Volver al foro
D
davveider
26/03/2006 13:17

Cocinas

¿Es posible cambiar la encimera de la cocina en mi casa recién entregada?

1.643 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos ayer sabado fui a bossia para hacer los cambios en la cocina, me dijeron que la constructora había enviado un fax a bossia diciendo que la cocina se entrega tal y como esta en la exposición y que los cambios se hacen una vez hayan entregado la casa.
En bossia nos han dicho que si hacemos presión los vecinos a la constructora pueden intentar por lo menos cambiarnos la encimera, que por lo visto es lo que la mayoria queremos cambiar.
¿No creís que la encimera que han puesto es así de fea para que la cambiemos y tengamos que abonar una cantidad extra de dinero y a la vez innecesaria?
 
S
suplaza
11/04/2006 12:40
A mi ha llamado Bossia , el cambio de encimera me sale por 1305 euros .
En fin que parece que quieren hacer negocio con las encimeras y pienso yo ¿todo este tema de la encimera habrá sido casual? ¿se puede elegir mal deliberadamente una encimera para luego hacer negocio con los cambios?
 
C
Custom
28/03/2006 15:47
Estoy de acuerdo con la mayoría: Tanto la encimera como el fregadero está totalmente desafasada (no desentonaría en la seríe "Cuentame").
El día que pasamos a ver las cocinas delante nuestro 3 parejas pidieron lo mismo (nosotros tambien). Encimera lisa en un tono blanco, fregadero encastrado y una alternativa al grifo (espentoso) que han colocado.
Por lo tanto parece que los cambios que estamos solicitando son los mismos. VecinoEuropa, ¿Podrias darnos a todos los datos de ese fabricante que te consiguió ese 45% para que se pase por la exposición y vaya estudiado el tema?.
Por cierto (aunque estoy seguro que Riofisa está en este foro) ¿alguien se lo ha comentado a Riofisa?
UN saludo a todos
 
B
BENAN
28/03/2006 12:53
Estoy de acuerdo con sanvi y pitch42, hasta ahora no tengo ninguna queja respecto a la forma de actuar de riofisa.Y aunque sea bastante difícil satisfacer los gustos de todos, veo que siempre han tenido en cuenta la opinión de la mayoría, como en el caso del baño secundario.

Si la intención de riofisa con el tema de las muestras era hacer un sondeo previo para contar con la opinión de todos los vecinos,supongo que les habrá quedado bastante claro que es lo que disgusta a la mayoría.

En un principio, cuando vi las fotos de la cocina me gustó todo menos la encimera y el fregadero (que viendo los modelos que hay actualmente me parece que no pega mucho con el estilo de la cocina y que está ya muy visto). Pero tampoco le di mucha importancia porque viendo que la opinión de la mayoría confiaba en que lo cambiarían sin ningún problema. Ahora ya ni me planteo lo que me gusta o no, lo que me agobia es el poco tiempo que nos queda para decidirnos y que no se mantenga lo que se dijo en un principio. Entiendo que es muy difícil hacer un presupuesto personalizado para todo el mundo, pero si han dado la opción de hacer cambios que actúen en consecuencia, de forma profesional y sin abusar de la situación.

¿no sería más fácil ceñirse a los cambios más demandados ( que son dos o tres, ya que por lo que veo hemos tenido suerte y los muebles, azulejos y suelo nos gustan a casi todos. ¡¡¡menos mal!!!) y que nos dijeran en la tienda lo que habría que pagar de más antes de firmar nada? ¿Como vamos a firmar que queremos la cocina sin saber lo que nos pueden costar los cambios? Y luego si no nos convence el presupuesto podemos mirar en otros distribuidores como propone VECINOEUROPA.

Otra cosa, en la tienda nos dijeron que riofisa se iba a reunir para tomar una decisión y que estaban a la espera de noticias. Pero lo que me desconcertó un poco fue que nos dijeron que posiblemente los cambios se harían después de la entrega de llaves. ¿tenéis alguna información más sobre este último cambio?

Bueno ánimo a todos y confiemos en que riofisa solucione todo este lío.
 
Q
quepasaneeeeeng
28/03/2006 12:14
Jo tios flipo, la pruebecilla virtual como diria el little esta surtiendo efecto, esta la peña que trina. A ver si se enteran los de studio56. Esto es como cuando te colocan unas puertas de paso en una casa nueva , las de obra me refiero, pues lo mismo. Mucha cocina pretty, pero balda y cajon. Si, si una cocina de 12000€. Anda ya.
Que manera de arañar euritos de manera "tramposilla", como diria mi amigo Torrente, que os hemos pillao.
 
S
Sanvi
28/03/2006 10:56
Opino como pitch42. De momento Riofisa se ha comportado de forma impecable y mi impresión es que todo el caos lo está generando Estudio 56 o Bossia (como queramos llamarles). Quizá Riofisa también haya pecado de exceso de confianza, al remitirnos directamente al instalador de las cocinas, y Estudio 56 de no saber controlar el tema (mi impresión es que les ha venido un poco grande) y de generar espectativas desde el principio.

Otro aspecto a tener en cuenta es que desde el comienzo, hace casi un mes, se ha hablado en este foro de los cambios propuestos por Estudio 56, con lo que, aunque Riofisa no estuviese de forma directa en la tienda, era algo público y conocido.

A ver en que queda todo, pero no me parecería correcto que al final los que suframos las consecuencias seamos nosotros, que poco hemos tenido que ver en la situación creada.
 
P
pitch42
28/03/2006 07:45
Es una pena que a Riofisa se le este escapando de las manos esta situación por un problema exclusivamente de tiempo y elección del concesionario.Visto lo visto,no es menos cierto que se debieran de replantea la situación y retomar el asunto. Si ellos(Bossia) no pueden presupuestar de forma individualizada la cocina, ese no es nuestro problema, no se trata de ganar y ganar. No puedo hechar la culpa a Riofisa de la situación creada, pero si debe de tomar cartas en el asunto. Para ganar, hay que perder, aunque sea tiempo y al final les esta situación les va a pasar factura. Sinceramente los de bossia por cutres y avariciosos se merecen un buen tiron de orejas
 
E
esmi13
27/03/2006 21:38
Yon pienso que si riofisa ha tenido en cuenta que no encantaba el baño secundario y lo ha cambiado, con mucho menos revuelo, tendrá en cuenta las opiniones generalizadas sobre la encimera y el fregadero, con la que se ha montado.

Siempre ha dado muestras de estar pendiente de nuestras opiniones y me consta que es una empresa seria, seria.

Seguro que al final todo se aclara y sale bien, es mi opinión claro, saludos y animo.
 
J
JorPau
27/03/2006 20:32
hola vecinos, estamos un poco nerviosos no?? La verdad es que no me convence la manera de proceder de Estudio 56 aunque ya veo que eso ha quedado claro y no nos convence a ninguno. Muy cierto, y gracias por ello, a Josal y Vecinoeurpa, Bossia es fabricante y Estudio 56 es distribuidor, y distribuidores de Bossia hay unos cuantos más ...
Y para terminar ... si que me gusta la encimera propuesta no me parece tan "horrorosa " como se ha dicho.
un saludo.
 
B
BENAN
27/03/2006 14:39
Hola a todos, he estado en la tienda viendo la cocina y estoy bastante decepcionada con todo lo que está pasando, me parece que la situación está siendo un poco abusiva y caótica. No entiendo porque hay que decir que si que quieres la cocina antes de que te presupuesten los cambios que quieras hacer, y si luego no te parece bien el presupuesto te tienes que quedar por narices con la cocina original sin ningún cambio. En la tienda nos han explicado que realizar presupuestos para todo el mundo sería mucho trabajo. Pues bien, mi opinión es que yo estoy al margen del trabajo que tengan que hacer, si han aceptado un encargo de Riofisa y han abierto la veda de los cambios que lo hagan de forma profesional y sin abusar de la situación (hacer cálculos de lo que ganarían con el cambio de encimera, son cuatrocinetas cocinas y 1000 euros por cambiarla por una de silestone, todo esto sin contar los otros cambios como el fregadero, horno extraible, y despensero). Además nos hemos quedado alucinados del trato recibido, no se si están muy quemados o que la situación les supera... en fin nuestra postura va a ser la de quejarnos y exponer nuestra situación a Riofisa ya que en la tienda de cocinas nos han dado a entender que las decisiones y modificaciones son de Riofisa lo cual actualmente nos extraña debido al comportamiento y hacer de la promotora durante la construción de las viviendas.

Contar con nosotros para cualquier tipo de queja común.

Espero que Riofisa actúe en consecuencia y resuelva todo este embrollo con poco tiempo para decidir.
 
J
josal
27/03/2006 12:22
No hay ningún problema en proponer cambios a Bossia, es más, son ellos los primeros que dijeron lo de la encimera, lo que pasa es que todos los cambios tienen que pasar por Riofisa, y si no hacerlos una vez esté instalada ya la cocina que propone la promotora.
El problema que yo veo es que la tienda de cocinas está dándonos información sin que Riofisa sepa nada, y nos podemos encontrar con alguna que otra sorpresa.
No olvidemos tampoco que, según creo, Bossia es la marca de los muebles de cocina, Estudio 56 es la tienda en la que los han encargado, estoy de acuerdo con VECINOEUROPA, habrá otros distribuidores de esta misma marca.
 
V
VECINOEUROPA
27/03/2006 11:19
Hay un error en la dirección que os he enviado:

http://www.bossia.com/dis_mad.html
 
V
VECINOEUROPA
27/03/2006 11:07
Por si os sirve mi opinión, en la casa donde actualmente vivo también instaló Bossia los muebles ( pero SOLO la mitad de la cocina) a través de la contructora. Es decir, ya sabían de antemano los de Bossia que al amueblar SOLO la mitad TODOS les solicitaríamos amueblar el resto de la cocina.

No os podéis imaginar el disparate de presupuesto que me pasaron. Opté por ir a otros distribuidores de cocinas Bossia en Madrid, que los hay, y comprobé que en CALVO y MUNAR el presupuesto era un 20% más barato.

http://www.bossia.com/dis_mad.htm

No obstante seguí buscando y encontré un fabricante de cocinas ( que imitan al 100%) y al final me costó un 45% más barato que el presupuesto inicial. En estos momentos no tengo los datos, pero si queréis os los facilito. Por supuesto yo lo haré con este.

La verdad que la cocina me quedó perfecta. Nadie distingue el original de la copia.

Desde luego BOSSIA o reflexiona o conmigo no va a hacer negocio. Deberían de mirarse el obligo y estar agradecidos a RIOFISA de haberles elegido para montar nada más y nada menos que 400 cocinas y haber asesorado sobre la encimera. Es mucho morro decir ahora, por que lo dicen, que ellos no han elegido la encimera y que es cosa de RIOFISA e invitarte desde el principio a cambiarla.

A´quí hasta el más TONTO hace aviones.

Un saludo a todos.
 
S
Sanvi
27/03/2006 10:55
Sinceramente, no entiendo a que viene tanto revuelo ni cual es el problema de que se propongan cambios a Bossia. Cambios, en los que de momento era eso, una propuesta y por los que a menos yo no he pagado ni adelantado nada.

Con respecto a la encimera, no comprendo que problema hay en cambiarla por otra de diferente calidad si uno está dispuesto a abonar la diferencia (y cada cual valora si le compensa o no) o por otra de granito sin coste adicional simplemente sustituyendo una por otra. Y si se quiere el fregadero encastrado, lo que pedía Bossia a mi personalmente no me parecía disparatado, sino lo que se suele cobrar (tengo conocidos que hace poco han cambiado la cocina y es así), y es algo que si no se hace al principio, luego no será posible.

No me parece correcto que Bossia trate de hacer negocio y en algún caso pedir mas de lo que realmente vale el cambio. Pero tampoco me parece que no se permita ningún cambio aunque se esté dispuesto a abonar la diferencia.

 
J
josal
27/03/2006 09:59
Lo mejor es que no nos hubiesen puesto cocina, así cada uno podría elegir los muebles, la encimera y su distribución a su gusto. Particularmente estoy en parte de acuerdo con potrillo, yo me quedaré la cocina conforme está y luego ya veré.
La encimera tampoco me disgusta tanto, sobre gustos no hay nada escrito, pero indudablemente que existen otros tonos y materiales en el mercado que podrían irle bastante mejor a los muebles, suelos, paredes, etc.
 
Q
queve
27/03/2006 09:03
Entiendo que Bossia no esta procediendo como deberia, pero tambien entiendo que Riofisa deberia por lo menos contemplar canbiar la encimera. No se de que sirve poner un suelo original y moderno, elegir una cocina que combina muy bien con el suelo y luego CAGARLA (vamos a llamar las cosas por su nombre) eligiendo una encimera que no va ni con cola, y no sera porque no tienen opciones de elegir otra encimera.
 
J
josal
27/03/2006 00:07
Por mi parte sigo pensando que Riofisa no tiene culpa ninguna del lio que se ha montado con respecto a las cocinas. Su postura ha estado siempre muy clara, hasta el punto de que nos lo han dado por escrito.
El lio viene cuando entra en escena la tienda de cocinas. De todas formas creo que las calidades que nos estan enseñando y poniendo son bastante buenas, incluso la cocina, dicho por los propios señores de Bossia.
 
P
Potrillo
26/03/2006 23:52
Mi opinión: La verdad es que en el tema de las cocinas ya me empiezo a hartar un poco y creo que mi postura va a ser la siguiente: Voy a comunicar a Bossia que se olvide de las posibles modificaciones que les plantee. No me parece en absoluto nada bien ni profesional como están procediendo, cambiando de opiniones y formas de actuar cada semana. Ahora admito cambios, ahora no, sólo estos modelos, sólo estos cambios, me lo teneis que decir ya, esto sí pero no, a unos sí a otros no, etc... y el colmo ha sido el haber cobrado por anticipado las modificaciones (18 meses antes!!!). Es cierto que por 3.000€ no se amuebla una cocina, por lo que diremos que sí a la cocina, pero tal cual. Y veremos el coste de las futuras y posibles modificaciones. Si el precio/calidad es razonable seguiremos con Bossia, pero si es disparatado no tendremos ningún inconveniente en empezar con la cocina desde cero. Supongo y espero que este foro también lo lee gente de Riofisa y de Bossia. Que Riofisa tome nota que una buena promoción que, hasta la fecha, creo que se podría calificar de ejemplar, se puede volver en una promoción cualquiera y que Bossia tome nota que haciendo las cosas bien, con esta promoción pueden ganar unos dinerillos, pero que también, haciendo las cosas como hasta ahora, pueden dejar de ganarlos.
 
C
crisgadi
26/03/2006 22:19
¿Qué tal vecinos? Nos incorporamos hoy al foro, dado que creemos muy interesante poder conocer y comentar todos temas que estáis tratanto. Al grano. Nosotros fuimos a ver la cocina la semana pasada. Excepto la encimera, nos gustó bastante,sobre todo porque nosotros nos iremos a vivir enseguida y no podemos esperar para luego instalar otra. Creemos que el tema de las cocinas se está llevando de forma muy precipitada, sobre todo en nuestro caso que no nos entregan la vivienda hasta el último trimestre de 2007. Sobre la marcha decidimos cambiar la encimera pero sobre las tres o cuatro de color crema que nos mostraban. Si comentáis que además puede que se haga una vez entregadas las viviendas, nosotros estamos pensando dejar todo como está y después con tiempo buscar lo que queremos con tranquilidad. Además no tenemos claro si vamos a poner frigorífico americano o no y hemos visto algún comentario en el sentido de que es posible que luego haya dificultades para abrir la puerta, con lo que según veamos lo que dice la promotora, actuaremos. Saludos a todos.
 
J
josal
26/03/2006 22:18
Hola vecinos ;
En mi opinión quien desde un principio está liando la cosa es la casa de cocinas.
Allí mismo, el primer día, a nosotros se nos dijo que la constructora no iba a admitir ningún cambio, que la consulta a los futuros propietarios era sólo para ver si se quería esa cocina tal y como estaba o no.
Desde Riofisa nos han dicho que la cocina era esa, y que si la queríamos, bien, y si no, nos darían 3.000 euros.
Pienso que los únicos que ganan con los cambios son los de la tienda de cocinas, que según nos hemos enterado, están pidiendo unos importes un poco disparatados por los cambios, y creo que ya, incluso, los han cobrado sin tener seguro si se pueden realizar los cambios o no.
 
E
esmi13
26/03/2006 14:51
y con nosotros!!!!!
 
L
Little Jon
26/03/2006 13:37
Hola vecinos,

En mi opinión, lo que no se puede hacer es decir primero una cosa y luego otra. Contad conmigo para presionar lo que haga falta. Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 158 (2006)
  • 4 (2009)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento