ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de Monteoliva El Mirador de Monteoliva

El Mirador de Monteoliva

Viviendas en San Agustín del Guadalix
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

cocinas

Actualizado 15/11/2006
11479 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
04/04/2006 10:34
Me he colado al escribir, lo que les está costando son muchos PROBLEMAS no programas sorry.
abr.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  DaGlo
04/04/2006 15:27
Hola a tod@s!
al final nosotros lo hemos ido dejando y todavia no nos hemos pasado ni decidido,,pero la verdad es que estamos un poco desilusionados con este tema!
Como dice esyjav, si solo van a dejar hacer el cambio de encimera, que significa, que si quiero cambiar el fregadero o la vitro lo van a hacer despues de entregar la vivienda? entonces como recortan la encimera para un fregadero si luego va mas pequeño y encastrado por ejemplo,,tengo que pagar toda la encimera de nueva? Estamos tambien con la decisión de la nevera,,,uff
Gracias a todos por vuestros comentarios!!
dic.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
04/04/2006 18:32
A lo mejor no lo entendí bien, de todas formas la carta nos llegará a todos en breve.
jun.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  Ele3
04/04/2006 19:06
Hola a todos: Tendría lógica que al que cambie la encimera le dejen poner el fregadero encastrado. Si no, sería una ridiculez cambiarlo a los 15 días. Pero a saber. Saludos.
sep.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
  Sanvi
04/04/2006 21:01

Si la solución es que sólo se puede cambiar la encimera por una silestone blanco, sin coste. Tengo varias dudas:
- No creo que sea sin coste ya que el cambio a silestone, ya que como dice gsot son unos 1000€.
- Si no es sin coste, porque sólo se propone una opción que tiene un coste económico y no se permite otra que no lo tenga.
- Que blanco entre los que había de silestone (incluso había con acabado mate o brillo) y porque ese cambio y no otro, si por ejemplo prefiero otro modelo de silestone u otro de granito. ¿Unos cambios si y otros no?

Mi opinión es que si indican que se puede cambiar la encimera es eso, que se pueda cambiar la encimera, e independientemente de si se cambia o no, permitir el que el fregadero vaya encastrado, ya que es otra opción que creo ha sido bastante demanda y junto con la encimera es la única que no podría hacerse a posteriori. Horno y placa sopongo que se podrían cambiar después y el mueble para cubrir el hueco si se va a poner un frigo de 60 supongo que también (y desde luego para esto último lo podría hacer cualquier otro instalador a parte de Studio56).

Bueno, confiemos en que la carta de Riofisa aclare la situación con una solución general y no sea origen de mas confusión.

Salu2
dic.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
05/04/2006 09:30
Siento haber causado este revuelo con lo de la encimera... En fin, a ver si llega la carta pronto y salimos de dudas. Por cierto, ayer estuve mirando neveras y hay 700 modelos (de ancho, de alto, americana, normal...)yo de momento no voy a encargar el armario a Studio 56, lo que se podría hacer es más adelante(cuando cada uno tenga más claro la nevera que va a poner) encargarlo a cualquier otro distribuidor de bossia (que sólo en Madrid hay un montón) y juntarnos para que nos hagan un precio especial. La idea es llevar nosotros las riendas y no que Studio 56 nos lleve a su terreno.
ene.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
  cheek
05/04/2006 13:34
Hola vecinos!

Según la última información que tengo a través de la Srta. Leonor de Studio 56, las cocinas tendrán que ir tal cual si son instaladas antes de la entrega de llaves, según acordaron en una reunión con las constructora San José. Si el propietario de cada vivienda decide realizar algún cambio será tras la entrega de llaves.

Studio 56 está dispuesto a instalar las cocinas con posterioridad a la entrega de llaves, a los vecinos que soliciten cambios, y estén de acuerdo con demorar la instalación después de escriturar su vivienda (la demora estimada sería de alrededor de 20 días) para no "perjudicar" a nadie y pagar 2 veces por un mismo concepto (ejemplo: encimera standar y encimera en silestone). Asímismo, obviamente descontarán la diferencia de precio entre los elementos "standar" y los cambios o añadidos elegidos incluyendo un descuento de un 15% sobre presupuesto en todos los electrodomésticos.

Esto podría ser una solución para quienes desean realizar modificaciones sobre la cocina "standar" y quizás el precio al final no sea tan descabellado.

EL ASUNTO es que si no he entendido mal corregidme vecinos) hay que abonar la diferencia, entre lo ofertado de sereie y lo adicional, tan pronto sea aceptado el presupuesto (y parece que alguien tiene mucho interes en que se acepte cuanto antes).

En mi opinión se debería de abonar una señal (digamos un 20%?) pero no toda la totalidad de algo que te van a instalar en 1 año y medio o más...

Qué opinaís?. Si presionamos todos creo que no tendrán más remedio que cambiar esta condición.

Saludos.
jun.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
05/04/2006 13:55
En mi modesta opinión, y por una vez, voy a defender en esta cuestión a una promotora. Creo que el problema no se trata de presionar a Riofisa, hasta la fecha nosotros estamos encantados con su forma de trabajar. El problema surge cuando un tercero interviene para lógicamente hacer su propio negocio.EStamos todos en disposición de decirles o si o no a la cocina, que es lo que inicialmente se nos proponía. Entiendo que presionar a Riofisa(opinión personal)aparte de otras consideraciones que no vienen al caso, no me parece correcto, y a la vez injusto. Que se pueden haber apresurado a solicitarnos el pedido de las cocinas, pues a lo mejor sí, pero nada más. Ahí estamos nosotros para valorar si queremos o no a Bossia.
sep.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
  Sanvi
05/04/2006 14:55
Estoy con cheek. No me parecería correcto tener que abonar la totalidad de algo que va a instalarse como muy pronto dentro de un año, lo indicado sería dar una señal (creo que es lo habitual y pagar en el momento de la entrega de los muebles).

Saludos
sep.-2005
206 mens.
Usuario Habitual
05/04/2006 15:38
Estoy con la opinión de Pitch42, la culpa no es de Riofisa.

Tal y como estan las cosas en este momento, estoy pensando que si no me dan los cambios antes de la entrega, me quedo con la cocina como esta.

No me gusta la idea de pon y quita encimera etc, etc, eso nunca queda bien, al final chapuza de las buenas, que opinais??
jun.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  Ele3
05/04/2006 17:13
Sí, pero no hay que olvidar que nosotros le compramos la casa a Riofisa, no a San José, ni a Estudio56, etc. y es Riofisa quien luego contrata lo que ella cree necesario. Así pues, para nosotros, el responsable de todo, ya sea bueno o malo, es Riofisa. Saludos.
ene.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
  cheek
05/04/2006 17:20
Ojo! No culpo a Riofisa en ningún momento. Creo que están siendo totalmente asépticos.

Solo propongo que si nadie accede a pagar por adelantado la totalidad y solo se da una señal, al final Studio56 tendrá que "tragar" a costa de que el "negocio" que están intentando montar se les vaya al traste y busquemos otros distribuidores. ¿Por qué sí no iban a ofrecer un 15% en los electrodomésticos?. Porque empiezan a temerse lo peor.

De otra forma, al final tendremos una cocina que a la larga casi todo el mundo modificará. Cambiar un horno por otro es facil, pero tener que tirar una encimera ny un fregadero nuevos porque no te gustan o porque no vienen integrados ya es otra historia.
oct.-2004
217 mens.
Usuario Habitual
  queve
05/04/2006 21:56
Estoy con cheek. Riofisa no tiene culpa del negocio que quiera hacer studio 56. Pero esto es como siempre o lo tomas o lo dejas, y aun asi todavia tienes suerte de que tengas alguna opcion de hacer alguna cambio, aun a costa de que te cueste dinero. Y todavia si lo piensas si no te gusta te descuentan 3000 euritos del precio final y te pones lo que te de la gana. Vamos a pesar de haber criticado a estudio 56, todavia pienso que de las opciones que te ofrecen sales ganando en evitarte dolores de cabeza etc, a pesar de lo que te cueste... en fin vaya lio
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
05/04/2006 23:38
Hola vecinos,

Hoy nos han llamado de Studio56 para darnos presupuesto (Chalet adosado). Os cuento:

1-Encimera de Silestone: Tal como habéis comentado, es el único cambio permitido antes de la entrega de llaves. Precio: 1.384 euros adicionales.

2-Si añadimos armario encima del frigo, Horno extraíble, escurridor en la encimera, y fregadero encastrado, 2.577 euros todo (incluida la encimera). Si se quieren estos cambios no te montan nada hasta después de la entrega de llaves (de 15 a 30 días después).

3-Forma de pago. Todo se paga ahora, cuando se acepte la oferta. Esto me parece impresentable. Porque el precio no sé si es razonable o no, pero pagar por adelantado unos muebles que te van a instalar dentro de un año me parece increíble. Lo primero, porque obviamente obtienen un rendimiento financiero que nosotros perdemos. Lo segundo, porque perdemos toda capacidad de presión si se retrasan o la calidad es deficiente. Y por último, porque me da la impresión de que tratan de compensar con nosotros las ajustadas condiciones que seguro les ha puesto Riofisa. ¿También Riofisa les va a pagar por adelantado? Obviamente no. Les pagarán cuando cumplan sus compromisos y seguramente a x días. Claro que con un volumen de contratación muy elevado. Pero también lo es el nuestro, como dice Cheek, si unificamos nuestro criterio, e insistimos en pagar por adelantado únicamente una señal. Creo incluso que un contrato en el que se paga todo por adelantado sería denunciable.
sep.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
  Sanvi
06/04/2006 00:56

Gracias por la info Little Jon. Como dices, me parece impresentable la forma de pago propuesta, ya que de esta forma quedamos a merced de Studio56 una vez entregadas las llaves. Que interés van a tener después en montar la cocina a los 15 días o 15 meses mas tarde si ya han cobrado. Por otra parte hay que tener en cuenta que nuestra relación es con Riofisa no con Studio56, y en este caso, si se quieren cambios, supongo que se quitan de enmedio (habrá que esperar a ver que dicen en la carta), algo que por el comportamiento que está teniendo Studio56 incluso me parecería lógico si lo miro desde su punto de vista.

Ante esto, me parece completamente inceptable un pago adelantado. Y creo que voy a empezar a tantear otros posibles instaladores de Bossia para cubrir el hueco del frigo al poner uno de 60 y el armario encima de frigo y analizar que alternativas hay. Me siento un poco manipulado y cada vez me gusta menos esta situación.

Un 15% de descuento en electrodomesticos... a poco que nos organicemos seguro que lo mejoran en mas de un sitio.

Un saludo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "cocinas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+