Volver al foro
A
almuada
11/12/2009 00:36

NUEVOS PRECIOS

¿Qué hacer si La Fama baja los precios de los pisos pendientes de venta?

1.310 lecturas | 5 respuestas

Buenas. Tengo la mala costumbre de meterme en la página web de la fama de vez en cuando. Hoy me he llevado la sorpresa de los nuevos precios de los pisos pendientes de venta. El descenso en el precio es considerable (aún teniendo en cuenta que los precios indicados no incluyen garaje).
Sinceramente, creo que La Fama nos quiere tomar el pelo a los actuales propietarios. ¿Un año después de su entrega, los pisos han perdido tanto valor? Lo que ocurre es que han llegado a un acuerdo con el Sabadel para que éste cubra el 100% de la hipoteca y entiendo que el precio de los pisos es el que cubría el Sabadel.
En alguna reunión de vecinos ya se comentó esta posibilidad de disminución de precios y la opción de denunciar a la fama.
Me gustaría saber si algún vecino con mayores conocimientos legales podría orientarnos sobre qué hacer en esta situación.
 

 
A
almuada
15/12/2009 20:06

Buscando buscando, he averiguado que los precios de los garajes son los que han subido. Bajan los precios de las casas, que son las que están hipotecadas por el Sabadell, de forma que las igualan a la cantidad que el Sabadell daba de hipoteca para cada una de ella. La forma de ganar dinero, es subir los precios de los garajes, actualmente, si quieres añadirle el garaje a la casa, debes abonar 16.000 euros. Mi duda ahora es saber la legalidad de cambiar las casas de vivienda de precio libre a vivienda de precio concertado. Sé que algún vecino habló con La fama sobre este tema, ¿podría, por favor, indicarnos qué le dijo la fama al respecto?Muchas gracias.

 
D
desire09
14/12/2009 10:15

Estoy totalmente de acuerdo con MUDELA.
Que hayan bajado ahora los precios de una manera desproporcionada (mi piso ahora vale 45.000.-€ menos), creo que estaría dentro de la legalidad, pues en el mercado libre esto perfectamente sería posible.
Otra cosa distinta es lo que comenta MUDELA sobre que en las mismas fechas que firmamos nuestras escrituras, a los que fuimos de leales y pagamos el precio pactado no nos rebajaron nada mientras que a otras personas que aducieron (puede ser que en algunos casos fuera verdad pero en otros casos estoy segura que no lo era) problemas les rebajaron el precio en las cantidades que ha indicado nuestro vecino. Cuando yo me enteré, no os podéis imaginar como me sentí; me sentí estafada, tonta.......no me lo podía creer. Si alguien piensa que podríamos hacer algo en este sentido, por favor, que me lo diga.

Ya sabéis, los efectos de la famosa burbuja inmobiliaria y aquí nosotros pagándolos.

 
A
almuada
14/12/2009 10:08
Cuando yo compré el piso a la fama, y me imagino que todos, consideramos que era una empresa seria. Para mí el hecho de que bajen los precios ahora me lleva a dos consideraciones:
1. La seriedad de dar un valor a tu piso y que éste valor se mantenga lo acaban de tirar por la borda.
2. Me da idea de que empiezan a tener problemas económicos.

En mi opinión la avaricia rompe el saco. Hace un año exactamente, mucha gente no pudo escriturar sus casas porque el banco no le dio la hipoteca. Buscaron diferentes alternativas: bajar el precio a algunos vecinos en base a la tasación real, buscar una financiera, cambiar el dinero entregado antes de la entrega de llaves por varias plazas de garaje....
Con los precios actuales, no solo tendrían todos los pisos del bloque II vendidos, sino los del bloque en actual construcción...vendieron pisos de 1 habitación por el precio de ahora un piso de 2 dormitorios. Y los de dos dormitorios por el precio actual de los de 3...así que no hace falta ser muy listo para darse cuenta que la venta de todos los pisos podría haber sido posible el año pasado y habernos ahorrado tanto La Fama como los propietarios un montón de problemas.
Por otra parte, las condiciones de la hipoteca han cambiado desde el año pasado a este (porque ahora te cubren el 100%), y no sé si esto es muy legal
 
M
MUDELA
13/12/2009 13:32

No soy muy ducho en el tema, pero supongo que legalmente pueden poner el precio de venta que ellos deseen.
Lo que tiene que ser ilegal a todas luces es lo siguiente. Se de buena tinta que poco antes de la escrituración (debido a dificultades económicas reales o ficticias) se hicieron rebajas muy ostensibles a determinados vecinos. Es decir, si cumples con el contrato firmado y pagas religiosamente te castigan pagando un precio abusivo, y sin embargo, otros con el mismo contrato firmado que tú pagan entre 24000 y 30000 Euros menos. Veninos que firmaron un día antes o después que tú, con el mismo contrato firmado, recibieron rebajas.

 

 
P
perenganito
13/12/2009 12:42
La Fama ha bajado los pisos una barbaridad. Han quitado a cada piso todo el dinero que dimos antes de la entrega de llaves.

Si ahora los venden a ese precio es que ganan dinero, y eso significa que cuando nosotros los compramos estaban infladísimos.

Es un vergüenza, me siento estafado y ridículo ya que se han reído de nosotros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento