Volver al foro
J
Jesusmgp
29/06/2009 08:26

Respetar las horas de la piscina y del pádel

¿Cómo solucionar el problema de personas que no respetan el horario de la piscina y la pista de padel?

2.317 lecturas | 15 respuestas
Buenos días, este fin de semana he detectado que algunas personas no respetan la hora de la piscina ni de la pista de padel. Si no estoy equivocado tanto la piscina como la pista de padel cierran a las 21 horas. Pues bien, el sábado varias personas a las 22.15 horas aún estaban jugando al padel y después se dieron un baño. Circunstancia que también se dio el viernes, aunque en este caso sólo vi que jugaban al padel hasta más de las 21.00 horas. A mi también me apetece darme un baño por la noche pero respeto el horario indicado y determinado por todos los vecinos.
 
C
corella
16/07/2009 12:58
Es increíble que en lugar de ser civilizados, la gente coja horas que luego no utilizará, así como otros se quejen cuando ni si quiera se van a acercar a jugar. Creo que debería haber más educación y/o civismo entre nosotros, porque si siendo tan pocos vecinos estamos en estas, cuando estemos al completo... Con el padel ocurrirá lo mismo que con la piscina... mucho ruido y pocas nueces. A alguien se le ha pedido el famoso carné para acceder al recinto??? Seamos civilizados y respetemos, que no cuesta tanto.
Un saludo
 
R
Rachel12
07/07/2009 15:46
Para vuestra información, la reserva de la pista del domingo día 28 (11:00-13:00h) la tenía yo, y como por motivos que no tengo porque explicarte, el sábado, ya sabía que no iba a poder jugar, anulé la reserva, para que otros vecinos pudieran jugar.

Asi que os ruego que antes de poner cosas que no son en el foro, os aseguréis de lo que estáis diciendo, y así la convivencia será mejor.

Saludos.

 
B
bender10
07/07/2009 09:00
Muy buenas!

Yo particularmente he de reconocer que he jugado 2 veces, la primera al principio que no había problema pues la gente no jugaba apenas, y otra segunda que bajé un domingo para coger la pista para el martes y ya estaba cogida lunes, martes y miércoles, con lo cual yo cogí para el jueves, no creo que haya que exaltarse demasiado ni subir el tono pues al final las cosas suceden y en la mayoría de los casos no existe mala fe.
Es cierto que habría que revisar las normas, seguramente cambiar el formato de la hoja de reservas, de manera que solamente sea para un día, y esté disponible encima de la mesa para reservar la del día en curso y el día siguiente.
Tampoco veo a día de hoy que la gestión la lleva el vigilante, sin ser explicitamente parte de sus competencias y más bien como un favor que nos hace el tema de tener que responsabilizarse de coger dinero, ni tan siquiera el hecho de tener que enfrentarse a algún vecino que quiera saltarse la norma y apuntarse más de lo debido.
Como parece que se ha convocado una junta para el día 15, planteo que se hagan las propuestas de organización de la pista que consideréis oportunas en este foro y las llevemos a esa junta aunque no sea punto del día oficial.

Saludos.
 
R
robertoyeva
06/07/2009 18:08
Buenas tardes. Yo pienso que respetando las normas, la gente puede jugar 2 o tres veces a la semana siempre que como digo cumpla las normas. El vigilante debería controlar y decir a la gente que dia se puede o no apuntar para que no haya problemas. Lo de dejar dinero para reservar la pista lo veo bien y después de jugar que se devuelva, pero eso los vigilantes no se si lo aceptarán. Lo de no devolver el dinero no lo veo bien, porque ya bastante nos tocará pagar de comunidad para que encima tengamos que pagar por jugar.
 
N
NZers
06/07/2009 08:14
Lo lanzo como idea:

En otras comunidades de vecinos que he investigado este fin de semana, las normas respecto a la pista de padel son las siguientes:
 - Se reserva como máximo con una antelación de 1 día. Es decir, se reserva de un día para otro.
 - En el momento de la reserva se abonan 5 euros que luego son devueltos cuando se baja a jugar. Esto tiene como finalidad incentivar a la gente a reservar y cumplir con la reserva.
 - Se puede jugar como máximo 1 hora por piso. Es decir, que si se juega con un vecino, pues se podrían jugar 2 horas, la tuya y la del vecino.
 - Si se tiene que poner la luz de la pista, el importe de esa luz lo paga quien haya reservado. Importe que previamente se ha calculado para todos los vecinos.

A lo mejor son temas a tratar en la próxima reunión.
 
C
cluj
03/07/2009 13:33

Me parece amoral que se queje una persona que reconozca que ha cojido con mas de dos dias de antelación la pista y encima se queje, lo que pasa y estoy de acuerdo con el otro compañero es que se os adelantaron y cojieron la pista, lo que no es normal lo que nos vivimos alli pero que tenemos los mismos derechos que cada vez que nos pasemos a reservar estan cojidas las pistas todos los días, asi guste o no guste yo reservare cuando pueda sea dos dias o mas , a ver si alguien es capaz de tacharlo. Etoy harto de que siempre este reservada todos los dias por los mismos y lo que no voy a pasarme cada dos días caundo siempre esten reservadas.


Si alguien tien algun problema , mi piso es el 4ºc portal g

 
N
NZers
02/07/2009 11:47
Pues yo creo que el procedimiento actual para la reserva de la pista de padel es el correcto. Uno tiene derecho a jugar dos o tres veces a la semana, siempre que se pueda porque la pista no esté reservada, y siempre que no se moleste a nadie.

El problema es que no es justo que alguien llegue el lunes y coja la pista para el miércoles y para el jueves. Si quiero jugar dos días, tendré que saber que tengo que estar pendiente de la reserva también dos días. Es lo justo para dejar oportunidad a los demás.

Si se hace un procedimiento por el cual, según tus palabras, "cada vez que la pista está vacía podrá usarla el vecino que antes entre", esto sería la jungla, ¿no te parece?

Es mas facil respetar la norma que nos hemos puesto.
 
P
perenganito
01/07/2009 16:49
Buenas a tod@s

Aunque todavía no vivo en la urbanización, voy a dar mi opinión:

Pienso que debería estar prohibido el paseo de perros por la urbanización, ya que es una zona comunitaria y los que no tengan perro no tienen por qué aguantar los de los demás. En la parte de detrás de la urbanización hay un bonito jardín para pasear al perro o demás mascotas que cada uno quiera tener.

Con respecto a la pista de padel creo que habrá que poner unos turnos, para que no sean siempre los mismos los que se aprovechan.

Es mejor poner la lista de toda una semana, de tal forma que cada piso no pueda reservar más que un día a la semana. Teniendo en cuenta que cada vez que la pista está vacía podrá usarla el vecino que antes entre.
 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
01/07/2009 09:34

Hola para todos.
Yo tengo perro y por educación y pensando en los demas lo saco atado de la correa a la calle y no le dejo ni siquiera que levante la pata para hacer pis, menos dejarle que haga sus necesidades y que se encuentre suelto en el recinto.
Me parece de muy poca verguenza y de poco respeto hacia los demas que estas personas, que dejan que los animales hagan lo que mas les apetece.
Considero que el animal hace lo que el dueño le enseña.
Tendremos que llamar al orden a estas personas.

 
D
desire09
30/06/2009 15:40
En cuanto al uso y disfrute de las zonas comunes (piscina, padel, césped.....), se han establecido unas normas que todos deberíamos de cumplir. Se trata de que haya una buena convivencia en una comunidad de vecinos, no vivimos aislados, vivimos un grupo numeroso de personas y todo el mundo debería ser responsable, educado, cívico.......No entiendo como sigue habiendo gente que no entiende que a las 21:30 horas no se puede bañar uno en la piscina o que si alguien saca a pasear su perro por la urbanización no se encargue de recoger sus cacas.
Creo que es un tema serio porque este se puede convertir en una jungla y que si la situación sigue así, deberíamos convocar una reunión y hacer hincapié en este tema.
 
N
NZers
30/06/2009 10:10
Efectivamente llevas toda la razón.

Lo que está claro es que si nuestra única forma de queja es este foro y el encargado de seguridad te dice que no puede hacer nada cuando alguien se apunta con 3 días de adelanto, al hay que hacer.

La semana anterior, me tuve que joder. La pasada lo denuncié escribiéndolo en el propio papel donde nos apuntamos. Y esta lo denuncio por esta vía. Es verdad que ayer me apunté para el jueves, no lo he ocultado en ningún momento ¿tú no lo harías? ¿te quedarías por tercera semana consecutiva con un palmo de narices?

Si yo voy un lunes a apuntarme para el miércoles y se me han adelantado (ese es otro tema, porque yo ayer bajé a las 17:45h y estaba la garita cerrada, y luego a las 18:05h estaba la pista cogida para el miércoles - 2 horas - y el jueves, y el de seguridad me dijo que no había visto a nadie), si yo voy y se me adelantan, pues no hay problema y me espero o me cojo otra hora, pero que se apunten con 3 días, me parece tremendo.

Respecto a las 2 horas seguidas, me da igual que se quite o no. Yo nunca cojo 2 horas aunque he podido alguna vez.
 
G
gayarri
30/06/2009 09:46
En cuanto a los horarios de la pista de padel, me parece muy bien que os quejeis, pero yo tambien he ido a apuntarme y la gente reserva con mas tiempo y me he jodido, lo que pasa es que fuisteis  vainilla 9 ayer para apuntaros para el el miercoles/jueves  y se os adelantaron(lo denunciasis pero haceis lo mismo) ole, ole y ole .A mi no me parece bien que la gente coja dos horas seguidas y siempre de 19-21 y quien dijo que se podian cojer dos horas seguidas se lucio, porque siempre la cojen los mismos y siempre va a haber historias , si se cambia una cosa se cambia la otra
 
N
NZers
30/06/2009 08:34
Estoy de acuerdo con Vainilla9.

Llevo ya dos semanas que me encuentro que alguien ha reservado la pista con 3 días de anticipo. La semana pasada fui yo quien, en el papel donde nos apuntamos, señalé quienes habían reservado la pista de un lunes para el jueves.

Esta semana me ha vuelto a pasar lo mismo, ayer fui a reservar para el miércoles y me encontré que estaba reservado para el jueves a las 19:00h. Decidí apuntarme también para el jueves (lo he hecho para el jueves a las 20:00) y además denunciar la situación en este foro.

Debemos respetar las normas. Sólo eso.

No es tan dificil.

Espero que todos tengamos el suficiente cerebro como para hacerlo
 
B
BlancaRM
29/06/2009 12:53
Respecto a los horarios no se cumpliaron para nada, sobre todo pasadas las 21,creo que todos deberiamos hacer un esfuerzo para cumplir todas las normas.

El tema de los perros creo que deberiamos hablarlo entre todos los vecinos en una próxima reunion. La verdad es que no veo bien que el perro haga sus necesidades en el mismo cesped donde luego todos nos tumbamos para la piscina, pero respecto al sábado yo vi el perro que nos dejó el regalito en el cesped, fue el sabado a las 9 de la mañana , me asome por la ventana para decirle a su dueñ@ que lo recogiera pero el dueño debió quedarse bajo los soportales. Creo que esto traera problemas y lo más sencillo para todos sería que los perros hicieran sus necesidades fuera de la urbanización, sean cuales sean las necesidades del perro y que si por una necesidad extrema el perro lo hace en los jardines al menos se recoja.
 
R
robertoyeva
29/06/2009 10:36
Buenos días. Yo he observado ayer domingo que hay gente que reserva 2 horas de pista y luego no se presenta ( de 11 a 13 horas). Quizás deberían de pensar que hay mas vecinos que quieren jugar y que si por cualquier cosa no pueden jugar, pues que lo digan para que la gente pueda apuntarse.

Otro cosa que queria comentar es sobra la gente que tiene perros.  Ayer por la tarde vi una cagada de perro en el cesped al lado de la pista de padel. No veo mal que la gente baje a los perros a la urbanización, pero que por favor respenten a los vecinos y que recogan los excrementos de sus animales, no??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento