Volver al foro
A
ArcRazel
06/10/2006 00:08

Caldera y bomba

¿Qué opciones hay si no podemos tener la caldera de gas en el garaje?

847 lecturas | 10 respuestas
Por cierto,los que querian tner la caldera de gas en el garaje.Mñna, en principio, estos tienen una reunión con los dl ayuntamiento pq al parecer no van a dar de paso las salidas de la caldera en el sótano,con lo que propondrán crear un conducto nuevo hasta la chimenea,con su correspondiente coste.O nos la plantan en la cocina.O te gastas la pasta en una de gasoil.X cierto, en los 1ºs planos no aparecía el sótano como cuarto de instalaciones, me lo debi haber soñado, debe ser la altura...
Y en cuanto a la bomba:cada uno paga el gasto d la suya, un aplauso para los cerebros que han buscado esta genial solucion ante los problemas de aguas. Ya puede llover poco pq sino nos vemos ayudando con cubos.Y mira que Ramon avisó d que deberían poner dos en vez d una ... en fin.Hay que buscar presupuestos pa los canalones y haber como nos deshacemos de ese agua querecogen.Se aceptan sugerencias...
 
G
guerra
04/12/2006 23:56
Al loro que el calefactor osea: el que monta las calderas para el agua caliente y calefacción (mixtas) ya ha empezado por si quereis pasaros ha hablar con el. Tambien monta chimeneas,cassetes estufas y demas. . .
 
M
myt77
01/11/2006 11:33
Es cuestión de desniveles, en los pareados del lado ´más alto se podría hacer bien pero en los del lado de la guardería es bastante complicado, por eso no lo hacen, porque si no es para todos no se quieren complicar para que los otros no se le echen encima.
 
M
myt77
01/11/2006 00:17
jpin dijo:

Hola!

Hoy he pasado por la OBRA, sobre el tema de las aguas residuales de la vivienda van por gravedad al alcantarillado público.
Por lo que la famosa bomba del garaje recojera el agua de a rampa, del sumidero del interior del garaje y las aguas del lavabo, entiendo yo.

Pero seguimos sin tener CANALONES.

He colgado una foto en la GALERIA, bueno cuando la ponga el jefe.

Un saludo


No te olvides de las aguas de la tubería de drenaje que está alrededor de toda la casa.

Un saludo.
 
J
jpin
31/10/2006 22:01
Hola!

Hoy he pasado por la OBRA, sobre el tema de las aguas residuales de la vivienda van por gravedad al alcantarillado público.
Por lo que la famosa bomba del garaje recojera el agua de a rampa, del sumidero del interior del garaje y las aguas del lavabo, entiendo yo.

Pero seguimos sin tener CANALONES.

He colgado una foto en la GALERIA, bueno cuando la ponga el jefe.

Un saludo
 
M
myt77
23/10/2006 16:55
¡¡¡LA BOMBA NO ES SOLUCIÓN!!!

Sólo ha llovido unos días y ya se empiezan a ver los resultados de las posibles inundaciones en nuestros garajes, principalmente en los pareados del lado de la guardería.

No nos podemos conformar con la bomba, la parcela como todos podemos ver tiene suficiente pendiente como para que vaya una tubería canalizada recogiendo las aguas de lluvia desde los pareados de la parde más alta a los de más abajo, es muy sencillo y seguro que más económico, por favor, sabemos que leeis esto, pensar un poquito.

Si quieren que dejen la bomba para las aguas fecales pero que nos desvíen las de lluvia.
 
J
jalama
20/10/2006 17:11
Hola a todos compañeros/as de penurias!!
He estado un poco apartado del foro pero mi pareja me ha ido poniendo al día en algunas cuestiones.
Respecto lo de la Bomba que a ninguno nos huele bien... el Sr Aparejador de la obra(ja, ja que me da la risa) me comento que nunca podriamos tener problemas de evacuación de aguas ya que es un suelo que drena muy bien y además la bomba tiene una capacidad de drenage de 10000l/h y es de una calidad excepcional...
Por ahi lei que solo drena unos 3000l/h.
Lo que está claro es que a cada uno nos cuentan lo que quieren o les viene bien en su momento. Con la cantidad de agua que va a recibir el terreno y posteriormente la bomba es muy probable que se nos inunde toda la planta baja, vamos que acabaremos saliendo en la TV como estos días de atras otras personas por inundaciones a causa de las trombas de agua.
Personalmente le comenté al Sr Aparejador (ja, ja que me vuelve a dar la risa) la posibilidad de una 2ª bomba lo cual se lo tomo a risa y comento que era poco menos que innecesario y exagerado debido a la alta capacidad de drenado de la que ya comtemplaba la obra.
Tenemos que hacer algo frente a esto, plantear una queja formal en nombre de todos los vecinos a la promotora, pero todos juntos porque por separado se lo pasan por el forro!!!
La mejor solución es tratar que toda esta agua fuese al alcantarillado publico y alguna forma debe de haber y que nuestra bomba solo saque el agua de la rampa y del sanitario del sotano.
Seguiremos en contacto.
 
M
myt77
16/10/2006 23:03
El agua de las cubiertas al final también irá a dar a nuestra querida bomba, al hacer la estructura de la casa se coloca por la parte exterior del muro una tubería de drenaje con piedras por encima para que drene bien todo el agua que tiene por encima y no haya filtraciones por el muro. Esta tubería suele tener una salida lateral a desagües o a otros puntos donde se pueda evacuar bien el agua.
En nuestra casas la tubería de drenaje desemboca en la bomba, por lo que tendremos los siguientes "recursos hídricos" a evacuar:
-El agua del aseo de abajo
-El agua de la rampa
-El agua de las cubiertas
-Y según sean las pendientes del terreno, el agua que se vaya filtrando en el suelo.

¿No os parece mucha cantidad de agua cuando todo podía solucionarse fácilmente con desagües más bajos y con canalones en los tejados?


 
J
jpin
16/10/2006 21:47
Hola vecinos!

Por lo que yo se, el tema de la bomba es para recoger y bombear el agua del aseo del garaje, el agua que recoja la rejilla de la rampa y el del sumidero que existe dentro del garaje.

El resto de aguas de la casa iran por gravedad al alcantarillado público.

Claro está menos el agua de las cubiertas que iran directamente al suelo porque no hay canalones.


Un saludo
 
G
guerra
08/10/2006 00:23
Creo que No vamos a tener tanque de gas natural, propano, butano o lo que sea pues por hay bien cerca nos pasa el GASEODUCTO que viene de Argelia y pienso yo que seria una tonteria dejarnos poner un deposito comun para esto. . .
Ademas ¿No dicen que el Gobierno da facilidades y subenciones porque quiere que consumamos gas natural?
 
M
myt77
06/10/2006 21:15
Los canalones serían una buena solución si fueran al alcantarillado público, que por cierto, han hecho ellos (vamos, el sr. Salustiano), pero cómo se les va a ocurrir hacerlos más abajo, no, eso sería demasiado pensar...bueno, el caso es que ¿nos van a dejar poner canalones?????? sabe el Ayto. que tenemos un 99.9% de posibilidades de que se inunde el garaje??? no estoy muy seguro...
Ahh!!! es que con la casa nos van a regalar unas lanchas hinchables para las inundaciones...(perdón, que no regalan nada, que todo es pagando...!!!!)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 2 (2006)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento