Volver al foro
D
desire09
23/11/2010 09:46

CONSULTA LAMPARAS

¿Por qué saltan los plomos de mis lámparas del comedor?

951 lecturas | 5 respuestas

Hola, vecino "richard5"

Apovechando que eres electricista por si me puedes ayudar. El tema es que hace unos 3 meses me pusieron las lámparas del comedor. Al mes, cuando las tenía encendidas, saltaron los plomos, sonó como un petarzo y resultó que se había fundido una de las luces de una lámpara. Ayer me volvió a pasar lo mismo con la otra lámpara. Como no entiendo nada de electricidad, ante estas situaciones me asusto un poco porque no sé qué puede estar pasando.

Puede ser que las lámparas no estén  bien instaladas?, y si no es así, a qué crees que podría deberse?. No sé que hacer y ya me da miedo encenderlas.

Muchas gracias!

Vecina del portal J, 3ºC

 
D
desire09
29/11/2010 15:13

Muchas gracias a los dos!: "sur2" y "richard5".
Tendré en cuenta vuestros comentarios y observaré las lámparas cuando las encienda. La verdad es que no las he vuelto a encender desde la última vez que me pasó el último incidente.
 
R
richard5
27/11/2010 02:51

Buenas!!

Puede ser fallo de las bombillas,ocurre también con algunos tubos fluorescentes,que al fundirse se ponen internamente en cortocircuito y de ahí el petardazo.Además,si los cables estuvieran en corto te saltaría siempre el automático,asi que yo también me declino por una mala partida de lámparas.

Respecto al comentario de las lámparas led,si se pueden tocar con los dedos,las únicas lámparas que se funden al manipularlas con las manos son las halógenas,tanto las dicroicas de los focos normales como las lineales de las lámparas de comedor,se deben colocar siempre cojiéndolas con un papel o algo que evite plasmar nuestra huella en ellas.

Otra cosa,cuando pongais lámparas de bajo consumo evitad roscadlas cojiéndolas por el tubo,ya que puede ocasionar que se os rompan o dañen la lámpara;siempre colocadlas girandolas de la base.

Un saludo!!

 
S
sur2
26/11/2010 17:38

Entonces serán de bajo consumo. Te preguntaba por si las luces eran del tipo de led que no se pueden tocar con los dedos, y que se funden mucho antes si ocurre eso.

Si son de las normales, de las de bajo consumo, solo se me ocurre que hayas dado con una partida defectuosa de bombillas... Normalmente la instalacion no tiene que ver para que se te funda la bombilla, si alumbra es que esta conectado correctamente. Si saltase el automatico al rato de estar encendido entonces puede ante un posible calentamiento de los cables, pero si se funden al encenderlas yo me decantaría por un fallo de las bombillas... en el sistema de encendido.

De todas formas, espero que mas gente lea el post y a ver que opinan..

 

 
D
desire09
25/11/2010 10:04
Hola, vecino

Las bombillas tienen forma de espiral y van enroscadas.

Saludos,
 
S
sur2
24/11/2010 19:09

Hola desire09.

Una pregunta. Las bombillas que tiene puestas son de tipo led? O sea, ¿de esas pequeñitas que van solo encajadas y no van enroscadas?

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento