Volver al foro
I
inkadrako
18/07/2005 18:58

Buhardilla

¿Qué es la cubierta ligera y cómo puede ayudar a acondicionar una buhardilla?

729 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,
Parece ser que los techos y chalets van a llevar lo que me explicaron se llama "cubierta ligera" para que el día de mañana podamos abrir un Velux y acondicionar una buhardilla chula.
¿sabeis algo de esto?¿ a alguien más le han hablado de lo mismo?¿ a alguien le dieron la posibilidad de acondicionarle ya la buhardilla?.
Por lo demás, también soy asiduo a las obras y corroboro el avance a una buena velocidad.
Saludos
 
P
pitch42
12/09/2005 11:48
Os cuento. El volumen de edificabilidad con la contrucción realizada se encontrará agotado. Esto que quiere decir, que legalmente no se puede realizar una nueva construcción que suponga aumentar dicho volumen. Ahora bien, no se os ocurra pedir licencia, puesto que se os va a denegar, esto no quiere decir que cada uno de una manera particular se arriesgue a realizarla . No cabe duda , que en el caso de hacerla habría que mantener un consenso de armonización de las obras, como se suele decir vulgarmente " dar el cante" no es bueno para nadie. Por ello, en el caso de realizarse habria que hablar del tema supongo entre todos. Esto no quiere decir que el ayuntamiento lo admita, es probable que haya multa, pero creo que nada más. Contar con ello.
 
L
Little Jon
22/08/2005 09:59
Hola vecinos,

Lo que a nosotros nos dijeron es que los metros cuadrados construidos que permitía el ayuntamiento para esa urbanización estaban limitados a los que se incluyen en el proyecto, excluyendo los de la buhardilla. Por lo tanto, la obra se entregará sin buhardilla, porque en caso contrario no obtendrían la licencia del ayuntamiento.

De hecho, nosotros les hemos pedido el perfil de la buhardilla y, aunque en un primer momento nos dijeron que nos lo iban a dar, al final no lo hicieron porque no quieren que aparezca en ningún "papel".

Lo que sí nos dijeron es que en la construcción iban a facilitar la posibilidad de que a posteriori se habilitara la buhardilla. En ese sentido, por ejemplo, será interesante vigilar cómo hacen el techo de la segunda planta en el encofrado: si dejan hueco para una futura escalera como obviamente hacen en las otras plantas para la escalera "real", o lo rellenan todo de cemento, lo que obligaría a romperlo para hacer el hueco en el futuro.

En cualquier caso, para que la obra sea "legal", habría que pedir permisos adicionales al ayuntamiento, o asumir el riesgo de que te puedan obligar a cerrarlo. Y tanto en uno como en otro caso, lo ideal es que nos pusiéramos de acuerdo previamente para que todo lo que se haga sea homogéneo.

Es sólo una opinión, no soy ni mucho menos experto en el tema, así que si hay alguien que lo conozca a fondo o que conozca experiencias similares en esa zona, somos todo oídos.
 
S
SantiVir
20/08/2005 11:48
Hola.

Nosotros hemos comprado un adosado, y estamos interesados en abrir la buhardilla, pero creo que mas qeu problemas tecnicos es posible que tengamos problemas de permisos, licencias, etc.
Si alguien sabe algo al respecto, por favor comunicarlo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2008)
  • 19 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento