Volver al foro
M
mar_cr
06/10/2011 14:59

Contestación a sanción de amonestación por escrito

¿Por qué se me acusa de hechos falsos en la celebración de un cumpleaños?

10.829 lecturas | 1 respuestas

Estimados vecinos:

La pasada semana, recibí una carta certificada de sanción de amonestación por escrito, acusándome de unos hechos falsos, tras la celebración de un cumpleaños:

-Superación del aforo permitido.

-Uso abusivo y descontrolado de las zonas comunes.

A continuación les transcribo el correo electrónico que remití al administrador:

Muy srñor nuestro:

En contestación a la carta certificada recibida, en la que expresamente se indica una sanción de amonestación por escrito, referida a la celebración del cumpleaños el pasado 17 de septiembre, y considerándola totalmente fuera de lugar, inoportuna y falsa, he de decir:

-En primer lugar, que es falso que el aforo permitido fuera superado en exceso.
-Es ingualmente falso que se hiciera un uso abusivo y descontrolado de las zonas comunes.

Debiéndose dar por hecho, que mi palabra es tan honorable como mínimo, como la de cualquier otro vecino.

Previamente a remitir este escrito, me he encargado personalmente de verificar con los vecinos que habituálmente expresan su malestar con dichas celebraciones , en mi opinión totalmente justificado, la existencia de queja particular sobre la celebración que me atañe, no existiendo molestia alguna distinta a las causadas en los anteriores cumpleaños. No habiendo acontecido durante el día 17 de septiembre ningún hecho extraordinario, que motive una queja en particular sobre mi celebración.

Por otro lado, y ya que se hace mención expresamente como testigo al conserje, de dichas acusaciones vertidas sobre mi persona, tanto después de finalizar dicha celebración, como con posterioridad a la misma, me he interesado sobre la existencia de alguna incidencia, o hecho llamativo que requiriese rectificación por mi parte, siendo la respuesta totalmente negativa, y no existiendo ningún registro de incidencia formal al respecto.

Debido a los motivos que expongo, considero totalmente desafortunado y fuera de lugar, el escrito por ustedes remitido.
No entendiendo en base a qué, una Junta de gobierno tiene tal atrevimiento, y se consiente en extralimitarse en funciones que no le corresponden, pues entiendo que una Junta de Gobierno debe canalizar las quejas de los vecinos, en este caso inexistentes, o hechos probados, también en este caso, falsos.

Debido a esto, al desarrollo de los acontecimientos, y sobre todo, teniendo en cuenta los antecedentes totalmente personales de acoso y derribo hacia mi persona, por parte del vocal del portal G, no puedo concluir más que el escrito no tiene base real alguna, simplemente la motivación personal de un señor, que tristemente y de forma repetida, recurre a todo tipo de mecanismos que encuentra a su alcance,incluidos los más bajos, para dañar mi honor y mi imagen en la urbanización.
En esta ocasión como vocal, utilizando también un nuevo ámbito de actuación.

Siendo plenamente consciente de estas actuaciones persecutorias por parte de dicho vocal, previamente a la celebración del evento, consulté telefónicamente, con el vocal del portal I, la normativa de uso de la sala. Consejos que seguí según sus indicaciones, no entendiendo, si es que así fuese, que el certificado emitido vaya respaldado y firmado también por dicho vocal.

Espero haber sido lo suficientemente clara, haber dejado patente que escrito viene motivado por razones exclusivamente personales , en las cuales no debiera una Administración permitir ser un instrumento más de acoso, a disposición de un vocal de un portal.

Teniendo en cuenta, que dicho escrito no lo voy a tomar en consideración alguna, por carecer de criterio, veracidad y legalidad, y habiendo quedado reflejado que simplemente, ha sido una torpeza y una desproporción,por parte de la Junta de Gobierno, que lamento que como administrador, se encuentre en el deber de atender, quedo a su disposición para cuanto precise, esperando por parte de la Junta de Gobierno, las oportunas rectificaciones publicas, que honestamente corresponden, haciendo honor al principio de buena fe que debiera primar en cualquier Comunidad de propietarios, incluída la nuestra.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente Mª del Mar Cristiano Muñoz,portal J; 6 º A

Tras pedir una explicación a los señores y señora moderadora de la reunión de vecinos, tras probar y comprobar, incluso con el Administrador, que les recuerdo es un fedatario público, que ni existe queja por parte de ningún vecino, que ni el conserje es testigo,  como indican en la carta certificada, de los hechos de los cuales se me acusan, ni una junta de gobierno le compete por iniciativa propia tomarse dicha autoridad. La respuesta fue el silencio, silencio que ya lo dice todo por si mismo.

Por favor señores vocales de esta Comunidad, preocupense en primer lugar y para tener un mínimo de coherencia y honor, de cumplir ustedes las normas de convivencia que sistemáticamente incumplen, todos podemos ser policías,...celebrar cumpleaños en la sala cuando todavía no se ha aprobado el uso, al año siguiente volver a celebrar otro cumpleaños en las zonas comunes bajando bebidas variadas, picoteos,...etc,etc, superando el número máximo (2) reiteradamente de invitados a la piscina, dejando bicicletas en las zonas de paso, aparcando más de un vehículo por plaza,...de momento lo dejaré ahí, pero la lista es bastante más extensa y con algún punto más peliagudo.

Con qe valor moral, estas personas hablan?...,penoso, triste,deleznable y vergonzoso, cuanto menos.

Señores vocales, en particular los que padecen de obsesividad hacia mi persona, olvidenme, cualifiquénse para el cargo que están ejercitando, y dejen de empelar la Junta de administración, para sus cuestiones personales.

Quienes me conocen, y saben esta historia que ya viene de muy atrás, saben que es cierto, y sobre todo les advierto, que de persistir es estas actuaciones acosadoras, tomaré a partir de ahora las medidas oportunas, ante los organismos que correspondan, pues esta no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, y sinceramente ya está bien.

He querido exponer este tema en la Junta, y en este foro, debido a que estas personas han utilizado este escenario, y por tanto, mediante él les respondo. Así nos vamos conociendo todos un poquito más.él

Quiero por último puntualizar, como así le dije al propio Presidente, qué se a ciencia cierta, que él estaba ajeno a todos estos antecedentes, que obró de buena fe y creyendo en la palabra de algunos de los vocales, le pido que a partir de ahora tome las suficiente precauciones para que no le vuelvan a utilizar.

Buen día para todos y buena suerte.

 

 
P
Pacosaldana
15/10/2011 08:22

Hola

 

Soy uno de los vecinos a los que se molesto el dia de la celebracion del cumpleaños.. y que comente la situacion con la Junta .. Ese dia sobre todo lo que mas nos molesto fue ver como la gente (entiendo que tus invitados), ya que no eran personas de aqui, rompian las flores, plantas, pasaban por el cesped, etc.. Entiendo que al ser un bien de todos, tenemos que respetarlo y que si traemos gente a nuestra comunidad tenemos que estar pendientes para que la gente respete las cosas..

 

Sobre lo que indicas en tu comentario aqui, y tambien dijiste en la pasada reunion de vecinos a la cual asisti, que no hay quejas y reclamaciones de vecinos, porque tu has preguntado a la gente que suele indicar molestias, como puedes comprobar no has preguntado a todos los vecinos.. y aunque preguntes entiendo que con tu actitud es dificil que la gente se manifieste, ya que si cuando alguien comenta algo lo que haces es hablar mal de esas personas, o faltarles el respeto, lo que estas haciendo con las personas de la Junta, lo normal es que la gente que se ha quejado no lo diga

 

Personalmente me parece muy fuerte tu actitud y tambien que en la junta se dijeran las cosas que se dijeron por parte de algunos vecinos y tambien por la tuya de la Junta y de las personas que la componen, que por lo que he visto lo unico que quieren es el bien de todos y que estan intentando mejorar.. pero bueno supongo que no es facil quedar bien con todo el mundo...

 

Desde mi punto de vista, las palabras que has utilizado y que pones en tu comentario, etc... me parecen muy fuertes.. yo no soy abogado, pero creo que eso se llama difamar..supongo que estas molesta con la situacion pero entiendo que no son formas.. y que si tienes algo que decir lo mas logico seria que se lo dijeras a las personas con educacion cara a cara.. 

 

Entiendo que lo que hay que buscar son soluciones, vivir en paz y harmonia, trabajar por esta comunidad ( entiendo que lo que esta intentando hacer la Junta de vecinos, por lo que veo con muchas dificultades, ya que la gente incluso se mete con ellos), y no buscar responsables sino soluciones

 

Muchas gracias

 

Paco

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento