Volver al foro
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
05/05/2010 11:01

BARRERAS ANTISONORAS DE RENFE

¿Han terminado de colocar los muros en las vías y pondrán barreras para eliminar ruidos?

2.186 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos.
 ¿Sabeis alguno/a si estos Señores que han estado colocando estos muros en las vias ya han terminado ?. No creo que lo dejen asi porque entonces seria lo mas ridiculo que jamas hubiera visto.
Me imagino que pondran encima de estos muros lo que se llama las barreras, creo yo.
Y si no es asi, tenemos que reclamarles que eliminen los ruidos ya que se acerca el verano y tenemos que abrir ventanas y por Ley no se debe consentir . Lo que tenian que haber hecho, es para unos metros de nada, haber enterrado las vias como esta el resto de la linea del ferrocarril. Que no den tanta propaganda para la eliminación de ruidos, y aqui por ser vos quien sois que nos lo comamamos.
Le diria al Alcade de Madrid que para catalogar los baremos del I.B.I.
lo han considerado como zona Residencial y nos han metido una buena tasa en el impuesto. Pues que apliquen el cuento la Corporación Municipal de Villaverde y le den la misma valoración  a la zona ,que el que le han dado para cobrar la contribución.
Os agradeceria si alguno/a teneis algun dato al respecto de esta situación , como miembro que soy de la Junta Gestora  de esta Urbanización hare un escrito a la Junta Municipal sobre este asunto y recogeria vuestras firmas.
También se procederia en denunciar a Medio Ambiente ,el acumulo de basura que los Señores de las naves colindantes, tienen depositada con la limitación de nuestra Urbanización y el día que hace aire nos lo tragamos porque ellos lo tengan todo hecho un patatar.

Un saludo para todos mis vecinos/as.

 
C
corella
01/06/2010 12:50

No es por ser agorero, pero las vías llevan puestas muchos años, y vecinos como los de la calle Estaño (la que da al parquecito que hay junto a las vías), llevan sufriendo trenes toda la vida, y la construcción es con materiales mucho más antiguos que los nuestros, y siguen así. Así que os diría que no os hicierais muchas cruces porque estará muy complicado que por una queja de unos vecinos que llevan2 años aquí, vayan a realizar ese gasto, aún más sabiendo que Villaverde está un poco olvidado por nuestros politicastros de Ayuntamiento y Comunidad. Tomadlo con calma, que va para largo.

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
31/05/2010 09:20

HOLA  VECINO GEKO.

Por lo que veo ya hay un vecino/@ que pide soluciones, enhorabuena.

Mira hay muchas maneras de poder protestar auqué no te hagan ni puto caso. Pero menos caso hacen cuando nos quedamos todos pasivos y ha esperar que esta gentuza siga haciendo lo que le da la gana.

Evidentemente yo estaba esperando que se constituyera la Comunidad de vecinos de Lenguas nº4-6 por parte de los vecinos del inmueble. Mi propuesta es hacer varios escritos dirigidos a todos los Organismos Oficiales de nuestra Comunidad, con las firmas de todos nosotros y de los vecinos de Pryconsa, creo que ellos son los mas afectados, es una opción .

Otra opción es practicar denuncias continuamente hasta que se avurran de nosotros escritos y mas escritos a la Concejalia del barrio.

Tambien hay que hacer una sonora protesta por el foco de mierda que tenemos al lado de nuestra Urbanización ( pista de padel). Procedente de las hermosas naves paisajistas que tenemos de vecindario. Hay que proceder a Medio Ambiente y exponer que tenemos de toda clase de vichos vivientes, procedente de esa zona.

Otra protesta y denuncia es el terreno que hay al lado del Parque y nustra Urbanización. Zona de basuras,desguazes de coches y acampadas de gitanos y demas maleantes, para hechar toda clase de porquerias.

No entiendo que la Fama que tiene muchos intereses en las ventas de pisos, no sea la primera en susanar todas estas deficiencias, al fin y al cabo les harian mas caso que ha nosotros devido que ella tubo que aportar economicamente en la solictud de licencias de obras, en la construcción del parque y  alrededores de la zona , al menos es lo que me dijeron cuando fui a comprar la vivienda. Esigencias de antemano por parte del Ayuntamiento, para ejecutar las obras de las vivendas, no me lo explico de verdad.

Lo dicho, nos pondremos en marcha estimado vecino/@. haber si conseguimos algo.

 
geko
geko
30/05/2010 18:26

Hola a todos, quisiera exponer aquí mi disconformidad y perplejidad cuando veo que ya han acabado las obras de las vallas de la renfe y de pantalla acústicas nada de nada.

En cuanto a presupuesto no creo que sea mucho más caro colocar pantallas para insonorizar que las simples vallas que nos han puesto.

Creo que ha sido una tomadura de pelo, más después de insitir y haber llevado todas nuestras quejas al ayuntamiento.

Quisiera saber cual es el siguiente paso a dar, porque creo que no deberíamos quedarnos quietos.

Espero vuestras sugerencias.

Un saludo.

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
07/05/2010 20:12
HOLA VECINOS.
Es cierto de lo que comentais han puesto una valla metalica encima del muro. Es decir custodiar la seguridad para que no salten a las vias.
Entonces quiero saber sobre el escrito que hizo la Constructora, denunciando por parte de los vecinos de la urbanizacion, sobre los ruidos que producen los trenes en nuestras viviendas. En un principio pensamos que el Ayuntamiento o la Comunidad habian hecho caso omiso a  su  reclamación.
Por lo que veo, estan los papeles archivados o tirados en la papelera, como otras reclamaciones mas, que se hacen.
En mi queda, unirnos con los vecinos de Pryconsa que ellos mas que nosotros por estar mas cerca aportar  firmas y  hacer una reclamación a la J.M.de villaverde, o al Organismo que requiera , en su caso.
Puesto al habla con un familiar mio que vino a visitarme no hace mucho tiempo y es un empleado de Renfe, con un alto cargo.
Me comento que teniamos que denunciar  a  Renfe por los ruidos que ocasionan los trenes tan cerca de las viviendas  por  derecho que  tenian que poner  barreras antisonoras.
Esto se lo planteamos los vocales de portal a la Fama y ellos hicieron la petición de reclamación ,  asi me lo hizo saber Carlos Lopez ,pero por  lo que veo,  aqui como he dicho en el escrito anterior,  de lo unico que se han acordado es de recalificar nuestras viviendas para cobrarlas como zona residencial de lo demas pasan de nosotros con nuestras molestias.
Un saludo para mis vecinos.
 
L
LDAGGS
07/05/2010 08:44
Buenos días vecinos,

creo que ese articulo que vimos que iban a poner barreras acusticas en Villaverde, se trata de las que han puesto en Villaverde Bajo, justo donde finaliza la Gran Via de Villaverde por el otro lado, donde he visto que han puesto las barreras al lado de una urbanización de Vallehermoso que estan entregando.

saludos
 
Elput0am0
Elput0am0
06/05/2010 18:55
Hola a todos.
Esta mañana he pasado por donde estan colocando los muros que separan las vias del tren y lo que estan colocando encima de los muros que han instalado son una vallas metalicas para que nadie pueda pasar a las vias, de las barreras acusticas tal como han puesto en otros sitios que son de cristal o de otro material similar no han puesto nada, ni parece ser que tengan intención de ponerlas, por lo que he podido ver creo que seguiremos con los ruidos del tren como hasta ahora, ojalá me equivoque.
No se si sepodrá hacer algo al respecto pero creo que deberiamos ir a la JMD para informarnos como va a quedar el vallado y si al final van a poner algún tipo de barrera que mitigue el ruido.
Un cordial saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento