Volver al foro
L
Little Jon
28/11/2005 23:41

¿2 Chalets unidos?

¿Se han unido los chalets 13 y 14 de la manzana U2?

764 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos,

Estuvimos viendo las obras y tratando de identificar en los chalets que llevan el ladrillo más avanzado los diferentes huecos de puertas y ventanas.

Y la verdad es que algo no cuadraba en los chalets 13 y 14 de la manzana U2. Por ejemplo, el salón tiene 3 huecos de salida a la terraza, en lugar de 2, y la altura a la que van las ventanas no es la adecuada para las escaleras.

Es obvio que se han hecho modificaciones importantes sobre el proyecto inicial que afectan a la fachada. Una posibilidad es que se hayan unido los chalets 13 y 14 en uno solo.

Y la verdad es que no tengo inconveniente en que se realicen este tipo de cambios, siempre que la solución final sea estéticamente correcta.

Sin embargo, me llama la atención el hecho de que la promotora sea tan escrupulosa con unos en cuanto a la imposibilidad de realizar el mínimo cambio y sea tan flexible con otros. Sencillamente no me parece justo. Saludos,

 
P
pitch42
02/12/2005 10:44
Hola little,

Sinceramente, me produce más tranquilidad la unión de dos viviendas proyectadas desde un principio, que las modificaciones a posteriori. Creo que si inicialmente ya vienen en el proyecto dichas viviendas así, entiendo que es para alguien de la promotora o contructora, por lo que el propietario de dichas viviendas confía en que tanto el proyecto como la ejecución es bueno. Desde ese punto de vista es positivo.
Por otro lado, realizar modificaciones de proyecto en obra para x vecinos es una locura porque cada uno tenemos unas necesidades y unas pijadas mentales y al final del proyecto inicial al final no lo conoce ni su puñetero padre.
La verdad Little Jon te entiendo, de alguna manera te da rabia. Cierto es que si yo hubiera tenido la oportunidad de realizar cambios en la cocina desde el principio los hubiera hecho, me refiero a los chalets, desde mi punto de vista no esta bien diseñada y por lo tanto aprovechada. Nosotros en nuestra casa actual realizamos la vida en la cocina , y para nosotros la encontramos "pequeña" para los metros que tiene y como te digo el provecho que se puede sacar de ella.
En este sentido, ya nos tocara coger el pico y pala y quitar el armario de la entrada para darselo a la cocina, montar una rinconera y ver la posibilidad de habilitar la bajante de la escalera para utilizarla como armario. Esta es una idea.
Te agradezco el reportaje fotografico que nos haces, hay que estar pendientes de todos los adelantos en la obra . Entre ellos, los aislantes que utilizan tanto en las cubiertas como en los muros linderos, la carpinteria. etc
Saludos y seguiremos en contacto
 
M
martafisher
30/11/2005 10:54
Hola gatienza, la verdad es que es buena idea eso de unir parte de salón y cocina. Yo también tengo un bajo con jardín y el cambio que se me había ocurrido era unir el tendedero a la cocina para hacer un office. Mi casa tiene sólo dos habitaciones y también estaba pensando de donde podría sacar otra habitación el día de mañana si la necesitase, pero está complicado
 
G
gatienza
30/11/2005 10:17
Pues vaya...
porque nosotros queríamos unir (en un bajo con jardín) todo o parte del comedor y la cocina , y ni nos habíamos planteado consultarlo con la promotora, suponiendo que se iban a negar en redondo...

Los adosados no los conocemos, pero respecto a los pisos, sí que es cierto que eran distintos entre ellos ; quizás con los chalets pase algo parecido.

Saludos
 
E
Ele3
29/11/2005 15:03
Hola, nosi02. Podría ser, pero el chalet que es diferente no es el de esquina, sino el de al lado, que debería ser como todos los demás.
 
N
nosi02
29/11/2005 09:43
Hola, yo también estuve el otro día en la obra y me dí cuenta de esto por lo que pregunté a la chica de la oficina de ventas y me dijo que este chalet se vendió así que no ha tenido ninguna modificación posterior ya que ha sido asi siempre y de esta manera estaba contemplado en el proyecto. Tambien me dijo que al igual que todos los adosados son iguales con las esquinas no pasaba lo mismo ya que había varios modelos por lo que con esto nos quedamos mas tranquilos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento