Volver al foro
E
esmi13
15/09/2005 19:58

BUHARDILLA

¿La buhardilla está lista para abrir la separación con el segundo piso y la constructora puede subir todas las tomas?

1.822 lecturas | 19 respuestas
Hola, a nosotros nos han dicho que la buhardilla la dejan preparada para solo abrir la separación con el segundo piso y que la constructora lo mas seguro que por un modico precio nos suba todas las tomas(luz,aire etc etc). Sabeis algo?. Yo estoy en la unidad 4.
 
P
pitch42
07/12/2005 20:39
perdonadme por la parrafada que os he metido en el foro, he visto dias mas tarde mis contestaciones y estoy abrumado sere mas prudente el proximo año. FELIZ AÑO A TODOS.
 
L
Little Jon
12/10/2005 18:17
Hola vecinos,

He enviado a la galería unas fotos llamadas hueco_buhardilla_abierto y hueco_buhardilla_cerrado. En ellas se ve como primero dejan en el encofrado un hueco que posteriormente tapan con un material más ligero, de forma que sea sencillo de romper (espero). Saludos,
 
P
pitch42
07/10/2005 10:58
Estimado forero ,
no quiero ser descortés contigo pero lo cierto es que este foro esta creado, exclusivamente para la promoción del Mirador de Monteoliva. Soy un comprador interesado en dicha promoción exclusivamente como propietario, y aporto las ideas que creo interesantes. No es menos cierto que en algunos temas puedo dar alguna idea o sugerencia, sobre todo si veo que alguien se encuentra algo perdido, que se podrán compartir o no, pero nada más. Naturalmente creo que este es un foro de opiniones entre particulares, sin más.
Enhorabuena por haberte incorporado al mismo, esperando que igualmente aportes tu granito de arena para que entre todos podamos hacer un estupendo lugar donde vivir.Salu2.
 
N
nosi02
06/10/2005 17:53
Hola a todos!
Nosotros tambien tenemos un adosado en la manzana U4, no sabíamos de la existencia de este foro hasta hace unos dias y la verdad es que es bastante interesante,pero me ha sorprendido un monton una cosa y es que a nosotros nos dijeron desde el principio que teníamos hueco en la buhardilla pero que ellos NO nos lo iban a habilitar ya que se pasaban de edificabilidad, y lo de las tomas de luz y agua tambien nos dejaron muy claro que NO nos las subían.
Pitch42 lo explica bastante bien, por cierto pitch42 me gustaría contactar contigo para preguntarte una duda que tengo de un tema similar pero que no tiene que ver nada con esta promoción por eso no lo expongo en este foro, te dejo mi correo: nosi02@yahoo.es
Adios.....
 
E
esmi13
05/10/2005 15:15
La verdad es muy coherente y logico lo que dice PICTH42, yo tambien imaginaba algo asi.

En fin creo que no quedara otro remedio que esperar y ver que va pasando y si alguien va viendo como va el tema que nos lo cuente.

De todos modos si al final decidis juntaros e ir a hablar varios, contar con nosotros.

Espero noticias, saludos a todos.
 
P
pitch42
05/10/2005 11:33
Estimados foreros,

Ante todo deciros que lo único que me une de momento con San agustin de Guadalix es la vivienda que he comprado, y en la que deseo vivir. Por lo demás, os ofrezco mi modesta opinión en los temas que conozco.
Por lo que respecta a dejar el armario empotrado, me parece que la solución adoptada por Riofisa es correcta. Mirad, el /los técnicos que va a dar la licencia de primera ocupación en las viviendas no son tontos, otra cosa es que se lo hagan. En este sentido, saco a colación la frase de " La mujer del César ..... sino parecerlo". Dichas personas, ante todo normalmente son profesionales y estan acostumbradas a ver auténticas patadas urbanisticas.
Por otro lado, todas las personas no va a habilitar la buhardilla, entre otras razones, aparte de la económica por un razón tema de prioridades, por ello, entiendo que la solución más homogénea es dejar un armario.Creedme, el gasto de una casa de 4 plantas es sangrante, puede arruinar al bolsillo más abultado.
De todas formas, pienso que Riofisa no nos va a habilitar como empresa la buhardilla, por un principio de seguridad juridica, otra cosa es que nos facilite ha adecuación sin poner en peligro su responsablidad en el proceso constructivo.
A partir de ahí, estoy seguro de que hay auténticos profesionales que los vamos a encontrar y que pueden realizar la obra en perfectas condiciones,técnicas y estéticas, pero evidentemente Riofisa no, me sorprenderia que lo hiciera.

Como quiera que hay fases que se van a entregar antes que otras, sería conveniente tener fotografias de los forjados y de las cubiertas para ir empezando a trabajar en el tema.Igualmente, y más adelante de los interiores de las viviendas para ver las posibilidades que existen, pero esto obviamente más adelante, eso si, respetando como he dicho antes la idoneidad tecnico-estética.La verdad que este comentario lo digo con absoluto rigor, porque estoy viendo auténticas burradas, luego no me estraña que aparezcan problemas.
Sinceramente esoy muy ilusionado en este nuevo proyecto de casa,ladrillo gresificado, ventadas de madera, pergolas ,etc va a resultar precioso.Saludos a todos.
 
Q
queve
04/10/2005 22:25
En mi humilde opinion y viendo que parece que somos una gran mayoria los que queremos abrir la buhardilla, si lo hablamos entre todos y lo pedimos juntos seguro que la promotora nos lo dejaran apañadito. luego si abrimos ya sera un tema de nosotros como propietarios. no?
 
E
esmi13
04/10/2005 15:47
Puesto que todos estamos interesados en el mismo tema, podriamos organizarnos y meditar que hacemos.
Nos ponemos de acuerdo y hablamos juntos?
Esperamos a que terminen todas las fases?
Actuamos cada uno por libre?
Que pensais?. Me gustaria que llegaramos entre todos a alguna conclusión y si fuera posible tomar alguna decisión. Bueno que hacemos??
Saludos.
 
L
Little Jon
04/10/2005 15:00
Hola,

Totalmente de acuerdo en que "no dar el cante" es una cualidad totalmente deseable. También en hacerlo de manera razonable, consensuada y con los mínimos problemas.

No sé si te entiendo bien el tema del armario. Supongo que quieres decir que no merece la pena meterse en detalles un tanto insignificantes, teniendo en cuenta lo que ganamos. Pero si podemos evitar que pongan un armario que después tendremos que quitar y un suelo que tendremos que arreglar, ¿por qué no hacerlo? Ellos (promotora y constructora) ya saben perfectamente que nuestra intención será hacer la buhardilla, porque todos lo hemos preguntado.

Gracias por las aclaraciones y un saludo,

Little Jon.

 
P
pitch42
04/10/2005 11:51
Estoy viendo comentarios acerca del tema buhardilla que conviene matizar, y con el ánimo de ofrecer aclaración al respecto, paso a detallaros de una manera más coloquial la información técnica y jurídica que yo dispongo.

.-Cuando se solicita por Riofisa o Pepito Perez a un Ayuntamiento una licencia para la construcción de vivienda/s se establece por dicho Ayuntamiento un volumen de edificabilidad. Sobre dicho volumen, se establece una tasa o pago.
En nuestro caso, el volumen de edificabidad está agotado, esto que quiere decir, que legalmente no podemos construir más de lo realizado.

""""En eso entra hacer habitable algo que no lo es(buhardilla)en principio"""""".

Es por lo que no podemos,y me incluyo yo,pedir licencia para una obra ilegal, estamos?.



La causística de lo ocurrido en Alcobendas, obedece a otro patrón ciertamente más complejo, ya que cada Ayuntamiento por el número de habitantes posee determinadas normas urbanisticas que difieren de otros municipios.Es más, en Alcobendas es la propia Comunidad de Madrid la que en virtud de un expediente promovido por el Ayuntamiento, es la que continua las actuaciones posteriormente.

Con respecto a que si quitamos el amario o no para subir a la buhardilla y que lo dejen todo en condiciones. Por favor, vamos a ser un poco serios, que ganas a la casa 40-50 metros a coste 0€.

En definitiva, y como dicen los castizos "no hay que dar el cante". Yo creo que todos deseamos habilitar la buhardilla, pero pienso que hay que hacerlo de una manera razonable, consensuada estéticamente y que tenga los menos problemas legales posibles.
A ver si tengo un momento y veo el tema urbanistico de San agustin y os cuento. Ante todo prudencia, todavia nos queda tiempo al menos yo, finales del 2007.Saludos a todos.


 
D
DaGlo
03/10/2005 13:10
Hola!! nosotros tambien nos interesamos por el tema de la buhardilla,y preguntamos por el armario, ya que con el ahí no podemos subir la escalera. Y a nosotros nos dijeron que no quitaban el armario (fue el un primer intento),,si lo pregunta más gente sería interesante conseguirlo, sino por lo menos tener el suelo puesto debajo del armario y a la hora de quitarlo quede todo uniforme,,,
Bueno, a ver si inkadrako tiene mejores noticias!!
Saludetes!!
 
E
esmi13
02/10/2005 22:00
Perdona, es que no me habia enterado bien.

Es estupendo que dejen todo preparadito, ya lo unico que queda es el tema del armario y esperar que sea verdad que nos suben las tomas por un precio modico. Espero que INKADRAKO nos de buenas noticias cuando hable con el comercial.

´Gracias y hasta la proxima.
 
L
Little Jon
02/10/2005 20:24
Hola,

No sé si me expliqué bien en el anterior mensaje, pero por aclararlo, < b > sí que están dejando preparado el suelo de la buardilla < /b >, porque en el forjado dejan un hueco, en el que no echan hormigón, de forma que se pueda poner la escalera en el futuro. Saludos,
 
I
inkadrako
02/10/2005 20:03
Nosotros como ya dijimos en un mensaje anterior también estaríamos interesados en que todo quede lo mejor preparado para poder abrir la buardilla en un futuro. Somos de la U4. Trataremos de hablar con la comercial en los próximos días para ver si nos dicen algo más sobre este tema y os contamos. Efectivamente cuantos más seamos mucho mejor.
 
E
esmi13
02/10/2005 16:32
Efectivamente pregunte lo del armario y no me han dicho nada.

Tambien hay que preguntar si lo que sera el suelo de la buhardilla, lo hacen con el forjado o algo asi, si no dejan el suelo preparado, luego ya no se puede hacer, alguien sabe algo???.

Gracias por contestar, saludos.
 
L
Little Jon
01/10/2005 13:43
Hola vecinos,

Estuve el miércoles en las obras, comprobando si en el encofrado del techo de la segunda planta de los chalets estaban dejando hueco para que a posteriori sea sencillo abrir la escalera para la buhardilla.

Efectivamente, están dejando el hueco, lo que facilitará mucho las cosas a la hora de abrir.

Otra cosa más sencilla y secundaria sería la posibilidad de que la constructura no haga el armario empotrado de la segunda planta que está situado en lo que serí la subida de la escalera. ¿Alguien lo ha preguntado? Gracias. Saludos,

 
C
Carlos_Ale
19/09/2005 17:40
Nosotros tambien estamos interesados en el tema buhardilla, asique cuenten con nosotros si quieren algun acuerdo. No se como pero tendriamos que ver la manera de informarnos y llegar acuerdo, cuantos mas mejor.

Saludos a todos,

Somos de la U2
 
E
esmi13
17/09/2005 17:26
Hola, nos lo dijo el comercial, por supuesto nada por escrito. Pienso que seria bueno que todos presionaramos con el mismo tema, para conseguir al final que dejen la buhardilla lo mas preparada posible para abrirla.
Por favor si os enterais de mas cosas, seria bueno comentaralas aqui.
Animaros, juntos conseguiremos mas.
 
Q
queve
16/09/2005 08:24
Perdona que pregunte pero eso te lo dijo alguien de la promotora? Si es asi ya mismo llamo para apuntarme.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 18 (2008)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento