Volver al foro
R
rpv
27/10/2009 20:33

PAGO COMUNIDAD

¿Estáis pagando el recibo de la comunidad sin explicaciones de en qué se ha gastado el dinero?

1.344 lecturas | 11 respuestas
Buenas tardes, me gustaria saber si estais pagando el recibo de la comunidad, nosotros asistimos a la ultima reunion del 28 de Julio, y lo unico que nos quedo claro es que la Fama queria coger el dinero sin dar ningun tipo de explicaciones sobre en que se habia gastado el dinero.
Hoy me han llamado de la fama para preguntarme mis datos bancarios y les he dicho que hasta que no me expliquen en que se han gastado nuestro dinero, no pienso hacer frente al recibo de la comunidad.
La chica que me ha llamado me ha dicho que me iba a enviar por correo todo el detalle de gastos, pero supongo que será más de lo mismo que explicaron en la reunión.
Así que esperaremos a ver que nos envía para pagar como todo hijo de vecino.

Saludos.
 
PlanE
PlanE
25/11/2009 20:17
Hola a todos, me gustaría dejar unos presupuestos para la comunidad. Favor dejadme un email o un teléfono de contacto.
Gracias
 
J
Javier Sanchez Espejo
30/10/2009 09:34

Sólo quiero decir:

1,- Que creo que todos tenemos derecho a no estar de acuerdo con las cuentas, pero que no tenemos derecho a protestar con "no pagar" la comunidad., Por que si así todos lo hicieramos no sería posible vivir en la misma.

2,- Que estoy totalmente de acuerdo con nuestro vecino "bender10".

3,- Que siento si en algún momento se ha ofendido a "RPV" , pero creo que debe pagar la cuota y luego pedir explicaciones de todo a través de "LA FAMA", para algunos casos y a través de los vocales para otros.

Saludos a todos.

 
B
bender10
29/10/2009 17:20
Muy buenas!

No hay que radicalizar las cosas,....

Las cuentas que nos ofreció la fama, en primera instancia eran un desastre y se rechazaron, en una nueva junta a los 15 días, nos trajeron las cuentas desglosadas y un presupuesto para el año siguiente, que no es otra cosa más que una estimación de gasto para poder tener un criterio para poner las cuotas de comunidad.

Por mi parte y soy consciente que otros vecinos también estudiamos esas cuentas detalladamente hasta obtener una respuesta justificando cada uno de esos gastos. Tan solo quedó pendiente de recuperar parte de una imputación de agua que se le tendría que pasar a la contrata que construyó la piscina, por una pérdida de agua de la que se harán cargo.... El resto de gastos detallado uno a uno fue justificado. Se puede estar de acuerdo o no en el precio pero está justificado.

Pero incluso en eso la fama tampoco ha sido excluyente, es decir nos presentó un presupuesto para piscina, y en otros tantos servicios y nos ha comentado que si se presenta un presupuesto que cubra el servicio mejor, que ellos no tienen inconveniente ni interes en ninguno en especial.

Realmente no nos están regalando los servicios de mantenimiento, limpieza y demás,.... sino que se conmuta por el pago que debería de hacer la fama por los pisos que tiene en el bloque I (en construcción) por los conceptos que fuesen imputables a zonas comunes de la mancomunidad (bloque I y bloque II).

Todo esto como ha comentado un vecino anteriormente se expuso y hubo posibilidad de preguntar y cuestionar a la gente de la fama tanto como se quiso,...

Aunque evidentemente todo es mejorable, limpieza, servicios de portería, vigilancia, etc,... no estoy de acuerdo con que la fama está haciendo lo que quiere ni en realizar acusaciones de ¿Donde está nuestro dinero?, pues en un año hemos pagado de comunidad los 360 euros iniciales + dos cuotas (Agosto y Septiembre), y por ese importe, desde el primer día hemos tenido todos los servicios que se podían exigir de luz, agua, etc,... hemos tenido ascensores (2 por bloque), portero, antena, durante el verano piscina, en cuanto la luz a escaseado, tenemos disponible los focos para la pista de paddle, las puertas de acceso al garaje funcionan, la urbanización está razonablemente limpia, cuidada y relativamente vigilada,... Hemos solicitado tapar la zona de piscina con brezo y pese a poder ser mejor, tenemos una intimidad razonable, se solicitó un espejo para mayor seguridad en la entrada del garaje y se dispone de él, se solicitó mejora en la bajada del sotano 1 al 2 y la tenemos, se necesitó una lona para tapar la piscina y conservar el agua durante el invierno y se tiene, se han solicitado presupuestos para intentar economizar y ahorrar en luz y se han estudiado, además se sigue trabajando en instalación de paneles de sonido para evitar ruidos del tren, accesibilidad a otros operadores de telecomunicaciones, etc,....

Como expone otro vecino el hecho de que se aprobaran las cuentas o no por unanimidad, Yo creo que no es relevante, pues era una medida que había que tomar, en Septiembre llegaban cargos y no había dinero y desde luego para la gente que vive allí se deben mantener todos los servicios.

Muchos vecinos reclaman los 360 euros iniciales de los pisos del bloque I (En construcción), ese dinero lo tendrán que poner igualmente que nosotros cuando se integren en la comunidad, para dar de alta los servicios que ya se han dado de alta para nuestro bloque, líneas de ascensores, alta de luz, gas, pasos de carruajes, etc,... En ese momento si deberemos de estar atentos, para que desde el momento en el que se venda un piso y alguien vaya a vivir allí, esa comunidad se integre con la nuestra y en ese momento si podremos exigir las cuotas por todas las viviendas de ese bloque, así como el fondo de reserva que deba de quedar de esas cuotas.

Los temas que preocupan a unos y otros como la antena del portal F, es un poco responsabilidad de cada uno conocer quien es el vocal de su portal para trasmitirle su inquietud y que este la haga extensiva. Este caso en concreto ya está en conocimiento de los vocales e incluso de la fama, y se está en ello.

En resumen, estoy de acuerdo en que todo se puede mejorar, pero en caso de tirar por un camino más hostil y radical, todo podría ir mucho peor.

Saludos a todos.
 
J
jobo
29/10/2009 15:53
yo creo que lo que hace falta ,es una reunion para aclarar ese tema y muchos mas ... por ejenplo lo de la antena puesta en el segundo piso del portal f......esto se lo lanzo a los vocales y a la fama naturalmente.     un saludo
 
R
rpv
29/10/2009 14:55
Me alegra conocer que todos estáis conformes con la verguenza de cuentas que presentó La Fama el día de la junta, en la que nada se consensuó por mayoría y no dieron ni una sola explicación de donde se habían  gastado nuestro dinero,  incluyendo el mío que pagué como todos vosotros.
Me alegra saber que os preocupa más que un vecino deba 3 cuotas en el recibo de vuestra comunidad, a saber si La Fama hace frente a la cuota de los doscientos y pico pisos sin vender.
Me da verguenza, desire09, que me digas que te sientes ofendida pq no he pagado 3 recibos de comunidad, cuando si mi intención fuera no pagar la comunidad no lo expondría ni en este ni en ningún otro lugar, mi intención ha  sido ya que no me convencieron como a vosotros el día de la reunión, preguntar a mis vecinos que estaban haciendo ellos.
Y sin tan claro tenéis todos las cuentas me gustaría saber por qué la fama nos "regala" sus servicios de administración, limpieza, mantenimiento de jardines ... etc.
En fin, que sepáis que voy a pagar la comunidad como todos vosotros, pero creo que hay que ser muy cínico como para decir que nadie tiene dudas acerca de la gestión de La Fama y que preguntando 100 veces las cosas se le aclaren.
Señores yo después de pedirles explicaciones 100 veces sigo sin saber que han hecho con nuestro dinero.
 
F
Fr197
29/10/2009 10:57

Aclarar que en la última reunión no se aprobaron las cuentas por unanimidad, ni las cuentas ni nada de lo que se aprobó fue por unanimidad, a pesar de que en el acta que nos mandó la Fama así lo ponían en todos los puntos, es decir, el acta no refleja la realidad de lo que pasó. Otra tomadura de pelo más de la Fama. Como prueba yo voté en contra de todo lo que supuestamente se aprobó en la reunión por unanimidad, simplemente porque no estoy de acuerdo. Así que a lo mejor lo que hace este vecino al no pagar, sin ánimo de juzgarle ni para bien ni para mal, es su manera de protestar, y parece que la única manera de que te hagan cierto caso es cuando hay tema monetario de por medio tristemente. No he visto que nadie protestase sobre el acta de la reunión, y me llama la atención, pero como parece que en esta comunidad lo ideal es tragar con todo, pues nada, otra más. Que conste que yo sí pago la cuota, aunque también soy consciente que tanto las cuentas como el presupuesto para este año que se aprobó son otra mentira y falsedad más de la Fama que nos tenemos que tragar sí o sí por desgracia.

 
P
perenganito
28/10/2009 22:53
rpv en la reunión del 28 de julio se aprobaron por unanimidad las cuentas.

También se aprobó en esa reunión por unanimidad la cuota de la comunidad que se empezaría a pagar a partir del 5 de agosto.

No tienes excusa para no pagar la comunidad. Lee el acta de la reunión que te envió la Fama a los pocos días.

No tengas tanta cara dura porque si todos hubieramos hecho lo que tú, no tendríamos luz, ni agua, ni vigilante, ni habría funcionado la piscina en agosto ni septiembre.
 
J
jobo
28/10/2009 22:23

yo tambien pienso como mis vecinos  rpv que para que funcione bien una comunidad, todos debemos de pagar nuestros recibos........un saludo.

 
L
LDAGGS
28/10/2009 16:43
Buenas tardes,

además y complementando la información que te han dado tanto Javier como desire09, en la ultima reunión y a pesar de las dudas que teníamos en las cuentas, se vio que era necesario empezar a pagar los recibos mensuales para hacer frente a los pagos que nos venían y evitar impagos que provoquen que empecemos a tener problemas en la comunidad.

Se hicieron distintas votaciones sobre distintos temas y por mayoría se fueron aprobando, igual que otras decisiones también por mayoría se desestimaron, se trata de eso, y no de que cada uno haga la guerra por su cuenta.

Si no hubieras estado de acuerdo, entiendo que era en ese momento(en la reunión) cuando tenias que haber dicho que tu no ibas a pagar los recibos mensuales, que el resto, al menos yo estamos pagando religiosamente desde agosto.

Creo que sería bueno que los vocales se informaran de que vecinos están pagando los recibos y cuales no, y en el caso de que sea un nº elevado habría que plantear una reunión para solucionarlo cuanto antes.

un saludo a todos

 
D
desire09
28/10/2009 16:21
TOTALMENTE DE ACUERDO CON NUESTRO VECINO JAVIER SANCHEZ

No puedo entender como hay vecinos que no pagan aún su cuota de comunidad mientras los demás hemos pagado ya 3 recibos (Agosto, Septiembre y Octubre).

Para el vecino "rpv": si tenías dudas sobre los gastos, has tenido tiempo suficiente para que tus dudas fueran aclaradas y te pusieras al corriente de tus cuotas de comunidad. Yo a esto lo llamo tener un poco de cara y ser un antivecino, anticomunidad………Que bien, mientras pagan los demás, que sigan pagando y yo sin poner un euro ¿no?. Sinceramente, me siendo ofendida.
 
J
Javier Sanchez Espejo
28/10/2009 09:16
Yo si que estoy pagando mi recibo de comunidad, el primero que pagué fue el de agosto, y creo que todos deberíamos pagarlo porque si no pagaramos ninguno la comunidad se quedaría sin dinero y no podría hacer frente a pagos como la luz comunitaria, agua comunitaria, piscina, etc.

¡ usos que todos estamos disfrutando !

¡ Que pasaría si nos cortaran la luz comunitaria ?!

¿ Es justo que yo pague y otros no pagueis hasta que nos aclaren las cuentas ?

La aclaración de las cuentas es para todos, también para mi.

La forma de pedir la aclaración si uno tiene dudas, no debe ser no pagar porque si fuera así nuestra urbanización sería un "caos", y no llegaríamos nunca a ponerla en orden.

Creo que si uno tiene dudas de algo debe pedir si hace falta 100 explicaciones.,

pero mientras PAGAR , si esque se quiere vivir en un lugar medianamente habitable.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento