Volver al foro
M
myt77
03/10/2006 09:48

Caldera

¿Dónde se ubicará la caldera de gas en la urbanización Q de pareados?

589 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, soy vecino de la manzana Q de pareados, nos han dicho que la caldera de gas (que se supone que se abastece de un depósito que habrá para toda la urbanización) va a estar en la cocina.
En principio iba a estar en la parte de abajo pero ahora debe haber algún problema para que no se pueda poner, creemos que es por no hacer una pequeña chimenea de salida de humos.
Por otra parte un vecino nos ha dicho que se podría poner una caldera de gasoil en vez de gas pagando 300 euros más aunque no sé si se podría poner abajo.
¿Alguien sabe algo?
 
S
somier
27/10/2006 23:50
bueno pues la caldera es de la marca FERROLI pero no se que modelo es, asi que a ver si nos enteramos. los radiadores creo que son de la misma marca y el modelo es el europa. y termostatos solo llevamos uno en el salon
 
G
guerra
07/10/2006 23:47
Creo que la caldera calefacción + agua caliente individual para cada vivienda tanto si va en la cocina como si va en el garaje debe tener un tubo independiente y vertical hasta el tejado y No con un codo que sale en la pared lateral y ¡ala! pues esto NO sria legal. . .
 
A
ArcRazel
06/10/2006 00:27
La caldera de gasoil son 300E mas, pero la instalación son 1200.Eso por un lado, despues hay que ver que tipo d caldera es, pq en caso de poner una d gasoil seria lo mas lógico meter un tubo de retorno de agua caliente para asegurarte el agua lo mas pronto posible en los pisos de arriba además de la presión.Pq gastarte 1500E para algo "similar en cuanto rendimiento no tiene sentido. Las que llevan retorno tb. necesitan un acumulador y una bomba aparte(puedo equibocarme)y eso sube el coste un poco mas. El caso es que la caldera en la cocina es un coñazo y un armatroste. Yo no he visto en un chalet la caldera en la cocina, teniendo bodega.Ah!menudo lujo esto de las mejoras ,eh?El que piense que es un lujo, es que no ha tenido el proyecto original.
 
J
jpin
04/10/2006 21:26
Hola vecinos!

Somos de los pareados de la manzana Q.

Por lo que yo tengo entendido en principio la caldera va en la cocina, el motivo que a mi me comentaron en la oficina de obra es el siguinete, no es lo mismo bombear y calentar el agua desde el sotano hasta la segunda planta, que desde la primera planta a la segunda, el consumo es mucho menor y la caldera a poner tambien es más pequeña.

Por cierto a nosotros nos estan haciendo las rozas en la cocina, le comentamos que nos avisaran antes porque queriamos hacer unos cambios en la cocina, y SI nos han avisado con un par de dias de margen.

Entre varios cambios, hemos cambiado la caldera de pared, que en principio va en la pared de la ventana.

Un saludo.

 
M
myt77
04/10/2006 21:06
Una cosa es que te dejen modificar cosas porque te gustan más de otra manera y otra cosa muy diferente es que tengas que pensar en modificaciones porque ellos cambian lo que en principio nos han vendido, si todo fuese como nos lo vendieron creo que no nos quejaríamos tanto.
Un saludo.
 
O
otear
04/10/2006 16:30
Buenas tardes vecinos, yo no se vosotros, pero a mi me parece un lujo que te dejen hacer modificaciones aunque sea pagando. Yo vivo en un edificio que construyó FCC y allí entramos el día que lo entregaron, sin dejarnos ver ni el portal. un saludo
 
J
JAMoreno
04/10/2006 15:26
hola de nuevo perdona por el error,quise decir que la caldera estara en la cocina.
 
J
JAMoreno
04/10/2006 15:24
Hola vecino,te informo que yo estuve ayer en las oficinas y en principio no me dijeron que la caldera estara en la cocina pero que si creen(que tampoco me lo aseguraron),que si se puede poner en el garaje y que tambien se podia poner de gasoil pero todo ello como siempre PAGANDO LA DIFENRENCIA.Un saludo.
 
S
somier
03/10/2006 13:31
no se porque la pondran en la cocina. dependiendo del modelo de caldera que sea que en este caso no lo sabemos, te podria decir que a lo mejor no tiene la suficiente presio para subir 2 pisos y por eso la ponen en la cocina
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento