Volver al foro
H
Henar Antonio Marinero
09/03/2006 11:32

nueva en el foro-niños

¿Hay familias con niños de 4 y 7 años en U-2 chalet Nº 3?

3.065 lecturas | 26 respuestas
Ayer descubrí el foro y me llevé una gran alegría , soy de U-2 chalet Nº 3. Tengo una niña de 7 años y un niños de 4, cada vez que he ido a ver las obras sólo he visto a futuras vecinas embarazadas, ¿teneis niños de la edad de los mios?. Por cierto la cocina me ha encantado en las fotos de la galeria.
Yo sí estaría interesada la compra de electrodomésticos y aire acondicionado en conjunto.
Saludos
 
M
marquius
05/08/2006 22:03
Suplaza, no te preocupes, ya sabes que no pueden dejar a ningún niño sin escolarizar, tienen la obligación de dar plazas a todos los que estén empadronados.
En mi caso he tenido suerte con mi pequeño de 3 años que ha sido admitido en Navalarzarza porque ya tenía a su hermano de 5 allí. Entiendo que lo que prima es que tus hijos vayan al mismo colegio y no uno a cada lado, así que es posible que te acepten a ambos en el mismo.
Quizás coincidan nuestros hijos en la misma clase ;-)
Si necesitas alguna información dímelo, vale ??
Por cierto, el catering del cole es de ALIRSA, son muy buenos.
 
S
suplaza
04/07/2006 08:32
Hola,

Estoy leyendo el problema con los colegios y la verdad es que me estoy empezando a agobiar. No quiero ni imaginar una situación donde mis hijos no tengan plaza escolar ¿que alternativas nos va a ofrecer el ayuntamiento? Porque me imagino que esto es un tema municipal no? Ya se que las competencias son de la comunidad pero el que da las licencias municipales para construir viviendas es el ayuntamiento. Espero y deseo que hayan previsto una solucion porque la alternativa de la enseñanza privada no me seduce demasiado
 
D
danallel
04/07/2006 08:20
Hola Suplaza.
No, lo que quiero decir es que yo pedí plaza para virgen de navalazarza y no fue admitido. Prácticamente todos los padres menos 15 pidieron plaza para el ya existente (no se si por temas de bilingüismo o que). El caso es que me temo que lo tienes imposible. Tu única opción es el Infanta Leonor y como te dije en el anterior post es posible que el mismo problema que ha tenido este año el virgen de navalazarza lo tenga el año que viene el infanta leonor.
Para tu información (por el tema del bilingüismo) nos dijeron que como los dos colegios van a parar al mismo instituto no podían permitir que llegaran con dos niveles de inglés, por lo tanto iban a poner en práctica un plan de formación de inglés en el que se impartirán 5 horas de inglés a la semana desde los 3 años, eso sí, nunca en clases importantes sino seguramente cuando les toca psicomotricidad, etc...
Espero que con esto ya te ayude a decidirte.
Un saludo.
 
S
suplaza
04/07/2006 07:48
Gracias danallel por responder

¿Tienes alguna idea de como está el tema de plazas en el otro colegio público( quizas marquius lo sepa)? Para 3 años y para 6 años.
Creo recordar que un post anterior comentabas que "te ha tocado el Infanta Leonor" ¿quiere eso decir que los de monteoliva nos toca ese colegio ?
 
D
danallel
03/07/2006 14:18
Hola Suplaza.
Si, efectivamente han habilitado 1 clase para 1 y 2 de primaria pero hay un pequeño problema. La parte del cole que han construido solo tiene 6 aulas por lo que 1º y 2º lo van a impartir en el mismo aula (por el momento que yo sepa cuentan con 8 niños en total entre 1º y 2º).
La directora en funciones del Infanta Leonor nos dijo a los padres que la lista de admitidos de niños de 3 años podría aumentar debido a las llamadas que estaban teniendo al respecto.
El día que tuvimos la reunión nos dijo que había 64 niños de 3 años adminitidos y la cifra podría aumentar hasta ocupar las clases con 24 niños (que creo que es el máximo permitido por el misnisterio de educación. No se si son 24 ó 25 niños por aula) ahora hay dos clases con 21 y una con 22 (si no ha aumentado ya).
Con el simple contrato de compra-venta que tienes firmado con Riofisa te tiene que servir para conseguir plaza en el colegio.
También es verdad que el nuevo colegio ya se ha quedado pequeño y el año que viene no quiero ni pensar en la que se va a montar cuando entreguen todas las promociones de Sanagus.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
S
suplaza
03/07/2006 10:02
Para danallel

Una pregunta ¿han salido las listas de admitidos en el colegio Infanta Leonor? ¿Sabes si quedan vacantes para 3 años? otra pregunta , en la pagina web de la consejeria de educacion figura que van a ofertar 1 y 2 de primaria
¿Sabes si fianlemente han admitido a niños de 1 de primaria?
Muchas gracias por responder a los mensajes anteriores

Centro: SAN AGUSTIN GUADALIX Nº 2 28064068
COLEGIO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA PÚBLICO
Dirección: AVDA ALCALDE LORENZO GINÉS BRANDÍN SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX. 28750

Curso escolar Plazas libres
ED.INFANTIL II CICLO 3 AÑOS 65
ED.INFANTIL II CICLO 4 AÑOS 22
ED.INFANTIL II CICLO 5 AÑOS 21
ED. PRIMARIA PRIMERO 23
ED. PRIMARIA SEGUNDO 25
ED. PRIMARIA TERCERO 0
ED. PRIMARIA CUARTO 0
ED. PRIMARIA QUINTO 0
ED. PRIMARIA SEXTO 0
 
H
Henar Antonio Marinero
19/06/2006 08:35
Hola, una pregunta para los que ya vivis en San Agustín, ¿a qué edad o en qué curso hacen la Comunión allí?. Gracias
 
M
marquius
02/06/2006 15:21
Para Suplaza.

Lo del catering te lo intento buscar, me dan un papel mensual con el menu (muy completo, por cierto) donde están todos los datos de la empresa.

Respecto al cole, las actividades cubren toda la semana.
Hay informática, ballet, teatro y no recuerdo si alguna más. Cada una de estas actividades duran 1 hora, ero que puedes completar con Ludoteca. Además de esto existe ludoteca como tal toda la semana que te permite tenerlos allí hasta las 18:00 horas mínimo, las monitoras son encantadoras. Además de todo esto, tienes las actividades deportivas que dependen del ayuntamiento, pero que tengo entendido que están muy bien.


Bueno, espero que te sirva.
 
S
suplaza
25/05/2006 10:03
Para marquius y danallel:
¿En los dos colegios la comida es de catering?

Para marquius :
En cuanto a las actividades extraescolares ¿existen actividades para todos los días de la semana? ¿duran 1 o 2 horas? ¿Que actividades se ofertan?
 
D
danallel
22/05/2006 10:47
Hola.
Lo que pasa con el Infanta Leonor es que no está acabado todavía y cuando empiecen los niños este año todavía quedará un área por terminar. No se si lo que tu quieres es para este año o para el que viene. Para el año que viene me imagino que irán añadiendo clases debido al incremento de población en Sanagus a causa de la entrega de todas nuestras promociones. Para este año eso es lo que tengo entendido, que solo 3 y 4 años pero es posible que entren más y yo no esté informada. Te voy a dar el teléfono del colegio Virgen de Navalazarza que es donde se está gestionando lo de los dos coles y es allí donde todavía imparte clases la futura directora del Infanta Leonor y te informas por si yo estuviera confundida. No quiero que tomes una decisión errónea por mi culpa.
Tlf: 918418643.
Un saludo.
 
S
suplaza
22/05/2006 09:06
Hola!!

Una pregunta mas : ¿sabes si se han cubierto todas las plazas de 3 años? A mi me comentaron que en el nuevo colegio (infanta Leonor) tambien aceptaban niños de 1 de primaria. Mis hijos tienen 3 y 6 años y lo que no veo viable es tener a cada niño en un colegio diferente . La verdad es que por proximidad el infanta Leonor nos viene que ni pintado pero si no ofertan primaria me replantearé el tema del cole
 
D
danallel
22/05/2006 08:38
Hola.
Yo puedo aportar algún dato sobre el colegio nuevo (el Infanta Leonor) ya que mi hijo es uno de los que le ha tocado allí. Este primer curso no será bilingüe pero lo han pedido (a ver si se lo conceden). Este primer año será de jornada partida hasta las 16:30 pero tengo entendido que posiblemente se intentará igualar al otro colegio y ponerlo de jornada continua hasta las 14:00. Para eso tendrán que votar los padres y luego pedir autorización al ministerio (eso creo).
Empezará el curso con primeros del cole y lo que no se es si empezarán con actividades extraescolares desde el primer momento o habrá que esperar a que se forma el AMPA. No obstante el ayuntamiento imparte clases de inglés (y otra activdad más que no me acuerdo) pero el único problema es que se dan en el colegio Virgen de Navalazarza.
Va a tener dos clases por curso y comentan que va a estar bastante bien. Este primer curso empezarán solo con niños de 3 y 4 años.
Espero haber ayudado algo.
Un saludo
 
M
marquius
21/05/2006 21:08
Para suplaza:
El colegio público, como sabràs, es bilingüe y eso ya bueno, muy bueno ;-)
Tiene una gran variedad de actividades y posibilidades para todos los gustos. Desde las 7:30 de la mañana, ya podemos dejar a los chicos en el cole, donde pueden desayunar o bien estar con monitoras hasta la hora de entrada al cole.
Después de la hora oficial de colegio, hasta junio 14:00 tienes comedor (de 14:00 a 16:00 horas), y a partir de ahí, varias actividades. La verdad es que yo estoy encantada con el profesorado, cuidadoras, cateting y actividades de este cole. Aunque mis hijos son pequeños aún, tengo entendido que el nivel es bueno, pero eso también dependerá de nuestros hijos ...
Del cole nuevo te puedo aportar poco ... este será su primer año, pero seguro que estará muy bien.

Si necesitas algún dato concreto, dímelo, vale ??

Saludos
 
S
suplaza
19/05/2006 12:58
Hola !!

Me gustaría conocer de primera mano como funciona el colegio publico de San Agustín . ¿Me podeis dar información? ¿Tiene oferta de actividades extraescolares? ¿Tiene un buen nivel académico?
En cuanto al nuevo colegio de San Agustin ¿sabeis algo?
 
P
paletabis
02/04/2006 22:34
Hola, nosotros somos de la U3 y tenemos una niña de 8 años.
 
M
marquius
22/03/2006 22:42
Buenas a todos,
somos de la U6 y tenemos un par de niños, de 5 y 3 respectivamente. Nosotros ya vivimos en San Agustín y estamos encantados del colegio público. Estuvimos a punto de decidirnos por un privado por el bilinguismo, y al final hemos tenido la suerte de que el público es desde este año bilingue ¡¡ Bueno creo que nuestros hijos van a tener muchos niñ@s de edades próximas, así que seguro que harán amistades nuevas ;-)

Saludos
 
D
danallel
22/03/2006 22:37
Hola.
Nosotros somos de la B2 y tenemos un niño de 3 años.
 
M
mige3
21/03/2006 23:54
Hola gsot,
Nosotros tambien somos de la U3 y tenemos dos niñas de 7 y 5 años, y un chiquitín de 2 meses. Estoy seguro de que en esta urba va a haber un montón de gente menuda para que puedan jugar.
Salu2.
 
J
JorPau
17/03/2006 17:17
hola Little Jon soy yo otra vez por cierto me llamo Paula
espero que jugemos mucho me encantara que me enseñes ha montar en monociclo aunque seguro que jugaras mucho mas con mi hermano que tiene 19 años y es tan alto no se si como tu pero si muy alto, tambien hace malabares y es muy deportista, creo que nos lo pasaremos chupi,
ah! me encantara conocer a tus sobrinos.
un saludo.
 
L
Little Jon
16/03/2006 22:37
¡Hola!

Bienvenido/a al foro y a la urbanización. Somos de la U2 (chalet 10) y lo cierto es que no tenemos niños, aunque sí 5 sobrinos que espero que vengan a menudo. Por otro lado, aunque hace tiempo que dejé de ser niño, me encantan los malabares y el circo, así que prometo enseñarte a andar en monociclo cuando te apetezca. Ah! lo de Little Jon es porque mido 2 metros, así que me reconocerás bastante fácil. Un saludo,

 
J
JorPau
16/03/2006 21:49
HOLA TENGO 10 AÑOS, MIS PADRES HAN COMPRADO EN LA U-2
TENEIS ALGUIEN NIÑOS DE MI EDAD?
SALUDOS
 
N
nanita
10/03/2006 13:34
Te vale con el contrato de compra venta, ya lo pregunté yo.
 
H
Henar Antonio Marinero
10/03/2006 13:27
Yo quiero llevarlos al colegio en San Agustín. Nosotros somos de S4 que se supone que nos entregan en Primavera-2007, por lo que nos mudaríamos en verano 2007. Tengo previsto para despues de este verano, mas o menos, acercarme para ver los colegios de San Agustín y ver qué necesito para cuando tenga que hacer la reserva de plaza en marzo-abril de 2007 para el nuevo curso de 2007-2008. ¿Debemos estar ya empadronados o es suficiente con un documento de la constructora?
Qué lio de fechas he puesto............
 
N
nanita
10/03/2006 12:54
Yo tengo una niña de tres años y medio.

¿dónde les llevareis al cole? ¿vivis en San agustín ya?
 
C
Carlos_Ale
09/03/2006 21:33
Yo soy de la U2 Chalet Nº 17 y tengo 3 niños, uno de 3 y medio y dos de 2.
 
A
apab
09/03/2006 17:08
hola

yo tengo un nino de 5 un bebe de 7 meses...
supongo que habra muchos ninos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento