Volver al foro
I
imgmh
16/09/2011 13:16

Seguro de Hogar

¿Es cierto que el continente de un seguro de hogar puede variar según la compañía de seguros?

919 lecturas | 2 respuestas

Buenos días.

 

Queremos dar de baja el seguro de hogar que hicimos con el Sabadell en el momento de subrogación de la hipoteca. Para ello nos dicen que tenemos que dar de alta otro seguro, con la compañia que queramos, pero que el continente debe ser el mismo que se indicaba en el seguro del Sabadell ya que, según ellos, ese es un precio fijado durante la tasación del piso en el momento en que la constructora creo la hipoteca original.

 

Hemos ido a otras compañias de seguros y en todas nos dicen que el continente se calcula en base al año de construcción y los metros construidos, por lo que cada año el valor del continente puede cambiar en base al precio de metro construido de cada año.

 

¿Alguno de vosotros os habéis encontrado en esta situación? ¿Es verdad lo que dice el Sabadell o el continente puede variar?

 

Un saludo y muchas gracias.

 
M
morferjo
23/09/2011 09:51

Hola, alguien me podría decir si ha encontrado un seguro con las mismas conciciones que nos ha ofrecido el sabadell pero más económico?

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

 
L
LCS3MD
17/09/2011 10:09

Hola,

Efectivamente el valor del continente puede variar con el paso de los años, porque cuantos más años tenga la vivienda ira perdiendo valor por el factor de antigüedad aunque por otro lado lo irá ganado por el aumento de valor catastral. De todas formas con 3 años de antigúedad (max.) que puede tener tu piso, no creo que haya variado el valor del continente. Cosa diferente es que también se tenga en cuenta el valor catastral para calcular el continente, en ese caso si puede que haya variado el continente ya que en mayo-junio de este año todos los inmuebles de la ciudad de Madrid han tenido una revisión catastral.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento