Volver al foro
D
danallel
05/02/2006 17:40

Ventanas

¿Qué opciones hay para proteger las ventanas de mi bajo con jardín?

1.955 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos.
He estado esta mañana viendo las muestras de la casa y la verdad es que me han parecido de muy buen gusto, pero para no entrar más en ese tema del que se ha hablado bastante voy directa al grano.
Estaba la muestra de las ventanas que nos van a poner y parecen bastante buenas de calidad y estéticamente no os podeis imaginar lo bonitas que son. Nosotros habíamos pensado quitarlas para ponerlas blindadas (que las hay forradas de madera) en vez de poner rejas o marquesinas, se me olvidó decir que lo mío es un bajo con jardín. Qué es lo que vais a hacer vosotros, si es habéis pensado en algo? es que después de haberlas visto solo de pensar que las voy a tener que quitar nada más darme la casa se me ponen los pelos de punta.
Por cierto, bienvenidos a todos los nuevos al foro.
Un saludo a tod@s.
 
D
danallel
26/04/2006 12:22
Hola.
Muchas gracias por la información Pich42. La verdad es que parece bastante útil si no fuera porque el motivo de cambiarlas por unas blindadas de PVC (color madera) no solamente es por miedo a robos, etc... sino porque nosotros tenemos un bajo con jardín y nuestro comedor es alargado lo que supone una pérdida considerable de espacio ya que las puertas que dan son abatibles. De esta forma podríamos poner la puerta corredera-oscilante y aprovechar de esa manera todo el espacio del comedor.
Un saludo.
 
P
pitch42
26/04/2006 10:55
Hola chicos, veo que sigue el tema de la seguridad latente, mirad os pego este enlace para que tengais otra opción de seguridad en vez de desmontar toda las ventanas y ponerlas de pvc, es tan segura o más que las anteriores pero respetando la carpinteria. No tengo ni idea de precios ni de instaladores, vosotros mismos

www.pavimentosonline.com/3M/
 
J
JaviPinto
26/04/2006 09:55
Hola danallel,
Muchas gracias por tu información,ya iremos viendo cosillas,nos hemos metido en el foro para ir viendo los comentarios y reacciones pero aun nos queda tiempo de espera,hasta el verano del 2008.
De todas maneras si encontramos algo nuevo ya te lo comentamos,muchas gracias de nuevo.
Un Saludo
 
D
danallel
26/04/2006 08:25
Hola javipinto.
A Riofisa se lo comentamos el día que fuimos a coger la muestra y ya sabes, ellos no admiten ningún tipo de modificación entonces de cambiar las ventanas sería después de la entrega de las viviendas. Donde nosotros hemos ido a mirar y hemos pedido presupuesto es en:
www.bersa.net/home.html.
Está bastante bien, en la exposición puedes ver la estructura y de qué están formadas las ventanas y te lo explican bastante bien.
Como Noelia (de Riofisa) nos comentó que a lo mejor podría variar un poco el color de la ventana, se lo comentamos a los de Bersa y nos dijeron que a parte de la gama de colores que tienen prefefinidos podrían ajustarse a lo que tú pidieras (eso si, con un incremento en precio).
Lo que más nos gustó es el mecanismo del portón principal (el que da al jardín).
Date una vuelta por alli y ya me contarás.
 
J
JaviPinto
25/04/2006 20:29
Hola danallel,
Si no te importa me gustaria que me dieras la direccion del sitio donde has visto las ventanas porque a mi particularmente tambien me da un poco de miedo y tambien tendre que tomar alguna solucion.Has comentado a Riofisa si te las pondrian en la ejecucion de la obra aunque tu pages la diferencia o lo tendras que hacer despues de la entrega de llaves.Muchas gracias.
Un Saludo
 
D
danallel
25/04/2006 16:53
Hola javipinto
Con respecto a las ventanas blindadas entiendo que no tengo que pedir ningún tipo de permiso porque estéticamente voy a poner lo mismo. Lo único que cambia es que el cristal va a ser blindado y que el marco de la ventana será forrado de madera (eso sí, exactamente del mismo color que las que existen en la comunidad).
Entiendo que si quieres poner rejas o contraventanas si se tenga que aprobar en comunidad porque estás tocando la estética de la fachada.
Nosotros cogimos una muestra de la ventana que hay expuesta en la caseta y nos fuimos a contrastarla con la casa donde queremos contratar las ventanas y las tienen exactamen te iguales.
Estéticamente queda mejor y la verdad, económicamente tampoco hay tanta diferencia con respecto a las rejas y las marquesinas.
Un saludo
 
J
JaviPinto
25/04/2006 13:05
Hola danallel,
Yo tambien tengo un bajo con jardin y me surgen muchas dudas sobre el tema que tu planteas.
Yo se lo comente a Riofisa y me dijeron que eso seria un tema de comunidad,que nos tendriamos que poner de acuerdo cuando todo este entregado y en funcionamiento.
Yo he pensado en rejas y en ventanas exteriores de hierro,en el caso de las rejas particularmente no me gustan(parace que estes encerrado) a no ser que las podamos instalar con cerradura y se puedan abrir como una ventana.
Este es mi parecer,si se algo nuevo ya os cuento.
Un Saludo.
 
D
danallel
16/02/2006 12:17
Las ventanas son de madera y solo son abatibles igual que las puertas de acceso al jardín (por lo menos las de los bajos).
Salu2
 
S
Sanvi
15/02/2006 23:05
DaGlo, gracias por las fotos de las ventanas. A mi también me has ahorrado el paseo de ir a verlas. Desde luego me han gustado bastante.

Sabeis de que material son, parecen de PVC con imitación a madera, y si se trata de ventanas oscilobatientes.

Un saludo

 
L
Little Jon
15/02/2006 18:56
Gracias por las fotos, DaGlo!

Me has ahorrado un paseo. Ahora, un par de preguntas:

1-¿Alguien sabe de qué tipo de madera son las ventanas?
2-¿Tenéis alguno más detalle de cómo son las 2 puertas del salón que dan al jardín en los chalets? ¿Una corredera y otra abatible? ¿De una hoja, de dos?

Saludos,
 
M
martafisher
15/02/2006 11:17
Muchas gracias por las fotos. Las ventanas me parecen muy bonitas, con las persianas no se que tal quedan porqueel cristal refleja, pero imagino que bien. Gracias de nuevo
 
D
DaGlo
15/02/2006 09:07
Hola vecinos! he subido una foto de la ventana y otra de las persianas (las elegidas son las de arriba mas claras), para los que no las han visto todavia..
saludos!
 
D
danallel
08/02/2006 14:48
Hola ktfakin
Las ventanas blindadas son oscilobatientes y por lo tanto en verano se pueden abrir. Es más, no se si sabréis que la puerta de acceso al jardín es abatible lo que quiere decir que se va a comer bastante espacio para abrir la puerta. En un chalet no importa porque el comedor es bastante amplio pero mi comedor no es muy grande. Lo bueno que tiene este tipo de puertas es que son correderas, el carril por donde corre la puerta está en el interior.
Un saludo.
 
K
ktfakin
08/02/2006 02:08
La verdad es que la idea no es mala, pero tienes que pensar en una cosa. ¿Que pasará en verano, cuando por las noches se está tan agustito con las ventanas abiertas, cuando corre ese airecito tan majo y te vayas a dormir?¿vas a cerrar las persianas a cal y canto? yo creo que no y tampoco creo que tengas el aire acondicionado puesto durante la noche para no pasar calor.
Existe una gran variedad de enrejados para las ventanas:abatibles, oscilantes,etc. La verdad es que la seguridad y la estética no tienen que estar tan reñidas. Pero bueno, cada persona es un mundo.
Gracias.
 
Y
yerma
07/02/2006 17:47
Hola,
soy un vecino de la promoción de al lado (las Jaras). Hay una urbanización en San Agustín ("encima" de la vuestra) que tiene contratado un servicio de vigilancia privada (yo cuando voy me cruzo con el coche de seguridad dando vueltas).
Creo que el tema de la seguridad nos preocupa a todos (los chalets han sido siempre muy atractivos para los cacos y no sólo ahora q los medios de comunicación lo están aireando con más frecuencia).
Seguro que entre todas las urbanizaciones de la zona podemos llegar a un acuerdo para contratar dicho servicio sin que nadie se pueda negar por suponer un fuerte desembolso. En cualquier caso para ello habrá que esperar a que se constituyan las comunidades de vecinos y cada comunidad lo apruebe por separado.
 
M
martafisher
07/02/2006 17:04
Hola, yo también tengo un bajo con jardín. Me he planteado lo de las rejas, pero no me apetece nada vivir como si estuviera encarcelada. Pienso igual que vosotros, con un alarma a lo mejor es suficiente y si se contratase seguridad en la urbanización, aún mejor. De todos modos,hoy en día hay cosas muy curiosas. Hay unas puertas y ventanas como de persiana, que se ponen por fuera y que pueden hacer el servicio de unas rejas y son bastante estéticas. No sé si sabeis a cuáles me refiero. Un saludo
 
Q
queve
07/02/2006 14:22
me inclino mas por lo que dice antonioymerchealcantara, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera en su casa. Yo personalmente pondre alarma y si se contrata el servicio de seguriodad pues mejor. Creo que a veces nos volvemos un poco alarmistas, sin olvidar que si quieren te roban y punto.
 
A
antonioymerchealcantara
06/02/2006 19:33
Nosotros, como ya os a dicho merche, no es la primera casa que tenemos, y siempre hemos llegado de colonos a los sitios. Pues bien, siempre hemos tenido en cuenta varias premisas:
Tener una alarma, un buen seguro y no dejar entrar en casa a gente sin referencias, llámese chapuzas, servicio, etc...
Si quieren robar en las viviendas, sinceramente, con artilugios de las tiendas todo a 100 te roban, tan sencillo como eso.
Ah, los que quieran instalar rejas, por favor que sean españoles y no soy racista. Hay unas mafias organizadas que controlan el mercado.
En definitiva, hay medios prácticos y nada caros para invertir en la seguridad de la vivienda sin que ésta al final sea una carcel de oro. Nosotos nos negamos a que nuestra propia seguridad nos amargue la vida.
Ahora bien, el miedo es libre, entonces vosotros mismos.
He leido en algun otro post, no recuerdo de quien, la posiblidad de contratar en un futuro un servicio de vigilancia, pues bien, a mi personalmente me parece suficiente así como con una alarma.Saludos
 
E
esmi13
05/02/2006 19:38
Al hilo de lo que dice danallel, quisiera saber si los que tienen adosados, piensan poner en las ventanas del salón, rejas o algo parecido, si teneis ideas por favor darlas tanto para los bajos como para los adosados, gracias y saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento