni materiales cortantes o astillables.
3.10 No se permite la entrada de animales al recinto.
3.11 Esta prohibido comer y fumar en zonas de piscina.
3.12 En caso de tormenta hay que abandonar el agua.
3.13 Los usuarios deberán colaborar con el mantenimiento y limpieza de las instalaciones utilizando las papeleras, y haciendo uso de los urinarios.
3.14 Los usuarios son responsables de cualquier desperfecto que puedan producir en las instalaciones si hacen mal uso de las mismas.
3.15 La comunidad de propietarios no se hace responsable de los objetos de valor depositados en la hierba.
3.16 Los menores de 8 años deberán de entrar acompañados de un responsable que haya adquirido la mayoría de edad.
3.17 La Comunidad de Propietarios no se responsabilizará de accidentes que puedan derivar del uso de la piscina a menores de 8 años que no vayan acompañados por una persona adulta.
3.18 El aforo de la piscina permite la asistencia de un máximo de personas. Cuando el aforo se sobrepase no se permitirá la entrada a la piscina hasta que se produzca alguna reducción de la asistencia.
3.19 Todo usuario tiene derecho a exigir la aplicación de las normas dirigiéndose a los responsables de la instalación.(comunidad de propietarios)
3.20 Todo usuario tiene la obligación de respetar y cumplir todas estas normas en el momento de hacer uso de las instalaciones.


POR SUPUESTO ESTAN NORMAS QUE ESTAN SUJETAS A TODO TIPO DE VARIACIONES,Y SUGERENCIAS POR PARTE DE TODAS/OS LOS VECINOS.pero creo que para empezar pueden estar bien.
Recibir un cordial saludo Mar
 
A
adeserfer
04/06/2009 21:38
Gracias a todos aquellos que estais mandando vuestros nombres
ya tengo la lista de propietarios, que me ha entregado la FAMA, y no es necesario que mandeis más.

Aquellos propietarios que tengas el piso en alquiler si os parece bien me mandais los datos del inquilino o bien se os entrega EL CARNET CON EL NOMBRE DEL PROPIETARIO.
A mi me da igual ;me decis como realizarlo y casi estoy segura que para el dia 15 tengo todos los carnet.
Un cordial saludo
 
Y
yavier81
04/06/2009 07:44
Buenos dias a todos,

Yo pude asistir pero me tuve que ir cuando se estaba discutiendo el horario de la piscina por motivos de trabajo. Mis datos son:

Javier Lera Florez.
PORTAL F 4º B

Un saludo y muchas gracias.
 
D
danigp07
03/06/2009 22:02
a nosotros nos ha pasado lo mismo, no pudimos asistir por motivos laborales. nuestros datos son:

Fátima Aguilar Sarabia y Daniel Gras Patiño

portal G, 2º B (Alquiler)

Muchas gracias

 
Q
quesadas
03/06/2009 21:40
hola a todos,

por motivos de trabajo no pudimos asistir a la reunion.

quería solicitar el carnet:

JOSÉ ÁNGEL CORTÉS QUESADA Y Mª EUGENIA LÓPEZ URBANO

PORTAL H 2ºE


GRACIAS
 
A
almuada
03/06/2009 21:20
Para aclarar un poco más la cuestión de los carnets de acceso a la piscina a todos aquellos que no estuvieron presentes en la reunión, comentaros lo siguiente:

1. Se asignará 1 carnet por vivienda.
2. Una vecina voluntaria, se ha puesto en contacto con la Fama para que le remitan un listado de los pisos vendidos y poder así realizar los carnets: ejemplo portal H 7º E nombre....
3. El objetivo de los carnets no es otro si no el de asegurar que sólo los propietarios de los pisos (incluyendo a sus familiares y amigos, siempre dentro de un orden por supuesto)tengan acceso al uso y disfrute de la piscina. Existen propietarios de garajes que no lo son a su vez de ningún piso que no tiene derecho a acceder a la piscina, pero que tienen acceso a la urbanización por ejemplo. Además, sin carnets cualquier persona ajena a la urbanización, que encontrara la puerta general de acceso abierta, podría entrar en la urbanización y utilizar la piscina.

Una vez realizados los carnets, se distribuirán a través de los buzones.

 
A
Alv78
03/06/2009 19:59
Horario PISCINA elegido por mayoria de los asistentes

11-14h
16-21h

Los carnets se están preparando para los asistentes a la reunión del 02/06/09. El resto de gente que no pudo estar puede dejar en este mismo foro su portal piso y nombre y también se les hará uno.

Saludos
 
D
danigp07
03/06/2009 18:45
¿Y dichos carnets donde los debemos solicitar?
 
L
LDAGGS
03/06/2009 15:29
una puntualización sobre el horario,

tengo un par de amigos al que he preguntado, y que al igual que nosotros disponen de un servicio de socorrista en un horario establecido(de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00), si bien me comentan que tiene por escrito en las normas, que este horario es ampliable por la mañana de 9,00 a 11,00 y por la tarde de 21,00 a 23,00 h, bajo responsabilidad de la persona que hace uso de la piscina.

Por supuesto es solo una puntualización, y un comentario del que queria dejar constancia, viendo las discrepancias existentes.

un saludo de nuevo
 
L
LDAGGS
03/06/2009 15:18
buenas tardes vecinos,

yo si entrar en el tema de los horarios que ya sabemos todos que suele existir discrepancias de opinión(es normal), y estando de acuerdo inicialmente con el horario que acordamos ayer en la reunión, o en su defecto el segundo mas votado, de los cuales al igual que pasa con la pista de paddel, el día que consigamos constituir la comunidad como Dios manda nos permitira ajustar y consensuar debidamente y a gusto de casi todos(la mayoria, esto es, ampliación de horario, focos de la pista de paddel, etc.), me gustaria en este inicio, tratar algunos aspectos que a mi entender veo exagerados, por ejemplo:

3.7 Las zonas de acceso al agua son las escaleras: esta claro que tenemos que ser lo bastante civicos para no hacer el "burro" en el agua, pero por ejemplo, los que tenemos niños pequeños y que les gusta tirarse desde el bordillo a la piscina, no creo sea un inconveniente para las personas que se esten bañando, precisamente porque un adulto estara en el agua con ellos.

3.11 Esta prohibido comer y fumar en zonas de piscina: entiendo que esto se deba limitar exclusivamente a la zona cerrada propia donde se encuentra la piscina, pero no al cesped o alrededores, al igual que en el punto anterior los que tenemos niños pequeños(y sin tenerlos porque no) te puede apetecer bajar un sandwich y un refresco para merendar, no vas a coger e irte a casa y despues bajar, no lo entiendo, y lo de fumar, para mi que "desgraciadamente" soy fumador, si estoy en la toalla(siempre fuera de la zona cerrada de la propia piscina), sentado y me apetece fumarme un cigarro charlando con alguien, creo que no tiene que ser motivo de prohibición, por supuesto uno es lo bastante consecuente y consciente de bajarse un cenicero(a falta de tenerlos) y evitar dejar aquello lleno de colillas.

por lo demas, entiendo y creo que son normas coherentes con el uso normal y civico de una piscina comunitaria y que de partida son una base que se iran ajustando como todo.

un saludo a todos
 
A
Alv78
03/06/2009 14:00
Los focos no los va a poner la fama


 
G
gayarri
03/06/2009 13:56
yo estoy de acuerdo con ampliar los horarios de la piscinas por lo menos hasta las 22.30 bajo responsabilidad de lo s bañistas
, y tampoco entiendo porque las pistas de padel no pueden estar por los menos hasta las 22.30, hay focos pues se puede utilizarlo, ademas en verano hace mucho calo
 
V
vecino6j
02/06/2009 12:40
bajo su responsabilidad claro esta.
 
A
A_Parla
02/06/2009 12:21
Bueno, esto era de esperar. Las piscinas son siempre un foco de polémica en las comunidades. Yo estoy de acuerdo con el horario que propone vecino6j, pero claro, a menos que contratemos a un par de socorristas (carísimo) sería inviable. A no ser, claro, que se permita a la gente bañarse cuando no está el socorrista, bajo su completa responsabilidad (esto se hace en muchísimas urbanizaciones y no hay mayor problema)...
 
V
vecino6j
02/06/2009 11:04
no estoy de acuerdo con el horario yo propongo de lunes a domingos de 09:00 a 23:00. por la noche a tods nos apetece darnos un chapuzon. ademas hay gente q trabaja y llega tarde a casa y no `puede disfrutar de la piscina.
 
P
perenganito
01/06/2009 21:10
Tampoco es cuestión de que cada propietario pueda llevar a toda su familia.

Quizás ahora que somos pocos propietarios podamos llevar a los familiares, pero imaginaos 340 viviendas y cada vecino que lleve a sus padres, hermanos, sobrinos...más los niños a todos sus amiguitos. Un sábado o un domingo puede convertirse en la piscina municipal.

Sigo opinando que lo mejor es poner un cupo por vivienda y si hay alguien necesita más entradas se pone un precio y se paga, esa es la única forma de cortar un poco.
 
G
gayarri
01/06/2009 17:07
adeserfer dijo:

Muy buenas vecinos,

En vista de la buena iniciativa de nuestra vecina Esther con la inaguración de nuestra pista de padel.Quiero sumar esfuerzos y adelantandome a la reunión del martes sugiero normas de uso de la piscina , el día 15 de junio esta a la vuelta de la esquina.
Creo que si le hechamos un vistazo antes el martes podemos adelantar otro temas:
NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA PISCINA



1 Horario

1 Establecen un horario de apertura: (sugerencia )
Lunes a viernes de 11h a 14h y de 16h a 21h
Sábados y domingos de 10h a 13h y de 16h a 21h


2 Acceso:


2.1 La entrada a la Piscina queda exclusivamente reservada a aquellas personas que previamente hayan realizado un carnet que al inicio de temporada se pueda renovar.
2.2 Este carnet solo pueden adquirirlo todas aquellas personas que tiene vivienda en propiedad.
2.3 Para ellos es necesario presentar certificado de empadronamiento y se dará un carnet a todas aquellas personas que vivan en la vivienda.
2.4 La persona responsable de comprobar la entrada por medio del carnet en todas las mancomunidades es el socorrista.
2.5 También se establecerán pases de visita para familiares y amigos por vivienda



No podrán acceder a las instalaciones de piscina aquellas personas que incumplan los requisitos de entrada o las Normas de Uso.

3 Normas de uso:

3.1 No se permite el acceso y entrada en la zona de césped y piscinas con ropa y calzado de calle.
3.2 El equipo mínimo obligatorio para hacer uso de las instalaciones de piscinas es el siguiente:
- Ropa de baño.
- Zapatillas de goma o chancletas. Siendo obligatorio llevarlas en pasillos de acceso directo a piscinas, en vestuarios, zonas de duchas.
- Albornoz o toalla.

3.3 No se permite el uso de colchonetas, gafas de buceo, ni cualquier otro material que pueda molestar a otros usuarios, a menos que sea el estrictamente preciso para el baño.
3.4 Es obligatorio ducharse antes de entrar a la piscina. No se permitirá el contacto con el agua de la piscina al usuario que se haya puesto algún tipo de aceite o crema corporal y no haya sido eliminado antes de hacer uso de la instalación.
3.5 Ningún usuario podrá bañarse si tiene heridas abiertas o si tiene afecciones en la piel o en la vista.
3.6 No se permitirá el contacto con el agua a aquellas personas que padezcan alguna enfermedad infecto-contagiosa.
3.7 Las zonas de acceso al agua son las escaleras.
3.8 No se permite empujar, correr, saltar, ni la práctica de juegos ni acciones que conlleven riesgos a otros usuarios o a sí mismos.
3.9 No se puede introducir al recinto objetos de cristal, ni materiales cortantes o astillables.
3.10 No se permite la entrada de animales al recinto.
3.11 Esta prohibido comer y fumar en zonas de piscina.
3.12 En caso de tormenta hay que abandonar el agua.
3.13 Los usuarios deberán colaborar con el mantenimiento y limpieza de las instalaciones utilizando las papeleras, y haciendo uso de los urinarios.
3.14 Los usuarios son responsables de cualquier desperfecto que puedan producir en las instalaciones si hacen mal uso de las mismas.
3.15 La comunidad de propietarios no se hace responsable de los objetos de valor depositados en la hierba.
3.16 Los menores de 8 años deberán de entrar acompañados de un responsable que haya adquirido la mayoría de edad.
3.17 La Comunidad de Propietarios no se responsabilizará de accidentes que puedan derivar del uso de la piscina a menores de 8 años que no vayan acompañados por una persona adulta.
3.18 El aforo de la piscina permite la asistencia de un máximo de personas. Cuando el aforo se sobrepase no se permitirá la entrada a la piscina hasta que se produzca alguna reducción de la asistencia.
3.19 Todo usuario tiene derecho a exigir la aplicación de las normas dirigiéndose a los responsables de la instalación.(comunidad de propietarios)
3.20 Todo usuario tiene la obligación de respetar y cumplir todas estas normas en el momento de hacer uso de las instalaciones.


POR SUPUESTO ESTAN NORMAS QUE ESTAN SUJETAS A TODO TIPO DE VARIACIONES,Y SUGERENCIAS POR PARTE DE TODAS/OS LOS VECINOS.pero creo que para empezar pueden estar bien.
Recibir un cordial saludo Mar





CREO QUE OS ESTAIS PASANDO UN POCO CON LAS NORMAS, RELAJAROS UN POCO, YA QUE TANTO LOS PROPIETARIOS, COMO LAS PERSONAS EN ALQUILER TIENEN DERECHO A LA PISCINA,COMO LOS FAMILIARES, FALTARIA MAS QUE ME DIGAN QUE MI FAMILIA NO PUEDE ENTRAR.
 
A
almuada
01/06/2009 10:41
Hola,

yo añadiría "está prohibido el uso de las instalaciones fuera del horario indicado" es de cajón, pero evitará tentaciones de usar la piscina cuando no esté el socorrista.
 
A
Alv78
01/06/2009 09:01
Estoy de acuerdo con perenganito, estar empadronado no implica nada.
Respecto a los carnets me parece bien pero considero que el acceso de familiares o amigos no se debe restrinjir mucho ya que a lo largo del día pueden distribuirse la gente para darse un baño. Al ppio habra mucha gente dispuesta a bañarse y luego se ira normalizando la situacion.
Otro comentario, habrá que decidir la ubicación del soccrrista. Entiendo que debido al poco espacio de jardin disponible para usuarios el socorrista este situado en la parte interior de la piscina (zona de cemento) con su silla correspondiente en una de las esquinas y que ese sea siempre su sitio.
Saludos.
 
P
perenganito
31/05/2009 23:31
Esas normas habrá que revisarlas porque hay propietarios que no están empadronados, pero que tienen derecho al uso y disfrute de la piscina.

No puede ser obligatorio el empadronamiento, sería más lógico que se establezcan un número de carnets por vivienda.

Las personas que necesiten más carnets de los estipulados que paguen un entrada de piscina.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento