Volver al foro
C
chucky74
25/04/2010 21:22

Fiestas en el salon de la comunidad

¿Se pueden dar fiestas en el local de la comunidad?

1.428 lecturas | 5 respuestas
Ya se pueden dar fiestas en el local de la comunidad?? Dado que esta tarde se ha celebrado una fiesta/reunion en la sala, me gustaria saber a quien hay que solicitar la llave para poder quedar con unos vecinos. Si alguien lo sabe le agradecería la respuesta.
 
L
LDAGGS
26/04/2010 19:57

hola Mara9770,

primeramente daros la bienvenida a esta comunidad,

Por mi parte no tienes porque pedir disculpas, como decia, entendia que seguramente habia sido por desconocimiento de lo que los vecinos acordamos en distintas reuniones.

Veo que habeis obrado de buena fe preguntando primeramente a la fama para la utilización de la sala, pero estoy seguro que ellos no saben los acuerdos a los que podemos haber llegado los vecinos en distintas reuniones, que somos los que al final tenemos la ultima palabra sobre el funcionamiento de la comunidad.

No es cuestión de prohibir o no, como te comento en una de las primeras reuniones un vecino saco este asunto, pero como no hubo quorum, tampoco se trato en profundidad y la cosa se quedo ahi, aunque estoy contigo que al local se le podrian dar mas usos.

Probablemente sera un tema que habra que volver a tratar mas en profundidad en la siguiente reunión de vecinos.

Comentarte que para informaros  de las normas que existen actualmente, y salvo que alguien me corrija, podeis solicitar a la fama industrial las actas de las reuniones, aunque a lo mejor existe alguna otra posibilidad que algún vecino te pueda asesorar mejor.

En este foro aunque encontraras algunas normas, no encontraras todas ya que se trata de un canal oficioso donde se tratan asuntos que afectan a la comunidad pero no el oficial.

un saludo y de nuevo bienvenidos. 


Editado por ldaggs 26/04/2010 20:02
 
M
mara9770
26/04/2010 18:31
Buenas tardes..

Soy  la vecina que celebro ayer un cumpleaños.. Ya veo que ha creado polemica el tema..

Cuando compramos el piso en la fama y en diversas ocasiones que se lo preguntamos nos dijeron que la sala era de uso comun y que se podian utilizar para celebrar cumpleaños, etc.. como se hace en otras comunidades de  vecinos.. guardando las normas civicas y de limpieza, etc.. habituales.. Nos dijeron que solo habia que pedir la llave al Vigilante, y asi lo hicimos.

Nosotros no estuvimos en las reuniones iniciales, ya que llevamos aqui viviendo dos meses.. y  he consultado este foro y no he hay ninguna norma que hable acerca del uso de la sala.

Si hemos causado alguna molestia, pido disculpas.. pero entiendo que antes de prohibir la utilización de algo que es un beneficio para todos/as lo logico seria ponernos de acuerdo en una normas de uso para poder beneficiarnos todos/as de dicha sala.. como en otras comunidades.

Nosotros no hemos querido molestar a nadir, ni .. y como ha indicado un vecino y porque entendemos que es lo logico, lo apropiado para poder vivir en Comunidad, lo que hicimos fue limpiar antes de utilizarla puesto que has estado los albañiles y no la habian limpiado y limpiarla tambien despues de utilizarla.

Por nuestra parte, encantados de tratar este tema en las reuniones de la Comunidad, y poder aportar nuestra colaboración.

 
L
LDAGGS
26/04/2010 12:13
Buenos días,

que yo tenga entendido(corregirme si me equivoco), en su día en una de las primeras reuniones, se comento algo de que los vecinos pudiéramos aprovechar el local de la comunidad, para poder celebrar fiestas(cumpleaños o algún tipo de evento), puntualizando que si se hiciera, se debería dejar el local como nos lo habíamos encontrado, algo que personalmente veia bien, tanto la reutilización del local como por supuesto tener la responsabilidad de volverlo a dejar limpio y recogido, siempre y cuando se acordara en junta de vecinos y todos estuviéramos de acuerdo.

Se respondio que el local era para celebrar reuniones y no para hacer fiestas y ahí se quedo el tema. Si como dices (yo no lo vi) ayer se celebro una fiesta en el local, probablemente por desconocimiento del vecino de que no se podia utilizar, incumple lo que se acordó aunque no este escrito y seria un tema a tratar por la comunidad.

Como ya ha ocurrido con otros temas de la comunidad, situaciones de este tipo, al final no hacen sino acrecentar tensiones y malos rollos que yo personalmente no creo que conducen a nada bueno.

Fco. Javier Soriano
Portal J Ático B

 
D
desire09
26/04/2010 11:37
Mi opinión es el fin de sala es la celebración de reuniones de la comunidad y no la celebración de fiestas.
Y, en cualquier caso, esto es un tema a ver en la próxima reunión de vecinos: el uso de dicha sala.
 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
26/04/2010 11:31
HOLA VECINOS.
Si pude comprobar que se hizó ayer una Fiesta de algun vecino en la sala de Juntas de la Comunidad.
Me imagino que pediria permiso para tal evento.
Que yo sepa como miembro que soy de la Junta Gestora no tengo ni idea si alguien le ha facilitado tal permiso, me imagino que si.
Creo que esta situación si es que se hace asi, tendria que ser aprobado por todos los vecinos en Asamblea, mediante previa consulta ,si es que aplicamos esta sala para estos acontecimientos. De lo contrario creo que estamos infringiendo unas normas de convivencia y de falta de respeto hacia los demas.
Si tenemos dentro de esta sala unas sillas y unas mesas fué porque ha traves de un vecino y la colaboración de otros muchos mas se pudo traer ya que la sala no tenia nada. Que se sepa se trajo para que pudieramos reunirnos los vecinos, para los temas de la Comunidad.
Por lo tanto en la proxima reunión que mantengamos todos  los vecinos ,tendremos que replantear esta situación.
Tener en cuenta que ecima de esta sala de juntas tenemos viviendas y pudieramos producir molestias a los demas vecinos y esto luego se  transforma  en malos royos. Es mi opinión.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento