Volver al foro
J
JALUSKAS
02/03/2006 11:26

Hay alguien ahi??

5.249 lecturas | 26 respuestas
Espero que haya alguien ahi al otro lado. A ver si tenemos suerte con este promoción, y sale todo perfecto.
Por aquí andaremos de vez en cuando para el que quiera conectarse.
Saludos
 
J
JALUSKAS
21/10/2006 11:22
Hola servid@r, hace mucho tiempo que no damos señales de vida. No pienses que he dejado el foro lo que ocurre que entre el verano y las vacaciones.... pues ya se sabe... ¿alguna novedad digna de mención? Nosotros estuvimos por allí a mediado de mes y la verdad que nuestras viviendas son de las más avanzadas (sin contar las ya terminadas claro), aunque teiendo en cuenta que la otra pacela va un poco más retrasada y que queda lo de dentro, pues ahora a tener paciencia. La vuestra me imagino que estarán a punto de darosla si no lo han hecho ya. Ya tenemos nombre de la calle Profesor Manuel Criado de Val, (la verdad un poco largo para mi gusto...), están empezando a hacer las jardineras para plantar árbols en las aceras, las farolas empiezan a proliferar y ya se ven movimientos de tierra en las parcelas del otro lado de la calle. Cada vez estamos más contentos con la elección y la relación ubicación precio, (veremos a ver lo de la calidad/precio cuando nos lo entreguen). Ahora eso si, nuestra zona por lo menos, tiene pinta de ser bastante fria en invierno. Está claro que cuando mas lo vas a disfrutar será en verano porque en invierno o tiras de caldera o mucho me temo que nos vamos a congelar, al estar justo en lo alto del valle. No se que más contarte, simplemente que sepas que de vez en cuando leemos el chat y ahí seguimos para lo que haga falta (dentro de un oden claro jeje...) Un saludo.
 
S
servidor
07/08/2006 09:19
ya os echaba de menos.
Nosotros también estuvimos el sábado 22 en la fiesta medieval. Ahora mismo estoy recordando el bocata de chorizo que nos metimos entre pecho y espalda con la musica medieval de fondo servidos por un camarero vestido a la usanza. podíamos haber quedado de saber que ambos íbamos a ir.
pues las calles de los cercanos al tuyo no sé cómo se llaman. las de mi lado (al otro lado del parque) las han puesto nombre de ríos: sorbe, tajuña, ...
en su día nos comentaron que con el tiempo llegaría el gas natural a la zona, pero que de momento, gasoil.
y sobre zonas verdes, aparte del parque que separa una zona de la otra, a la derecha según entras por arriba, va toda una franja de verde paralela a la carretera. Yo creo que de verde vamos a ir bien.
el día de la fiesta medieval fuimos y había gente viviendo de las que tú has visto, abusando de la confianza tomada en esos escasos minutos pregunté por gastos de escritura, notario, .. y me dijeron que como unos 3.600 €. ojalá sea verdad. y sobre la hipoteca me comentaron que ellos se habían subrogado con otra entidad y que entonces eran unos mil y pico por cambio de banco.
de todas formas que no lo recordaban muy bien, que esas cifras eran las que les sonaban.
saludos y estamos ahí para lo que haga falta.
 
J
JALUSKAS
31/07/2006 19:31
Hola Servidor Hace mucho que no ciberchateamos...creo que es buena señal.... No tenemos mucho mas que contar. Estuvimos ojeando en el ayuntamiento el plan de ejecucion de toda nuestra zona y la verdad es que como no somos tecnicos no nos enteramos de mucho, pero echamos de menos mas zonas verdes y zonas de árboles...¿te has fijado que en las calles anchas?, no tiene pinta que vaya ni un arbol, simplemente están las conexiones de las farolas.
La calle que está todavia sin asfaltar, la mas cercana al pueblo, (que va como en diagonal) cubre un oleoducto, sobre el que al parecer no se puede plantar nada...(no se si quiera si la van a asfaltar)No teniamos ni idea, porque nuestra chalet va con gasoleo.. pero al parecer estan listas las acometidas del gas ciudad, vosotros sabeis algo de esto?... La parcela de al lado, que ahora es campo, tiene pinta que en poco empezaran con los movimientos de tierra. Por nuestra zona ya han acabado vuestros chalets y de hecho ya hay gente viviendo. ¿tienes idea de como se van a llamar las calles?
Los nuestros van bastante rápido aunque me imagino que ahora que la estructura ya está practicamente terminada los avances interiores iran mas despacio. Respecto de la famosa autovia, pregunté en el area de servicio que esta un poco mas adelante, direccion Zaragoza y me comentaron que aunque es todo provisional, la quieren tirar segun vienes de Zaragoza, antes de entrar en el pueblo a la izquierda entre los terminos municipales de Trijueque y Torija...(debe pasar como a 1,5 km del pueblo y luego iria pegada a las vias del ave) Al parecer la gente de los pueblos afectados no está demasiado "ilusionada" con este trazado. Por cierto nos dimos una vuelta el dia de la fiesta medieval... todo muy buena pinta.. el proximo año ya podremos dormir alli...Un saludo y buenas vacaciones.
 
S
servidor
13/06/2006 00:19
Pues si, somos sólo 2 y efectivamente, con razón dices que las cosas van bien, de lo contrario habría más gente en el foro.
Pues nada a esperar.
Te puedo asegurar que me hace ilusión esto del foro de Torija y hablar con vosotros, vecinos de vicálvaro además.
 
J
JALUSKAS
06/06/2006 16:03
Hola Servidor, pues si parece que somos los dos unicos navegantes solitarios por los mares de Torija.... me imagino que sera buena señal, porque en cuanto hubiera problemas seguro que empezarian a salir por el foro a todo velocidad...a ver si la cosa no se tuerce y sale todo bien... es una pena que solo seamos dos.... pero como te digo habra que tomarselo por el lado positivo... en fin servidor que por aqui seguiremos en cuanto haya algo digno de contar ó aunque solo sea para saludarte y como tu bien dices a esperar.... eso si, nosotros un poquito mas.
Un saludo.
 
S
servidor
05/06/2006 15:55
no sé mucho más de lo que se ve.
los que están con números los dan durante este mes de junio, cumpliendo fechas por tanto de entrega.
los míos, los de más abajo, esperan darlos antes de fin de año.
las obras como ves, van a buen ritmo y siguiendo calendario previsto.
lo de la carretera de la alcarria, ¿dices que la conexión es pasado torija, en el km 76-77 y que lo deja a la derecha? eso está bien, ¿no?
toca esperar
 
J
JALUSKAS
05/06/2006 15:25
HOla Servdor. Ultimamente me prodigo poco, la verdad es que no tengo mucho que aportar. Estuvimos ayer dando una vuelta por allí y las dos promociones van bastante rápido. Los vuestros que dan justo a mi parcela tienen pinta que estan ya practicamente listos para entregar, de hecho ya hasta tienen el número de la calle. Hemos visto que por el este han hecho una calle muy amplia, donde entiendo que se podra aparcar sin necesidad de meter el coche en los garajes. Nuestra caseta sigue "cerrada", no acabo de entender su función, pues no parece que haya mas movimiento a parte de lo que se está construyendo ya, pues los campos (al otro lado de la calle siguen sembrados), (me imagino que igual empiezan cuando acabe la recoleccion de este año). No se, si tu tienes alguna información que quieras compartir yo como ves ando canino... lo unico que me ha comentado la gente del pueblo que lo de la autovia de la Alcarria parece que se va a hacer y enlazaria con la A-2 justo antes de la via de servicio direccion Zaragoza (creo que debe ser km 76-77), por lo tanto dejará el pueblo a la derecha y veremos a ver si va pegada a la linea del Ave y no nos la meten demasiado cercana al pueblo. Aunque sea esporadicamente yo sigo a la escucha y atento a cualquier información que pudiera resultar de interés.
Un saludo.
 
S
servidor
26/04/2006 14:51
Estimado Jaluskas:
Pues ya os echaba yo en falta.
Te cuento hasta lo que sé pues precisamente estuve ayer en Torija viendo las obras. Pude verlas más de lejos que en otras ocasiones porque la carretera lateral la han cortado totalmente, así que o se ven desde donde vuestra caseta (nunca la ha visto abierta, con gente dentro)o se ven desde la nuestra, justo en la otra punta, abajo del todo.
Sobre tus preguntas, te diré que efectivamente empezaron primero la fila más cercana a la caseta, exactamente en el mes de diciembre.
Nos acercamos al SIMA (salón inmobiliario de madrid) la primera semana de abril sólo para visitar el stand de guadahermosa y curiosear y obtener información general. las ventas de tu promoción iban a buen ritmo, y los precios eran de treinta y pico millones, los esquineros ni siquiera los habían sacado a la venta y les quedaban unos poquitos. Va a quedar muy bonita, con el jardincito detrás. Nos dieron folletos, tabla en excel con precios, casas ya reservadas, ....
El sábado 22 de julio habrá un fiesta medieval en torija que tiene buena pinta. no sé si podremos ir.
Los que acaban de entregar son los chalets que hay abajo del todo, de color rojo y muy altos. estaba la gente llevando muebles, limpiando, ...
recuerdo cuando a nosotros nos dieron nuestro piso en vicálvaro.
lo dicho, que os habíamos echado de menos y que me alegro de volver a saber de vosotros.

 
J
JALUSKAS
26/04/2006 10:16
Hola Servidor, hace tiempo que no doy señales de vida. La verdad es que llevamos sin ir por Torija cerca de tres semanas y hasta despues del puente no nos volveremos a pasar. ¿Has ido por alli ultimamente?, sabes si esta abierta la caseta de ventas de Guadahermosa?, ya nos cuentas. Tienes alguna noticia por ahi que pueda afectarnos??. Nosotros de vez en cuando intentamos buscar algo en internet sobre la autovia de la alcarria o noticias similares, pero no tenemos nada nuevo que reseñar. A ver si pido un dia libre y quedo con el secretario o con el alcalde y me cuentan. Como a vosotros os lo dan antes ya nos ireis contando cosillas del pueblo y de la zona.. donde comer.. comprar..cosas que ver etc....Y como tu dices a ver si esto sube para arriba.... que nuestros buenos duros nos ha costado...
Una preguntilla por si lo sabes... ¿te suena si nuestra promoción estaba empezada de hace tiempo?, en teoria las obras debieron empezar en octubre-noviembre... pero hay ciertas diferencias entre nuestras dos parcelas que nos hacen pensar que la nuestra (la de mas arriba la q da al camino) es como si llevara tiempo empezada y ahora la han retomado... bueno era una simple curiosidad. Un saludo y a ver si se apunta alguien mas a este foro.
 
S
servidor
28/03/2006 12:49
En breve podremos comprar en el nuevo corte inglés que están haciendo en guadalajara capital ; pasado el toro y antes de llegar al hospital, donde el hotel tryp y el edificio HERCESA.
 
S
servidor
27/03/2006 12:24
Muchísimas gracias por la información.
Cada empresa tendrá sus razones.
Lo de la chuletada al aire libre va a estar difícil a no ser que cambien las leyes. Recordarás el incendio con 11 muertos del retén de cogolludo del año pasado, pues a raiz de ahí, se acabaron los fuegos al aire libre, incluyendo los patios particulares. Han quedado y con razón muy sensibilizados al respecto. Así que a comprar la plancha de asar eléctrica Princess que es más limpia y segura. Es sólo cambiar una técnia por otra, siendo la de plancha eléctrica una muy buena alternativa.
Yo estuve el sábado por la tarde, muy de tarde, con mis cuñados viendo la obra, y la verdad, tanto la vuestra como la nuestra vana a una leche increible. De hecho, había cuadrillas trabajando hasta que se quitó la luz del día.
¿Sabes algo de a cómo se están vendiendo las nuevas promociones, o el valor estimado una vez entregadas?
Mira lo que ha pasado con valderribas, y esto tiene pinta de ir para arriba. Tantos polígonos industriales nuevos, un hotel, un restaurante, una gasolinera, locales comerciales, próximas promociones, ....
Yo creo que hemos llegado en buen momento.
 
J
JALUSKAS
27/03/2006 10:20
Hola Servidor, sólo confirmarte que con quien hemos firmado ha sido con la propia Guadahermosa. Por cierto con tus ultimas aclaraciones ya si que se por donde andais. Un saludo y ya nos juntaremos para hacer alguna chuletada cuandonos conozcamos.
 
S
servidor
18/03/2006 22:51
Si por favor,cuando lo sepas me lo dices.
Pues no sé cómo explicarlo, pero más debajo de lo vuestro, primero está una fila que empieza ahora, luego las que van con tejados ya terminados, luego las vuestras que están levantando ahora, luego un vacío que es el parque, y luego vuelven a empezar, pues una de la primera fila.
Yo estuve el viernes en guada pero no llegé a torija.
Gracias.
 
J
JALUSKAS
18/03/2006 16:34
Hola Servidor, la verdad es que no os ubico demasiado. Se donde va la parcela de zona verde, pero ni idea de la rotonda que me cuentas. Nosotros estamos al norte del todo, entre los vuestros mas avanzados y el camino. Respecto a lo que me preguntas, todavia no hemos firmado el contrato, nada mas hemos dado la señal, nuestra constructora es OCS (entiendo que debe ser una pequeña constructora de la zona porque los desconozco por completo y aparentemente en internet no hay informacion sobre ellos) pero tiene pinta que con quien firmamos es con Guadahermosa ya te lo confirmaré. Tengo por ahi varias fotos a ver si tengo un rato y las subo. Un saludo.
 
S
servidor
16/03/2006 16:12
La nuestra es la que da a la única glorieta que hay, justo al otro lado de donde el parque. que es justo el espacio donde no han movido nada al ser parque.

Una pregunta, ¿cuál es vuestra constructura que dices que no tienes referencia? La nuestra es ESFERA DESARROLLOS INMOBILIARIOS.
Y en caso de ser ESFERA, ¿el contrato lo teneis con guadahermosa que os vendió la casa o con ESFERA? nosotros lo tenemos con ESFERA, aunque la casa nos la vendió Aneiros Gestión.
Por favor, esto me interesa.
Gracias anticipadas
 
J
JALUSKAS
10/03/2006 19:15
hola servidor@:
Nosotros vivimos en los pisos pegados a la estación asi que igual hasta nos hemos visto en alguna ocasión..este fin de semana nos acercaremos por la obra a ver si realmente vemos avance en nuestras viviendas porque tampoco tenemos muchas referencias de la constructora, intentaremos sacar fotos para subirlas al foro. por cierto cual es vuestra manzana? la nuestra esta al norte en la parcela 18 pegada a una supuesta zona de "equipamiento municipal". A ver si un dia vamos al ayuntamiento y que nos concrete tambien de paso lo del poligono industrial, autovia y demás. Bueno lo dico a ver si podemos ir colgando fotos. Saludos
 
S
servidor
09/03/2006 14:07
Pues sí, de Abedules I.
En la calle Minerva al final, enfrente del colegio pedro duque, en el bloque de la caixa y caja madrid.
Uno de los factores para decidirnos por esta zona, fue por la fácil salida desde vicálvaro hacia la N-II o N-III ; y por preferencias personales nos decidimos por la zona de la N-II.
Y la frecuencia, intentamos ir una vez al mes. Ayer estuve, por temas de trabajo en Guadalajara y me acerqué un momento a la obra. Había muchas cuadrillas trabajando en ambas promociones. Vamos que se ve movimiento.
El tipo de gente que me parece al menos forma parte de mi promoción por referencias no es que sea de un perfil muy cercano a internet: gente del mismo Torija que ha comprado varias casas como inversión, jefe de obra, .... Pero vamos que fisicamente no conozco a nadie y las veces que hemos ido, tampoco hemos visto a nadie por allí mirando como nosotros.
Y la verdad, yo no he puesto carteles haciendo promoción de esta web en las vallas, farolas, ... que fue como conocí en vicálvaro a nuevosvecimos.com
Estamos en contacto.



 
J
JALUSKAS
09/03/2006 09:45
Sois de vicalvaro?, no sereis de Valderribas? porque nosotros vivimos por alli. De todas formas que poco animado esta este foro. Hombre nuestra promocion es pequeñita inicialmente 43 viviendas y creo que todavia queda algo por vender, pero la vuestra que son un monton de unifamiliares, me extraña que nadie mas haya descubierto este foro. Vais por la obra con frecuencia?? nosotros de vez en cuando nos daremos una vuelta a ver si las obras terminan de arrancar.
Un saludo.
 
S
servidor
08/03/2006 08:06
La nuestra en particular está prevista para noviembre de este año.
Pero las que ves más avanzadas, ya con el tejado puesto, para junio.
Nosotros nos metimos en junio del 2.005 ; es decir, tardarán si todo va bien menos de año y medio.
Y esta misma empresa, tiene entre otros, terrenos adquiridos junto a la ermita donde va otra promoción en breve, de hecho, ya están moviendo tierra.
No te imaginas la ilusión que nos hace que haya alguien ahí, ayer se lo comenté a mi mujer el que ya no estamos sólos, aún siendo de otra promoción diferente.
Y lo abrir la página en nuevosvecinos.com es porque la conocemos de nuestra casa en madrid, en vicálvaro.
Saludos

 
J
JALUSKAS
07/03/2006 15:56
... Pues si como tu dices habra que mirarlo por el lado positivo, todo no se puede tener... nosotros tb somos de Madrid, y tb tenemos esa idea de casita para fines de semana y vacaciones. Nos enteramos viendo por la zona otras promociones, algunas de esta misma gente de Guadahermosa, quienes nos remitieron a esta promoción que nos cuadraba con lo que andabamos buscando. Ahora a esperar que todo vaya bien. La vuestra va muy avanzado no?, cuando os la entregan? a nosotros hasta el verano del 2007 nada de nada...
Un saludo.
 
S
servidor
07/03/2006 13:16
Míralo por el lado bueno:
más movimiento de gente y de mercancías
mayor prosperidad para el pueblo
mejores comunicaciones por carretera

yo creo que aún quedará mucho campo de momento ; porque no sé si sabrás que lo hay enfrente de nosotros, que hoy son campos de trigo, en menos de 2 años serán casas, chalets independientes, locales comerciales, .....

si te suena alovera, cabanillas, ... ha pasado algo muy similar: de ser un pueblo perdido, empezaron a hacer chalets y polígonos industriales y ahora mira cómo se han quedado: yo espero no llegar a tanto crecimiento, pero suena como que se va a hacer mucho movimiento de tierras.
¿eres de madrid? ¿cómo te enteraste?
Nosotros somos de madrid y nos enteramos yendo camino a brihuega a comprar azulejos, por una valla publicitaria que había pegando a la ermita que se ve desde la N-II.
Y la intención es tener allí una casita para los findes y las vacaciones.

 
J
JALUSKAS
07/03/2006 10:26
Gracias servidor@ me corroboras lo que yo pensaba. Me imagino que enlazarán con la zona logistica que el mapa llama SI-9 continuando el enlace natural que ahora existe con la autovia por un lado y direccion Brihuega. Lo que no se es como de cerca del pueblo harán la circunvalación, porque desde el norte, el enlace o la autovia o lo que hagan tiene que ir bajando haciendo el sur, direccion guadalajara dejando el pueblo (zona SR-7 y SR-6) segun bajas hacia guadalajara a la derecha. Tiene pinta que el pueblo se va a quedar en medio de las dos autovias lo que es un fastidio porque para irte a campo abierto no tendras mas remedio que cruzar alguna de las dos autovias. En funcion de lo cerca que hagan el enlace, teniendo en cuenta las dimensiones de la nueva zona industrial el trafico pesado puede ser bastante molesto, (aunque se supone que los desarrollos del SR-6 y SR-7 estarán mas cerca). Bueno espero no ser excesivamente agorero ni tampoco quiero ser pesado, por lo menos estaremos aún mejor comunicados. Un saludo y seguimos investigando.
 
S
servidor
07/03/2006 08:29
Perdona, he vuelto a mirar el plano y pasa por la zona denominada ST9 (supongo quiere decir suelo terciario 9)
en el plano se ve por dónde pasa la carretera que viene de brihuega.
 
S
servidor
07/03/2006 08:25
Jaluskas:
No tengo información exacta al respecto. Te aconsejo no obstante que te metas en la web del ayuntamiento de Torija (www.torija.com) y selecciones la pestaña de "urbanismo" y abras el último archivo que dice "si desea ver el plano pulse aquí".
Sale un plano muy bien hecho y muy clarito con todas las zonas residenciales y las zonas industriales a ambos lados de la autovía.
Yo deduzco, y repito, deduzco, por el plano, que la autovía de la alcarria vendrá por donde el SI 2 , por la carretera de brihuega que ahora precisamente está cerrada por obras y ya lleva más de un año cerrada, con lo cual la obra ha de ser grande y puede ser que sea esa autovía de la alcarria - guada.
La carretera cerrada se ve cuando vas a nuestras futuras casas a la izquierda.
Y lo de los polígonos que dices es verdad, yo he cruzado a los del otro lado de la nacional y son naves enormes, pero enormes, en ese lado irá un hotel, una gasolinera y un restaurante, vamos un área de servicio completa según pone en un cartel.
Cualquier cosa, ahí estamos.

 
J
JALUSKAS
02/03/2006 14:13
Ok, seguiemos en contacto, yo no se si podre todos los dias pero con cierta frecuencia si que estare foreando.
Un saludo.
 
S
servidor
02/03/2006 12:39
Hola Jaluskas:
NO te imaginas la ilusión que me ha hecho, pues pensaba que estaba como robinson crusoe, sólo en la isla y sin viernes.
Lo dicho, que estamos en contacto y aunque no seamos de la misma promoción, efectivamente tengamos los mismos problemas. Y seguro que nos veremos por Torija.
Bueno, o te pasas tú por el foro de puerta del sol o me paso yo por el de mirador de torija con tu permiso.
Qué alegría de verdad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento