Volver al foro
A
almuada
26/01/2010 22:25

REUNION DE VECINOS

¿Deberíamos tener una reunión de vecinos en marzo?

1.253 lecturas | 7 respuestas
Quería exponer un pensamiento en alto.

En mi opinión una comunidad como la nuestra, por sus dimensiones y la situación actual, no debería tener solo una reunión al año. Teniendo en cuenta que nuestros años de comunidad son de septiembre a septiembre, sería conveniente realizar una nueva reunión de vecinos en Marzo, 6 meses después de la última reunión. Hay diversos temas que se han comentado en este foro, que sería bueno revisar con todos los vecinos y La Fama:

1. En primer lugar, deberíamos ir viendo cómo vamos con el presupuesto anual, ¿estamos superando los gastos esperables y presupuestados a los 6 meses? Cada vez somos más vecinos, y ello se traduce en un lógico mayor gasto de luz, por ejemplo. No me gustaría que se repitiera la situación del año pasado y la fama nos requiriera en Julio porque se vuelve a quedar sin dinero para afrontar los gastos.

2. Afortunadamente, la Fama sigue vendiendo pisos y en los últimos meses se han vendido bastantes. Hoy mismo he visto en su web que por ejemplo sólo quedan 3 pisos de 3 habitaciones por vender o solo 4 pisos de 1 dormitorio en venta en el portal G. Creo justo y razonable explicar a los nuevos vecinos las condiciones actuales de la Comunidad y si las circunstancias lo requirieran ver si la Fama sigue contando con una mayoría de coeficientes de participación o no.

3. Se han comentado las diversas opciones de ADSL y una de ellas es ONO, pero para ello, deberíamos llegar a un acuerdo en la Comunidad.

4. Por otra parte, algunos vecinos hemos sufrido una incorrecta señal de TVE. Parece que en los últimos días se ha corregido, pero si no fuera así, sería un tema a tratar en la reunión.

5. Me gustaría saber también qué acciones se han realizado con respecto a la escombrea que hay en la parte trasera del edificio de talleres contiguo a nuestra piscina, y qué nuevos pasos se deberían tomar para su desaparición.

6. No estaría de más que La Fama nos aclarara el proceso de descontaminación del suelo. Es cierto, que no vamos a plantar tomates para su consumo ni nada parecido, pero por ejemplo el agua de la piscina podría contener trazas de contaminantes si no se produjo una descontaminación adecuada, y algunas de ellas, absorberse a través de la piel por ejemplo. ¿Las tuberías del agua que bebemos todos podrían verse afectadas?Todas estas dudas, podrían aclararse y quedarnos tranquilos. No dudo que todo sea legal, solo quiero poder preguntar ciertas cuestiones.

No sé qué os parece al resto. ¿Sería posible que algún vocal, si al resto de vecinos le parece bien la propuesta, le comentara a La Fama la posibilidad de hacer una nueva reunión en Marzo?

Gracias
 
elfo80
elfo80
01/02/2010 09:18

Hola vecinos,
Yo también voy a pensar en alto....
Lo primero, si nuestra vecina Almuada está tan interesada en los temas de la Comunidad, y cree que no se está haciendo lo suficiente, por qué no se presentó como vocal de su portal? o si no, por qué no pregunta a la Fama por los temas que le interesen y luego lo comunica, por ejemplo, mediante el foro?

Segundo: Si  ESTADISPONIBLE, piensa que es una petición razonable, que conteste, puesto que como ha dicho en este foro es el vocal del portal I, y como tal debería estar informado de todas estas cuestiones, y en caso contrario debería tomar nota para proponer estos temas en la siguiente reunión que se haga.
Y en cuanto al tono que utiliza , con los jugadores o jugadoras de paddel , no entiendo el por qué.
Creo que la pista como elemento decorativo de la urbanización queda bien, pero pensaba que la Fama la habría puesto para que la utilizaran los vecinos.
Puede ser que no la utilice, a lo mejor porque no reúne las condiciones que se necesitan, como comenta bender10 y por eso tenga esa fijación con los demás usuarios.
Por qué no hace referencia a los vocales o interesados que utilizan la piscina? En mi caso, no suelo utilizarla con la frecuencia que a mi me gustaría y no por ello hago comentarios del tipo: "No hay ningún vocal ni voluntario, entre los nadadores o nadadoras de la piscina, que pueda contestar a este vecino", puesto que me parecen que están fuera de lugar.

Para terminar, considero que las cosas en esta comunidad no se están haciendo tan mal y al que le parezca lo contrario, que vaya a las reuniones que hacen los vocales  , utilicen parte de su tiempo libre para ello, etc en lugar de protestar.

Un saludo.


 

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
31/01/2010 13:40
HOLA .
Juanma te agradezco mucho todo el interes que estas tomando por nuestra Comunidad desde el principio. Sabes que tienes todo nuestro apoyo y ademas el de muchos vecinos, aunque alguno tenga que hacer comentarios fuera de lugar.
Seguramente estos Señores lo unico que saben, es hacer autocriticas, yo les invitaria que mas que criticar que se unan al esfuerzo de todos y hagan lo que tu y otros como tu. Que sacais el tiempo  de vuestro descanso laboral.
La Comunidad es cosa de todos.
Por lo tanto seguiremos en nuestra linea y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Tienes un amigo y un vecino para lo que necesites, eso es agradecimiento y nada mas.
Un saludo. Félix.

P.D. Aprovechate todo lo que puedas en sacar partido en tu juego y la de tus colegas en la Pista de paadel. No faltaria mas.
 
B
bender10
30/01/2010 13:25
Muy buenas vecinos!

Soy el vocal del portal H. (Juanma) Como bien exponía Félix, si que estamos en todos los temas, si bien es cierto que seguramente no se haya podido ser todo lo resueltos que a todos nos gustaría, pero lidiar con la situación que tenemos no es fácil, en cualquier caso os pedimos disculpas por ello y si os habéis sentidos faltos de información. En este punto os pediría que también seáis más proactivos, todos los vocales estamos perfectamente identificados y nos podéis preguntar cualquier inquietud, no creo que ninguno rehuse hablar con ningún vecino ni exponer lo que se está haciendo. A mí cuando me preguntan siempre he respondido y también es cierto que me he cruzado muchas veces con gente que pregunta en este foro y sin embargo no me ha dicho nada en persona.

En cualquier caso por complementar lo que ya ha contado Félix, nos juntamos el martes pasado, después de dejar pasar el mes de diciembre, donde no es buena fecha para nadie sacar un hueco.

Se decidió solicitar una reunión de la junta de gobierno de la comunidad donde se expondrán al presidente o quien venga en su representación todas las inquietudes que tenemos. El martes o el miércoles de la semana que viene informaremos en el foro del orden del día de esa reunión solicitada. No lo enumero ahora hasta que no se le envíe formalmente al presidente de la comunidad. (Pero además de todo lo enumerado, hay más cosas que se están mirando).

Posteriormente con la respuesta obtenida, cada vocal convocará a su portal para informar del estado de la comunidad. Y de lo que cada uno saque de ahí nos volveremos a juntar para seguir trabajando por la comunidad.

Para ESTADISPONIBLE, (me doy por aludido al ser el único de los vocales que habitualmente pratica paddle), en efecto entre otras muchas cosas que hago en mi vida y que no voy a contar, juego al paddle cada vez que tengo ganas, tiempo, junto al menos a tres amigos y el clima lo permite. Si la insinuación es por que dedico tiempo a eso y no a la comunidad, lo único que diré es que lo seguiré haciendo cada vez que vuelva a juntar tres amigos, tenga ganas, tiempo y el clima lo permita. Es algo que está a disposición de todos los vecinos y el que no lo practique será por el clima común para todos, no tenga ganas, tiempo o 3 amigos,....



 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
29/01/2010 19:15
Hola Almuada y al resto de vecinos.
Soy el vocal que represento el Portal G, mas concretamente Félix.
Esta semana el martes dia 19 , nos reunimos algunos vocales y también una vecina del portal F. Pasamos el frio que nadie se puede imaginar en el local de la comunidad.
Quiero comentaros que esteis tranquilos, estamos en ello y trabajando en el asunto que haceis mencion en vuestros mensajes.
Pronto recibireis todas las propuestas que  estamos trabajando, para mantener una reunión con la Junta de Gobierno de la Fama y con todos los vecinos.
Un saludo.
 
S
sur2
29/01/2010 17:55
 Hola:

Creo que la propuesta que ha realizado almuada es bastante razonable. Yo llevo poco tiempo en la urbanización, y bueno, estoy algo al dia gracias a este foro, y porque tengo internet movil mientras me dan de alta el ADSL, si no no podria consultarlo.

Como bien dicen, parece que los pisos se van vendiendo, y por lo tanto hay mucha gente nueva y sería conveniente que nos fueramos conociendo, además de presentarse y difundir las normas de la comunidad.

Resumiendo, que me parece una buena idea realizarlo cada 6 meses, por lo menos, mientras no se hayan vendido la gran mayoria de los pisos.

Saludos.
 
E
ESTADISPONIBLE
29/01/2010 14:28

No hay ningún vocal ni voluntario, entre los jugadores o juagadoras del Padel, que pueda contestar a este vecino.

 
E
ESTADISPONIBLE
29/01/2010 13:20

¿NADIE CONTESTA  A ESTA PETICIÓN TAN RAZONABLE?.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento