Volver al foro
Rafa--i2B
Rafa--i2B
27/10/2010 00:28

convocar reunión - proposicion temas

¿Cómo convocar una reunión extraordinaria para mejorar la gestión y servicios de la comunidad?

4.721 lecturas | 39 respuestas

puesto al habla con el administrador, éste indica que para que exista una reunión extraordinaria, hace falta que un 25% de los vecinos la pidan, por lo que creo que despues de unos meses de gestion del administrador y de los servicios contratados, deberíamos de acordar una reunión para la valoración de ésta gestión y plantear propuestas que mejoren la calidad y los servicios de la comunidad, ya que hay muchas cosas que tratar y muchas cosas mejorables. Creo -particularmente hablando- que los interesados en celebrar la misma, tendríamos que postear aquí, así como acordar una manera de comunicación para hacer llegar a la Junta y al Administrador, y al resto de vecinos ésta intención, y saber si llegamos al 25% o tenemos que esperar a la Junta Ordinaria -que desconozco cuando ha de ser-

Me gustaría además que éste post contuviese las preocupaciones de los vecinos para trasladarselas al administrador y a la Junta Directiva actual, y que sirva de guía para elaborar el Orden del Día de dicha reunión.

Saludos a tod@s

 
M
mara9770
25/02/2011 23:35

Señores vecinos, yo si voy ha utilizar este foro, y  me gustaria que el presidente,o un vocal, o el administrador, me dijeran cuando es la reunion. Creo que hay material sufiente de para decidir,hablar,debatir y votar. HACE FALTA YA UNA REUNION DE VECINOS.

 
Rafa--i2B
Rafa--i2B
22/01/2011 13:42

en resumen:

 

-no hay fecha para la reunión

-no se prevé que se vaya a celebrar la misma

-aquí prima el "haz lo que yo diga y no lo que yo haga"

 

empiezo a estar muy quemado con el temita...más de 2 meses tiene el post, y aquí ni reunión, ni nada más allá que discursos, discursos, discursos (empezando por el mío)

respecto a lo de no usar el foro....pues me da la risa....ni nos reunimos, ni hay comunicación con el administrador, ni podemos poner aquí cosas para que no nos cotilleen (de verdad...¿alguien pierde el tiempo en cotillear en foros de otras comunidades?) 

yo lo flipo, de verdad.

 

pd: ME ENCANTA QUE EL TABLON DE ANUNCIOS SIRVA PARA PUBLICAR "LO QUE NO SE PUEDE HACER" EN VEZ DE PARA COMUNICAR LO QUE SE HABLA, SE DICE, SE DECIDE EN LAS REUNIONES DE LA JUNTA.

 
M
mara9770
21/01/2011 12:02

Entonces, para cuando habeis dicho que es la reunion...o esque no lo ha dicho nadie,creo que estamos mareando la perdiz, los vecinos parecen estar muy interesados en este tema, solo hay que ver el numero de lecturas,por favor los temas comunitarios donde mejor se resuelven es en comun.

 
M
mara9770
21/01/2011 12:02

Entonces, para cuando habeis dicho que es la reunion...o esque no lo ha dicho nadie,creo que estamos mareando la perdiz, los vecinos parecen estar muy interesados en este tema, solo hay que ver el numero de lecturas,por favor los temas comunitarios donde mejor se resuelven es en comun.

 
M
mara9770
21/01/2011 11:57

Entonces,para cuando habeis dicho que es la reunion...o no lo ha dicho nadie,creo que estamos mareando la perdiz y los temas counitarios, se resuelven entre todos y parece que a los vecinos les interesa el tema, solo teneis que ver el numero de lecturas sobre este tema.Gracias y un saludo.

 
G
Gustavov
21/01/2011 11:27

?????????????????

 

Gustavo

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
20/01/2011 19:58

BUENAS TARDES  GUSTAVO (  Lo de Ilustrísimo, te lo dejo aparcado para otra ocasión ).

En primer lugar amigo y vecino Gustavo, tienes en tu poder mi Correo Electrónico y por otra parte eres como sabes un afín y porque no decirlo , miembro de la Junta Directiva de Propietarios del Mirador del Sur , aunque no estés representado en el cuadrante ( porque tu no quisistes  serlo, ya que sabes que yo te lo propuse para que te presentaras, como Presidente y te dieran el voto los vecinos ). Así creo que te hemos considerado todos nosotros, al menos yo  te he tenido, como un buen colaborador y entendedor de Leyes  y creo que sigues siendolo, sin lugar ha ninguna duda.

Sabes que as asistido a todas las Juntas, que hemos tenido la  Junta de Gobierno y sin ser nada, y también has dado tus opiniones como los demás, menos la ultima no se porque, pienso que seria por motivos de trabajo como así  comunicaste, en tu correo que enviastes a todos nosotros, con la convocatoria de reunirnos, creo que fue en Diciembre del 2010 la ultima, si no me equivoco.

 

De todas formas conservo todas las comunicaciones, de todos y guardadas en PDF.

Sabes que cuando me has pedido algún tipo de información , te la he facilitado y con mucho agrado, no solo a ti ha cualquiera que me lo pida dentro de mi Comunidad. Si que considero como  lo hecho saber al vecino Francisco Javier , que habrá que dotar de mas medios informativos.

Aunque no entiendo que no usemos al Representante de cada Portal, para mi estupendo, así me ahorro el dar explicaciones. En su día un vecino me entrego unas propuestas que el pedía e inmediatamente se las entregue al Presidente y pasárselas de inmediato al Sr. Administrador, para ejercer dicha petición como Orden del Día y esa petición esta en su poder . Como así mismo he dado información ha todo aquel que me la pedido y lo seguiré haciendo, mientras este en este uso. Lo que no voy hacer es tomar decisiones sin ser estas consensuadas, por todos los Propietarios. Aquí ya ves como sabes no se mueve un ápice de toda la Junta sin  la aprobación de todos los Comuneros de esta Urbanización y creo que lo he dejado anteriormente muy claro y tu también lo sabes.

Si que hago y muchas veces por el bien común y el mio propio, tratar y así lo hecho y esta demostrado que cuando habido alguna incidencia de cualquier índole estado en ella, como ejemplo mandar que apagaran los focos de la  Pista de Padel  y estar en casa con el pijama puesto ya que estos estaban encendidos mas de una Hora, sin haber nadie en las pistas y llamarle la atención al Conserje, son muchos watios de consumo que pagamos todos, o  también como que se han quedado las luces de las entre plantas fijas encendidas y dar comunicación rápidamente para que estas se apagaran y muchas cosas mas que no quiero extenderme.

Dejemos ya este protocolo y entremos en materia.

Gustavo no se si me expresado lo suficiente, en ningún momento menciono que este Foro  no lo tengan que utilizar  los vecinos y con quien le de la gana hacerlo, no faltaría mas. Y claro esta, ya lo mencione que empleen los seudónimos, que les den en gana y el Nik es una clave secreta que están en su derecho de hacerlo.

 

Lo único que digo y sigo diciendo que en los asuntos Comunitarios yo al menos no lo voy ha utilizar y así lo hice saber a todos los miembros de la Junta incluido el Sr. Administrador. Tengo mas que motivos y razones para no usarlo.

Y posiblemente mas de uno algún día me dará la razón.

Te pregunto ,¿Te acuerdas que al principio todos los que nos hemos reunido rehusamos el darnos información de unos y de otros a través del foro ?. De ahí partió el darnos todos nosotros nuestros correos personales o no es así. Y tu estibistes de acuerdo, en ningún momento te negaste, y ahora lo ves estupendamente, tendrás tus razones y yo te las respeto. De momento tu puedes continuar así te lo respeto.

Perdona Gustavo , no hay que pagar nada para tener una página en Internet la cual sea confidencial solo nuestra de nuestra Comunidad y nada mas y meterse en ella todo aquel que este interesado de estar en ella y con luces y taquígrafos como se suele hacer..

De hecho si as leído los anteriores post ya especifico que tuvimos una y totalmente gratuita y confidencialmente, de hecho me apunte yo y algunos mas a ella en cambio seguimos utilizando este foro. Espero que se tenga, y si no es la misma otra parecida, pero sin ningún costo para nadie, no faltaría mas. 

Tampoco he mencionado (y aparco lo de gente ) ,si no mis Vecinos y algunos amigos como te tengo a ti considerado, que no sean respetuosos,  en este foro creo que yo también lo soy, procuro no faltar el respeto ha nadie , si no me lo faltan a mi, por supuesto.

En cuanto a lo que comentas que hay Personas o vecinos que hacen preguntas de la Fama Industrial, ellos tienen sus medios para Publicitarse y asesorar a todo aquel que les preguntan como hicieron en su día conmigo y demás vecinos. Con eso no quiero decir que yo no este dispuesto ha contestar y ayudar a todo aquel que me pregunta y así lo hecho muchísimas veces, como se que lo haces tu y muchos como tu. Creerme es una herramienta muy útil si sabes emplearla y también un arma de doble filo, que quede claro que estoy en onda con todas las innovaciones tecnológicas.

Y hablando de publicidad tenemos unos carteles muy hermosos en las fachadas de nuestra Fase, dando al Banco Sabdell una buena publicidad y además gratuita y no con eso el monumental cartel de venta de pisos de la Fama, que no se si esta en su derecho de mantenerlo donde esta. ( Nos sirve de sombra para cuando estamos en la Piscina, por lo menos este lo aprovechamos ).

Lo que dices de votar o no votar , creo que mis opiniones particulares, no las voy ha poner en debate de nadie. Cada cual que asuma sus consecuencias. Yo al menos las mías las tengo muy claras.

Espero amigo Gustavo de haberte contestado en este Foro el cual discrepo de el  totalmente  y te recuerdo que tienes mi Correo Electrónico, usalo cuando precises, como lo has hecho en otras ocasiones.

También invito ha que lo tenga todo aquel que me lo solicite, de los vecinos , y con mucho agrado se lo daré.

Te envió mis mejores saludos.

FÉLIX BERMEJO

PRT. G.5º C.

P. D. PASAR A OTRA PAGINA PORQUE ESTO YA ABURRE. POR FAVOR ES UNA BROMA.

 
M
mara9770
20/01/2011 12:31

Esta muy bien que cada uno demos la opinion, pero cuando se va ha convocar una reunion.Y por favor que alguien me indique como se hace para que los temas esten en el orden del dia, puesto que si no lo estan no se pueden votar y no se si debatir. Un saludo.

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
19/01/2011 18:42

POR ALUSIONES CONTESTO, NADA MAS.

Siento Francisco Javier, que te hayas dado por aludido en el anterior post.

Creerme que no ha sido mi intención el que te sientas ofendido ni tu ni nadie de esta Comunidad, yo también tengo derecho a opinar y por eso lo hago. Es cierto que al principio utilizábamos este medio y es verdad que yo era uno de los que mas. También sabrás que entonces estábamos en la Comunidad un numero muy pequeño de Propietarios y ahora este mismo se ha multiplicado y pienso que dentro de muy poco se hará mas extensible de vecinos. No hay como he dicho ninguna condición de ocultar nada y sigo diciendo que mi agrado es que todos estemos enterados de todo y además participemos esa es mi intención creerme y mas las cosas nuestras.

Lo que si he valorado y he meditado mucho y mis razones tengo que las cosas de casa sean nuestras y de nadie mas y eso  F. Javier lo debes de entender. Lo dije en su día y lo digo ahora con Fama y sin Fama.

No me gustan los intrusos y cotillas que no les va ni les viene nuestros asuntos y nada mas hay que objetar, por lo demás me gusta y mucho, que haya una fuente de información.

Que no se me entienda que nadie me ha hecho caso sobre lo que opino de tener otro medio de Comunicación, si no lo que me irrita que se diga que antes con la Fama dábamos información y ahora como estamos nosotros los de la Junta, no la queremos dar, esa es la cuestión . Todo verdadero falso en su replanteamiento.

Por mi parte F. Javier estado y estoy en que nada se oculte en esta Comunidad ,creo que no hay porque hacer secretismos de ninguna clase. Te aseguro que si esto fuera así Félix no estaría en esta Junta.

Ya soy lo suficientemente maduro para que a mi no me tome el pelo nadie, estando como sabes en la Junta me conocen todos los demás miembros por mis discrepancias y no paso por cosas que no sean tolerantes y menos los secretismos y de eso te puedo asegurar que todos los miembros que la componente me merecen un profundo respeto y no tolero descalcificaciones gratuitas.

Claro esta que podéis todos opinar no faltaría mas y yo también , eso enriquece el dialogo y como he dicho en algunas cosas, podemos estar acertados y en otras no.

Piensa que una Comunidad cuando arranca tiene muchísimas dificultades y yo te lo puedo afirmar ya que llevo mas de cinco años en puesto de responsabilidad, ya que soy el Vicepresidente de la misma en una de trescientos Propietarios, con una Piscina mayor y una zona Deportiva con poli deportivo y dos Pistas de Tenis .

Este año quiero dejar ya el cargo, porque te diré que estos cargos agotan ha cualquiera y también tenemos un Administrador y como se menciona y no hay mucho que hacer. Para eso se dice que esta el Administrador de Fincas.

De hay que a la hora de elegir cargos no se presentan ni Dios, eso te lo dice uno que sabe muy bien lo que son las Comunidades. Sabes que nunca aciertas, y si no tomalo como comparación en una casa haber quien me dice que todos están conformes con lo que haces y en eso somos unos pocos.

Estas tareas gratuitas no las quiere nadie, hay que disponer de tiempo y ganas y si me apuras se te arrima algo económico como el móvil y algunos conceptos mas que no te los voy ha contar porque seguro que tu eres consciente de ello, por decir algo y de eso te aseguro que carece la mayoría, por desgracia.

Ojalá que esta Comunidad sea otro caso distinto, pero visto lo visto ya lo veras mas adelante creerme. Como se dice tiempo al tiempo y si no ya veras todos los que acuden mas adelante a las Juntas Vecinales.

Mira Francisco Javier , cuando nos hemos reunido la Junta elegida por todos vosotros, no cerramos la puerta ha nadie y puede estar en ella todo aquel que quiere y pueda claro esta.

De hecho hay muchos vecinos que acuden y están en ella sin tener cargos de ninguna clase y también opinan. Por otro lado te puedo asegurar que hasta la fecha todas las reuniones que se han hecho se han discutido y mucho los Presupuestos y los gastos ajustarlos lo mejor posible sin derroches de ninguna clase. Estudiar formas para ahorros energéticos que no nos produzcan gastos y muchas mas cosas que no quiero aquí extenderme.

Lo que nunca se ha hecho tomar decisiones como he dicho anteriormente, sin que la mayoría de todos lo aprueben, esas propuestas queda para próximas Juntas.

Soy consciente que podamos tener la Comunidad mas asequible posible el primero soy  yo que parto de una Pensión.

Soy consciente y tengo hijos que están como muchos de vosotros con una hipoteca hasta el cuello y no se pueden hacer florituras como algunos pretenden. Por decirte algo se pueden hacer muchas cosas en esta Urbanización pero como sabemos cualquier paso que se da hay que ir con el Euro por delante.

El  Administrador que tenemos bien lo sabe que tiene que ajustar lo máximo posible los presupuestos y en eso toda la Junta se entre tiene por decirlo de alguna forma y se discute hasta la saciedad con todo y nos da las mayorías de las Juntas hasta altas horas de la noche y como he dicho pasando mucho frio en la Sala y sino que se lo digan a una vecina del Portal F. que la pobre aguantado unas cuantas y de los demás vecinos que comparten y que no son ni siquiera de la Junta de Gobierno de esta Comunidad. De hay como veras no hay puertas cerradas para nadie.

Estamos esperando entre otras cosas que cuando se incorporen los demás vecinos de la otra fase a nuestra Comunidad, queden reducidas las cuotas de Comunidad y en eso esta trabajando y muy bien el Sr. Administrador aunque aquí escucho que no hace mucho, respeto todo lo que se diga de el para mi lo esta haciendo muy bien hasta hoy , mañana no lo se, si diré lo mismo. 

A mi si me mejora los servicios y sus costos comunitarios diré que su cara me gusta y si es al contrario diré que se marche, ya lo se que resulta caro para la Comunidad o es que acaso yo no lo pago también. Ya he dicho que lo que quiero es lo mejor para todos nosotros.

 

Estoy de acuerdo con muchas propuestas que haces Francisco Javier no tengas el mínimo reparo y confía en estos miembros de la Junta que ponen todo su empeño para que esto funcione bien, aunque haya algunos que los critiquen y a lo mejor están en su derecho de hacerlo de ahí parte que cuando se renueven los cargos se presenten yo se que por mi parte lo harán mucho mejor que yo, sin lugar ha dudas lo primero hay mucha juventud y muy bien preparada.

Sopesaremos esto que se demanda en cuanto a la Información  General. Podemos poner como tu dices unos tablones de anuncios en los portales ,si es necesario no hay ningún inconveniente en ello.

Te agradezco mucho tu reconocimiento y como te he dicho no dudes en nada y estoy ha tu entera disposición en lo que necesites  y yo pueda facilitarte, no tengas las mínimas dudas.

Insisto y te pido perdón si en algo te ofendido.

Lo de ponernos ha trabajar no lo digo por ti lo digo en general ya que etamos en un bien comun todos nosotros y lo que acuerde la mayoría se hará, le pese aquien le pese.

Te envio mis mejores saludos.

FÉLIX BERMEJO.

PORT. G. 5ºC.

 
Elput0am0
Elput0am0
19/01/2011 16:05

Buenas tardes Félix:
Nunca he estado más de acuerdo contigo de que aquí entendemos lo que queremos.
Cuando digo que el foro se ha utilizado cuando estaba La Fama y ahora no se quiere utilizar es porque la realidad lo demuestra y a las pruebas me remito, mira las intervenciones que cada uno de nosotros ha tenido en el foro y comprobaras que tú eres uno de los que más ha escrito, cosa que agradezco, porque me has sacado de dudas en muchas ocasiones.
También comentas que un vecino de tu portal llamado Ricardo proporciono una página en internet con un acceso privado, bien no dudo de este hecho, pero yo por mi parte lo desconocía, pero si tanto empeño tenéis por parte de la Junta en tener un canal privado donde expresar nuestras opiniones, problemas o propuestas (cosa que estoy totalmente de acuerdo con vosotros) habríais tenido tiempo para proporcionar dicho medio de comunicación en que solo podamos entrar los miembros de nuestras comunidad, posiblemente alguien de la comunidad sepa cómo hacerlo, o poder consultar a alguien para que os ayude a realizarlo.
Si tú que eres miembro de la Junta y has solicitado al administrador que nos dote de un medio de comunicación por Internet y a día de hoy no te ha hecho caso, me imagino el caso que nos hará al resto de vecinos cuando vayamos a plantearle algún tema.
Si el problema es que no sabes si la persona que escribe es de nuestra comunidad, ni quien es, te diré que por mi parte no tengo ningún problema en identificarme, ya que no suelo esconderme detrás de un Nick para insultar o faltar el respeto a nadie, y si alguna vez tuviera algo personal con algún vecino no dudes que se lo diría directamente a esa persona.
Como de las demás cuestiones que se plantean, como el hacer una reunión extraordinaria, el tema del ahorro energético los locales y los servicios contratados por parte de la comunidad, no vas a entrar a valorarlos (tus motivos tendrás), espero que al menos valoréis nuestra sugerencias y habléis de ellas cuando os reunáis, y si es posible informar a los vecinos de lo que habéis hablado y acordado, me da igual el medio que elijáis para informarnos.
También me gustaría saber cuál es el medio por el cual los vecinos nos podamos informar y plantear alguna sugerencia que pueda ser tratada en las reuniones y que todos los vecinos tengan acceso a lo que se propone para valorar dicho tema y que se pueda sugerir o aportar algo más a dicho tema.
Si te sientes enjuiciado o crees que te he faltado al respeto, por mi parte, te diré que en ningún momento ha sido mi intención y siempre he intentado dar opiniones o criticas sin faltar el respeto, como ya he dicho en otras ocasiones por mi parte os agradezco la labor que estáis realizando, no creo que nadie haya dicho que os lucréis por lo que estáis haciendo y por supuesto que todo no se hace mal, el problema es que no sabemos lo que se hace. En lo referente a hablar menos y hacer más, no creo que sea lo más apropiado para decir de los vecinos que opinamos en este foro, porque creo que tengo derecho a opinar lo que considere necesario sin faltar el respeto a nadie y con respecto a hacer más te diré que sintiéndolo mucho pero no creo que pueda sacar el tiempo suficiente para llevar como es debido los temas de la comunidad, por eso y porque creo que habrá vecinos más cualificados, con más tiempo y ganas prefiero que lleve la comunidad personas que se presenten voluntarias y con ganas de trabajar y el día que no quieran o no puedan seguir, se puedan marchar cuando quieran y poder agradecerles el trabajo que han hecho, de todas formas si puedo ayudar a la Junta en algo no tenéis más que decirlo y en lo que pueda os ayudaré.
Un cordial saludo y quedo a tu disposición.
Francisco Javier García Gómez
Portal I ático C
(Para que compruebes que sÍ pertenezco a esta comunidad)
 

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
19/01/2011 12:15

BUENOS DÍAS .

Parece ser que aquí entendemos lo que queremos o al menos es lo que aprecio.

Me dirijo otra vez a este foro y ya dije que procuraría no entrar en el por muchas razones que tengo y creo que hay que respetar la opinión de cada uno, para eso estamos en una democracia de la cual estoy muy orgulloso de que asi sea.

No lo digo como miembro de la Junta, si no como un vecino que soy de Vds.

Se dice que se utilizaba cuando estaba la Fama y ahora no se quiere utilizar.

Pues bien les diré que un vecino de mi Portal llamado Ricardo y el lo puede ratificar, se molesto y  proporciono una página en Internet con un acceso privado y no se hizo ni caso al mismo, yo en el y como otros vecinos muy pocos, se identificaron , y  esto ocurrió cuando la Comunidad la tenia la Fama.

Debido a que se ha seguido utilizando el mismo he acatado esta solución lo cual no quiere decirse que este de acuerdo de que en el se siga utilizando, no faltaría mas, cada uno puede hacer lo que crea conveniente.

Lo primero las intimidades de cada uno y en este caso es de nuestra Comunidad no tiene que ser un escaparate para todo aquel que no le importa nada, nuestras propuestas o nuestros problemas que puedan interferir en ellos por este medio. Considero que esto pueda ser una bomba de relojería, para mantener una buena convivencia, ahora lo valoran Vds. si tengo razón o no.

¿ Acaso estamos todos identificados y sabemos si el que escribe en el es un Propietario de nuestra Comunidad ? Con estos seudónimos que  ponemos identificativos, puede hacerlo cualquiera. Yo como verán Vds. me identifique en su día con mi Nombre y Apellidos, no tengo porque esconderme de nada ni de nadie, voy por la vida con la cara descubierta, con todos mi respeto, no quiero que el que lo hace no tenga sus motivos o razones, no faltaría mas.

De todas formas respeto lo que cada uno quiera hacer, pero con eso no quiere decir que lo comparta.

Yo he solicitado personalmente a la Administración de esta finca que se dote de un medio de Comunicación por Internet que sea intimo de nosotros y de nadie mas, creo que estoy en mi derecho de hacerlo.

De las demás cuestiones que se plantean no voy ha entrar ha valorarlas, de muchas de ellas discrepo ya lo haré en su momento y como he dicho no las voy hacer  en este Foro y considero que es un medio muy preciso para contactar en todo lo nuestro. Y como no, hay muchas cuestiones que podemos ayudarnos unos con otros.

Yo también quiero y ese es mi estilo que todo sea mejorable y poder estar con una buena convivencia y aplicar el respeto que es lo mas esencial para vivir en Paz.

Cuando decimos que hay personas que nos molestan en nuestras viviendas, o en el entorno, tenemos que ser conscientes si nosotros también cumplimos con esas  reglas el no molestar a los demás, hay que ser mas coherentes a la hora de enjuiciar ha alguien, como en muchas ocasiones ocurren en una convivencia comunitaria. Ante todo lo único que hay que hacer es el respeto hacia los demás, no siempre tiene  que ser lo que nuestra razón impere.

Yo al menos acato las criticas siempre que sean constructivas y respetuosas, pero también en la vida hay que ser un poco agradecidos con todo aquel que sin ningún interés ni lucro se presta en ayudar a los demás, no todo se hace mal. Y hay que hablar menos y hacer mas que es de lo que se trata. Con esto no quiero que nadie se sienta agredido ni ofendido con mis palabras, como he dicho me merecen todos Vds. mis respetos.

Yo como ser humano también me equivoco y creo que en esta vida no hay nadie perfecto.

Les deseo a todos mucha Salud y Paz.

FÉLIX BERMEJO

PORTAL G 5º C.

 
VECINODEENFRENTE
VECINODEENFRENTE
19/01/2011 10:45

y quien es nadie para decirte donde puedes plasmar tu opinión???
esto es un foro publico y el que quiere escribe dando su opinión para bien o para mal.
debido a todas las personas que viven en esta comunidad, es imposible en una sola reunión al año aclarar todas las dudas, sugerencias y problemas........gracias a este foro muchos de los temas no llegan ha salir de aquí y es tiempo que se gana en la reunión de vecinos(que por cierto el administrador se comprometió a hacer todas las reuniones que fueran necesarias durante el primer año, si bien recuerdo ya que estuve presente cuando lo dijo), por supuesto que este foro no es un acta de la comunidad, pero gracias a el nos enteramos de mas cosas que por los representantes de cada portal, por que todavía estamos esperando que nos pasen la circular de los temas que tratan en todas las reuniones que hacen ellos solos (supuestamente para agilizar los temas a tratar en la junta general) y a que acuerdos llegan (todos queremos saber de que se habla en esas reuniones, puesto que nos perjudica o favorece a todos ). Esto ya no es una comunidad de cuatro vecinos y todavía hay muchas personas que no viven aquí y no saben los problemas que surgen con el día a día.
Por supuesto, con el agradecimiento al trabajo que realizan los vocales de cada portal voluntariamente y del cual muchos no podríamos encargarnos por falta de tiempo.
 

 
M
mara9770
18/01/2011 22:17

Segun la junta de gobierno, con su consenso habitual, este foro ya no es un canal adecuado de relacion vecinal, por que nos deshune.Cuando la comunidad la presidia La Fama, si se podia escribir en el e intercambiar opiniones y dudas.

He comunicado, al administrador,al vocal, y a los conserjes, deficiencias en los actuales servicios comunitarios, pero claro el señor adm. nos dice que ellos saben lo mejor para nosotros los vecinos y que ellos valoran lo que se estudia y lo que no por nuestro bien.

Nos dicen que los vecinos que tengamos tiempo, nos presentemos voluntarios, pero ya en las proximas juntas, esta ya se da por acabada.Yo creo que un vocal no tiene que dedicar un excesivo tiempo, tiene que representar a sus vecinos, este de acuerdo con sus sugerencias o no y presentearlas en la junta de gobierno y en las reuniones, si el administrador fuera mas ascesible a los vecinos, los vocales tiene un trabajo minimo, de canal de informacion entre vecinos y administrador.

Este intercambio de opiniones, me suena a politica,el gobierno lo hace todo por el interes general, y la oposocion lo ve todo mal. Pero yo quiero que todo mejore y estoy un poco harto de que por expresar mi opinion, se insinue que actuamos de mala fe, cada vez que proponemos una mejora, una sugerencia o una queja.

 
Elput0am0
Elput0am0
18/01/2011 16:11

Buenas tardes:

Ante todo quiero dejar claro que a mi me parece que este sea el canal má apropiado para tratar los temas de nuestra comunidad, pero a falta de otro medio no nos queda más remedio que utilizar el que está a disposición de todos los vecinos y que se ha venido utilizando hasta ahora por parte de todo el mundo, incluios los miembros de la actual "Junta de Gobierno" y que no les ha importado informar a los demás vecinos (lo cual es de agradecer) cuando la presidencia la tenia La Fama.

Tambien opino que sería bueno que se nos mantubiera informados a los vecinos de lo que se esta haciendo y de lo que se acuerda por parte de dicha Junta, no hace falta que se publique en este foro, es tan facil como colocar unos pequeños tablones de anuncios en los portales para poder informar a los vecinos de lo que vaya sucediendo en la comunidad y que no tengamos que especular con lo que ocurre o se trata en las reuniones.

Tambien estoy de acuerdo en que sería necesaria una reunión de vecinos para tratar los diversos temas que se han propuesto en este foro, y no solo que se nos informe una vez al año por medio de una carta a través del administrador, me gustaria  a su vez saber que va a pasar con los 2 locales que proximamente nos cederá La Fama y si se va a poder utilizar alguno además de para las reuniones, ya que para utilizarlos 1 vez al añoestariamos desaprovechando dichos locales, así colo los demás temas tratados en este foro com el tema energetico y los servicios contratados por parte de la comunidad.

Por lo demás agradecer de antemano la labor que estais realizando desde la Junta de Gobierno y de que estoy seguro que yo no realizaria mejor, pero espero que esta labor nos la deis a conocer a los demás y no parezca todo un secretismo, así no especulariamos tanto con lo que esta sucediendo.

Un saludo

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
17/01/2011 21:10

BUENAS TARDES.

Ante todos estos comentarios que hace Vd. Sr. Vázquez en este Foro, con todo mi respeto hacia Vd. El cual al día de hoy no es mi deseo de entrar en el,  por muchas razones que tengo. Quiero expresarle mi sentir como Propietario ni siquiera lo hago como miembro que soy en esta Junta Directiva como Vd. sabe y conoce de antemano.

Vd. ha sido un miembro mas a la hora de juntarnos desde que se empezó estas andaduras por nuestra Comunidad y ha dado sus opiniones y ha podido comprobar que nunca se ha ejecutado nada que no fuera consensuado, por la mayoría de vecinos. No encuentro sus razonamientos y articulados, que Vd. expone acordes los mismos con la realidad que hay en lo actual.

La Junta de Gobierno cuando se ha reunido y Vd. ha estado presente en muchísimas ocasiones, no toma decisiones como Vd. indica, lleva todos los conceptos que transmiten todos los vecinos para darles una solución a los mismos si se pudiera y si están dentro de la Ley de la Propiedad Horizontal, y en eso se continua manteniendo.

Y sabe que nos hemos dejado la piel y pasando mas frió que "idiotas" en esa Sala que tenemos de Juntas.

Por lo tanto acojase  Vd. a las actas anteriores y vea todo lo que se quedo aprobado por mayoría . No se ha ejecutado nada en nuestra Urbanización que no este refrendado por todos los Propietarios, y en eso crearme que seguiré haciéndolo.

En este caso sabe Vd. que soy muy tenaz en ello y tanto Vd. como yo nos hemos opuesto  a muchas cosas que no veíamos razonables.

Sabe que le he transmitido y le he dado mi satisfacción cuando persiguió y ejecuto el reportaje fotográfico del deterioro de la Piscina de este verano. Una buena labor ejecutada, la cual es de agradecer por todos nosotros.

En cuanto ha tener una Junta Extraordinaria como se ha hecho mención . Esto no lo decide como Vd sabe un grupo de Señores, si no lo aprueba el Presidente o no lo ve necesario la Junta de gobierno que para eso esta ya que como dicta la Ley le ha dado su conformidad, en representar a todos los Propietarios de esta Urbanización. O en su caso que lo soliciten, un 25% de participes de nuestra Comunidad. Podemos estar mas o menos de acuerdo, pero esto es lo que dicta la Ley.

No crea que me importe el que se hiciera una Junta Extraordinaria  y como dice Vd. que puedan opinar todos . Al día de hoy no me tengo que esconderme de nada ni de nadie, tengo mi conciencia muy tranquila y creo que se actúa con buena Fe .

Yo le invito a Vd. y demás vecinos, que cuando se renueven los cargos se presente a ellos y  darles su aprobación , esto es por mi parte como le he dicho anteriormente, como Propietario que soy en esta Urbanización.

Doy las gracias a muchos vecinos que me han reconocido mi sacrificio que llevo haciendo desde el principio, desde que entre ha vivir en esta Comunidad fui uno de los primeros,  lo seguiré haciendo a pesar de las criticas que llueven, por mi propio bien, no le quepa ninguna duda.

Yo se que es muy difícil hacer todas las cosas bien, por eso insto a que  los  demás se presenten a las elecciones de cargo, en cuanto lo deseen por mi parte, se que lo harán mucho mejor que yo lo hago sin ninguna duda.

Descartando mi posición, agradezco personalmente, a este colectivo de personas que hoy nos representan en esta, nuestra Comunidad y como no a todos aquellos que les dan su apoyo, por todo su esfuerzo y sacrificio que hacen así me lo hacen reconocer. Como no, a Vd. le sigo manteniendo mi amistad si Vd. me lo demanda.

Un saludo.

 

FÉLIX BERMEJO. PORT. G .5º C.

P.D. Espero no escribir mas en este Foro hasta que no se tenga algo mas confidencial nuestro, que sea de nuestra Comunidad, así  yo lo he solicitado personalmente.

 
D
desire09
13/01/2011 13:13

Estoy totalmente de acuerdo con el vecino Corella y con el resto de vecinos que opinan como él.

Tal vez deberíamos buscar otro administrador más asequible, más cercano y más efectivo. Creo que estamos pagando un precio muy elevado por un servicio que no es bueno.

 
C
corella
13/01/2011 10:27

Buenas, vecinos

El tema del administrador, de lo que veo que está exponiendo gente por aquí, quedó claro en la reunión que se decidió. Me consta que se presentaron varios candidatos con presupuestos por parte de una vecina, de los cuales prácticamente todos eran de los alrededores y no de la otra punta de Madrid (para  comodidad de los vecinos). Parece ser que no fue suficiente y se escogió a un administrador bastante caro, dentro de los niveles que movemos. No es oro todo lo que reduce, así que recomendaría para  futuras ocasiones, moderar un poco el gasto a la hora de escoger y no pensar que lo más caro es lo mejor.

Un saludo

 
J
Javier Sanchez Espejo
11/01/2011 09:58

Buenos Días,

Sin animo de generar un debate de dimes y diretes, que creo no nos llevaría a ningún sitio, y partiendo de que quiza en algunos puntos nuestro vecino "Rafa" tiene razón aunque en otros pienso que no, pero en fin voy al grano de lo que quiero decir, pienso que lo que si tiene este vecino y otros es ánimo constructivo y ganas de que nuestra urbanización este lo mejor posible en todos los aspectos.

Quiza estos vecinos a lo mejor con más tiempo que la junta actual debería plantearse el presentarse como "voluntarios", a la junta de gobierno, como presidente, vicepresidente, etc., porque así se podrían cambiar las cosas que no funcionan, desde el foro lo único que se consigue es "desunir" a los vecinos.

Os animo y os pido "Rafa", y los demás que esten dispuestos, a trabajar por nuestra comunidad de forma efectiva.

Muchas Gracias,

Javier

 

 
Rafa--i2B
Rafa--i2B
08/01/2011 22:50

el resumen de todo ésto es patente:

1º Tenemos lo que queremos, por no saber hacer las cosas como Dios manda, y es que a nadie se le ocurre -entre otras cosas pq tampoco se nos había informado- tener la administracion de fincas a 23km de distancia...vamos, lo propio para ir a contar tus preocupaciones.

2º Las quejas, sugerencias, por escrito....y luego, no tenemos constancia alguna de que lleguen a su fin o surjan algún efecto.

3º En la reunión, nos dejamos convencer por la Junta, de que las decisiones allí tomadas y el Orden del Día, eran las buenas, y hubo discurso desde la misma...ahora nos lamentamos.

4º Se ha desoido la opinion general "por que sí" y en vez de hacer una reunion, hay que escuchar de la Junta que la falta de prevision y de tiempo por parte de la administracion de fincas, hace que no se pueda celebrar una Junta Extraordinaria.

5 He escuchado que se toman decisiones en reuniones de la Junta, es más, a una de ellas fuí invitado de forma particular, y decline la invitación, ya que yo no soy nadie más que ningún otro vecino para tener el dudoso honor de participar en una reunion en la que se toman decisiones sin tener en cuenta la opinion de cualquier otro vecino.

6º a día de hoy, tengo que admitir, que La Fama no demostró ninguna mala fé en la forma de administrar, es más, cuando sepamos lo bien que se ha invertido y administrado el dinero, y tengamos que "arrimar otros 10€ por vecino", nos acordaremos de la cuota que pagabamos por lo que teníamos, yo tengo 65 razones al mes, para pensar que no se está obrando como se debe....

7º En la anterior reunion, plantee varias cosas que se iban a cumplir....y desafortunadamente se están cumpliendo, espero errar en mis pronosticos, pero ya estoy viendo que "la subida de la electricidad" va a ser la excusa perfecta para decir que hay que subir la comunidad, eso, a pesar de haber insistido en plantear una reforma para optimizar el consumo energetico de política despilfarradora que en el diseño del edificio hizo La Fama.

DIGO: SI LA JUNTA ES LA QUE DECIDE, OPINA QUE IMPORTA Y QUE NO, Y GESTIONA Y NEGOCIA CON EL ADMINISTRADOR, TENEMOS DOS PROBLEMAS, EL PRIMERO, QUE LA JUNTA SE EXTRALIMITA EN SU PAPEL, Y SEGUNDO, PAGAMOS UN ADMINISTRADOR -de los más caros de Madrid_ PARA NADA.

y por último, quiero poner un ejemplo sobre una comunidad que conozco:

Pozuelo de Alarcon, 160 vecinos, pisos de 90m2 hasta 135m2

1 conserje fijo de 8 a 20h, 1 vigilante nocturno de 20 a 8h, labores de conserjería reales, nada de levantar la mano cuando pasas con el coche (y que me perdone Raul, que él si se lo curra)

Piscinas, 2, una algo más grande que la nuestra y otra de niños.

Pistas de padel, 2.

Videovigilancia y grabación en garajes, trasteros y entradas de la comunidad.

Gimnasio y sala de juntas (club social en verano, con sillas, mesas, un par de refrigeradores)

Zonas verdes, casi el doble de las nuestras (bueno, lo nuestro son zonas amarillas)

total a pagar mensual por un piso de 135m2 y 2 plazas de garaje, 215€.

ah!! y cuando tienen que decirle algo al administrador, o le llaman al movil, o se acercan al casco urbano (unos 2km) donde les atienden...

ahora echad cuentas y comparad....a mí me dan ganas de llorar. 

 

ahí queda eso.....

 
M
mara9770
07/01/2011 23:41

Hola vecinos, parece ser que aunque hay mas de mil lecturas sobre este tema y asi los vecinos muestran su interes, la junta rectora, con el presidente y el administrador a la cabeza, no consideran adecuado convocar una reunion de vecinos, nos dan largas y no tenemos informacion de nada,y si te interesas sobre algun tema o haces alguna sugerencia, encima se molestan. Nadie da explicaciones.

Tenemos unos jardines que se secan, los que hay perdidos nadie sabe cuando se recuperaran, los jardineros vienen a ratos.

De los tres o cuatro conserjes que rotan, uno ejerce como tal, los otros o no salen de la garita o se duermen.Un dia habia un coche aparcado en el vado y el señor coserje no se entero, espere a que quitaran el coche mal aparcado mas de diez minutos.Aunque claro tampoco sabemos cuales son las funciones que la junta ha contratado con su empresa.   

Los ascensores, o vienen los dos o no vienen ninguno,esto conlleva un gasto innecesario.

Los garajes estan 24h iluminados, otro gasto innecesario.

  Les puedo asegurar que nuestra intencion es, que se obtimicen los recursos y que los sevicios que pagamos funcionen lo mejor posible, no tenemos animo de molestar a nadie, pero creo que la falta de informacion que existe, deberia llevarnos a pensar que hace falta convocar una reunion.

Por cierto, dentro de poco vamos ha tener dos salas de juntas, para poder jugar ha eso de, "hola fondo norte", "hola fondo sur"

                                                     

 
L
LCS3MD
09/12/2010 17:42

Buenas,

 

Estoy haciendo algunas gestiones previas a la compra del piso y necesitaría saber el nombre de la empresa administradora y también quien es el presidente de la comunidad.

Gracias de antemano

Un saludo

 
A
almuada
09/12/2010 10:49

Buenos días,

yo también creo necesaria una reunión de vecinos. Son varios los temas que quedaron pendientes tras el traspaso de la Administración de La Fama al actual administrador. Los principales (sobre los que sé que los vocales y presidente están trabajando):

1. Pago de la comunidad del bloque 1 por parte de La Fama.

2. Eliminar los carteles de publicidad del Sabadell. Este tema salió en la última reunión mantenida con La Fama como Administrador en la sección "varios" sobre la cual no registraron nada en el acta. Actualmente estos señores están en una situación ilegal porque no hay ningún tipo de contrato ni aprobación por parte de la Comunidad de Vecinos para que se incluyan en la fachada dichos elementos. Por favor, ¿puede el presidente o alguno de los vocales recordarle al administrador dicho tema? Disculpadme, pero no encuento el email del Administrador para notificárselo personalmente.

3. Registro de las plazas de garaje. Los "papeles oficiales" indican que a las plazas de garaje del bloque 2 se les ha asignado el número 4 de la calle lenguas, cuando el bloque 2 le corresponde el número 6 y el número 4 corresponde al bloque 1.

Estoy segura que en la próxima reunión podremos aclarar estos puntos.

Muchas gracias

 
T
TSer
08/12/2010 21:12

Yo tambien estoy de acuerdo en que se haga una reunion, soy vecino desde el 4 de Noviembre de este año, y aunque aun no vivimos en el piso lo haremos en poco e intentaremos estar en la reunion ya sea por portales, cada dos portales como hevisto en algun sitio, o todos juntos para ir enterandonos de lo que ocurre.

Los aportes que hizo Rafa me parece normal que se traten entre todos y se decidan los cambios por mayoria.

Un saludo, vecino del F.

 
P
PatoCua
30/11/2010 19:39

Buenas tardes,

Estoy totalmete de acuerdo con la reunión y la propuesta de realizarla por portales me parece muy buena, optimizariamos tiempo.

Las apreciaciones de Rafa--i2B me parecen realistas y las secundo. Aunque yo no voto por pagar más de comunidad eh??  ;-P

Por otro lado, me gustaría que se informase en los tablones de la entrada de las posibles fechas de reunión etc. ya que en mi caso, no puedo conectarme a diario al foro y no quiero que se me pase la fecha! y también por el resto de vecinos que no participan en el foro y que también tienen que saber al respecto.

Saludos.

 
J
jobo
04/11/2010 20:21

estamos de acuerdo con lo que apunta el vecino RAFA estamos un poco dececcionados con la junta y el administrador,pues creiamos que con ellos las cosas irian mejor que cuando estaba la fama,aun asi no os sintais agredidos por esta opinion por fabor,es solo que esperabamos que todo fuera mas deprisa ......estamos dispuestos a participar en lo que sea.....un saludo.

 
M
mara9770
04/11/2010 14:16

Estimad@s tod@s los que habeis respondido a Rafa..

 

Por nuestra parte entendemos que lo importante es convocar ya la reunión.

Respecto a lo que comentais Javier y otros vecin@s sobre convocar reuniones por portales, como apunta una de las personas, no es una comunidad tan grande ni estan todos los pisos ocupados, como para que sea necesario hacerlo asi... ademas como indcia otro vecin@ el hecho que una reunión sea numerosa y asistan todos los vecin@s no significa un problema, sino todo lo contrario ya que permite enriquecer la reunión con opiniones, puntos de vista, etc.. y lo importante entiendo es respetarse y que el Administrador o similar sea capaz de moderar dicha reunión, entiendo que tendria que tener experiencia en ello.. Sino por mi parte un placer hacer de moderadora ya que estoy bastante acostumbrada a tener reuniones multitudinarias para tocar incluso temas mas complejos que estos.

Como bien indico al principio lo importante es convocar la reunión y que presidente, vocales, administrador, etc.. comuniquen la fecha de dicha reunión y que ya que inicialmente se comento por parte de los vocales y el presidente a algunos de nosotros que iba a ser en Septiembre, y ya estamos en Noviembre y no se ha convocado ninguna reunión, se convoque antes que finalice este mes de Noviembre.

Respecto a los temas a tratar, orden del dia, entiendo que estan recogidos en el resumen que ha hecho Rafa, pero si necesitais ayuda, por mi parte de nuevo un placer.

Lo importante en conseguir optimizar recursos y vivir en armonia, haciendo uso de todas las instalaciones que tenemos

Mil gracias

Malena Romeralo

Portal G - 5º D

 

 

 

 

 
D
desire09
04/11/2010 10:42

Igualmente estoy de acuerdo con vosotros en que deberían de tratarse los puntos que ya habéis comentado y que considero importantes.

Creo que sería muy positivo tener un primer avance de reunión por cada portal con el vocal de la misma para ir encauzando temas, proponiendo soluciones...... Luego ya está el que cada uno decida asistir o no a la reunión general de todos los portales.

 
DAVIZON
DAVIZON
30/10/2010 11:08

Contad con mi presencia en la reunion, soy el vecino del portal F, 2ºE.

Un saludo

 
S
sur2
29/10/2010 19:02

Yo tambien estoy de acuerdo que va haciendo falta una reunion. Es una comunidad que esta empezando y como tal hay que acordar muchas cosas, y además (y mejor que sea asi) se nota que estamos creciendo bastante deprisa (se ven a muchos vecinos nuevos).

 

Respecto a si hacerlo por portales o si todos juntos, yo soy partidario de la de todos, porque aunque es verdad que es mas dificil por la gente, lo que hay que aprender es a ser civlizado y organizado, y para eso tambien tenemos al administrador (para poner orden). Vamos es mi opinión.

 

Lo que si tengo claro es que reunion que haya reunión a la que iré. No tiene sentido no ir para luego quejarse de las cosas y que otros nos lo den hecho.. es muy comodo..

 
R
rubensiete
29/10/2010 10:26

Aunque aún no soy vecino de esta comunidad, pero si todo va bien lo seré antes del 31 de marzo, voy a dar mi opinión en todo esto, con una visión desde fuera, claro está.

En los pisos de mi padre, en Fuenlabrada, una serie de bloques comparten zonas comunes (piscina, pista de tenis, jardines...) En ese caso cada bloque es una comunidad independiente y todos juntos forman una mancomunidad, con su junta directiva, en la que los presidentes de cada comunidad, en representación de los vecinos de su bloque, acuden trimestralmente a una reunión donde se toman decisiones sobre las zonas comunes.

Entiendo que no es está la estructura de la comunidad a la que, espero, en breve perteneceré, pero si os digo que es una forma muy ágil de llevar los temas comunes a todos.

Por otro lado mi experiencia en runiones multitudinales, en claustros de profesores con 65 personas con ideas propias y posturas diferentes ante los problemas, hace muy difícil encontrar soluciones, pero al final se encuentran.

Seguro que sea cual sea la solución que acordéis para este problema será la oportuna, ya que, por lo que veo, sois un grupo de gente comprometida con el buen funcionamiento de la comunidad y eso, al final, da buenos resultados, por duro que sea el camino.

Agradeceros vuestra preocupación, ya  que cuando lleguemos la otra fase ya tendremos mucho camino andado.

 
J
Javier Sanchez Espejo
29/10/2010 08:46

Buenos Días,

Yo creo que una reunión por portales si que sería positivo, y así ir extractando lo que los vecinos desean exponer, en mi opinión sería bueno ir concretandolo.

Mara estoy de acuerdo contigo en que hay que involucrarse, pero la realidad es que luego no da tiempo en estas reuniones tan grandes a nada y en las de por portales se resume mucho y pienso que se evitará duplicar asuntos, después de dichas "supuestas" reuniones por portales se podría realizar entre los vocales un orden del dia para la "posible" reunión general.

Saludos a todos,

Javier

 

 
M
mara9770
28/10/2010 23:47

Estamos de acuerdo con Rafa, no ha podido resumir mejor la situacion,respecto a una reunion por portal, creo que no es positivo, porque el que tiene que poner orden es el administrador y no podra estar en todas. Asi no podemos saber lo que se dice en otros portales, creo que no pasa nada por dedicar algo de nuestro tiempo en resolver nuestros problemas no seamos pasotas e involucremonos.

 
elfo80
elfo80
28/10/2010 23:18

Hola,

Mi proposición para que no se extiendan tanto las reuniones y se traten los temas más importantes,y como apuntan los vecinos la comunidad va creciendo, es que cada portal se reuna con los vecinos para puntualizar temas y los vocales los trasladen a la Junta.

Así ningún vecino podrá decir que no ha participado de ellas.

Un saludo.

 
Rafa--i2B
Rafa--i2B
28/10/2010 22:13

Vamos por partes...

Javier, no trato de distinguir vecinos (a parte, no sé de qué clase de distinción estamos hablando,¿por la cuota de participación?), trato de saber si los que aquí participamos, y estamos a favor de hacer una reunión llegamos a ser el 25% de la cuota comunitaria, ya que es lo que se exige para la realización de una junta.

¿por qué? (y así contesto a otra parte del mensaje) Porque a finales de agosto, le pregunté a Juanma si se iba a celebrar una reunión, y él me comentó, que a finales de septiembre para que estuviesemos la mayoría de los vecinos, por lo tanto, viendo que pasaba septiembre y no se había dicho nada, decidí enviarle un mail al administrador -mail que los vocales han de tener ya que uno de ellos me contestó al mismo-.

Por lo anteriormente dicho, creo que el pedirle e insistirle a Juanma la realización de una reunión, sería un poco cansino, y poniéndome en lugar de Juanma, entendería que no tengo que aguantar que uno me pida una reunión hoy, otro pasado mañana, otro me caliente la cabeza con otro problema...etc, solución, juntarnos el 25% de cuota, y solicitarla al administrador, que para eso está. (de hecho, fue él el que me indicó éste extremo)

¿por qué una reunión? porque a pesar de que la situación ha cambiado en buena parte y a bien la mayoría, hay muchas, muchas deficiencias...y sobre todo, pq cuando el administrador se sentó en la mesa, se comprometió a buscar soluciones para la buena marcha de la comunidad, el recorte de gastos y la optimización de los servicios de la misma....y sintiéndolo mucho, no he visto ningún cambio, ni creo que se haya hecho nada en éstos 4 meses por la optimización de los servicios...así que voy a sintetizar "lo mejor que puedo" para que se me entienda

1. El sistema implantado de conserjería, es lo más parecido a no tener conserje...ni es un personal de conserjería (pregúntale a cualquiera de los 3, dónde vivo yo, a ver si alguno acierta....pero es que no tiene ni donde mirarlo, que es lo peor), ni hace labores de mantenimiento como se creía, ni hace labores de seguridad (para eso, son los vigilantes, no los conserjes). Osea, que pagamos por lo que no tenemos.

2. Jardinería....sin ser un experto en la materia, sé que el mantillo se echa en primavera, y no en agosto, que el cesped no puede estar encharcado -como el de la piscina-; que si no hay drenaje, con una vez que se riegue es suficiente, que para cortar el cesped no hace falta un tractor que deje las marcas de las ruedas, y que cortar éste un domingo a las 10 de la mañana, en verano, tampoco es muy lógico (más por el descanso de los vecinos que por otra cosa)

3. Reducción de gasto energético. En su día, propuse al presidente y a vocales de la Comunidad, un plan de reducción de gasto energético, sustituyendo la fluorescencia por LED, poniendo un sistema de detección de movimiento para el garaje, etc....lo curioso de ésto es que el administrador me pide que se lo envíe a él, cuando ya me dijo la Junta directiva, que el mail en el que explicaba cómo reducir el gasto, se lo iba a enviar al administrador para que lo estudiase. Dicho sea de paso, he pedido reiteradamente la modificación de los ascensores para que incluyan un display indicativo de la planta en la que se halle, y así evitar hacer funcionar 2 ascensores, u optimizar lo mejor su uso (y desgaste). Ya me han contado una película diciendo que si en ciertos portales se puede poner una tarjeta controladora que cuesta 6.000€....pero no me la creo, tengo amigos en el gremio de elevadores, y ni cuesta 6.000€, ni es tan difícil de instalar un display indicador de planta.

4. Proposición de usos varios de las salas de juntas (incluyo la del edificio 1 por la cercanía de la fecha de entrega, y porque entiendo que será de aplicación para la segunda sala, lo mismo que para la primera)

...y como ésto, estoy seguro que muchos vecinos podrán aportar ideas y opiniones al respecto...

que conste que yo quiero y espero lo mejor para la comunidad....y no son ganas de "tocar las narices", me gusta disfrutar de lo que pago, en un símil, podemos decir que ésto es como un restaurante...si no te tratan bien la primera vez, no vuelves...a pesar de que pagas religiosamente; pues aquí igual, yo pago gustoso por unos servicios, y creo tener derecho a exigir al menos un mínimo. Actualmente mi opinión (repito, MI OPINION) es que la cuota sigue siendo corta para CANTIDAD DE SERVICIOS DE LOS QUE DISPONEMOS, pero viendo las deficiencias que tienen, creo que hasta pago de más....

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
28/10/2010 13:24

BUENOS DÍAS.

Por mi parte no tengo ningún inconveniente que se ejercite, el realizar la Junta general de Vecinos. Cosa que ya apunte en su día cuando nos reunimos con el Administrador últimamente.

Es mas, es cierto que en la actualidad estamos mas vecinos viviendo en la Urbanización y entre todos podemos llegar a los acuerdos que mas nos favorezcan a todos nosotros y consensuarlos a través de un Orden del Día.

También pienso que no es necesario recurrir alcanzar ese 25% de participación que se propone . 

Yo propondré al Presidente y a los demás miembros de la Junta ,que se realice la Junta Ordinaria lo antes posible. Es mas que yo también lo exijo como Propietario que soy.

Y pienso que los demás vecinos lo pueden hacer la misma petición  de igual manera hacia el Presidente de la Comunidad o haciéndolo a través del Representante que tiene cada uno en su portal o directamente. Es mi modesta opinión.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos propone el vecino CORELLA.

Es verdad que las reuniones tan extensivas con tantos asuntos que tratar,se eternizan y terminamos todos marchándonos y quedando solo unos cuantos en la Junta como ya ocurrió anteriormente.

Un saludo.

Portal G 5º C.

 
C
corella
28/10/2010 10:06

No os parece que sería buena idea que, en lugar de reuninor tantísimos vecinos y eternizar las reuniones, nos juntáramos por portales, en reuniones más pequeñas, y así pudiendo delegar el voto en el vocal correspondiente, que fuera todo un poco más práctico a la hora de reunirnos con el administrador.

Es sólo una idea.

Un saludo

 
J
Javier Sanchez Espejo
28/10/2010 08:50

Hola Rafa,

Soy Javier, el vecino del portal F, y vocal del mismo, oye, porque no en lugar de ir poniendo coeficientes, que me parece que lo que vamos a hacer es crear distintos "grupos" de vecinos, y no me malinterpretes con lo de "grupos", pero que al final va a crear (pienso) enfrantamientos inecesarios, lo que se puede ir haciendo es ir entre todos, incluidos vocales, concretando esa reunión.

Ve hablando Rafa si te parece con Juanma, que es el presidente, e intentamos entre todos centrarlo, te lo digo a ti porque he visto que eres el que ha empezado a tratar el tema de la reunión.

Sería bueno, que ahora que somos nosotros los que llevamos nuestra comunidad, intentemos hacer la convivencia lo más agradable posible, los vocales que estamos en la junta somos los que comenzamos hace ya tiempo, porque eramos muy pocos vecinos en la comuinidad, pero ahora que somos más, cualquiera puede unirse a nosotros (se puede ser más de un vocal por portal), y os aseguro que hay sitio para el que quiera colaborar.

Por mi parte quedo a la disposición de todos.

 

Saludos, Javier

 

 

 
Rafa--i2B
Rafa--i2B
28/10/2010 00:55

id poniendo vuestro coeficiente de participacion, para que podamos determinar en qué momento superamos el 25%. 

 

el mío: 0,63

 
M
mara9770
27/10/2010 14:19

Muy buenas..

Por nuestra parte estamos totalmente de acuerdo en convocar una reunión.Ni cuando la comunidad la tenia La Fama era todo malo, ni ahora es todo bueno y como todo es mejorable y con esa intencion nos gustaria una reunion para tratar temas, como la conserjeria,jardineria,uso de sala de juntas,cerramiento de terrazas,etc.

Entendemos que entre todos tenemos que mejorar nuestra comunidad, y colaborar, por eso es necesario convocar una reunión.

En lo que necesiteis podeis contar con nosotros.

 

Malena y Fermin. Portal G - 5ºD

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2010)
  • 21 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento