Volver al foro
C
CYFE
08/03/2004 21:18

Préstamos hipotecarios

1.766 lecturas | 26 respuestas
Alguien conoce las condiciones del préstamos hipotecario y la entidad con que ha sido suscrito?, es con La Caixa?. Posiblemente los de la primera fase estéis más enterados por favor comentadme por que yo no tengo idea. Gracias
 
C
CYFE
01/09/2004 16:39
Bueno parece que al final empezamos a entendernos, confío que nos bajen un poquito ese 0´75, lo ideal sería dejarlo en un 0´65, si fuera así dejaría de mirar otras posibilidades. Hay que seguir apretando......
 
E
elpardillo
01/09/2004 12:08
Hola, os comunico que ayer día 31, he recibí la llamada de La Caixa, me han informado que han conseguido para el primer año Euribor + 0,50, y el resto como estaba, es decir, Euribor + 0,75, aunque se podría negociar para el segundo año y posteriores alguna bajada del mismo.

Me han comentado en esta misma conversación, que la fecha de escrituráción será en al segunda quincena de septiembre o primera semana de octubre.

Saludos.
 
C
CYFE
31/08/2004 16:40
Gracias por la explicación JEV11, yo seguiré investigando a ver si encuentro unas condiciones más ventajosas que las que nos ofrece la caixa.
Saludos
 
J
JEV11
29/08/2004 21:20
Perdonado CYFE. El tema es que yo trabajo en una entidad financiera (pero no en oficinas si no en un departamento central) y como empleado tengo un prestamo en unas condiciones que no pueden igualar los de La Caixa. Es simplemente eso. Saludos.
 
C
CYFE
29/08/2004 20:27
Hola JEV11:
Disculpa si me meto donde no debo, como creo que las condiciones de la Caixa estàn un poco por encima de otras en el mercado he estudiado otras ofertas y no creo que me vaya a subrogar, si vas a contratar prèstamo hipotecario con otra entidad te agradecerìa que me informaras si no, pues disculpa la intromisiòn.
Gracias.
 
J
JEV11
28/08/2004 18:06
Hola elpardillo. A mi me llamaron de La Caixa hace más o menos un mes. Lo que pasa es que yo no me voy a subrogar, así que no me han vuelto a llamar.
 
E
elpardillo
27/08/2004 13:01
Hola Buenos Días, os quería consultar a los de la primera fase, si al alguno de vosotros le han llamdo de "La Caixa" para llevar la documentación y ver las condiciones de la hipoteca, por que normalmente suelen llamar unos 20 o 30 días antes de la escrituración y a mi no me han llamado, ¿será por que aún no saben cuando se van a entregar las viviendas? o ¿por que pasan de nosotros?.
 
C
CYFE
14/07/2004 18:40
Si, pues debe ser que no se enteran o que están muy acostumbrados a exprimir a los compradores. En las estipulaciones del contrato dice: "DECIMOPRIMERA.- Gastos.
Los gastos concernientes a la Parcelación, Declaración de Obra Nueva y constitución de servidumbres de la vivienda vendida, así como los correspondientes a la constitución y cancelación del préstamo hipotecario (exclusivamente por lo que se refiere a los gastos de cancelación en el supuesto de que el COMPRADOR opte por no subrogarse en la hipoteca), serán de cuenta de GOMAER 2000 SL" creo que está suficientemente claro, creo que no les debe gustar mucho que un futuro cliente vaya a preguntar por los gastos de cancelación en caso de no subrogarse.
 
E
elpardillo
14/07/2004 17:58
Bueno, traigo alguna novedad, esta mañana me reuní con el director de la sucursal de La Caixa de Villanueva del Pardillo, (despues de haber estado esperando 30 minutos), y me ha dicho, primero que no sabe nada de nuestra promoción que incluso le ha pillado de sorpresa que fuese por allí, segundo que los gastos de cancelación registral de la hipoteca es a cargo nuestra, yo le he comentado que no es así, que Gomaer debe de soportar esos gastos así como los de cancelación económica y él ha insistido en que no.

Conclusiones, primero que por lo que veo hasta octubre o noviembre no se van a entregar las viviendas, ya que en el banco no sabían nada, y siempre suelen llamar a los compradores 1 mes y medio o dos meses antes de la entrega para que entregemos documentación, y claro agosto no cuenta para nadie y menos para ellos.
y mi segunda conclusión, es que o nos quieren hacer el lio o nadie se entera o no se quieren enterar.

Saludos.
 
J
JEV11
13/07/2004 21:36
Yo aclaré este tema con Cesar cuando firmamos el contrato. Todos los gastos de la cancelación (bancarios y registrales) corren por cuenta de GOMAER. Y así aparece en el contrato. Esta era una de mis exigencias y no me puso ningún problema. Además lo pone bien claro en el contrato, así que no hay mucho que discutir.
 
C
CYFE
13/07/2004 17:43
Si, es una cosa que hay que ver despacio pero debemos pensar que tenemos una mensualidad muy grande para mucho tiempo y que no todos vamos a poder hacer muchas amortizaciones anticipadas, yo tengo un piquito (pequeño no penseis mal) para hacer cosas en la casa, tendré que ver si me interesa cambiar la hipoteca y esperar muuuucho tiempo para ir haciendo las cosillas que tengo pensadas o tragarmelo todo y firmar con la caixa, en todo caso en el contrato dice que todos los gastos de cancelación de la hipoteca adquirida con la caixa correrán a cuenta del vendedor, o por lo menos yo quiero entenderlo así.
Yo creo que cuando les digas que no firmas con ellos algo harán, por que tontos no son, demasiado listos diría yo.
 
E
elpardillo
13/07/2004 17:07
Hola CYFE, hoy casualmente he llamado a La Caixa de Villanueva del Pardillo, y no sabían nada del tema de la primera fase, yo les llevaré mi documentación en septimbre por que si aún no han llamdo a nadie para que lleven documentación, a mi me dá que están pensando en entregar la primera Fase en octubre. Y además no se bajan del burro, euribor + 0,75%, sin redondeo y no cobran ninguna comisión por la cuenta ni por tarjetas.

Yo he hablado con otros bancos y Cajas, las ofertas de Internet sirven sólo para los que van sobrados y necesitan poco préstamo y además tienen grandes ingresos, que por lástima no es mi caso, mecachis......

Asi que lo que me ofrecen en otras entidades es el euribor + 0,60, sin redondeo, pero entonces tendría que pagar el IAJD (el 1% de lo que solicite), tasación unos 300 €, además que hay que mirar si la cancelación registral de la hipoteca existente con La Caixa la pagaría Cesar, por que la económica está claro que si, pero de la registral no se dice nada y supone (gestoria, notaria y registro) otros 1000 €.

Sólo nos queda pensar y seguir mirando........

Saludos.
 
C
CYFE
13/07/2004 16:27
Hola de nuevo, alguien ha contactado últimamente con La Caixa? Cómo vais los de la primera fase?
Siguiendo con el tema del foro por mi parte continúo investigando otros bancos y cajas, en algunos casos estoy viendo euribor + 0,45 + 0,41 echando cuentas por lo alto en un préstamo a 30 años de 230.000 (números redondos) estamos hablando, si no me equivoco de dos kilos y medio para arriba. También como cosa probable debemos pensar en una subida de tipos (en un futuro muy, muy lejano) y si te consigues mantener unas décimas por debajo siempre será mejor, no? Tenemos ofertas que no cobran comisiones, sólo impuestos y gastos, quizá debamos pensar en apretarnos un poco ahora y bajar el tipo de interés. Todo esto si los de La Caixa no se bajan del burro, a nosotros nos tocará pagar el IAJD, a Cesar le tocará pagar la cancelación y a la Caixa perder un cliente así que todos jodidos, mejor, que siempre nos toca a los mismos. Saludos vecinos
 
E
elpardillo
19/05/2004 10:50
Hola, pues si se lo tomaron muy apecho y como si estuviera encontra de ellos todo lo que decía, y parecía que sólo querían escuchar cosas positivas y creo que también es bueno conocer las opiniones tanto buenas como malas, como creo que estamos actuando en nuestra promoción, pero bueno sólo habrá que decirles las cosas buenas y callarse las malas. Bueno, respecto lo del préstamo hipotecario, es que en mi caso, al quitarme la cancelación del préstamo actual casi me sale igual que el IAJD, que es del 1% sobre la cantidad solicitada, además en la caixa te dán un crédito hipotecario de 39 kilos, con lo que cuando quieras cancelarlo dentro de 10 , 15 o 20 años, tendrás que pagar la cancelación de esa cantidad, aunque amortices y "sólo" tengas 27 millones. Aunque veo que tb tiene su lado positivo, al ser un préstamo habierto, nunca tendras que pagar apertura por personales, y el dinero lo tienes en 24 horas. Yo heché las cuentas con el director de mi actual banco, y me salía lo comido por lo servido. Asi que todo sera el pensar.
 
J
jila
19/05/2004 09:57
elpardillo, lo que si te saldrá más caro son los gastos de establecimiento de hipoteca. Creo que al subrogarte a la de la Caixa no tienes que pagar el IAJD (que es un pastón) porque ya lo ha pagado la constructora, sin embargo si lo haces con otro banco si tendrías que abonarlo, al estar creando una hipoteca totalmente nueva. Esta diferencia inicial suele ser tanta, que es complicado que merezca la pena cambiarse a otra con un diferencial menor. El coste total del préstamo será menor, pero teniendo que soltar más pasta al principio.
Si vas a hacer muchas amortizaciones parciales te puede convenir, pero si, por ejemplo, pides de hipoteca 50 millones (de las antiguas pesetas), como máximo (con el 0,5% de comisión de la Caixa) pagarías 250.000 pesetas de comisión, que al final será menos.... salvo que como dicen en el foro de los Tilos, :) (no veas si te están dando caña), te sobre la pasta y vayas a cancelar la hipoteca de un plumazo.

A mi me revienta (me pasa con mi actual hipoteca) que me cobren comisión por todo, que tengas un diferencial superior a muchas hipotecas del mercado y, en mi caso, que me apliquen redondeo por exceso al cuarto, pero el coste de cambiar la hipoteca, entre cancelaciones, gastos de tasación, notaría, etc. no suele ser muy ventajoso..... con eo juegan los bancos para darte mal servicio y que no te vayas. Al final si te vas es más por despecho que por ventaja económica. ¡Qué calentito me tienen en el BBVA!
 
E
elpardillo
18/05/2004 17:21
Si asi es, nosotros hemos negociado con el banco que actualmente tenemos el préstamo hipotecario de nuestra actual vivienda para que no nos cobren cancelación anticipada si pedimos el préstamo hipotecario con ellos y tampoco nos cobrarían apertura por el nuevo en el chalet, y además nos ofrecen 0,50% de diferencial, con lo que o mucho cambian las cosas con La Caixa o seguiremos con nuestro actual banco, ya que nos sale una cosa por otra, exceptuando que nuestro actual banco nos mejora un 0,30% el diferencial.
Habrá que seguir negociando
 
C
CYFE
18/05/2004 16:07
Bueno elpardillo lo que está claro es que no hay nada que hacer con ellos, pero hay que pensar que algunos tenemos una hipoteca muuuuuuuuuuy larga y esas condiciones que nos ofrecen no son nada del otro mundo, como comenté anteriormente, cualquier modificación a un crédito hipotecario que es lo que concede La Caixa es muy complicado y si en algún momento quieres cambiar a otro banco o caja por mejora de condiciones conlleva unos gastos que se te quitan las ganas. Un tipo de interés con una diferencia del 0,30 ya es interesante, sólo hay que hacer cuentas por que incluso la letra mensual baja considerablemente por lo que (si asumes el gasto inicial)se puede pensar en cambiar, actualmente tienes oferta con tipos al euribor + 0,45.
Yo no sé lo que haré pero espero que La Caixa cambie esa postura si no pues a otra que hay muchas.
 
E
elpardillo
18/05/2004 12:34
hola, nosotros hemos hablado con la oficina de La Caixa de V del Pardillo que es la que lleva la financiación ahora, y nos han dicho que las condiciones no se tocan, que son esas, tengas los ingresos que tengas, así que nos han dicho que no hay nada que hacer.
 
J
JEV11
17/05/2004 19:32
Lo desconozco, aunque, con un año de diferencia, y viendo como está el mercado, quizás se pueda rascar algo. ¡Suerte!
 
C
CYFE
14/05/2004 20:44
Hola vecinos, aunque soy de la segunda fase me gustaría saber si alguien se ha comunicado con La Caixa por el tema del préstamo hipotecario, se ser así, están abiertos a realizar algún tipo de modificación? o se han cerrado como una ostra.
Saludos
 
C
CYFE
16/03/2004 14:55
Hola amigos:

Tengo entendido que la Hipoteca Abierta de La Caixa es un crédito hipotecario, no un préstamo hipotecario. En principio no parece haber muchas diferencias, a excepción de que pueden existir mayores problemas ( más gastos) si nos queremos cambiar de entidad por haber encontrado mejores condiciones. Me gustaría saber si esto es cierto y si existen otras diferencias entre préstamos y créditos hipotecarios.

En segundo lugar quiero manifestar, con el fin de evitar malentendidos, que no tengo nada que ver con ninguna entidad bancaria, pero vamos ni de lejos, lo más cercano a un banco que tengo es un primo segundo que trabaja en un bar junto a una sucursal de la Caja de Ahorros de Bostwana.

Una vez aclarado esto si queréis, podéis echar un vistazo a la siguiente dirección:
www.oficinadirecta.es tienes euribor + 0,40, sin comisiones, lo malo las condiciones que te ponen, pero como ya comenté se trata de hacer cuentas

Saludos cordiales.
 
C
CYFE
10/03/2004 15:55
Muchas gracias jila. Ahora lo tengo un poco más claro, en fin, os dejo unas direcciones por si queréis empezar a echar números con esto de la hipoteca, también hay información general que puede ser interesante.

http://www.tucasa.com/asp/tucasa.asp

http://www.hipotecas.com/indices/indices.asp

http://www.abanfin.com/financiacion/hipote/phipotecario22.htm#Préstamos%20o%20Créditos

 
J
jila
10/03/2004 10:00
¡Parece que al fin vuelve a funcionar el servidor!

Ya tengo los datos:
La Caixa
Tipo de prétamo: Hipoteca Abierta
Plazo: Máximo 30 años
Tipo de interés: Euribor+0,75
Comisiones (exentas en primera transmisión):
- Subrogación: 0,5%
- Amortización anticipada/cancelación: 0,5%

Se supone, que la comisión de subrogación no nos afectaría a nosotros, pero si a un posible comprador de nuestra vivienda si decidiera continuar con nuestro préstamo (si no lo hemos cancelado antes)

Saludos
 
C
CYFE
09/03/2004 15:49
Pues te agradecería mucho si me confirmas los datos jila, en todo caso, alguien a comparado estas condiciones con las de otros préstamos hipotecarios?, la subrogación, como apunta elpardillo, a corto plazo será mucho más interesante..... habrá que apretar un poquito a los de "La Caixa".
Hasta otra
 
E
elpardillo
09/03/2004 13:34
si, asi es, además debes de sumar el 0,50 % de subrogación.
 
J
jila
09/03/2004 12:45
No tengo los datos aquí delante (te los puedo confirmar esta tarde), pero era con La Caixa y Euribor+0,75%, si no recuerdo mal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento