Volver al foro
E
Estrella70
01/03/2010 20:54

DUDAS SOBRE LOS PISOS Y SU UBICACION

¿Es seguro comprar un piso en este barrio?

1.088 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos, el viernes pasado estuve viendo uno de los pisos y la verdad es que me gusto mucho; sin embargo,  tengo algunas dudas que me producen bastante intranquilidad. En primer lugar, me han comentado que el suelo donde estan edificados puede estar contaminado, he leido en el foro el comentario de una persona que decia que la constructora aseguraba que estaban limpios desde 2003 ¿Hay algun documento oficial que lo certifique?.

Otra de mis dudas tiene que ver con la seguridad del barrio, ¿se puede utilizar con traquilidad el tren y el metro, por la noche? Nosotros nos mudamos con una niña y para nosotros es muy importante este tema y los recursos con los que cuenta el barrio como colegios cercanos, medico, etc. Tambien me han comentado que esta muy cerca el poligono industrial donde han habido bastantes problemas con la prostitucion.
Espero que me podais ayudar.

 
L
LDAGGS
02/03/2010 17:09

Hola Estrella70,

yo creo que con lo que han dicho los vecinos te podras hacer una idea aproximada.

Decirte que yo llevo viviendo en Villaverde 35 años y 1 1/2 en la urbanización  y como dice el refran "Unos llevan la fama y otros escardan la lana", y Villaverde siempre ha tenido mala fama, pero te puedo asegurar que en todo estos años no he tenido ningún problema.

Ademas, si a esto le unes que ya han empezado las obras de reforma del antiguo edificio Boetticher, para emplazar la Catedral de las nuevas tecnologias, el barrio y en concreto la zona va a quedar muy curioso.

os paso el enlace para el que quiera ver lo que se tiene pensado hacer:

http://www.lacatedraldelasnuevastecnologias.es/

 
E
Estrella70
02/03/2010 10:56
Muchas gracias por vuestras respuestas y sobre todo por la rapidez.
Me olvide preguntrar que me parecio extraño que en el precio no entrara la plaza de garaje, nos han pedido 21.000-24000 euros segun el tamaño, segun he leido en el foro es mucho mas cara que hace unos meses ¿esto es legal? ¿sabeis de algun caso en el que se haya negociado?
Un saludo.
 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
02/03/2010 10:43
HOLA FUTURO VECINO/A.
Creo que te han dado suficiente información mis vecinos.
Yo te dare la mia.
Conozco Villaverde desde hace mas de 40 años, te dire que esta zona donde tenemos las viviendas, efectivamente estubo ubicada una fabrica de estaño. Esta fabrica se llamaba MESAE. Tambien hubo una ceramica en la zona que se dedicaba a materiales de la construcción.
Estubo ubicada cuando llegue con mis padres la estación antigua de ferrocarriles de Villaverde esta la quitaròn y la trasladaron donde esta ahora.
Hubo el Cuartel de la Guadia Civil. Como veras la calle paralela se llama calle del Sargento Barriga en commemoración de su asesinato y por la defensa del civismo en la zona.
De lo que preguntas si el suelo esta contaminado, creo que eso ya te han respondido y muy bien.
En cuanto a la zona si es inestable te dire que como en todos los sitios hay sus mas y sus menos. Yo te dire por apuntarte algo, creo que he visto mas alto el pillaje y el bandalismo en otros lugares y gozan de mejor fama que el barrio de Villaverde.
Por lo tanto puedes estar tranquila en adquirir tu vivienda.
En cuanto a comunicación y otros servicios estamos muy bien surtidos ya lo creo.
El barrio en su mayoria es de zona industrial de Madrid y los que habitamos en su mayoria es de  clase trabajadora, pero en su conjunto muy honrrada.
Espero que te haya dado la suficiente información en mi parte,  la
que me corresponde.
Un saludo.
 
D
desire09
02/03/2010 10:07

Respecto a la descontaminación del suelo, hay un certificado colgado en el tablón de anuncios de la urbanización y del cual puedes pedir una copia a la constructora.
En Villaverde Alto llevo viviendo más de 30 años y nunca he tenido ningún problema.
El tren y el metro lo utilizo todos los días pues no tengo coche y, a veces, hasta horas más bien tardes como las 11 o las 12 de la noche y no tengo problema en hacerlo.
En cuanto a la prostitución, nos queda al otro lado del puente y nunca he visto cruzar a ninguna de dichas chicas dicho puente.
Después de todo lo dicho, te animo a que seas uno de nuestros próximos vecinos!.
 
geko
geko
01/03/2010 22:44
Hola, y bienvenida a este foro.
A lo dicho anteriormente por Kerkyra,  añado que el documento que acredita la descontaminación del suelo está colgado en el corcho del interior de la urbanización, la constructora lo facilitó de inmediato, todo está en regla.
La zona cuenta también con bastantes colegios, guarderias y ambulatorios y grandes superficies a 3 o 5 minutos en coche.
Chao y anímate.
 
K
kerkyra
01/03/2010 21:26
 Hola, nos alegramos de que te hayan gustado.

Nosotros somos muy nuevos, pero te diremos lo que sabemos:

1) Contaminación.

Por lo visto había una industria metalúrgica, con lo cual el suelo podría contener cantidades de metales pesados más elevadas de lo normal. El Ayto. de Madrid promocionó y subvencionó la descontaminación del suelo. Por lo tanto, para obtener la licencia de construcción el suelo tuvo que pasar los debidos controles edáficos que atestigüen su buen estado. Si pides dicho certificado al Ayto. o constructora deberían dártelo. 
No obstante, poniéndonos en el caso de que no estuviera totalmente solucionado (que lo está), el problema de metales pesados en el suelo podría ser importante únicamente en el caso que cultivaras plantas comestibles, o que ingieras suelo procedente de cierta profundidad o agua de capas freáticas. Como esas situaciones no se van a dar, debes estar tranquila. Además nunca ha estado tan regulado el tema de la seguridad. A saber lo que había en otras parcelas construidas hace años!

2) Seguridad

Problemas existen y existirán, como en otras muchas zonas, de eso no estamos libres ningunos. Particularmente no creo que el barrio sea tan conflictivo como se habla, por la noche hay que tomar las mismas precauciones que en cualquier otro sitio. Todavía no vivimos allí, y no puedo decirte nada sobre el metro, pero creemos que será tan seguro ó inseguro como en cualquier otro barrio. Quizá alguien que lo use con frecuencia en horas nocturnas pueda decirte algo más.

3) Prostitución

Es cierto que cerca tenemos un polígono donde existe prostitución. Al margen de opiniones, creo que hasta la fecha no ha habido problemas. De todas formas, la prostitución está restringida allí, en algunas zonas del polígono, pero no en nuestra calle, ni barrio, y según tengo entendido no dan problemas y para mayor tranquilidad la vigilancia policial es intensa.

Esperamos haberte ayudado.

Ya nos contarás.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento