Volver al foro
L
Little Jon
15/05/2006 12:07

Aislamiento acústico Pladur

¿Cómo es el aislamiento acústico en los tabiques de Pladur con isover arena 40?

1.363 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos,

El aislamiento acústico es un tema que nos preocupa, y uno de los inconvenientes de los tabiques de Pladur frente a los de ladrillo es el menor aislamiento acústico. Sin embargo, en la memoria de calidades se indicaba que se utilizaría Pladur con aislante acústico. Viendo in-situ los materiales que están utilizando, se aprecia que están incluyendo en los tabiques interiores el producto "isover arena 40" (lana mineral), con una placa de yeso a cada lado. Igualmente, en las separaciones entre viviendas recubren el ladrillo con una placa de lana mineral a cada lado.

Podéis ver las especificaciones técnicas en:
http://www.isover.net/productos/pdfs/arena40.pdf

En cuanto a la separación entre habitaciones, se indica para estre producto una atenuación de 41 dB según la ponderación A (para tener en cuenta que la atenuación es diferente en función de la frecuencia), mientras que la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillo (HISPALYT)declara una atenuación de 30 dB para tabiques de ladrillo hueco simple con enlucido de yeso.

Resumiento, que en teoría el aislamiento acústico entre habitaciones sería incluso mejor que con tabiques de ladrillo.

Y en cuanto a la separación entre vecinos, Isover declara 61,4 dB de atenuación para la configuración que se está utilizando.O sea, el equivalente al aislamiento acústico de un muro de 25 cm de hormigón armado.

Es decir, que teóricamente el aislamiento acústico será francamente bueno. Esperemos que la realidad nos confirme lo que dicen los números. Un saludo,

 
P
pitch42
17/05/2006 22:05
Muchísimas gracias Little, este asunto del aislamiento de las paredes me preocupa bastante, es decir, el ruido en general.No soy un obseso, pero nos quedamos ya más tranquilos.
 
G
gatienza
17/05/2006 19:44
Little Jon, me quito el sombrero. Chapó.
Unos amigos se habían comprado una casa un poquito antes que nosotros y me hablaron de este foro, así que iosu y yo pensamos que sería una buena idea crearlo.
Pero la verdad, nunca nos imaginamos que participaría tantísima gente.
Lo mejor es que no estamos tirándonos los trastos entre nosotros, como ocurre en otros foros, y la información que aporta todo el mundo resulta de lo más valiosa.
Nuestros amigos nos decían que ya discutían vecinos antes de entrar a vivir!! en plan de llevarse a matar.
La verdad es que ha sido un éxito crearlo gracias a todos vosotros.
Un saludo
 
D
danallel
17/05/2006 18:02
Hola a tod@s.
La verdad, es de agradecer tanto la información que está aportando todo el mundo al foro y por supuesto a los que tuvieron la iniciativa de crearlo. Con respecto al pladur tengo una duda. Es verdad eso que dicen que no aguanta mucho peso (a la hora de poner cuadros, muebles, etc...) posiblemente no sea cierto.
Un saludo.
 
L
Little Jon
17/05/2006 14:59
Hola vecinos,

Gracias por tan entusiasta respuesta. Por cierto, que colgué una foto en la galería con el tema del aislamiento. En cualquier caso, los expertos dicen que no sólo es importante el material, sino también cómo se instala. Por ejemplo, que entre dos partes rígidas (acero y enlucido) haya algún elemento amortiguante de las vibraciones, que no queden huecos sin cubrir por los que se "cuele" el sonido, etc....

Y en cuanto al foro, pues hay que dar las gracias a sus fundadores (iosu, gatienza, sanvi, queve....) por la buena idea que tuvieron. Un saludo,
 
Q
queve
17/05/2006 11:20
Cada dia alucino mas con este foro. Asi de gusto, muy bien little jon sigue asi
 
S
Sanvi
16/05/2006 15:13
Gracias por la información Little Jon, y felicidades por la calidad de la misma. Así da gusto.
 
E
esmi13
16/05/2006 15:07
ME UNO A TODOS, ERES UN MONSTRUOOOOOOOOOOOOOOOOOO, GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
 
D
DaGlo
16/05/2006 14:52
Gracias Little john! si que es importante el tema y sobre todo para saber rebatir en conversaciones que he tenido que oir: [..>Ahh que os ponen pladur,,se oye todo,no puedes colgar un cuadro,,pues vaya calidades tendrá [..> ,,,en fin! gracias por la información!
 
A
antonioymerchealcantara
15/05/2006 19:59
Little john, monstruo que eres un monstruo, estamos agradecidos de la información que nos facilitas, pues este es un tema junto con otros relativos al ruido que nos preocupa.MIL GRACIAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento