ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de Monteoliva El Mirador de Monteoliva

El Mirador de Monteoliva

Viviendas en San Agustín del Guadalix
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

cocinas

Actualizado 15/11/2006
11490 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
27/09/2006 10:33
Hola, nosotros no cogimos la cocina de que nos ofrecia Riofisa, y me estoy planteando empezar a mirar para elegir modelo y que para marzo o así puedan ir a tomar medidas. ¿algien sabe de alguna tienda que esté bien? ¿qué tal Flovic?.
Otra cosa, he leído en los mensajes que varios habeis entrado a los chalet y los habeis visto por dentro, ¿cómo haceis esto, le dais una propinilla al vigilante o os colais sin mas? Me gustaría mucho verlos.
sep.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
27/09/2006 17:51
Para Patron.
que sepas, que la constructora contrata a Bossia para que ponga las cocinas. De tal manera que Riofisa es la reponsable. Dicho por un arquitecto. No es que lo diga sin saber. Te lo digo porque yo estaba igual de preocupada.
Saludos
sep.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2006 20:09
Riofisa contrata a Bossia para que instale las cocinas que ellos les han dicho, las variaciones de lo que establece Riofisa a Bossia no es su competencia, si no de los propietarios que quieren hacer esas variaciones, por eso se entreganlas vivendas, según tengo entendido, con las cocinas que Riofisa autoriza, y es después de la entrega de llaves, cuando los propietarios ya han tomado posesión de las vivendas, cuando se pueden realizar los cambios en las cocinas, paredes, suelos, o todo lo que se quiera cambiar, pero, yo creo, que todos los desperfectos que se ocasionen por realizar todas esas variaciones u obras no son requeribles a la constructora.
Si, una vez entregadas las viviendas, te causan algún desperfecto por la colocación de otra encimera, por ejemplo, puedes reclamarle a la constructora, estás en tu derecho, pero que no te extrañe si al final no se hacen cargo de nada.
Sólo lo digo para que tengamos todas las posibilidades abiertas y luego no nos encontremos con sorpresas.
sep.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
28/09/2006 14:39
Para Patrón.
Me he enterado que existe un seguro que es para después de la entrega de llaves. En el que tienes unos días para reclamar cualquier desperfecto que te hayan hecho. mi suegro es arquitecto, es él, el que me lo ha dicho. Es por eso que le creo. Porque yo pienso como tu, no me creo nada. Es más, yo hablé con la chica de la caseta y le comenté lo de la cocina. Me dijo que era la primera noticia que tenían de que se iban a entregar primero el piso y después te ponian la cocina. Y claro está, me dijo que eso no era así. Pero no la creí, la cara era...
Total que hablé con mi suegro y es el que me lo ha dicho y además, una amiga se ha comprado un piso. Ha hecho lo mismo con la cocina y ha tenido un tiempo para poner los desperfectos. Es por eso que me lo creo todavía más. Pero claro del dicho al hecho .....
Yo también estoy asustada, veremos a ver que hacen.
Saludos
oct.-2004
217 mens.
Usuario Habitual
  queve
28/09/2006 19:59
Para henar antonio... pasate por la obra y ya veras que es sencillo ver tu casa a fondo,AL NO HABER VIGILANCIA...
sep.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
28/09/2006 20:44
Qué bien que exista ese seguro. Así, si se me ocurre hacer la buhardilla, todos los daños que me causen se los reclamaré a la constructora.
Mantennos informados sobre el seguro, es interesante.
mar.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
29/09/2006 08:50
Para queve, gracias por la información, al contarme que es sencillo entrar en la obra y ver los chalets ya que no hay vigilancia, pero tambien me has dejado un poco preocupada, por que al igual que nosotros entramos por curiosidad y echar un vistazo, fotos, etc a nuestra futura casa, pueden existir desaprensivos que entren con otras intenciones y la entrega se pueda retrasar.
jun.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
29/09/2006 09:04
Creo que hay que reorientar un poquito esto. En cuanto al seguro que que comntais me imagino que será un seguro de garantia decenal de 10 años , pero este seguro corrresponde a las anomalias que se produzcan en el proceso constructivo, nada más . Por lo tanto intentar
jun.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
29/09/2006 09:08
Se cortó,
sigo:
que a traves del seguro de garantia decenal se cubra algo accesorio(modificaciones de la cocina) y algo ilegal/alegal (buhardilla) es una autentica burrada. Perdonadme que haya entrado al trapo , pero creo que ante todo hay que estar bien informado/asesorado.
sep.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
29/09/2006 10:45
Yo ya lo sé, pitch, sólo intentaba poner un ejemplo un poco extremista a draspy para ver si así lo entendía un poco mejor.
Creo, draspy, que no te estas informando bien.
jun.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  Ele3
29/09/2006 15:03
Para Henar: sí hay un vigilante, lo que pasa es que está en su caseta y si no te ve, no te dice nada. Pero si te ve, sí que te echa...
sep.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
10/10/2006 14:57
Para Patrón,
ya veo que me estás vacilando.
yo me refería a lo que ha comentado pitch 42, este seguro corrresponde a las anomalias que se produzcan en el proceso constructivo, nada más.
Igualmente te puedes ir a Riofisa y que te lo digan ellos mismos. Independientemente de que te lo creas o no, es evidente. Ya te he dicho que del "dicho al hecho....."
sep.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
11/10/2006 10:16
Para draspy:
Pero vamos a ver, que existe un seguro decenal para hacer frente a las anomalías de la construcción está claro. Por ejemplo en casí todas las nuevas construcciones se producen grietecillas en el interior de las viviendas debidas a los asentamientos de la estructura.
Pero creo, si no entendí mal en su día, que tu comentabas que habías contratado variaciones en la cocina con Bossia. Que esas variaciones te las harían una vez entregaran las llaves, eso es lo que nos han dicho a todos, no solo a ti. Y, según entendí yo por tus comentarios, pretendías que la constructora se hiciera cargo de los daños que te pudiera causar Bossia cuando te hicieran esos cambios en la cocina.
Para no confundir a los vecinos que han contratado con Bossia cambios en la cocina, hay que decir que, si se les causa algún desperfecto cuando vayan a cambiarles, por ejemplo, la encimera, la constructora no se va a hacer cargo del arreglo, tendrán que reclamarselo a Bossia que es con quien se ha contratado de manera particular los cambios en la cocina.
Eso es lo que quería decir yo, y no tiene nada que ver con el seguro decenal, que por supuesto, existe.
Ya digo que, según mi opinión, eso es lo que se desprendía de los comentarios que tu habías hecho.
sep.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
11/10/2006 15:50
Patrón,
sí, yo me refería a ese seguro. Quizás no me expliqué bien. Por supuesto no me refería a que si tu haces cambios en la cocina y te traen la encimera rayada, que esos desperfectos te los paga la constructora. NO, es Bossia, por supuesto.
Yo me refería a los desperfectos que te pueden generar a la hora de ponerte la cocina. Como rayarte el suelo, etc...
Siento si no me expliqué bien y he equivocado a la gente.
oct.-2004
217 mens.
Usuario Habitual
  queve
11/10/2006 17:29
permitirme entrometerme en este asunto, pero tal como lo intrepreto yo, el responsable de los desperfectos ocasionados por la instalacion de las cocinas siempre es bossia, con la unica diferencia que antes de la entrega Riofisa sera la encargada de que todo quede bien (ya sea reclamando al instalador que lo arregle, o reclamandole dinero o por otros medios), mientras que una vez entregada las llaves sera el propietario de la vivienda el encargado de reclamerle los daños a bossia de los desperfectos. Por poner un ejemplo, una vez entregadas las llaves (o sea una vez que ya eres dueño de pleno derecho de la propiedad)si tu instalas una cocina con una empresa de tu eleccion y ellos ocasionan algun desperfecto, no podras reclamerle a riofisa nada ya que no han sido ellos los que te han ocasionado el desperfecto si no los instaladores. No se si me he explicado bien o no.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "cocinas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+